Jornada 13 / CD Mirandés - REAL SPORTING [VIE. 7 - Noviembre , 20:30h]
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Re: Jornada 13 / CD Mirandés - REAL SPORTING [VIE. 7 - Noviembre , 20:30h]
Esperemos que haya sido la maldición de la equipación, en Almería también perdimos con la azul.
-
Yavoslodeciayo
- Alevín B
No estoy de acuerdo. En la segunda mitad los jugadores del Mirandés ganan la mayoría de disputas, juego aereo y segundas jugadas a los nuestros. Parecía que iban como aviones y los jugadores del Sporting en madreñes.Lamentable nivel escribió: ↑07 Nov 2025, 23:17Hoy nos falló la táctica, no el esfuerzo de los jugadores.
Para los que llevamos ya años tragando esto lo ocurrido hoy no sorprende. Es el guión del Sporting acompetitivo que tantas veces tenemos sufrido y, también siguiendo el guión, en el primer partido de noviembre. Es decir, lo normal a partir de aquí y visto lo visto hoy es que se caiga el equipo como todos los años. A seguir dependiendo de los pablines, los dieguinos, los queipiños y los caicedos de los cojones entre otros. Que lluevan los contratonos!!!!
-
Yavoslodeciayo
- Alevín B
Estoy de acuerdo. Hay problemas que solo parecen ocurrir aquí (que si fulanito está fuera de su sitio, que si menganito tiene que cojer aun la forma óptima, etc) en vez de aceptar que determinados jugadores no dan el nivel.
A veces la capacidad de los entrenadores para inmolarse cuando no hay necesidad es inexplicable. Tenía a 9 de sus 11 jugadores del once de gala, pues en vez de no complicarse la vida y poner a Cortés por Gaspar y Amadou por Otero (que vale que Amadou será muy malo pero que si está para jugar contra Las Palmas digo yo que estará para jugar contra el colista en un estadio semi vacío) pues llega el entrenador y monta un totum revolutum sin venir a cuento que ya vemos como no funcionó. Y encima llega el descanso y pone la guinda con un cambio cobarde. En fin, esperemos que el entrenador haya aprendido la lección.
El partido creo que se lee fácil y que todos estamos más o menos de acuerdo. El entrenador toda absolutamente mal todas las decisiones. El mirandés plantea un partido de hombres (ante la falta de futbol) y los nuestros son unos mingafrias que pierden absolutamente todas las disputas. Entre el central izquierdo y el lateral izquierdo regalan el partido. La plantilla condiciona totalmente cualquier decisión del entrenador.
Era un partido que por futbol ganabas bien, pero el entrenador decide salir de mano con trivote y jugar la segunda parte con 5 defensas y trivote, cediendo toda la iniciativa y comprando el plan de juego del rival.
A pesar de todo tienes 4 clarísicas de rematar sólo en el punto de penalty que no metes y te mata, porque ellos realmente eran muy malos. El Sporting si ayer busca el partido desde el minuto 1 y sale sin complejos gana fácil, es más 15 minutos que tocamos y tuvimos tranquilidad tras el 1-1 les generamos 3 acciones de gol.
Era un partido que por futbol ganabas bien, pero el entrenador decide salir de mano con trivote y jugar la segunda parte con 5 defensas y trivote, cediendo toda la iniciativa y comprando el plan de juego del rival.
A pesar de todo tienes 4 clarísicas de rematar sólo en el punto de penalty que no metes y te mata, porque ellos realmente eran muy malos. El Sporting si ayer busca el partido desde el minuto 1 y sale sin complejos gana fácil, es más 15 minutos que tocamos y tuvimos tranquilidad tras el 1-1 les generamos 3 acciones de gol.
Por último creo que nadie habla de ello pero ayer nos regalan un penalty pero también nos quitan uno a justin clarísimo por tanto ayer salimos equilibrados. justin no llega a rematar la jugada de la segunda parte por un agarrón justo que le quita mediometro de la carrera que es lo que le falta para llegar, es penalty claro.
El planteamiento de ayer para mí es pésimo, pero el fútbol es para los futbolistas. A mí me pareció que el principal error no táctico fue la falta de intensidad y de ganas. Una vergüenza. Los errores defensivos de ayer no son una cuestión táctica, sino por ser blando como la mierda. Que se lo hagan mirar, porque era un partido muy ganable y se desaprovechó una gran oportunidad.
Y que me expliquen por qué este equipo en El Molinón puede defender como contra Racing o Las Palmas, y fuera de casa solemos montar estas tragedias atrás. Después de adelantarte, si te quiere cerrar, ciérrate. Pero hazlo bien, como otros días. No entiendo el por qué de esa diferencia, y como no la entiendo, lo achaco a falta de actitud y de pelotas y de que fuera de casa nos da todo un poco igual. Y eso me hacer hervir la sangre.
