Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por sporting200 » 29 Abr 2024, 23:51

Montesquieu ha muerto que diría Guerra

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 30 Abr 2024, 00:29

Descanse en paz :jajajajaja:

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 30 Abr 2024, 00:41

Ya no hablemos de cuando se abandona la carrera judicial para entrar en un partido, y volvemos a salir camino del juzgado cuatro años más tarde.
Lo de la separación de poderes es la mayor fula del Ordenamiento Jurídico.
El hombre piensa, como vive.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Abr 2024, 09:24

Zelig escribió:
29 Abr 2024, 14:00
Sánchez y el gobierno habló de controlar a los medios?
Mira la entrevista de ayer.

"Como podemos cuidar la democracia y fortalecerla ante el auge de estos pseudomedios de comunicación, estas páginas web, estos digitales, estás asociaciones que difaman y tratan de judicializar casos sin ninguna base de pruebas y finalmente como hacer vwr a estos partidos que forman parte del fango...".

Un presidente de un gobierno europeo diciendo esto, mientras quiere fichar a broncano por veintitantos millones de euros. Esto atufa, pero si quiere guerra la va a tener, desde luego no va a ser un paseo lo que queréis hacer.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2024, 09:56

Eurosporting escribió:
30 Abr 2024, 09:24
Zelig escribió:
29 Abr 2024, 14:00
Sánchez y el gobierno habló de controlar a los medios?

"Como podemos cuidar la democracia y fortalecerla ante el auge de estos pseudomedios de comunicación, estas páginas web, estos digitales, estás asociaciones que difaman y tratan de judicializar casos sin ninguna base de pruebas y finalmente como hacer vwr a estos partidos que forman parte del fango...".

Un presidente de un gobierno europeo diciendo esto, mientras quiere fichar a broncano por veintitantos millones de euros. Esto atufa, pero si quiere guerra la va a tener, desde luego no va a ser un paseo lo que queréis hacer.
Lo de Broncano te podrá parecer un escándalo por el coste para el dinero público, pero creo que un tipo que hace entretenimiento y pregunta cuánto follan o cuánta pasta tienen sus invitados dista mucho de ser un Gabilondo o un Losantos, no?

Por otra parte, no veo el problema en lo que pones. Todos sabemos que hay medios que publican mentiras sabiendo que son mentiras con la única intención de emponzoñar la política y polarizar la sociedad. Impunemente, amparados según ellos en la libertad de prensa y la libertad de expresión, que nada tienen que ver con los bulos y la difamación. Si queremos fortalecer la democracia por supuesto que hay que revisar qué está pasando ahí y cómo se están financiando.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2024, 10:34

Y quién mejor para fortalecer esa democracia que Pedro Sánchez no?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2024, 10:38

Pedro Sánchez no, el parlamento que representa la soberanía popular.

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 30 Abr 2024, 10:42

El proceso ha sido algo parecido a esto:

1.- Me acojo al rebufo de los que inventaron o, mejor, restauraron, el acoso al rival politico (ocupación de la calle, scraches, querellas a cascoporro de las que alguna da en la diana y la gran mayoría son milongas sin fundamento: más de 200 procedimientos penales incoados a instacia del PSOE frente a políticos del PP han sido archivados, sobreseidos o resueltos con absolución) y me beneficio de ello para acceder al poder.

2.- Mejoro la fórmula de quienes la patentaron e incorporo acoso a familiares (leanse las insinuaciones parlamentarias sobre la mujer de Feijoo, la petición de dimisión de Feijoo y Ayuso por las discrepanias fiscales de una empresa de su novioanteriores al noviazgo, etc), la calumnia e insidia constante (todos los que discrepan de mi son fascistas; saco a pasear la foto de Faijoo en el barco cada vez que no tengo nada que decir, como si tal fotografía sugiriese algo peor que las que él se saca a diario en el parlamento con condenados por secuestro - Otegui -, terrorismo, etc).

3.- Dejo en pañales a Maquiavelo y su fin justifica los medios, reinvento el concepto mentira identificandolo con los cambios de opinión y bananerizo al sistema hasta convertirlo en aquella cosa en la que las Leyes se hacen "ad hoc" teniendo en cuenta nombres y apellidos.

