Lo dicho, ya se huelen que se les va a joder el juguete. Los alemanes siempre fueron cuatro pasos por delante del resto de nosotros, por algo son die ficken meisterRIP escribió: ↑31 Mar 2022, 22:18Nosotros estamos con los supermercados pero la locomotora de Europa no pinta bien.
"Alemania activa un plan de emergencia para garantizar gas si falta el suministro ruso
El ministro federal de Economía y Protección Climática, el verde Robert Habeck, reacciona así ante un eventual cierre del suministro de fuentes de energía fósiles (gas, petróleo, carbón) procedentes de Rusia. “De momento no hay problemas de abastecimiento”, ha subrayado Habeck, que, sin embargo, no los descarta para el futuro, especialmente durante el próximo invierno.
Ello explica la petición que el ministro ha vuelto a hacer este miércoles a la ciudadanía alemana y que recuerda a un política de racionamiento de guerra: "Cada kilovatio hora de energía ahorrado supone una contribución".
El presidente de la patronal industrial alemana (BDI), Joachim Lang, habla abiertamente de “dificultades existenciales” para el sector y de amenaza para “el crecimiento, las cadenas de suministro y el empleo” de Alemania si se frena de súbito el suministro de gas ruso"
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
- Sportman81
- Primer equipo
Bien dicho
- Cantinflas
- Primer equipo
El capitalismo nace como ideología cuando nace el comunismo, pero el capitalismo ya existía antes de que nadie lo considerara una ideología.
Lo qué ahora no tengo claro es si me estabas dando la razón o no, últimamente pareces un gallegu enfadau y no acabo de situarme...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Y en que momento sitúas el nacimiento del comunismo como ideología ya instaurada , en Paris o en Petrogrado ?? .Marxista escribió: ↑31 Mar 2022, 22:38El capitalismo nace como ideología cuando nace el comunismo, pero el capitalismo ya existía antes de que nadie lo considerara una ideología.
Lo qué ahora no tengo claro es si me estabas dando la razón o no, últimamente pareces un gallegu enfadau y no acabo de situarme...
- Sportman81
- Primer equipo
Si y No, lo que pasa que nun tengo gana discutite, pero no vas mal encaminau, o dejaste un anzuelo de los tuyos, pero mas que de "capitalismo" como hecho, habria que hablar de antropologia, Marvin Harris y tal, y nun son horesMarxista escribió: ↑31 Mar 2022, 22:38El capitalismo nace como ideología cuando nace el comunismo, pero el capitalismo ya existía antes de que nadie lo considerara una ideología.
- Cantinflas
- Primer equipo
Esta pregunta supera mis conocimientos, además hay demasiados teóricos sobre el comunismo, parecen teologos con la biblia pero con otro libraco el capital de Marx, no he leído ninguno de los dos, pese a tener un ejemplar bien gordote en la blibioteca de mis padres.Profesor Albajara escribió: ↑31 Mar 2022, 22:48Y en que momento sitúas el nacimiento del comunismo como ideología ya instaurada , en Paris o en Petrogrado ?? .Marxista escribió: ↑31 Mar 2022, 22:38
El capitalismo nace como ideología cuando nace el comunismo, pero el capitalismo ya existía antes de que nadie lo considerara una ideología.
A lo que iba, ni puta idea. Si me aventurara a decir algo diría que el comunismo nace con el cristianismo, que Marx transforma el cristianismo en el comunismo y será él su padre más reconocible, pero dónde empezó a darle a la maquina de pensar?
Hay alguna estrella todavia más antigua y lejana que la que acaban de descubrir?
Qué fue antes el huevo o la gallina?
Os habéis parado a pensar que significan 12.900 mil millones de años?
Y aqui estamos perdiendo el tiempo debatiendo sobre esta época que nos ha tocado en la ruleta.
PS ¿Cuándo fue el gran estallido?
¿Dónde estamos antes de nacer?
¿Dónde está el eslabón perdido?
¿Dónde vamos después de morir?
¿Qué son los agujeros negros?
¿Se expande el universo?
¿Es cóncavo o convexo?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia
O acompañados?
¿Y si existe un más allá?
¿Y si hay reencarnación?
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia
O acompañados?
¿Qué es el ser?, ¿Qué es la esencia?
¿Qué es la nada?, ¿Qué es la eternidad?
¿Somos alma?, ¿Somos materia?
¿Somos sólo fruto del azar?
¿Es fiable el carbono 14?
¿Es nuestro antepasado el hombre de Orce?
