Maratón por la permanencia 2023-2024
Re: Maratón por la permanencia 2023-2024
Pues el empiche es de época…
Claro que las sensaciones no son ni parecidas.
Claro que las sensaciones no son ni parecidas.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Por eso no está nunca de más poner las cosas en perspectiva.
Y las sensaciones de la temporada pasada a estas alturas eran buenas, luego pasó lo que pasó, e influyeron un montón de factores, entre ellos una plaga de lesiones en el centro del campo.
Y las sensaciones de la temporada pasada a estas alturas eran buenas, luego pasó lo que pasó, e influyeron un montón de factores, entre ellos una plaga de lesiones en el centro del campo.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
El año pasado la debacle comenzó con la jornada entre semana de octubre (que fue un poco más tarde) y el 5-0 de Granada, se mejoró un poco en casa pero a partir de ahí fuera de casa no se hizo nada. Este año parece que el equipo va a más, que hay más alternativas en la plantilla y que será difícil ver un 5-0 en contra porque el portero y la defensa dan mucha más seguridad. El año pasado las alternativas en defensa eran Valentín, Bamba y Diego Sánchez, y este año tienes cuatro centrales muy buenos y 4 laterales en los que ninguno desentona.
Lo cual no quiere decir que no podamos entrar en crisis pero de momento no lo parece.
Lo cual no quiere decir que no podamos entrar en crisis pero de momento no lo parece.
El año pasado se empezó bien, sí, pero el equipo no daba la sensación que da ahora. No sé si nos durará, pero hace mucho que no veía a un Sporting con tan buena pinta.
El año pasado se gana al Eibar en la 11, en el mejor partido de la temporada y se empata en Vitoria en la 12. A partir de ahí viene la debacle y es verdad que antes se había perdido 5-0 en Granada en un partido sonrojante.
El equipo tiene mejor pinta este año, en eso coincido, pero creo que no es fácil valorar con la misma perspectiva una temporada en curso y en la que estamos en un momento muy bueno con otras que ya han pasado y que están condicionadas por una caída muy pronunciada del rendimiento.
Lo que no coincido nunca es que con la filosofía de marcarse objetivos de mínimos. No creo que aporte gran cosa y además todos sabemos que un equipo que está en la zona alta va a pensar en ascender y no en la permanencia.
Estar arriba supone sumar puntos durante todo el año, no a partir de marzo, ni a partir de los 50 puntos. Sumar puntos todo el año implica una gestión de la plantilla más compleja y tomar más riesgos en los partidos. La permanencia es todo lo contrario, es ir con un bloque más reconocible y especular con los resultados.
Por mucho que queramos pensar que el nombre y el escudo no implican nada, la realidad es que equipos como el nuestro siempre van a tener el ascenso como un objetivo, por mucho que pueda no ser realista. Pues suerte creo que MAR está con eso en mente y está planteando una temporada para ser regulares todo el año e ir a por los partidos.
El equipo tiene mejor pinta este año, en eso coincido, pero creo que no es fácil valorar con la misma perspectiva una temporada en curso y en la que estamos en un momento muy bueno con otras que ya han pasado y que están condicionadas por una caída muy pronunciada del rendimiento.
Lo que no coincido nunca es que con la filosofía de marcarse objetivos de mínimos. No creo que aporte gran cosa y además todos sabemos que un equipo que está en la zona alta va a pensar en ascender y no en la permanencia.
Estar arriba supone sumar puntos durante todo el año, no a partir de marzo, ni a partir de los 50 puntos. Sumar puntos todo el año implica una gestión de la plantilla más compleja y tomar más riesgos en los partidos. La permanencia es todo lo contrario, es ir con un bloque más reconocible y especular con los resultados.
Por mucho que queramos pensar que el nombre y el escudo no implican nada, la realidad es que equipos como el nuestro siempre van a tener el ascenso como un objetivo, por mucho que pueda no ser realista. Pues suerte creo que MAR está con eso en mente y está planteando una temporada para ser regulares todo el año e ir a por los partidos.
Yo este año con la mejoría en defensa que tenemos, veo imposible que nos puedan hacer 5 goles como el Granada el año pasado, ese es el principal salto de calidad, una defensa mucho mejor a partir de la cual construyes todo el equipo.
