Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 03 Dic 2020, 10:37

Yo preferiría que los políticos fuesen menos sinvergüenzas y dijesen abiertamente que permiten a todo el mundo hacer lo que les da la gana. Estas cosas de "solo pa familiares y allegados" pero sin control es hacer la de Poncio Pilato, "yo os dejo hacerlo pero si hay tercera ola a mi no me culpéis".

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 03 Dic 2020, 10:38

Por cierto, el jueves pasado cuantos casos hubo?
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 10:38

joackim nilsson escribió:
03 Dic 2020, 10:35
Tas muy mal, Verdi
Si, ho? Pues dime tu como jurista que base legal tiene que puedan movese unos si y otros no en funcion de algo no justificable, que ya dijeron que no hay justificacion posible ni requerible. Que me da igual, vuelvo a repetilo. Podemos darle mil vueltas al asunto. No hay movilidad, hay cierres perimetrales, proteja a los suyos? Que no se mueva nadie. Pero no, que se muevan unos si y otros no, los unos no contagian, los otros si. Y no sere yo sospechoso de no haber apoyado todo lo propuesto hasta ahora

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 10:39

Zelig escribió:
03 Dic 2020, 10:36
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 10:31

Podemos :finga: . A mi me jode soberanamente que uno por el hecho de tener la familia fuera de su comunidad pueda movese y un par de parejes o tres o cuatro, y hasta diez, no familiares no puedan pasr la nochevieja juntos vaya usté a saber por qué. Igual ye que no hay contagios si yes portador del mismo ADN que que prepara la cena
En serio piensas eso? No lo habías dicho hasta ahora... :grin:
Y conste que aunque parezca lo contrario me alegra que la gente se pueda reencontrar, hideputa que piensas que quiero que no veas a los tuyos cuelebre cabron :finga:
Última edición por DocEmmetBrown el 03 Dic 2020, 10:39, editado 1 vez en total.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 10:39

sporting200 escribió:
03 Dic 2020, 10:37
Yo preferiría que los políticos fuesen menos sinvergüenzas y dijesen abiertamente que permiten a todo el mundo hacer lo que les da la gana. Estas cosas de "solo pa familiares y allegados" pero sin control es hacer la de Poncio Pilato, "yo os dejo hacerlo pero si hay tercera ola a mi no me culpéis".
Exacto, asi ademas tienen la excusa perfecta pa poder desmarcase de que suban los contagios, "les dijimos que no se moviesen, se movieron, murio la gente por su culpa"

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 10:41

03 Dic 2020, 10:38
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 08:18
Hace 14 dias fueron 458 contagios, la semana pasada 262. Ayer la incidencia se puso en 376. Veremos hoy.

Aunque los que mas nos interesan son los de hace 14 dias que son los que hacen que baje la IA 10 puntos por cada 100 casos menos

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Dic 2020, 10:43

aqui en la pola tamien ya hay resitencia como en la cuenca, ya vi un establecimientu de mas de 300m abiertu esta mañana

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 03 Dic 2020, 10:46

DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 10:41
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 08:18
Hace 14 dias fueron 458 contagios, la semana pasada 262. Ayer la incidencia se puso en 376. Veremos hoy.

Aunque los que mas nos interesan son los de hace 14 dias que son los que hacen que baje la IA 10 puntos por cada 100 casos menos
Ok
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 10:46

Pa @Avatar o @carrio teneis datos de que paso con la incidencia en Gijon (u Oviedo) durante el confinamiento perimetral? En cuanto empezó y en cuanto está ahora, toes eses coses. Vamos, que si sirivó de algo realmente

Blimey
Cadete B

Mensaje por Blimey » 03 Dic 2020, 10:48

DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 10:39
sporting200 escribió:
03 Dic 2020, 10:37
Exacto, asi ademas tienen la excusa perfecta pa poder desmarcase de que suban los contagios, "les dijimos que no se moviesen, se movieron, murio la gente por su culpa"
esa ambigüedad les gusta mucho, hay que tener siempre alguien para echarle la culpa. Yo tengo claro que la situación actual de no saber quien es el responsable de las medidas si en gobierno central o el de las comunidades les encanta a todos ellos, siempre sera culpa del otro.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 03 Dic 2020, 10:51

DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 10:35
Tas muy mal, Verdi
Si, ho? Pues dime tu como jurista que base legal tiene que puedan movese unos si y otros no en funcion de algo no justificable, que ya dijeron que no hay justificacion posible ni requerible. Que me da igual, vuelvo a repetilo. Podemos darle mil vueltas al asunto. No hay movilidad, hay cierres perimetrales, proteja a los suyos? Que no se mueva nadie. Pero no, que se muevan unos si y otros no, los unos no contagian, los otros si. Y no sere yo sospechoso de no haber apoyado todo lo propuesto hasta ahora
Esto no va de bases legales, si te paras a pensar aquí desde el 14 de Marzo no hay base legal para casi nada, el tema es, la moral de la tropa está tocada, llega la Navidad, y si cierras todo a cal y canto va a haber gente que haga tonterías, así que el plan es, vamos a recomendar y coartar lo más posible, pero apelando a la responsabilidad de la gente. El 90% de los desplazamientos en Navidad ye de los Zeligs de turno que vuelven a casa unos días, y la mayoría de la gente será cuidadosa, y eso mismo ya lo hizo en verano. Con lo cual lo que intentas cortar es los Borjamaris que van a esquiar o la panda de colegas que pilla una casa rural. Que seguramente es todo igual y lo igualitario sería dejarlo todo o nada, seguramente, pero estar con la familia tiene mayor demanda que pirar a Candanchu o a los Oscos.
"PÁSANOS POCO..."

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:01

Y si en vez de "la panda colegas" ye la familia de Zeligs? Que en vez de quedar en una casa de 70 metros 9 persones alquilen una casa en Puebla de Lillo? Va, pa que en vez de chavaleria macarra que va a emborrachase, sean matrimonios con hijos y abuelos. Y reitero, ye mucho mas seguro un grupo de 4 Borjamaris esquiando treintañeros, que una familia de 10 en una casa cenando y que tres o cuatro sean ancianos y de riesgo.

Yo aqui con Blimey. Juguemos en el límite de lo ambiguo. Dejen que las familias se reunan, que los ancianos se junten con otros, que no hay problema, como si hay que ir de Vigo a La Manga. Eso si, no crucen cuatro borjamaris a Alto Campoo a pasar la,nochevieja no siendo que colapse el mundo. O no permitan que, eso, dos matrimonios asturianos se cojan una casa rural en Lugo pa lo mismo. Que no suecu que no, que a mi acatar normas aunque injustas me encanta, pero no desiguales.

Ayer charlaba con una persona que me hizo una reflexion. Imaginate que hubiesen puesto que para visitar a padres o a hijos la gente puede movese, y llega una chavala huerfana de padres que tien solo hermanos en otra comunidad, ye la familia que tien y no los puede visitar, porque la norma diz que padres si pero hermanos no.

Que no hombr, que no. Que si tamos en pandemia estamos todos, no unos si, otros no, otros depende de lo paradojico de su situacion y asi sucesivamente, o oiga haga usted lo que quiera y luego si la palma alguien jodase.
Última edición por DocEmmetBrown el 03 Dic 2020, 11:01, editado 1 vez en total.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Dic 2020, 11:01

Pues yo, en contra de lo que dice Verdi, veo completamente lógico (aunque no lo comparta) lo que van a hacer los políticos:

- ¿Que se nos podría culpar de no poder moverse para ver a la familia en Navidad? Pues les dejamos, allá ellos, y no perdemos votos.

- ¿Que se nos podría culpar de arruinar el comercio en una fechas tan claves como las Navidades? Pues que abran y no perdemos votos.

- ¿Que alguien se podría quejar por el número de familiares reunidos o por un toque de queda muy restrictivo en Navidades? Pues lo ampliamos, aunque haciendo "recomendaciones a la gente" y así no perdemos votos.

- ¿Que se nos podría llamar irresponsables por permitir cualquiera de las tres situaciones anteriores? Pues decimos que se pueden hacer, pero apelando a la responsabilidad de la gente y no perdemos votos de los críticos.

Y en cuanto a la ambigüedad y la falta de control efectivo sobre la movilidad, me parece que va también en esa línea: ni me mojo para un lado que me pueda suponer una pérdida de votos, ni para el otro lado, que idem.

En todo caso, todos, incluido el gobierno, los gobiernos regionales y sus expertos, sabemos que en enero las cosas van a ir peor, pero como dice sporting200, la culpa va a ser de la gente sí o sí y la responsabilidad de los políticos va a ser cero. Y eso es lo que están intentando con todas estas medidas.

Es lamentable, pero así es como funcionan los políticos en España. Todos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:04

Ojo, Lamentable nivel, que entiendo la cuestion y estoy 200% de acuerdo en lo que dices. Clarisimamente. Lo que no quita que sea pa mexar y no echar gota. Ye eso, el lavase les manos como Pilatos. Decida usted. Me van a controlar? Si pero poco. No sea irresponsable. Yo le pongo las luces, ahi las tiene, no se queje de que no hay navidad, pero no salga eh? No me salga usted de casa que se me contagia. Y si sale, que no sea porque yo no le avise. Ay ay ay.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 03 Dic 2020, 11:11

En Italia toque de queda en nochebuena y nochevieja. Por así decirlo, "cancelan fiestas". Por un motivo lógico: si se permiten reuniones navideñas, los muertos aumentarán.

