Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Re: Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027

Mensaje por Tragamon » 15 Jun 2026, 16:36

Stojkovic escribió:
15 Jun 2026, 16:20
Tragamon escribió:
15 Jun 2026, 15:44

Lo mismo aplica al revés. Que el resto de equipos no se equivocan, fichan todo bien, renuevan todo bien y suben todos.
La cruda realidad se impone y al final suben los que tienen el dinero y cuatro casos más a lo largo de los años. Y hay que trabajar para ser de esos casos o poner el dinero (una cantidad muy importante y mayor del que se poner actualmente)
Teniendo, y manteniendo, a la base del año pasado me parecería un desastre estrepitoso el descender. ¿Puede darse? Pues con las diferencias no tan enormes de segunda, obviamente.
No estamos tirando y volviendo a construir (algo que sí hizo el Zaragoza) sino construyendo; y es algo que se lleva haciendo los últimos años. Con mayor o menor atino, pero manteniendo a la mayoría de los buenos. El ritmo de mejora es lento porque un % de los fichajes, por H o por B, han fracasado.
Yo lo que veo es que casi todos los históricos con los que nos podemos comparar o nos podíamos comparar en los 90, han pasado por alguna etapa de cierta gloria. Todos, salvo nosotros y el Oviedo, que solo hemos comido mierda en estos años. Yo he visto al Tenerife con Juanele jugar unas semis de la UEFA, al Mallorca una final de la recopa, ganar la copa del rey y jugar alguna otra final, el Alavés jugar una final de la UEFA contra el Liverpool (y casi ganarla), el Zaragoza la Recopa y varias copas, el Rayo una final de Conference, el Racing jugar contra el City y el PSG... y esto así que me acuerde ahora y sin entrar en cosas como el Villareal. O siquiera mencionar que el Eibar ha jugado más años en primera que el Sporting en el siglo XXI.

O sea que no, no todos se equivocan igual. Aquí estamos en una mierda en la que no están los demás. Incluso los que han estado peor que nosotros ahora están mejor.

Nos salva que de momento no hemos pisado la 2ºB o la 1ºRFEF y nos mantenemos en una cierta mediocridad, navegando en la zona media de segunda. Pero no me vendas que aquí pasa lo que pasa en cualquier sitio, porque el Racing se tiró no se cuantos años en 1ºRFEF y este año sube, despues de otros dos años estando arriba. El Depor no te digo nada porque me saldras con Abanca. O el Leganes, porque este año estuvo más jodido que nosotros. O el Mallorca porque no se qué. O el Oviedo que nos ha comido la tostada en todas las categorías.

El cuento de que se está construyendo queda muy bien para la retórica de Riestra y compañía. Y también queda muy bien sacar a Dubasin y a Gelabert a pasear para defender el discurso. Pero los resultados son muy malos. Cuando sean buenos diremos otra cosa.
Es muy difícil debatir de la gestión actual metiendo los 90 y los desgraciados anteriores, la verdad.
Yo no he dicho que aquí pase más o menos lo que en otros sitios pero es que me estás poniendo ejemplos de equipos que se fueron al pozo, por lo tanto, sí, se acierta y se falla.
Por qué no son válidos Dubasin y Gelabert? (me parece más importante Otero). Sonó la flauta?. Si jugamos a mezclar con la propiedad anterior, te los imaginas fichando a un jugador por dinero que diese buen rendimiento en una cesión que no fuese para venderlo de nuevo?
Y no estoy de acuerdo en que los resultados son muy malos. Los resultados no son buenos, que es distinto. Yo siempre he visto mimbres de estar arriba, un playoff y dos gomas. Pero claro, cuando estar a 9 del descenso es drama y peligro inminente y estarlo del playoff es una quimera...
Se tiene que pedir más y Orlegi se equivoca bastante. También es verdad

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 15 Jun 2026, 16:38

Rescinden a Mbemba

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 15 Jun 2026, 17:48

Y sobre el tema de las salidas, hay una cosa que me hace ser "optimista" para que se produzcan, especialmente en determinados puestos.
Por ejemplo, ahora mismo tienes 6 centrales, si se confirma lo de Gularte. Si además, como se dice que se quiere, se consigue traer a Cuenca, 7. No creo que se le ocurra a nadie ir en esa dirección si no tienen más o menos claro que Perrin y Kembo se pueden colocar, cada uno a su manera.
También por el número de fichas. Ahora tienes a 21 jugadores. Si renuevas las tres cesiones, 24. Pues ya me dirás como encajas lo que necesitas sin mínimo cuatro bajas.
Todo esto en la cabeza lógica, claro.