Y que me expliquen por qué este equipo en El Molinón puede defender como contra Racing o Las Palmas, y fuera de casa solemos montar estas tragedias atrás. Después de adelantarte, si te quiere cerrar, ciérrate. Pero hazlo bien, como otros días. No entiendo el por qué de esa diferencia, y como no la entiendo, lo achaco a falta de actitud y de pelotas y de que fuera de casa nos da todo un poco igual. Y eso me hacer hervir la sangre.
Por muchas vueltas que se le den lo de ayer es más de lo mismo que vimos con Garitano, la única disculpa que puedes poner en favor del técnico actual es que el Vasco contó con los 4 de arriba me parece que todos los partidos que dirigió y a Jiménez le ha tocado la plaga de lesiones.
Pero vamos mismo equipo comportamientos similares, aquí nadie convierte el agua en vino.
La defensa que hasta ayer parecía que en los dos últimos partidos estaba bastante asentada y dejando poca llegada y tiro a Yañez ayer de nuevo quema las tracas habituales.
Pero vamos mismo equipo comportamientos similares, aquí nadie convierte el agua en vino.
La defensa que hasta ayer parecía que en los dos últimos partidos estaba bastante asentada y dejando poca llegada y tiro a Yañez ayer de nuevo quema las tracas habituales.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Llegar tarde a todas las disputas o correr menos que el rival no es excluyente a que el entrenador no diera ni una ayer. Igual es que somos una banda y no nos da para estsr más arriba y ya está.
Es que es todo compatible lo que dices.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑08 Nov 2025, 11:24Llegar tarde a todas las disputas o correr menos que el rival no es excluyente a que el entrenador no diera ni una ayer. Igual es que somos una banda y no nos da para estsr más arriba y ya está.
El equipo ayer le falta intensidad en las disputas, mucha, se pierden todos los duelos.
El entrenador ayer falla en todas las decisiones.
Nuestra plantilla no da para estar más arriba, tienes gente muy buena, pero una vez que eso se lesiona o falta es un puto solar.
- Primer equipo
Muy buenos tienes un par, luego tienes 6-7 jugadores con nivel aceptable para la categoría. Y a partir de ahí, tas vendido. La única explicación lógica a que Gerardo y el calvo sigan en nómina de esta SAD es que son dos peleles haciendo el psripé. En cualquier otra empresa estarían tomando por culo hace mucho tiempo.Gijonesº escribió: ↑08 Nov 2025, 11:35Es que es todo compatible lo que dices.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑08 Nov 2025, 11:24Llegar tarde a todas las disputas o correr menos que el rival no es excluyente a que el entrenador no diera ni una ayer. Igual es que somos una banda y no nos da para estsr más arriba y ya está.
El equipo ayer le falta intensidad en las disputas, mucha, se pierden todos los duelos.
El entrenador ayer falla en todas las decisiones.
Nuestra plantilla no da para estar más arriba, tienes gente muy buena, pero una vez que eso se lesiona o falta es un puto solar.
Hay una cosa que me pone de muy mal humor. Cuando íbamos empatados, Yáñez ralentizaba los saques y sus compañeros hacían lo mismo con el saque de banda. Cuando encajamos el segundo todo eran prisas. Ir al campo del Mirandés,en la situación que estaban y conformarse con el empate es bastante rácano. No me gusta ver un Sporting así.
Culpa del mister. Y lo inicias saliendo a colgarte del larguero desde el minuto 45.BONZO escribió: ↑08 Nov 2025, 11:47Hay una cosa que me pone de muy mal humor. Cuando íbamos empatados, Yáñez ralentizaba los saques y sus compañeros hacían lo mismo con el saque de banda. Cuando encajamos el segundo todo eran prisas. Ir al campo del Mirandés,en la situación que estaban y conformarse con el empate es bastante rácano. No me gusta ver un Sporting así.
Te cuelgas del larguero y te siguen comiendo, como para andar arriesgando jugando rápido.
Para mi ayer la culpa se reparte por este orden:
- Mister
- Intensidad/humildad/ganas
- nivel de la plantilla.
El nivel de la plantilla es malo? Si. Pero juegas contra un equipo que es colista y que lleva un punto como local, no contra el Barça de los jugones.
- Primer equipo
Yo creo que es falta absoluta de confianza en el nivel de la plantilla. Es decir, tanto el entrenador como los propios jugadores son conscientes de las claras limitaciones del equipo y se acojonan.
Quienes fallaron en los goles no habían pisado Mareo hasta este verano.Yavoslodeciayo escribió: ↑08 Nov 2025, 02:21No estoy de acuerdo. En la segunda mitad los jugadores del Mirandés ganan la mayoría de disputas, juego aereo y segundas jugadas a los nuestros. Parecía que iban como aviones y los jugadores del Sporting en madreñes.Lamentable nivel escribió: ↑07 Nov 2025, 23:17Hoy nos falló la táctica, no el esfuerzo de los jugadores.