4.- Empiezo a padecer lo mismo que practico, pero en versión light (la ¿derecha? es mucho más chapucera que la ¿izquierda? a la hora de construir relatos y difundir difamaciones; en esto, les pegan mil vueltas en cuanto a procedimiento y eficacia).

5.- Me molesta sobremanera, porque, como mínimo, tengo tanta alergia o mas contra los contrapoderes que el más recalcitrante fachosférico.

6.- Llego al a convicción de que esto de la democracia solo mola en una dirección y, por tanto, debo hacer algo para que no me perjudique más aun, no vaya a ser que acaben por descubir algo feo. Operación control del poder judicial y los medios de comunicación.

7.- Como la medida sería escandalosa y excepcional, debo crear una situación exepcional que la justifique, luego me presento como excecpional victima de lo que yo mismo ayudé a crear con total naturalidad.

8.- Convierto a mis opositores en corruptos y difamadores que ponen en peligro el mismo sistema que yo me estoy esforzando en cargarme y me presento ante el mundo como una víctima del no se qué (no de él mismo que es del únicoque es víctima), buscando una aclamación bananera que refuerce mi posición y justifique lo que esté por venir.

9.- Hago el ridículo y no lo consigo, pues más allá de los de la excursión, el bocadillo, la hooligan de la vicepresidenta y el pesebrero de Almodovar, no me aclama ni el Tato.

10.- Me vuelvo a inventar la realidad y vendo un apoyo masivo que justifica mi paso atrás (nunca hubo paso adelante, sino trajicomedia estudiada en el manual caribeño).

11.- Termino llamando a las armas contra la desinformación, el infundio y la utilización de las instituciones con fines espuréos lo hago el mismo día que ordeno al mamporrero del CIS que saque una encuesta de acuerdo con la cual el PSOE ha remontado 13 puntos en intención de voto en poco más de dos semanas, situandose cerca de lamayoría absoluta.

12.- Hasta aquí los meritos de este auténtico campeón de la caradura, la desverguenza y el trilerismo. El resto ya es normal: algunos cibervoluntarios irredentos justifican el esperpento en las redes, cuando no sacan pecho.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2024, 10:43

Ah bueno, que será con Bildu, Puigdemont, Rufián y los de las nueces. Uff, ya me quedo más tranquilo.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 30 Abr 2024, 11:41

Zelig escribió:
30 Abr 2024, 09:56
Eurosporting escribió:
30 Abr 2024, 09:24

Lo de Broncano te podrá parecer un escándalo por el coste para el dinero público, pero creo que un tipo que hace entretenimiento y pregunta cuánto follan o cuánta pasta tienen sus invitados dista mucho de ser un Gabilondo o un Losantos, no?

Por otra parte, no veo el problema en lo que pones. Todos sabemos que hay medios que publican mentiras sabiendo que son mentiras con la única intención de emponzoñar la política y polarizar la sociedad. Impunemente, amparados según ellos en la libertad de prensa y la libertad de expresión, que nada tienen que ver con los bulos y la difamación. Si queremos fortalecer la democracia por supuesto que hay que revisar qué está pasando ahí y cómo se están financiando.
Todo eso es impecable. El único problema es que solo pone el foco en una parte y, además, mezcla esas webs con medios serios para calificarlas como fango.

El caso más claro es El Confidencial. Un periódico como otro cualquiera que publica unos documentos. El lo califica como bulos sin aportar una sola prueba, los tilda de ultraderechistas y los incluye en los pseudomedios del fango.
Para mí un tic bastante preocupante.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2024, 11:49

Hay que leer La Vanguardia, El Periódico, El País, El Plural, el Diario Vasco y Gara. Son los únicos medios que siempre dicen la verdad que me lo dijo la democracia del parlamento de los pueblos del estado español.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2024, 11:58

sporting200 escribió:
30 Abr 2024, 10:43
Ah bueno, que será con Bildu, Puigdemont, Rufián y los de las nueces. Uff, ya me quedo más tranquilo.
Es que aunque algunos o todos los que cuentas ahí a muchos nos puedan parecer despreciables, enemigos de España, aprovechados [...ponga aquí los adjetivos que quieras...] han sido elegidos por gente tan española como tú aunque una parte de ellos quieran dejar de serlo. Por tanto, sí, representan a 1 de cada 5 españoles y por lo tanto, cualquier acuerdo con ellos es democrático y constitucional.