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 15 Jun 2026, 23:18

Stojkovic escribió:
15 Jun 2026, 15:33
pardau escribió:
15 Jun 2026, 15:26
Eso del sueldazo de Bernal de dónde sale? A ver si estáis comprando el discurso de que cobra mucho y eso lo condiciona todo…
Es lo que entiendo de la noticia, que Bernal tiene un sueldo elevado y que no es asumible en 1RFEF. Yo no tengo ni idea de lo que cobra, desde que llegó Orlegi esa información nunca trasciende.
Pero si era un jugador que supuestamente estaba muy cotizado en la categoría y que venía sin pagar traspaso, por lógica tiene que tener un salario importante.
Que no sea asumible en 1RFEF y que tenga un sueldo de titular indiscutible son dos cosas muy distintas.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 15 Jun 2026, 23:37

pardau escribió:
15 Jun 2026, 23:18
Stojkovic escribió:
15 Jun 2026, 15:33

Es lo que entiendo de la noticia, que Bernal tiene un sueldo elevado y que no es asumible en 1RFEF. Yo no tengo ni idea de lo que cobra, desde que llegó Orlegi esa información nunca trasciende.
Pero si era un jugador que supuestamente estaba muy cotizado en la categoría y que venía sin pagar traspaso, por lógica tiene que tener un salario importante.
Que no sea asumible en 1RFEF y que tenga un sueldo de titular indiscutible son dos cosas muy distintas.
Yo no tengo ni idea. Sé lo que sale publicado en prensa y en varias noticias se dice que tiene un buen contrato y que es difícil rescindirle.
Igual se lo están inventando. Pero vuelvo a repetir que si era un jugador que venía sin contrato y tenía ofertas, cuadra bastante que sea cierto.
Evidentemente no he visto el contrato para poder decírtelo con exactitud.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 18 Jun 2026, 16:42

hechos: de dos objetivos de la planificación deportiva confirmados por el club uno prefirió jubilase y otru todo apunta q prefier marchar pal Eldense

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 18 Jun 2026, 20:44

¿Ustedes saben quién es el Eldense?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 19 Jun 2026, 08:39

Añadido Sáenz que se me había pasado, con tanto fichaje uno ya se pierde.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 20 Jun 2026, 12:36

Me se hace difícil pensar que Bernal no tenga mercau en 2ª. Seguramente no con su ficha actual pero que no interese a ningún recién ascendidu, por ejemplo...

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 21 Jun 2026, 09:50

Así está ahora mismo la plantilla para la próxima temporada: 21 contratos y al menos seis fichajes por hacer
Si el Sporting cerrara hoy mismo su plantilla para la temporada 2026/27 contaría con 21 fichas y varios deberes para pelear por el ascenso a Primera División. De los alrededor de 10 fichajes calculados por José Riestra para apuntalar al equipo, se han cerrado tres: Arana, Jorge Sánez y Gularte (pendiente de oficializar). Por el camino, un vistazo por posiciones en base al esquema de Larcamón, invita a pensar que al menos seis caras nuevas son imprescindibles: dos carrileros, un central zurdo, un mediocentro, un extremo, y un delantero. Todo, condicionado a las seis salidas bajo las que se planifica: Pablo García, Queipo, Perrin, Kembo, Bernal y Amadou.
Las últimas semanas han servido para definir el esqueleto de la plantilla y también para señalar las posiciones que requieren una intervención urgente en el mercado. El comunicado emitido por la entidad tras finalizar la pasada campaña dejó entrever la hoja de ruta que sigue la dirección deportiva. Hay futbolistas considerados pilares del nuevo proyecto y otros cuya continuidad está en entredicho, bien porque el club contempla una posible venta o porque ambas partes consideran oportuno explorar alternativas.
La portería es, probablemente, la línea que menos preocupaciones genera. Rubén Yáñez seguirá siendo una de las referencias del equipo después de ampliar su vinculación hasta 2028. El portero se ha consolidado como uno de los metas más fiables de la categoría, capaz de sostener al equipo en momentos de dificultad y de transmitir una seguridad imprescindible para cualquier aspirante al ascenso. Junto a él estará Egoitz Arana, incorporado este verano y también vinculado al club hasta 2028. Sobre el papel, el Sporting tiene perfectamente cubierta una demarcación fundamental en cualquier proyecto ambicioso.
En defensa, el panorama empieza a definirse. Diego Sánchez representa la apuesta de futuro de Mareo. Formado en la cantera rojiblanca desde los ocho años, renovó hasta 2029 y está llamado a convertirse en uno de los líderes de la nueva generación sportinguista. A su lado continuará Pablo Vázquez, que mantiene contrato hasta el año que viene.
La incorporación de Jorge Sáenz supone un salto importante para el eje. El central, firmado hasta 2028, llega con la misión de aportar jerarquía a una línea defensiva que necesitaba reforzarse. Además, el Sporting está pendiente de oficializar la llegada de Gularte, una operación que reforzaría aún más la posición. El uruguayo firmaría inicialmente por una temporada, aunque el acuerdo contempla tres años adicionales en caso de ascenso a Primera División.
Sin embargo, la defensa todavía presenta necesidades evidentes. El club necesita incorporar un central zurdo que aporte equilibrio a la plantilla y amplíe las opciones del nuevo entrenador. Pero donde realmente aparece la urgencia es en los carriles.
A día de hoy, el Sporting únicamente cuenta con Guille Rosas como lateral cuya continuidad está completamente garantizada. El canterano, renovado hasta 2028, sigue siendo uno de los activos más valiosos de la plantilla por su capacidad para recorrer toda la banda y generar peligro en campo rival. La situación de Pablo García es diferente. El propio club reconoció al término de la temporada que se estudiarán distintas posibilidades respecto a su futuro, por lo que su continuidad no está asegurada. Esta circunstancia obliga a la dirección deportiva a acudir al mercado con decisión. No parece exagerado afirmar que el equipo de Larcamón necesita incorporar al menos dos carrileros si quiere afrontar la temporada con garantías.
En el centro del campo existe una base interesante, aunque todavía incompleta. Álex Corredera, con contrato hasta 2028, seguirá siendo una de las piezas fundamentales para organizar el juego. Junto a él aparecen Manu Rodríguez, renovado hasta 2030 y considerado una de las grandes apuestas de futuro del club; Mamadou Loum, vinculado hasta 2027; y Nacho Martín, otro producto de Mareo que prolongó recientemente su contrato hasta 2029. El problema vuelve a surgir con las situaciones abiertas. Jesús Bernal figura entre los jugadores en busca de equipo. Su marcha necesita recambio.
La delantera es, posiblemente, la línea con mayor capacidad para generar ilusión. Jonathan Dubasin seguirá siendo una de las grandes referencias ofensivas del equipo después de asegurar su continuidad hasta 2028. El hispano-belga ha demostrado capacidad para desequilibrar partidos y convertirse en un futbolista diferencial. A su lado estará César Gelabert, también con contrato hasta 2028.
Gaspar Campos continúa siendo otro de los nombres importantes de la plantilla.
No ocurre lo mismo con Dani Queipo, cuya situación permanece abierta. Algo parecido sucede con Amadou, cuya salida parece una posibilidad real dentro de la planificación deportiva diseñada por la entidad.
En cuanto a la referencia ofensiva, Juan Otero seguirá siendo una de las grandes bazas del equipo. El colombiano, con contrato hasta 2027, ampliable a un año más, aporta velocidad, agresividad y capacidad para atacar espacios. Sin embargo, parece evidente que el Sporting necesita incorporar otro delantero centro.
Por todo ello, la plantilla presenta todavía varias tareas pendientes. La portería está cerrada. La defensa cuenta con una base sólida. El centro del campo dispone de futbolistas de nivel y el ataque conserva nombres capaces de marcar diferencias. Sin embargo, la construcción del equipo está lejos de completarse.
Si el mercado terminara hoy, el Sporting seguiría necesitando al menos dos carrileros, un central zurdo, un mediocentro, un extremo y un delantero centro. Seis incorporaciones destinadas no solo a completar la plantilla, sino a convertir un grupo competitivo en un auténtico candidato al ascenso. Ahora falta terminar una obra que debe conducir al Sporting de nuevo hacia el lugar que su historia y su afición consideran natural: la Primera División n