- Cantinflas
- Primer equipo
Yo a ti no te hablo desde que me dejaste empantanao con lo de Pepín Braña y luego poniendo en duda a Kasparov. No te lo perdonaré jamás Spormant81, jamás.Sportman81 escribió: ↑31 Mar 2022, 22:52Si y No, lo que pasa que nun tengo gana discutite, pero no vas mal encaminau, o dejaste un anzuelo de los tuyos, pero mas que de "capitalismo" como hecho, habria que hablar de antropologia, Marvin Harris y tal, y nun son horesMarxista escribió: ↑31 Mar 2022, 22:38
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Lo de las fichas de ajedrez nos dolió a todos tarri , pero hay que saber perdonar coño .
- Cantinflas
- Primer equipo
Perdonar sí, olvidar nunca.Profesor Albajara escribió: ↑31 Mar 2022, 23:03Lo de las fichas de ajedrez nos dolió a todos tarri , pero hay que saber perdonar coño .
- Sportman81
- Primer equipo
A ver lo del otro dia expreseme mal, pero ni tengo gana explicame ni de desarrollarlo, pido perdon, a lo que vamos ahora y acabo, Marvin Harris, "Jefes Cabecillas y Abusones"
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Lo descargue ahora . Gran detalle recomendar libros de 36 paginas , asi da gusto .
- Cantinflas
- Primer equipo

Bona nit, petons a tothom
- Sportman81
- Primer equipo
Lo lees en una tarde o periquete, pero al hilo de lo dice Tarri, el capitalismo como ideologia o doctrina nace recientemente, pero desde las sociedades mas primitivas Harris nos explica el porque de la acumulacion de riquezas o bienes se viene dando desde siempre, y como esta establece las distintas posiciones socialesProfesor Albajara escribió: ↑31 Mar 2022, 23:22Lo descargue ahora . Gran detalle recomendar libros de 36 paginas , asi da gusto .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Por acumulación de riquezas te refieres al ahorro ??Sportman81 escribió: ↑31 Mar 2022, 23:29Lo lees en una tarde o periquete, pero al hilo de lo dice Tarri, el capitalismo como ideologia o doctrina nace recientemente, pero desde las sociedades mas primitivas Harris nos explica el porque de la acumulacion de riquezas o bienes se viene dando desde siempre, y como esta establece las distintas posiciones socialesProfesor Albajara escribió: ↑31 Mar 2022, 23:22Lo descargue ahora . Gran detalle recomendar libros de 36 paginas , asi da gusto .
- Sportman81
- Primer equipo
No, los jefes de las tribus segun Harris acumulaban riquezas, porque eso era poder, resumiendo rapidamente, los que tienen perres siempre mandaron, que no es una cosa de ahora, solo que ahora lo llamamos capitalismoProfesor Albajara escribió: ↑31 Mar 2022, 23:36Por acumulación de riquezas te refieres al ahorro ??Sportman81 escribió: ↑31 Mar 2022, 23:29
Lo lees en una tarde o periquete, pero al hilo de lo dice Tarri, el capitalismo como ideologia o doctrina nace recientemente, pero desde las sociedades mas primitivas Harris nos explica el porque de la acumulacion de riquezas o bienes se viene dando desde siempre, y como esta establece las distintas posiciones sociales
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Sportman81 escribió: ↑31 Mar 2022, 23:42No, los jefes de las tribus segun Harris acumulaban riquezas, porque eso era poder, resumiendo rapidamente, los que tienen perres siempre mandaron, que no es una cosa de ahora, solo que ahora lo llamamos capitalismoProfesor Albajara escribió: ↑31 Mar 2022, 23:36
Por acumulación de riquezas te refieres al ahorro ??
Si se dio desde siempre quizás sea por la naturaleza . Me pongo con el libro , por lo menos no es un tochazo como El Capital
- sporting200
- Primer equipo
Argelia anuncia que mantendrá los precios del gas a todos sus clientes salvo a España
https://www.elmundo.es/economia/2022/04 ... b4570.html
Ojalá este gobierno sea solo inútil y no traidor para beneficio propio a costa de los españoles.
Ojalá este gobierno sea solo inútil y no traidor para beneficio propio a costa de los españoles.
- Cantinflas
- Primer equipo
Que no se pongan tontos que mandamos palla a un batallón del Denaes y se van a enterar estos moros de lo que vale un peine.sporting200 escribió: ↑01 Abr 2022, 20:33Argelia anuncia que mantendrá los precios del gas a todos sus clientes salvo a España
Santiago y cierra España, llama a un taxi.
- Eurosporting
- Primer equipo
Vaya vergüenza Mónica otra sin dimitir por un escándalo de abusos sexuales a menores, diciendo que la ética política no la marcan los tribunales. La que pedía la dimisión de barbera.