Es muy difícil debatir de la gestión actual metiendo los 90 y los desgraciados anteriores, la verdad.Stojkovic escribió: ↑15 Jun 2026, 16:20Yo lo que veo es que casi todos los históricos con los que nos podemos comparar o nos podíamos comparar en los 90, han pasado por alguna etapa de cierta gloria. Todos, salvo nosotros y el Oviedo, que solo hemos comido mierda en estos años. Yo he visto al Tenerife con Juanele jugar unas semis de la UEFA, al Mallorca una final de la recopa, ganar la copa del rey y jugar alguna otra final, el Alavés jugar una final de la UEFA contra el Liverpool (y casi ganarla), el Zaragoza la Recopa y varias copas, el Rayo una final de Conference, el Racing jugar contra el City y el PSG... y esto así que me acuerde ahora y sin entrar en cosas como el Villareal. O siquiera mencionar que el Eibar ha jugado más años en primera que el Sporting en el siglo XXI.Tragamon escribió: ↑15 Jun 2026, 15:44
Lo mismo aplica al revés. Que el resto de equipos no se equivocan, fichan todo bien, renuevan todo bien y suben todos.
La cruda realidad se impone y al final suben los que tienen el dinero y cuatro casos más a lo largo de los años. Y hay que trabajar para ser de esos casos o poner el dinero (una cantidad muy importante y mayor del que se poner actualmente)
Teniendo, y manteniendo, a la base del año pasado me parecería un desastre estrepitoso el descender. ¿Puede darse? Pues con las diferencias no tan enormes de segunda, obviamente.
No estamos tirando y volviendo a construir (algo que sí hizo el Zaragoza) sino construyendo; y es algo que se lleva haciendo los últimos años. Con mayor o menor atino, pero manteniendo a la mayoría de los buenos. El ritmo de mejora es lento porque un % de los fichajes, por H o por B, han fracasado.
O sea que no, no todos se equivocan igual. Aquí estamos en una mierda en la que no están los demás. Incluso los que han estado peor que nosotros ahora están mejor.
Nos salva que de momento no hemos pisado la 2ºB o la 1ºRFEF y nos mantenemos en una cierta mediocridad, navegando en la zona media de segunda. Pero no me vendas que aquí pasa lo que pasa en cualquier sitio, porque el Racing se tiró no se cuantos años en 1ºRFEF y este año sube, despues de otros dos años estando arriba. El Depor no te digo nada porque me saldras con Abanca. O el Leganes, porque este año estuvo más jodido que nosotros. O el Mallorca porque no se qué. O el Oviedo que nos ha comido la tostada en todas las categorías.
El cuento de que se está construyendo queda muy bien para la retórica de Riestra y compañía. Y también queda muy bien sacar a Dubasin y a Gelabert a pasear para defender el discurso. Pero los resultados son muy malos. Cuando sean buenos diremos otra cosa.
Yo no he dicho que aquí pase más o menos lo que en otros sitios pero es que me estás poniendo ejemplos de equipos que se fueron al pozo, por lo tanto, sí, se acierta y se falla.
Por qué no son válidos Dubasin y Gelabert? (me parece más importante Otero). Sonó la flauta?. Si jugamos a mezclar con la propiedad anterior, te los imaginas fichando a un jugador por dinero que diese buen rendimiento en una cesión que no fuese para venderlo de nuevo?
Y no estoy de acuerdo en que los resultados son muy malos. Los resultados no son buenos, que es distinto. Yo siempre he visto mimbres de estar arriba, un playoff y dos gomas. Pero claro, cuando estar a 9 del descenso es drama y peligro inminente y estarlo del playoff es una quimera...
Se tiene que pedir más y Orlegi se equivoca bastante. También es verdad