- sporting200
- Primer equipo
Diría que la comparativa para bajar humos es con el segundo año de Gallego. Llegamos a la jornada 10 con 6 victorias y 1 derrota, y todo lo de casa ganado. El resto del año ganamos 5 partidos
-
cobritalora
- Infantil B
La diferencia principal es que ese año jugaban siempre los mismos y Gallego no tenía plan B. Me refiero a que cuando vinieron mal dadas, no cambio de forma de jugar, y nos pillaban siempre. Creo que cuando vengan mal dadas Ramírez va volver a lo de Andorra, hasta que suene la flauta.sporting200 escribió: ↑05 Oct 2023, 12:29Diría que la comparativa para bajar humos es con el segundo año de Gallego. Llegamos a la jornada 10 con 6 victorias y 1 derrota, y todo lo de casa ganado. El resto del año ganamos 5 partidos
En número es ok, pero la profundidad de banquillo ni parecida.sporting200 escribió: ↑05 Oct 2023, 12:29Diría que la comparativa para bajar humos es con el segundo año de Gallego. Llegamos a la jornada 10 con 6 victorias y 1 derrota, y todo lo de casa ganado. El resto del año ganamos 5 partidos
-
cobritalora
- Infantil B
Yo eso es la diferencia principal que veo, ayer el Elche no nos genera ni media ocasión. Y el ejemplo más claro es el balón que corta Rober Pier. Eso ye llama intensidad y compromiso. Y yo eso desde los guajes no lo veía en nuestro Sporting.
Cuando terminéis con la agonía avisáis.... en otros sitios estamos tratando de ilusionarnos.
Ziganda se la juega el sábado ante el Eldense. Me parece muy honrado y sincero siempre el Cuco en sus ruedas de prensa. Pocas veces se escuda en factores externos y lleva la autocrítica por bandera. Por lo menos esa es la impresión que me da. Mala planificación, fichajes de última hora y ventas de buenos futbolistas. Me fastidiaría que el equipo de la capital de mi provincia descendiera pero de momento pintan bastos por el Altoaragón...
- joackim nilsson
- Primer equipo
Y el del Elche me da que se la juega también.
"PÁSANOS POCO..."
El del elche dijo ayer que sino ganaba creía que no merecía la pena seguir insistiendo, vamos que sino ganan dimitiría el mismo
Derrota por 0 a 1 del Huesca en casa ante el Eldense. Gritos de "directiva dimisión" y el Cuco más fuera que dentro de la ciudad sertoriana...
Cuco Ziganda cesado en la SD Huesca.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Hombre, estaba visto para sentencia. Se la jugaba y perdió, así que blanco y en botella.
Y creo que el empate tampoco le hubiera salvado.
Y creo que el empate tampoco le hubiera salvado.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Los números de la Jornada 10.
La temporada pasada el Sporting era 9º, con 15 puntos.
El Oviedo marcaba la salvación con 10 puntos y el Zaragoza marcaba el descenso también con 10 puntos.
Esta temporada el Sporting es 8º con 17 puntos.
El Amorebieta marca la salvación con 9 puntos y el Elche marca el descenso con 9 puntos, aunque si puntúa hoy la salvación quedaría marcada en 10 puntos.
La temporada pasada el Sporting era 9º, con 15 puntos.
El Oviedo marcaba la salvación con 10 puntos y el Zaragoza marcaba el descenso también con 10 puntos.
Esta temporada el Sporting es 8º con 17 puntos.
El Amorebieta marca la salvación con 9 puntos y el Elche marca el descenso con 9 puntos, aunque si puntúa hoy la salvación quedaría marcada en 10 puntos.
"PÁSANOS POCO..."
-
cobritalora
- Infantil B
Ya que estamos hablando en otros post del miedo a que nos pase lo de los 2 últimos años. Este me parece el post adecuado.
El año de Gallego recuerdo que jugaban siempre los mismos por lo que hubo jugadores que llegaron a noviembre reventados o lesionados. Y recuerdo una lesión que ese año nos afecto mucho, que fue la de Djuka y que llevo a que jugara Bertín de delantero.
El año pasado las lesiones de Pedro y Grajera, también hizo que Rivera y Zarfino jugarán muchos partidos sin descansar.
Espero que esté año las lesiones no afecte a jugadores fundamentales y que las rotaciones haga que el equipo este más entero.
El año de Gallego recuerdo que jugaban siempre los mismos por lo que hubo jugadores que llegaron a noviembre reventados o lesionados. Y recuerdo una lesión que ese año nos afecto mucho, que fue la de Djuka y que llevo a que jugara Bertín de delantero.
El año pasado las lesiones de Pedro y Grajera, también hizo que Rivera y Zarfino jugarán muchos partidos sin descansar.
Espero que esté año las lesiones no afecte a jugadores fundamentales y que las rotaciones haga que el equipo este más entero.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
El año pasado el propio Djuka estuvo lesionado dos meses a final de liga