Seguimiento al CORONAVIRUS
- carrio
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Sin confinamientu, q sentio tien cerrar los negocios?
Quitas espacios de riesgo.
Hay riesgo en El corte inglés, centros comerciales o tiendas grandes, pero en una pequeña con aforo de 2 personas es ridículo. Buen momento de ayudar a los autónomos, pero mejor no pensar.
Porqué no te puedes contagiar en una tienda con dos personas? Si lo tiene el dueño y es asintomático, por ejemplo, todo el que entra está en riesgo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Porque en una tienda es obligatorio llevar mascarilla y en un bar no
No sé quién comparó una tienda con un bar. Bueno sí lo sé, tú.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ah vale, pues no digo nada. De todas formas si el mero hecho de llevar mascarilla evitase loa contagios al 100% esto hace meses que había terminado.DocEmmetBrown escribió: ↑02 Nov 2020, 20:13Porque entendi mal el mensaje de que sentido tiene cerrar todos los negocios, lo entendi como bares
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No no los evitas. Pero si se estuviese comparando una tienda con un bar... en principio las mascarillas, y en segundo lugar no va la gente en grupo a comprar y de paso hacer tertuliasyarguras escribió: ↑02 Nov 2020, 20:15Ah vale, pues no digo nada. De todas formas si el mero hecho de llevar mascarilla evitase loa contagios al 100% esto hace meses que había terminado.DocEmmetBrown escribió: ↑02 Nov 2020, 20:13
Porque entendi mal el mensaje de que sentido tiene cerrar todos los negocios, lo entendi como bares
Es que si hubiésemos sido previsores, igual lo que los gobiernos hubiesen tenido que hacer durante el verano es obligar a instalar ventilación adecuada a cada local y luego poner aforos. Que hubiese supuesto un gasto para ellos, pero cien veces mejor eso que tener que cerrarlos.
Lo mismo con poner más vigiancia en bares y demás sobre el uso de mascarillas.
Al hablar se expulsan muchísimos más aerosoles que al respirar. Leía hoy que hace meses que en Japón se prohibió hablar en los trasportes públicos. Y ahí van también abarrotados.
No se, mirar a los paises y regiones con medidas que han demostrado ser efectivas y aplicarlas. Aquí aplicamos primero cierres perimetrales que ya se vio en agosto en Aragón que no servían para nada....
Respuesta rápida de los gobiernos y colaboración ciudadana: así derrota Asia al coronavirus
https://elpais.com/sociedad/2020-10-29/ ... virus.html
https://elpais.com/sociedad/2020-10-29/ ... virus.html
Ojo con lo que pides. Que cuando, hace meses, comenté aquí que las administraciones deberían instalar sistemas de ventilación forzada en los centros educativos, se vino a decir que eso era un lujo asiático.Jorge escribió: ↑02 Nov 2020, 20:44Es que si hubiésemos sido previsores, igual lo que los gobiernos hubiesen tenido que hacer durante el verano es obligar a instalar ventilación adecuada a cada local y luego poner aforos. Que hubiese supuesto un gasto para ellos, pero cien veces mejor eso que tener que cerrarlos.
Al hablar se expulsan muchísimos más aerosoles que al respirar. Leía hoy que hace meses que en Japón se prohibió hablar en los trasportes públicos. Y ahí van también abarrotados.
No se, mirar a los paises y regiones con medidas que han demostrado ser efectivas y aplicarlas. Aquí aplicamos primero cierres perimetrales que ya se vio en agosto en Aragón que no servían para nada....
Mientras tanto, gastan ese dinero que podían haber gastado en eso en cámaras para retransmitir online.Aciana escribió: ↑02 Nov 2020, 21:36Ojo con lo que pides. Que cuando, hace meses, comenté aquí que las administraciones deberían instalar sistemas de ventilación forzada en los centros educativos, se vino a decir que eso era un lujo asiático.Jorge escribió: ↑02 Nov 2020, 20:44
Es que si hubiésemos sido previsores, igual lo que los gobiernos hubiesen tenido que hacer durante el verano es obligar a instalar ventilación adecuada a cada local y luego poner aforos. Que hubiese supuesto un gasto para ellos, pero cien veces mejor eso que tener que cerrarlos.
Van a retransmitir online cuando la semana pasada yo me dejé el lápiz USB en el departamento, pero como me conozco y se que soy olvidadizo subiese una copia a la nube, y tardé en descargar un archivo de unos pocos Mb varios minutos...
Yo por ejemplo comenté que al ser edificios ya costruidos no tengo claro que técnicamente se pueda hacer sin tirar por dentro el edificio y el coste sería gigante. Eso sistemas no consisten en un ventilador en cada clase, sino una serie de conductos que comuniquen cada aula con una Unidad de tratamiento de Aire, con recuperador de energía y demás.
Que sería lo óptimo yo no lo dudo, pero de ahí a que sea posible.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Cuando se publica el bopa?
Pero hay purificadores de Aire, filtros, y otras maneras que si bien no son lo ideal resultan validas.yarguras escribió: ↑02 Nov 2020, 22:00Yo por ejemplo comenté que al ser edificios ya costruidos no tengo claro que técnicamente se pueda hacer sin tirar por dentro el edificio y el coste sería gigante. Eso sistemas no consisten en un ventilador en cada clase, sino una serie de conductos que comuniquen cada aula con una Unidad de tratamiento de Aire, con recuperador de energía y demás.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que nos van a confinar, que van a intentar que no, pero que nos van a confinar, pero eh, antes del dia 9 de noviembre no, no siendo que antes rompa el mundo por la mitad o algo...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hoy nos deniegan el confinamiento porque hay que esperar al dia 9, que se cumplen 15 dias del EdA. MAL.
El virus ye más desconcertante que Uros. En Madrid, donde se están tomando medidas más laxas e ilógicas que en Asturias, la curva está claramente en remisión desde hace un mes, tanto de ritmo de crecimiento de contagios como de camas de hospital ocupadas y fallecidos. Y no es porque se bajase el número de PCRs porque estamos por encima de la media nacional. No sé si es que ya lo ha cogido tanta gente desde que esto empezó que va siendo más difícil el contagio o qué puede ser.
Ojalá continue así la tendencia, pero bueno, ya hemos visto que ye prácticamente imposible acertar con ningún pronóstico.
https://www.epdata.es/datos/evolucion-c ... madrid/304
Ojalá continue así la tendencia, pero bueno, ya hemos visto que ye prácticamente imposible acertar con ningún pronóstico.
https://www.epdata.es/datos/evolucion-c ... madrid/304