Posibles fichajes

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
BONZO
Primer equipo

Re: Posibles fichajes

Mensaje por BONZO » 22 May 2026, 21:18

Todos los entrenadores a lo largo de su trayectoria tienen decisiones tonadas difíciles de comprender,y lo digo de los Top también. A toro pasado todos somos Manolete. Yo soy partidario de dar confianza a un entrenador si realmente se cree en él..Este sistema de cambiar de entrenador a la mínima racha mala no lo veo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 May 2026, 21:23

No hacía falta ser Guardiola para entender que jugándote un PO en 3 días y con una plantilla corta de centrales, no debes poner en un partido que solo te jugabas el tercer y cuarto puesto a un central apercibido, y que hizo que Juan Rodríguez fuese titular en Valladolid. Ni tampoco que no debes parar una contra a un jugador rival entrando tú en el campo.

Podemos debatir lo mismo una y otra vez, Baraja no es que hiciese méritos para destituirlo el segundo año, es que los hizo para largarlo en junio.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 22 May 2026, 21:35

Gijonesº escribió:
22 May 2026, 16:34
Guissasola parece dejar ver que otro de los atados sería atienza. Es decir de los 3 serían Jorge Saez, Atienza y otro.

Parece claro que se busca veteranía y liderazgo si finalmente vienen Jorge Saez, Atienza y Trejo.

Por otra parte el fichaje de Atienza podría encajar con jugar con 5 defensas, ya que puede jugar como central. Jorge Saez, Cuenca (me genera muchas dudas este fichaje), Atienza, Pablo Vazquez y Diego. También encajaría en que saliera al menos uno de loum o Bernal.

Perfilando lo de atrás a mi lo que realmente creo que va a marcar a que puede aspirar el equipo es la parte de alante. Si finalmente viene Ferrari y Trejo, pues ya tendría 6 futbolistas con los que contar (fondo de armario) para arriba: Duba, Gelabert, Trejo, Gaspar, Otero y Ferrari. En los otros 3 estaría el tomate. 2 extremos y un punta, si ahí traes gente sería pues la película cambia mucho.

Ojo también a tener en cuenta que en un 5-3-2 no hay extremos, pero para mi sería un error grave volver a caer en la piedra de no fichar extremos y no traer desborde.
Como Atienza? Habían salido Trejo y el portero del Sanse. El tercero es este buen hombre.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 22 May 2026, 22:43

Si Larcamón ye tan "Ofensivo" igual juega en una banda con un extremo como jugaba Ramírez.

Pero claro, para eso tienes que tenerlos o que se los traigan.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 22 May 2026, 23:04

22 May 2026, 21:35
Gijonesº escribió:
22 May 2026, 16:34
Guissasola parece dejar ver que otro de los atados sería atienza. Es decir de los 3 serían Jorge Saez, Atienza y otro.

Parece claro que se busca veteranía y liderazgo si finalmente vienen Jorge Saez, Atienza y Trejo.

Por otra parte el fichaje de Atienza podría encajar con jugar con 5 defensas, ya que puede jugar como central. Jorge Saez, Cuenca (me genera muchas dudas este fichaje), Atienza, Pablo Vazquez y Diego. También encajaría en que saliera al menos uno de loum o Bernal.

Perfilando lo de atrás a mi lo que realmente creo que va a marcar a que puede aspirar el equipo es la parte de alante. Si finalmente viene Ferrari y Trejo, pues ya tendría 6 futbolistas con los que contar (fondo de armario) para arriba: Duba, Gelabert, Trejo, Gaspar, Otero y Ferrari. En los otros 3 estaría el tomate. 2 extremos y un punta, si ahí traes gente sería pues la película cambia mucho.

Ojo también a tener en cuenta que en un 5-3-2 no hay extremos, pero para mi sería un error grave volver a caer en la piedra de no fichar extremos y no traer desborde.
Como Atienza? Habían salido Trejo y el portero del Sanse. El tercero es este buen hombre.
Daban 3 por cerrados, este seguro, el portero puede ser, pero con trejo están negociando ahora por tanto no debería contar.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 22 May 2026, 23:35