Para los que llevamos ya años tragando esto lo ocurrido hoy no sorprende. Es el guión del Sporting acompetitivo que tantas veces tenemos sufrido y, también siguiendo el guión, en el primer partido de noviembre. Es decir, lo normal a partir de aquí y visto lo visto hoy es que se caiga el equipo como todos los años. A seguir dependiendo de los pablines, los dieguinos, los queipiños y los caicedos de los cojones entre otros. Que lluevan los contratonos!!!!
Y van dos partidos en los que renuncias a los 3 puntos para intentar ganar 1. De 6 , sacamos 1,pero el cagón era Garitano.BONZO escribió: ↑08 Nov 2025, 11:47Hay una cosa que me pone de muy mal humor. Cuando íbamos empatados, Yáñez ralentizaba los saques y sus compañeros hacían lo mismo con el saque de banda. Cuando encajamos el segundo todo eran prisas. Ir al campo del Mirandés,en la situación que estaban y conformarse con el empate es bastante rácano. No me gusta ver un Sporting así.
Yo nunca tuve esa sensación con él,de hecho la media de goles era superior a dos por partido pero se le colgó la etiqueta de entrenador defensivo y triste y con ella se marchó.Los primeros partidos con Borja creo que fueron un poco continuación del trabajo de Garitano con martices.El problema viene en estos dos últimos partidos con las bajas.La propuesta contra Las Palmas es excesívamente defensiva para mi gusto y la de ayer sin un punta de referencia y adelantando a Gelabert tampoco me gustó y viendo las declaraciones de Corredera creo que tampoco ellos se sintieron muy cómodos.Creo que a pesar de las bajas hay que volver al plan inicial poniedo a los mejores jugadores donde más rinden y no cubriendo las bajas de los lesionados.blokhin escribió: ↑08 Nov 2025, 21:09Y van dos partidos en los que renuncias a los 3 puntos para intentar ganar 1. De 6 , sacamos 1,pero el cagón era Garitano.BONZO escribió: ↑08 Nov 2025, 11:47Hay una cosa que me pone de muy mal humor. Cuando íbamos empatados, Yáñez ralentizaba los saques y sus compañeros hacían lo mismo con el saque de banda. Cuando encajamos el segundo todo eran prisas. Ir al campo del Mirandés,en la situación que estaban y conformarse con el empate es bastante rácano. No me gusta ver un Sporting así.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
No se trata de un par de metros más adelante o más abajo. Se trata de las funciones que te pone a hacer el entrenador. Un defensa central y un defensa libre juegan a la misma altura del campo, pero sus funciones son (o eran) muy diferentes. En el Sporting todo el mundo se daba cuenta de esa diferencia viendo jugar juntos a Manolo Jiménez y Antonio Maceda. O cuando los pivotes ofensivos y defensivos juegan a la misma altura del campo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
A lo que voy con esto es que no es Gelabert que es un segundo delantero/mediapunta jugando de pivote como lo ponía Albés es un 6 jugando de 8 como decía Garitano, que lógicamente no es lo mismo y creo que sería Justin por delante y él por detrás pues si, pero es como cuando pones a Gelabert partidos de banda ves que no es lo ideal pero hay futbolista no desaparece del partido.Lamentable nivel escribió: ↑08 Nov 2025, 22:15No se trata de un par de metros más adelante o más abajo. Se trata de las funciones que te pone a hacer el entrenador. Un defensa central y un defensa libre juegan a la misma altura del campo, pero sus funciones son (o eran) muy diferentes. En el Sporting todo el mundo se daba cuenta de esa diferencia viendo jugar juntos a Manolo Jiménez y Antonio Maceda. O cuando los pivotes ofensivos y defensivos juegan a la misma altura del campo.
Y me parece una pena pero seguimos en la intrascendencia con el chaval en muchos momentos, ojo, el otro día está tan mal Corredera como él y para mí es la clave del partido ese trivote que no funcionó como debería.
Ya lo dijo Corredera nada más acabar el partido: "Yo ahora mismo, después del partido, lo que siento es que nos ha faltado alguna altura más para poder conectar mejor pases hacia delante, porque estábamos un pelín desajustados a nivel de que veníamos a recibir bajos y teníamos poco tiempo para pensar y encontrar alguna opción de pase por dentro. Nos faltaba poder enlazar, a lo mejor con el mediapunta o con Gelabert, en este caso, que estaba un poco de falso 9, pero que incluso que él viniendo pudiera descargar con un tercer hombre ahí para poder progresar. Creo que eso no lo hemos tenido, nos ha faltado, no hemos sabido ajustarlo bien y eso nos ha llevado a no sentirnos cómodos, a echarnos el balón a lo mejor en situaciones que no estamos tan acostumbrados o en sitios donde no hay que jugar tan juntos o con pases tan cortos. Y luego es verdad que a nivel de balones largos, que muchas veces somos ganadores de duelos, de carreras y demás, nos ha costado un poco más"