Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 02 Nov 2020, 18:14

Sin confinamientu, q sentio tien cerrar los negocios?

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Nov 2020, 18:42

Quitas espacios de riesgo.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 02 Nov 2020, 19:12

Hay riesgo en El corte inglés, centros comerciales o tiendas grandes, pero en una pequeña con aforo de 2 personas es ridículo. Buen momento de ayudar a los autónomos, pero mejor no pensar.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Nov 2020, 19:19

Porqué no te puedes contagiar en una tienda con dos personas? Si lo tiene el dueño y es asintomático, por ejemplo, todo el que entra está en riesgo.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Nov 2020, 20:09

Porque en una tienda es obligatorio llevar mascarilla y en un bar no

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Nov 2020, 20:11

No sé quién comparó una tienda con un bar. Bueno sí lo sé, tú.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Nov 2020, 20:13

yarguras escribió:
02 Nov 2020, 20:11
Porque entendi mal el mensaje de que sentido tiene cerrar todos los negocios, lo entendi como bares

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Nov 2020, 20:15

DocEmmetBrown escribió:
02 Nov 2020, 20:13
yarguras escribió:
02 Nov 2020, 20:11
Porque entendi mal el mensaje de que sentido tiene cerrar todos los negocios, lo entendi como bares
Ah vale, pues no digo nada. De todas formas si el mero hecho de llevar mascarilla evitase loa contagios al 100% esto hace meses que había terminado.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Nov 2020, 20:18

yarguras escribió:
02 Nov 2020, 20:15
DocEmmetBrown escribió:
02 Nov 2020, 20:13

Ah vale, pues no digo nada. De todas formas si el mero hecho de llevar mascarilla evitase loa contagios al 100% esto hace meses que había terminado.
No no los evitas. Pero si se estuviese comparando una tienda con un bar... en principio las mascarillas, y en segundo lugar no va la gente en grupo a comprar y de paso hacer tertulias

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 02 Nov 2020, 20:44

carrio escribió:
02 Nov 2020, 18:14
Es que si hubiésemos sido previsores, igual lo que los gobiernos hubiesen tenido que hacer durante el verano es obligar a instalar ventilación adecuada a cada local y luego poner aforos. Que hubiese supuesto un gasto para ellos, pero cien veces mejor eso que tener que cerrarlos.
Lo mismo con poner más vigiancia en bares y demás sobre el uso de mascarillas.

Al hablar se expulsan muchísimos más aerosoles que al respirar. Leía hoy que hace meses que en Japón se prohibió hablar en los trasportes públicos. Y ahí van también abarrotados.

No se, mirar a los paises y regiones con medidas que han demostrado ser efectivas y aplicarlas. Aquí aplicamos primero cierres perimetrales que ya se vio en agosto en Aragón que no servían para nada....

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 02 Nov 2020, 21:17

Respuesta rápida de los gobiernos y colaboración ciudadana: así derrota Asia al coronavirus

https://elpais.com/sociedad/2020-10-29/ ... virus.html

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 02 Nov 2020, 21:36

Jorge escribió:
02 Nov 2020, 20:44
carrio escribió:
02 Nov 2020, 18:14
Es que si hubiésemos sido previsores, igual lo que los gobiernos hubiesen tenido que hacer durante el verano es obligar a instalar ventilación adecuada a cada local y luego poner aforos. Que hubiese supuesto un gasto para ellos, pero cien veces mejor eso que tener que cerrarlos.

Al hablar se expulsan muchísimos más aerosoles que al respirar. Leía hoy que hace meses que en Japón se prohibió hablar en los trasportes públicos. Y ahí van también abarrotados.

No se, mirar a los paises y regiones con medidas que han demostrado ser efectivas y aplicarlas. Aquí aplicamos primero cierres perimetrales que ya se vio en agosto en Aragón que no servían para nada....
Ojo con lo que pides. Que cuando, hace meses, comenté aquí que las administraciones deberían instalar sistemas de ventilación forzada en los centros educativos, se vino a decir que eso era un lujo asiático.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 02 Nov 2020, 21:40

Aciana escribió:
02 Nov 2020, 21:36
Jorge escribió:
02 Nov 2020, 20:44

Ojo con lo que pides. Que cuando, hace meses, comenté aquí que las administraciones deberían instalar sistemas de ventilación forzada en los centros educativos, se vino a decir que eso era un lujo asiático.
Mientras tanto, gastan ese dinero que podían haber gastado en eso en cámaras para retransmitir online.

Van a retransmitir online cuando la semana pasada yo me dejé el lápiz USB en el departamento, pero como me conozco y se que soy olvidadizo subiese una copia a la nube, y tardé en descargar un archivo de unos pocos Mb varios minutos...

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 02 Nov 2020, 22:00

Yo por ejemplo comenté que al ser edificios ya costruidos no tengo claro que técnicamente se pueda hacer sin tirar por dentro el edificio y el coste sería gigante. Eso sistemas no consisten en un ventilador en cada clase, sino una serie de conductos que comuniquen cada aula con una Unidad de tratamiento de Aire, con recuperador de energía y demás.
Que sería lo óptimo yo no lo dudo, pero de ahí a que sea posible.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Nov 2020, 09:21

Cuando se publica el bopa?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Nov 2020, 09:28

yarguras escribió:
02 Nov 2020, 22:00
Yo por ejemplo comenté que al ser edificios ya costruidos no tengo claro que técnicamente se pueda hacer sin tirar por dentro el edificio y el coste sería gigante. Eso sistemas no consisten en un ventilador en cada clase, sino una serie de conductos que comuniquen cada aula con una Unidad de tratamiento de Aire, con recuperador de energía y demás.
Que sería lo óptimo yo no lo dudo, pero de ahí a que sea posible.
Pero hay purificadores de Aire, filtros, y otras maneras que si bien no son lo ideal resultan validas.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Nov 2020, 10:49

Que nos van a confinar, que van a intentar que no, pero que nos van a confinar, pero eh, antes del dia 9 de noviembre no, no siendo que antes rompa el mundo por la mitad o algo...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Nov 2020, 11:04

Hoy nos deniegan el confinamiento porque hay que esperar al dia 9, que se cumplen 15 dias del EdA. MAL.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Nov 2020, 11:26

yarguras escribió:
02 Nov 2020, 19:19
Porqué no te puedes contagiar en una tienda con dos personas? Si lo tiene el dueño y es asintomático, por ejemplo, todo el que entra está en riesgo.
basicamente pq tamos con mascarilla, desinifectanto y ventilando tol dia cola puerta abierta

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Nov 2020, 11:29

El virus ye más desconcertante que Uros. En Madrid, donde se están tomando medidas más laxas e ilógicas que en Asturias, la curva está claramente en remisión desde hace un mes, tanto de ritmo de crecimiento de contagios como de camas de hospital ocupadas y fallecidos. Y no es porque se bajase el número de PCRs porque estamos por encima de la media nacional. No sé si es que ya lo ha cogido tanta gente desde que esto empezó que va siendo más difícil el contagio o qué puede ser.

Ojalá continue así la tendencia, pero bueno, ya hemos visto que ye prácticamente imposible acertar con ningún pronóstico.

https://www.epdata.es/datos/evolucion-c ... madrid/304

Responder