Uno de los grandes problemas de este país es que los que más dicen amar a España son los que consideran que la opinión del 20% de los españoles no ha de ser tenida en cuenta (porque "odian" a España y no pueden opinar, pero tampoco independizarse de España porque "son españoles y si no les gusta que se jodan"). Y si sumamos a los que son de la otra mitad del espectro político, para muchos España es lo que cree el 40% de los españoles, los que votan a la derecha.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2024, 12:03

Yo hace mucho que no participo del teatrillo de los políticos. No me interesan, y no me aportan nada, pero el problema sigue siendo el mismo, se trabaja poco y se habla mucho, y como se trabaja poco y se habla mucho pues la noticia no son los progresos sino los debates, si se pueden llamar así.

Hoy mismo, después del sainete, nada ha cambiado. Simplemente sigue el debate por otros derroteros, pero no habrá nada, ni reformas, ni absolutamente nada que beneficie a la gente. Porque esto no va de beneficiar a la gente, esto va de conservar o acceder a la poltrona, ni más ni menos.

Es muy curioso, pero el día del anuncio de Sanchez sobre sus reflexiones se cumplía un año desde que el propio Sanchez se había comprometido a la creación de más de 100.000 viviendas sociales. ¿Os acordáis de aquello?, que si no se cuantas de la SAREB, que si no se cuantas del Ministerio de Defensa, que si patatin, que si patatan.

Un año después, sobre aquel anuncio no ha habido NADA. Pero NADA es NADA, y así nos luce el pelo.

Cero autocrítica y cero crítica, porque el españolito medio está más pendiente de defender cual hooligan los postulados de su partido que en exigir responsabilidades o cumplimiento de compromisos.

Y la oposición, pues igual, con ese caramelo de incumplimiento lo lógico es estar día y noche sacandole los colores al Gobierno. Pero ni siquiera valen para eso. Grandes declaraciones, palabras vacias, y nulo trabajo.

En el fondo todo esto esconde un asunto mucho más grave, y es la absoluta mediocridad de nuestra clase política. Gente que tendría auténticas dificultades para ganarse la vida fuera de la política en su inmensa mayoría, y con estos mimbres tenemos los cestos que tenemos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2024, 12:09

Si precisamente el problema es que solo se escucha la opinión de esos que me odian por ser español. A mí como asturiano se me ignora para todo, los parlamentarios que eligen los asturianos votan en detrimento de los intereses asturianos porque su líder, llámese Rajoy o Pedro Sánchez, necesita para seguir en el poder los votos del PNV en su día Rajoy o del PNV, Puigdemont, Bildu y ERC. Y esto se aplica a los de Andalucía, Extremadura, Castillas, Murcia, etc.

Pero vas y le das la vuelta a que soy yo el que oprime a esta gente y que no tengo en cuenta su opinión. Vale, ok.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Abr 2024, 12:13

joackim nilsson escribió:
30 Abr 2024, 12:03
Yo hace mucho que no participo del teatrillo de los políticos. No me interesan, y no me aportan nada, pero el problema sigue siendo el mismo, se trabaja poco y se habla mucho, y como se trabaja poco y se habla mucho pues la noticia no son los progresos sino los debates, si se pueden llamar así.

Hoy mismo, después del sainete, nada ha cambiado. Simplemente sigue el debate por otros derroteros, pero no habrá nada, ni reformas, ni absolutamente nada que beneficie a la gente. Porque esto no va de beneficiar a la gente, esto va de conservar o acceder a la poltrona, ni más ni menos.

Es muy curioso, pero el día del anuncio de Sanchez sobre sus reflexiones se cumplía un año desde que el propio Sanchez se había comprometido a la creación de más de 100.000 viviendas sociales. ¿Os acordáis de aquello?, que si no se cuantas de la SAREB, que si no se cuantas del Ministerio de Defensa, que si patatin, que si patatan.

Un año después, sobre aquel anuncio no ha habido NADA. Pero NADA es NADA, y así nos luce el pelo.