Gijonesº escribió:
22 May 2026, 23:04
22 May 2026, 21:35

Daban 3 por cerrados, este seguro, el portero puede ser, pero con trejo están negociando ahora por tanto no debería contar.
La posibilidad de la vuelta de Trejo no surge ahora, viene desde el momento que se supo que no iba a continuar en el Rayo,porque él se veía con ganas de seguir si encontraba algo que le ilusionase.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 23 May 2026, 02:32

sporting200 escribió:
22 May 2026, 19:24
BONZO escribió:
22 May 2026, 19:12
Aquí nadie aplaude a Orlegi pero algunos parece que viven en una realidad paralela y critican cualquier incorporación. Otero venía de fracasar en Europa y con mala fama de los aficionados de México. Dubasin de fracasar en Oviedo y Gelabert lo mismo en Francia y encima con dos roturas de cruzado. Albés y Borja como entrenadores contrastados en segunda y MAR como un completo desconocido al que se le dieron palos al día siguiente de llegar y perder en Copa contra el Valencia.
Conozco perfectamente la afición que hay aquí.
Sí, destacas a lo más destacable de esta gente. Pero pon también a los que han creado dudas y las confirmaron y calcula la tasa de éxito. Yo paso, que al final todo se resume en como son nuestras temporadas: una puta mierda. Y como son una puta mierda continua pues permíteme decir que de momento estos 3 fichajes serán, 1 irrelevante porque a Yáñez le han dado las llaves de la portería hasta que él diga, 1 suplente de Gelabert y a saber si no será Jony 2.0 o Carmona 2.0 en su último año aquí y 1 central que lleva desde noviembre en blanco y que supongo que se cerraría cuando el okupa del banquillo aun pensaba en seguir. El que me diga que cree que estos 3 fichajes son los 3 fichajes perfectos para un equipo que quiera subir, pues mira chico, si quieres vivir en el mundo del Yupi perfecto, no quiero impedírtelo, pero al menos no hagas esa defensa atacando a los que tienen, como mínimo, dudas.
No se pueden tener dudas, que si no, no les dejáis flipar con los nuevos
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 23 May 2026, 02:39

BONZO escribió:
22 May 2026, 19:47

Te recuerdo que el gran problema de esta temporada era mirar al banquillo y no tener nada que sacar. No se le da la suficiente importancia a la gente que sale en la segunda parte a jugar 20 ó 30 minutos y eso es lo que hizo que equipos como el Racing o el Depor que van a subir,nos ganasen o nos empatasen en los partdos que jugamos contra ellos. A lo mejor prefieres a Perrin por Jorge Sáenz,al cubano por Arana y a Oyón por Trejo.
¿Pero cómo que no se le da suficiente importancia? Léete lo que dijimos aquí varios durante el pasado verano. Básicamente que no teníamos banquillo para una liga regular de 42 partidos y con 5 cambios por partido.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Sportingudos
Sporting B

Mensaje por Sportingudos » 23 May 2026, 06:58

De los tres cerrados, uno deberia ser Jorge Saenz. Los otros dos no se saben porque Trejo y el portero salieron despues. Vamos, es lo que se deduce de lo que se lee en prensa.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 23 May 2026, 07:20

Lamentable nivel escribió:
23 May 2026, 02:39
BONZO escribió:
22 May 2026, 19:47

Te recuerdo que el gran problema de esta temporada era mirar al banquillo y no tener nada que sacar. No se le da la suficiente importancia a la gente que sale en la segunda parte a jugar 20 ó 30 minutos y eso es lo que hizo que equipos como el Racing o el Depor que van a subir,nos ganasen o nos empatasen en los partdos que jugamos contra ellos. A lo mejor prefieres a Perrin por Jorge Sáenz,al cubano por Arana y a Oyón por Trejo.
¿Pero cómo que no se le da suficiente importancia? Léete lo que dijimos aquí varios durante el pasado verano. Básicamente que no teníamos banquillo para una liga regular de 42 partidos y con 5 cambios por partido.
Los tres fichajes que salieron a la luz tienen más calidad que los que tenemos en el banquillo actualmente. Por lo tanto ya mejoran lo que tenemos, tampoco era muy difícil, hay que reconocerlo. En el caso de Jorge Sáenz es titular en su mejor versión por delante de Pablo Vázquez y Perrin con bastante diferencia. En el caso de Trejo,es un recambio de lujo para segunda división. A ver si Lewandovski no lo sería para la delantera. En el caso del portero creo que era necesaria una salida para el cubano después de tantos años aquí y Arana cumple no me parece mala opción viniendo de una cantera como la de la Real. Ahora hay que esperar a ver los rendimientos que dan pero no están mal tirados los tres fichajes.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 May 2026, 07:57

Si contamos al Jorge Sáenz este como titular y pensando en la vuelta de Ferrari y de Cuenca como mínimo deberían llegar para ser titulares un lateral/carrilero izquierdo, un pivote defensivo y un extremo a partir de ahí con un rol más de banco pues un suplente para Rosas y otro jugador de ataque.

