Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 20:41

ventemil escribió:
31 Mar 2022, 20:26
Marxista escribió:
31 Mar 2022, 20:14

De esta salimos más fuertes y lo digo en serio.
Tiraré de metáfora para responderte, cuando tienes una comida copiosa y de alimentos de una calidad dudosa, es cierto que luego cuando vas al baño sale más fuerte.
No lo digo yo, lo dice la historia. De cada situación traumática, cambios en el mundo y esas cosas, pasamos una época muy jodida pero acabamos evolucionando para bien. Así ha sido y así será siempre.

PS No hacía falta la escatología.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 31 Mar 2022, 20:58

De la caída del imperio romano vinieron siglos de retroceso.
EN el caso de España tuvieron que pasar 2 o 3 generaciones para recuperarse de la pérdida colonial.
De que les impusiesen el comunismo a muchos países de Europa aun se están recuperando de ello.
De la primera guerra mundial vino la segunda.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 21:06

Lo único que sé es que tengo más calidad de vida que mis abuelos, mis abuelos vivieron mejor que mis tatarabuelos y ellos seguramente vivieron mejor que los primeros seres humanos en la tierra.

Lo que no quita que para las generaciones que vivimos ahora suframos un retroceso, pero seguiré teniendo una calidad de vida mejor que mis abuelos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 31 Mar 2022, 21:15

Yo no tengo tan claro que las nuevas generaciones vivan mejor que sus padres en España.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 31 Mar 2022, 21:21

Marxista escribió:
31 Mar 2022, 21:06
Lo único que sé es que tengo más calidad de vida que mis abuelos, mis abuelos vivieron mejor que mis tatarabuelos y ellos seguramente vivieron mejor que los primeros seres humanos en la tierra.

Lo que no quita que para las generaciones que vivimos ahora suframos un retroceso, pero seguiré teniendo una calidad de vida mejor que mis abuelos.
Los que no tenemos mejor calidad somos los de mi generación respecto a la de nuestros padres.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2022, 21:28

Pero podemos viajar en avión y tener dos teles, no jodamos

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 31 Mar 2022, 21:30

A lo que dijo Sporting200 añadiré que a nivel nacional históricamente de situaciones traumáticas solo hemos ido a peor generalmente, citaré otro par: de la guerra de independencia, con la vuelta del deseado, nos comimos la década ominosa y posteriormente vendrían casi un siglo de guerras civiles (las guerras carlistas) y una inestabildiad política sin precedentes, como espisodios tan negros como el cantonismo, de la dictadura de Primo de Rivera, indirectamente causada por el desastre del Annual tras el cual, una investigación del general Picasso que parecía que iba a tocar al rey, hizo que este favoreciese el golpe militar, vino la 2ª República, la consecuenta inestabilidad política y la guerra civil.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 21:33

Ni yo, pero la ciencia (historia) dice que así ha sido desde que aterrizamos por primera vez en este pedazito de polvo cósmico.

Llegará un momento en que sí, que ya no habrá nadie que viva mejor que sus antecesores, nos habremos extinguido. Esto último también lo anticipa la ciencia, lo divertido del asunto es que no sabemos ni cómo, ni cuándo y no quedará nadie para investigarlo.

Carpe diem, es lo único que nos queda.

PS Ha sido pensar en lo de la estrella esa y ponerme metafísico. :grin:

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2022, 21:34

Últimamente el reviosionismo se está apoderando de nosotros. En nada alguien sacará paralelismos entre algún hecho y las pelis esas de la guerra de las galaxias.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 21:39

31 Mar 2022, 21:21
Marxista escribió:
31 Mar 2022, 21:06

Los que no tenemos mejor calidad somos los de mi generación respecto a la de nuestros padres.
Cuándo me refiero a calidad de vida es en realidad a más cosas que las materiales. Tenemos mejores y más derechos, mejor sanidad, mejor tecnología,podemos viajar más, tenemos más tiempo de ocio, más protección, mejores servicios sociales, nos matamos menos.

