Hablamos de Marketing

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Responder
Sportman81
Primer equipo

Hablamos de Marketing

Mensaje por Sportman81 » 08 Ago 2021, 23:35

Parece que tenemos fichaje en ese area, no se si habra comentado en algun otro hilo pero me parece que es un tema que merece un hilo propio, no es un mal fichaje, habra que ver estrategias se buscan y si el club pone los medios necesarios para ello, a mi modo de ver tenemos abandonada ese area, hemos mejorado en el tema de comunicacion pero hace falta bastante trabajo, deberiamos potenciar la marca a nivel nacional y tratar de llegar a los jovenes mas a traves de las RR.SS., videojuegos etc etc es hora de que se dejen de hacer paconadas y entremos en el siglo 21,si se hacen las cosas bien se traduce en mejores contratos de patrocinio proveedores deportivos etc no es un tema baladi
Por poner un ejemplo os parece normal que el estadio mas antiguo del futbol español no salga en el videojuego mas vendido de futbol y que es Sponsor de la Liga, dejemonos de cenas de peñas con Joaquin y hagamos marketing de verdad
Imagen

DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Hablamos de Marketing

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Ago 2021, 23:37

Joder Sportman vaya hilinos que me abres ultimamente. A tus pies. Y siempre interesantes

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 09 Ago 2021, 04:11

Imagen
¿Nos podéis hablar del proyecto del Venezia FC? ¿Cómo empezó? ¿En qué habéis trabajado con el club y cuáles han sido los mayores desafíos?

Philipakos: Como mencioné previamente, esta es nuestra segunda andadura con el club. La primera fue en la temporada 16/17. En esa temporada, plantamos las semillas de una nueva imagen de marca y el club ascendió a la Serie B por primera vez en muchos años. Nos alejamos del proyecto debido a algunas turbulencias a nivel de la gerencia del club, por decirlo de alguna manera, pero cuando todo se solucionó nos llamaron de nuevo.

Nuestro mayor objetivo es competir fuera del terreno de juego con equipos de la Serie A, atrayendo aficionados de todo el mundo, pero con un presupuesto propio de la Serie B.

Nuestra responsabilidad es dirigir al club como marca, el marketing, diseño, alianzas y publicaciones en medios. No tenemos los ingresos televisivos de jugar partidos contra la Juve o el Inter, pero la ciudad de Venecia es un lugar sagrado. Al ser uno de los sitios más icónicos del mundo tenemos una historia única que contar, estemos en la Serie A o en la Serie D.
https://lenders.25gramos.com/hablamos-c ... el-futbol/

Esta gente tiene proyectos muy chulos mezclando futbol cultura moda y demas, con el potencial del Sporting se podrian conseguir cosas muy positivas y sin salir de casa, otra cosa es que haya ganas e ilusion
Imagen

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Ago 2021, 06:22

Muy interesante y además con el sello de aprobación, así que lo van a respetar... al menos en principio.

Sobre el estadio, ronca al mango lo poco que se explota. Había gente de Bilbao, por poner un ejemplo, convencidos que su campo de antes era el más antiguo del fúrgol español.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Ago 2021, 09:03

Yo siempre pensé que en la ropa hay muchas posibilidades, en una linea de ropa propia.
Que igual no, pro que no lo hace nadie, o casi nadie, pero si creo que sería un proyecto muy interesante.
El Sporting tiene su tirón, y viendo los claveles de precios d ecamisetas que tiene todos pro encima 70€ como minimo debería ser algo pro lo menos a explorar.
No tiene pro que sr producción propia, puede ser diseño propio por con un contrato producción y que genere ropa a precios más competitivos y seguro qeu te deja mas margen que la de ahora mismo, peor es que sobre todo eso seguro que te posciona, te hacer ser más visible, es ser casi pionero en una manera de explotar recursos del club, te acerca a la afición...no lo se, creo que es algo que siempre pensé y me extraña mucho que ninguno lo intente.
Supongo que estas marcas de aseguran ya de mano una cantidad para la que hay que trabajar mucho para igualar, pero es que es buscar algo más que vender una camiseta.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 09 Ago 2021, 11:07

Yo las pocas cosas que he visto me han parecido de un paconismo bestial, por lo menos desbloqueo de Twitter a todos, pero yo ya no voy a seguir la cuenta, en mi opinión el mejor dircom que hemos tenido estos años ha debido ser el que vino de Málaga

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 09 Ago 2021, 13:53

pal marketing se supone q había entrado Losada, q era muy buenu decían

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 09 Ago 2021, 14:11

jajaja, Losada metieronlu y tenín que justificalu, y decín mil coses, a mi me suena que tb era portavoz o algo así

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 09 Ago 2021, 14:24

Fernando Losada es hijo del histórico periodista de TVE en Asturias Fernando Losada, como sabrán los cuarentones como yo y los más vieyos, pero quizá no los jóvenes.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 09 Ago 2021, 14:48

fuyuyu1 escribió:
09 Ago 2021, 09:03
Yo siempre pensé que en la ropa hay muchas posibilidades, en una linea de ropa propia.
Que igual no, pro que no lo hace nadie, o casi nadie, pero si creo que sería un proyecto muy interesante.
El Sporting tiene su tirón, y viendo los claveles de precios d ecamisetas que tiene todos pro encima 70€ como minimo debería ser algo pro lo menos a explorar.
No tiene pro que sr producción propia, puede ser diseño propio por con un contrato producción y que genere ropa a precios más competitivos y seguro qeu te deja mas margen que la de ahora mismo, peor es que sobre todo eso seguro que te posciona, te hacer ser más visible, es ser casi pionero en una manera de explotar recursos del club, te acerca a la afición...no lo se, creo que es algo que siempre pensé y me extraña mucho que ninguno lo intente.
Supongo que estas marcas de aseguran ya de mano una cantidad para la que hay que trabajar mucho para igualar, pero es que es buscar algo más que vender una camiseta.
Ya hay equipos que lo hacen por ejemplo el Arsenal ha sacado una coleccion streetwear a traves de la marca 424, pero ha sido gracias a que Bellerin es un influencer que ha permitido hacer atractivo la idea para la marca el tio se reiran de el en twiter pero tiene una legion impresionante de seguidores en instagram y conoce algunos de los diseñadores mas punteros, en el club han tenido vista y se han aliado con la marca, el club solo da la licencia, y la marca saca una coleccion capsula inspirada en el Arsenal, el resultado es que ves al DJ de moda de Londres llevando la sudaderita de 424 con el cañoncito y la gente loca por hacerse con la prenda, aqui se podria hacer lo mismo pero primero habria que trabajar el tema bien, hacer el club atractivo para los jovenes, luego las marcas ya vendran a hacerte propuestas, en Asturias hay unos cuantos diseñadores de ropa muy cotizados, de hecho las infantas visten algunas de sus prendas, con la cantidad de contactos que tiene el Sporting en su agenda se pueden hacer proyectos muy chulos, a todos los niveles pero hay que trabajarlo, eso requiere tambien empezar a dejar el paconismo de lado y que los consejeros empiezen tambien a trabajar, podrias hacer un streaming en el Molinon con Carlos Jean David Villa los capitanes del masculino y femenino hablando de futbol musica etc eso hace igual que se te presente una marca a sacar una coleccion porque resulta que el video tiene un millon de seguidores....ahora si ponemos a Joaquin mirando al mar con la musica de volver a empezar lo unico que consigues son memes
Imagen

Responder