Con esto harías los 10 fichajes de los que hablaban.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 23 May 2026, 08:18

BONZO escribió:
22 May 2026, 23:35
Gijonesº escribió:
22 May 2026, 23:04

La posibilidad de la vuelta de Trejo no surge ahora, viene desde el momento que se supo que no iba a continuar en el Rayo,porque él se veía con ganas de seguir si encontraba algo que le ilusionase.
No estoy discutiendo eso. La cope ha dicho que había 3 fichajes cerrados y por lo que se lee en prensa trejo no está cerrado sino que se está terminando de negociar ahora. Jorge Saez y Arana si parecen cerrados ya y encaja con lo que dijo la cope.

A partir de ahí pues puede que la cope diera por cerrado a trejo y los 3 a los que se referían eran jorge Saez, Arana y Trejo, o puede ser que haya otro cerrado y no sepamos quien es. Lo desconozco.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 23 May 2026, 08:19

Oliete escribió:
23 May 2026, 07:57
Si contamos al Jorge Sáenz este como titular y pensando en la vuelta de Ferrari y de Cuenca como mínimo deberían llegar para ser titulares un lateral/carrilero izquierdo, un pivote defensivo y un extremo a partir de ahí con un rol más de banco pues un suplente para Rosas y otro jugador de ataque.

Con esto harías los 10 fichajes de los que hablaban.
Para mi siempre nos quedamos cortos o cortísimos arriba. El número debe ser 9, extremos, mediapunta doblados y 3 delanteros. Con Ferrari y trejo haríamos 6, hay que sumar otros 3, dos extremos y otro delantero, a no ser que subas a alguien de abajo.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 May 2026, 08:57

Si la intención es la de jugar con 3 centrales lo de arriba si sumas 8 daros con un canto en los dientes.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 23 May 2026, 10:33

Sportingudos escribió:
23 May 2026, 06:58
De los tres cerrados, uno deberia ser Jorge Saenz. Los otros dos no se saben porque Trejo y el portero salieron despues. Vamos, es lo que se deduce de lo que se lee en prensa.
Lo que parece es que los tres son esos

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 23 May 2026, 12:08

Un tema que acabo de leer y creo que es así, a partir de una edad no se computa para el límite salaria. Entiendo que trejo, se le pague lo que se le pague no computaría, y entonces la jugada me parece buena la verdad.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 23 May 2026, 12:11

Entiendo que solo computa el mínimo:

"Suelo salarial presunto: En ciertos traspasos o fichajes, la normativa establece un valor mínimo (o presunto) de salario que se imputa al club independientemente de lo que cobre el jugador, pero esta regla de "mínimo" suele tener excepciones si el jugador supera los 36 años, lo que facilita su inscripción.

Reducciones y renovaciones: Existen normas de control económico diseñadas específicamente para facilitar bajadas de sueldo en jugadores veteranos (mayores de 36 años) o porteros (mayores de 38), permitiendo su continuidad si la remuneración es proporcionada."

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 23 May 2026, 12:40

Pero eso son bajadas de sueldo (los temas esos de que la liga no se crea que alguien de primera italiana venga a cobrar el mínimo)
Yo de ahí no saco ninguna conclusión que computen menos

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 23 May 2026, 13:24

Painkiller escribió:
22 May 2026, 20:05
Bueno, eso de criticar... Yo recuerdo cantar en el molinon "Jose Alberto, José Alberto..." En algún partido antes que le dieran la oportunidad, ya no recuerdo si era con Baraja de entrenador.
Yo creo que pocas veces había una opinión tan unánime de que alguien se merecía la oportunidad.
X eso precisamente le cogió tirria bonzo

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 23 May 2026, 13:25

Leo cómo gran crítica q el central lleva sin jugar desde noviembre,q pasa q cuando un jugador se lesiona ya no vuelve a valer nunca más?

Responder