No es debatible, no es opinable, no es cuestionable. A más reuniones, más muertos. Aquí también habrá repunte.

Los gringos tuvieron repuntes serios después de acción de gracias.

Ahora bien, ni voy a entrar siquiera en el "hay que prohibir, hay que permitir, hay que apelar a la responsabilidad". De verdad, ya es que me la suda que permitan o no. El que se reúna con familiares no convivientes y luego enfermen y palmen, es cosa suya. Cero empatía. A mí no me afecta y eso no va a pasar en mi familia. Paso de quemame por coses que no voy a poder manejar, de verdad. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y que mueran los que tengan que morir.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:12

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 11:11
O sea, la solución que proponéis ye confinamiento total, como en marzo, todos en casa durante las navidades.
Si. Si y no. Si lo que queremos es que se puedan reunir familias, entonces hay que abrirlo todo. No puedes decir que hay confinamiento perimetral pero que si celebramos las fiestas en casa de los primos de Leon, podemos ir. O todos dentro o cualquiera se puede mover.
Última edición por DocEmmetBrown el 03 Dic 2020, 11:13, editado 1 vez en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 03 Dic 2020, 11:13

raska escribió:
Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y que mueran los que tengan que morir.
Esi ye el plan.

Da pa camiseta.
"PÁSANOS POCO..."

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 03 Dic 2020, 11:14

DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:04
Ojo, Lamentable nivel, que entiendo la cuestion y estoy 200% de acuerdo en lo que dices. Clarisimamente. Lo que no quita que sea pa mexar y no echar gota. Ye eso, el lavase les manos como Pilatos. Decida usted. Me van a controlar? Si pero poco. No sea irresponsable. Yo le pongo las luces, ahi las tiene, no se queje de que no hay navidad, pero no salga eh? No me salga usted de casa que se me contagia. Y si sale, que no sea porque yo no le avise. Ay ay ay.
Claro, es que es eso. ¿Se me queja la gente porque no tomo medidas y esto es un cachondeo? ¿Se me queja la gente de que las medidas tomadas son muy duras y nos jode las Navidades, la economía y demás? Pues mira, chico, ni pa ti ni pa mí. Tomo "midides", como dices tú y arreglao. La cosa es perder los menos votos posibles. Y la gente que se porte, que como no lo haga la culpa de lo de enero va a ser de ellos.

La desgracia que tenemos aquí en España es que nos pillase esta pandemia en plena campaña electoral, que es lo que pasa con los políticos españoles desde hace ya varios años, que vivimos en una campaña electoral permanente. Y este panorama es lo que estamos viendo en realidad desde marzo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:15

Lamentable nivel escribió:
03 Dic 2020, 11:14
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:04
Claro, es que es eso. ¿Se me queja la gente porque no tomo medidas y esto es un cachondeo? ¿Se me queja la gente de que las medidas tomadas son muy duras y nos jode las Navidades, la economía y demás? Pues mira, chico, ni pa ti ni pa mí. Tomo "midides", como dices tú y arreglao. La cosa es perder los menos votos posibles. Y la gente que se porte, que como no lo haga la culpa de lo de enero va a ser de ellos.

La desgracia que tenemos aquí en España es que nos pillase esta pandemia en plena campaña electoral, que es lo que pasa con los políticos españoles desde hace ya varios años, que vivimos en una campaña electoral permanente. Y este panorama es lo que estamos viendo en realidad desde marzo.
Uno de los posibles para cambiar de comunidad ye sacar a un paisano de una residencia y traerlo a tu casa o a casa de otro familiar. Es una locura. Pero total. Cuando en enero nos pongamos en 700 u 800 casos por 100000... "les dijimos que habia que quedarse en casa, pero no les obligamos"

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2020, 11:17

raska escribió:
En Italia toque de queda en nochebuena y nochevieja. Por así decirlo, "cancelan fiestas". Por un motivo lógico: si se permiten reuniones navideñas, los muertos aumentarán.

No es debatible, no es opinable, no es cuestionable. A más reuniones, más muertos. Aquí también habrá repunte.

Los gringos tuvieron repuntes serios después de acción de gracias.

Ahora bien, ni voy a entrar siquiera en el "hay que prohibir, hay que permitir, hay que apelar a la responsabilidad". De verdad, ya es que me la suda que permitan o no. El que se reúna con familiares no convivientes y luego enfermen y palmen, es cosa suya. Cero empatía. A mí no me afecta y eso no va a pasar en mi familia. Paso de quemame por coses que no voy a poder manejar, de verdad. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y que mueran los que tengan que morir.
Acción de gracias fue el Jueves, el repunte de acción de gracias está llegando aún.

Responder