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 21 Jun 2026, 09:54

"La portería es, probablemente, la línea que menos preocupaciones genera. Rubén Yáñez seguirá siendo una de las referencias del equipo después de ampliar su vinculación hasta 2028. El portero se ha consolidado como uno de los metas más fiables de la categoría, capaz de sostener al equipo en momentos de dificultad y de transmitir una seguridad imprescindible para cualquier aspirante al ascenso"

Jajajajaja

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 21 Jun 2026, 10:02

Importante que Gaspar siga con galones. Un extremo igual ye mucho.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 21 Jun 2026, 10:05

Yo tengo confianza en Gaspar y Yáñez, después de la pasada temporada creo que a peor es difícil que vayan.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 21 Jun 2026, 10:07

Eso es cierto, a peor es difícil

Stoitchkov
Primer equipo

Mensaje por Stoitchkov » 21 Jun 2026, 10:20

Pues yo firmaba un extremo con los números de Gaspar. 5 goles, 3 asistencias.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 21 Jun 2026, 11:43

Entre 10 y 12 fichajes se iban a hacer, llevamos 3 y faltan 6 según la nueva voz del régimen, 3+6=entre 10-12?

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 21 Jun 2026, 11:46

Como puse antes en el otro post pueden querer la luna, o aumentan el límite salarial o lo tienes agotado actualmente, la otra opción es sacar a los que no cuentan y sustituir sus sueldos por los de los nuevos y todo lo que eso conlleva y la tercera es vender jugadores.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Jun 2026, 16:51

Imagen
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 21 Jun 2026, 19:35

Stoitchkov escribió:
21 Jun 2026, 10:20
Pues yo firmaba un extremo con los números de Gaspar. 5 goles, 3 asistencias.
Totalmente de acuerdo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 25 Jun 2026, 07:52

El Sporting probará en pretemporada a Iker Martínez y Alex Diego en el primer equipo.
Si ambos jugadores dan la talla podrían promocionar y convertirse en los carrileros de Larcamón, junto con Guille Rosas y el carrilero zurdo que se fiche, lo que permitiría concentrar el gasto en otras posiciones.

Responder