El problema es que como tenemos más ocio y ya no sabemos que más derechos podemos aspirar, empezamos a aburrirnos y ya se sabe, cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo.

La cuestión es que hacemos con todo lo que se nos ha dado en esta época que nos ha tocado por accidente vivir.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2022, 21:41

Y con un sueldu de peón hoy mantienes a muyer y tres fíos, no como haz años

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 21:42

Zanzón escribió:
31 Mar 2022, 21:34
Últimamente el reviosionismo se está apoderando de nosotros. En nada alguien sacará paralelismos entre algún hecho y las pelis esas de la guerra de las galaxias.
Revisionismo, un huevo colgando y el otro lo mismo.

Véote alterau, ya estás leyendo lo suficiente?

PS Revisionismo, es la revisión del sionismo?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2022, 21:46

A nivel global hay mas riqueza , menos hambrunas y muchos paises emergentes . Aqui las pasaremos putas unos años , pero tampoco somos el centro del mundo .

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 31 Mar 2022, 21:54

Un platu en la mesa y una cama, el que tenga eso lo tiene hecho. El problema ye cuando falta una de las dos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 22:01

Profesor Albajara escribió:
31 Mar 2022, 21:46
A nivel global hay mas riqueza , menos hambrunas y muchos paises emergentes . Aqui las pasaremos putas unos años , pero tampoco somos el centro del mundo .
Y todo gracias al CAPITALISMO!!!!!
:Hangman: :grin:

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2022, 22:08

Marxista escribió:
31 Mar 2022, 22:01
Profesor Albajara escribió:
31 Mar 2022, 21:46
Y todo gracias al CAPITALISMO!!!!!
:Hangman: :grin:
Las pasaremos putas gracias al capitalismo ??

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 31 Mar 2022, 22:13

También, pero es a base del comercio que hemos evolucionado. Y el comercio es la base del capitalismo.

En el momento que dejamos de comerciar empezamos a matarnos por tener lo que tienen los vecinos, gas, petróleo, agua en un futuro, etc.

Cuando comerciamos aprendemos de otras culturas, nos enriquecemos como sociedad, evolucionamos para poder comerciar con más cosas, pfff., no sé que hubiera sido de la humanidad sin el capitalismo... Cuesta pensar en ello como lo de la puta estrella esa muerta hace milenta años y pese a todo ahora es cuando existe para nosotros.

Ya os he dicho que lo de la estrella (de la muerte) me ha puesto metafísico?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Mar 2022, 22:16

Últimamente tás en racha pero considerar que el capitalismo nace con el comercio creo que supera cualquier expectativa que hubieras alimentao estos días

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 31 Mar 2022, 22:18

ventemil escribió:
31 Mar 2022, 20:05
Pues nada, se nos va a joder el juguete de verdad ahora, yo no me parece procedente seguir dando tumbos una vez pasado el apocalipsis, ha sido un placer.
Nosotros estamos con los supermercados pero la locomotora de Europa no pinta bien.

"Alemania activa un plan de emergencia para garantizar gas si falta el suministro ruso

El ministro federal de Economía y Protección Climática, el verde Robert Habeck, reacciona así ante un eventual cierre del suministro de fuentes de energía fósiles (gas, petróleo, carbón) procedentes de Rusia. “De momento no hay problemas de abastecimiento”, ha subrayado Habeck, que, sin embargo, no los descarta para el futuro, especialmente durante el próximo invierno.

Ello explica la petición que el ministro ha vuelto a hacer este miércoles a la ciudadanía alemana y que recuerda a un política de racionamiento de guerra: "Cada kilovatio hora de energía ahorrado supone una contribución".

El presidente de la patronal industrial alemana (BDI), Joachim Lang, habla abiertamente de “dificultades existenciales” para el sector y de amenaza para “el crecimiento, las cadenas de suministro y el empleo” de Alemania si se frena de súbito el suministro de gas ruso"

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Mar 2022, 22:24

Pero cada vez contaminamos menos , tenemos que estar orgullosos .

Responder