Cero autocrítica y cero crítica, porque el españolito medio está más pendiente de defender cual hooligan los postulados de su partido que en exigir responsabilidades o cumplimiento de compromisos.

Y la oposición, pues igual, con ese caramelo de incumplimiento lo lógico es estar día y noche sacandole los colores al Gobierno. Pero ni siquiera valen para eso. Grandes declaraciones, palabras vacias, y nulo trabajo.

En el fondo todo esto esconde un asunto mucho más grave, y es la absoluta mediocridad de nuestra clase política. Gente que tendría auténticas dificultades para ganarse la vida fuera de la política en su inmensa mayoría, y con estos mimbres tenemos los cestos que tenemos.
No hace falta ni ir a superproyectos como esas 100.000 viviendas, que el tio renunció a siquiera debatir unos presupuestos porque en una región de esas que oprimimos los españoles y marginamos según Zelig convocaron elecciones regionales. Un país parado por unas elecciones regionales de una región que según Zelig es como el ghetto de Varsovia.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 30 Abr 2024, 12:16

joackim nilsson escribió:
30 Abr 2024, 12:03

Totalmente de acuerdo. En los últimos 42 años el PP ha gobernado poco más de 16 y el resto el PSOE y aunque se ha avanzado en derechos y prestaciones ahora estamos en plena época de subsidios. Para un currela o un tío de clase media la vida cada vez es más complicada, el problema de vivienda se agrava cada mes que pasa, el sistema sanitario va a peor y aunque los datos oficiales de inflacción mejoren los precios siguen a niveles inasumibles para muchos.
Ante eso los que gobiernan (ahora Sánchez y durante más de 28 su partido, lo que no excluye la responsabilidad del PP) no han conseguido que se vaya a mejor sino que se va a peor. Sólo se preocupan de gobernar para ganar elecciones y convencer a sus votantes pero lo de gestionar y ayudar a los ciudadanos queda para otro momento.
Es como lo del franquismo, a 50 años de su muerte se sigue pasando al dictador a pasear porque sigue dando votos cuando lo que tenían que hacer era poner pasta y solucionar todo el tema de las fosas y de los familiares que siguen esperando su solución, pero es mejor gastar la pasta en TVE.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2024, 12:19

Zelig escribió:
30 Abr 2024, 11:58
sporting200 escribió:
30 Abr 2024, 10:43
Es que aunque algunos o todos los que cuentas ahí a muchos nos puedan parecer despreciables, enemigos de España, aprovechados [...ponga aquí los adjetivos que quieras...] han sido elegidos por gente tan española como tú aunque una parte de ellos quieran dejar de serlo. Por tanto, sí, representan a 1 de cada 5 españoles y por lo tanto, cualquier acuerdo con ellos es democrático y constitucional.

Uno de los grandes problemas de este país es que los que más dicen amar a España son los que consideran que la opinión del 20% de los españoles no ha de ser tenida en cuenta (porque "odian" a España y no pueden opinar, pero tampoco independizarse de España porque "son españoles y si no les gusta que se jodan"). Y si sumamos a los que son de la otra mitad del espectro político, para muchos España es lo que cree el 40% de los españoles, los que votan a la derecha.
A mi no me molesta nada la gente que llaman por ahí los enemigos de España. Al final todo el mundo tiene su opinión, sus necesidades y sus aspiraciones.

Lo que tampoco me parece muy bien es que cuando se habla de diversidad, de respeto a las ideas y de todas estas historias tan grandilocuentes nunca se tenga en cuenta la opinión diversa de ese 40% que tú estimas. Con la particularidad de que se pretende hacer creer al resto de la sociedad, que ese supuesto 40% es uniforme, es una suerte de ejército de gente con las mismas ideas y las mismas inquietudes, independientemente de que vivan en Vitigudino, en Utebo, en Melilla, en Carmona o en Mieres del Camino.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2024, 12:21

sporting200 escribió:
30 Abr 2024, 12:09
Si precisamente el problema es que solo se escucha la opinión de esos que me odian por ser español. A mí como asturiano se me ignora para todo, los parlamentarios que eligen los asturianos votan en detrimento de los intereses asturianos porque su líder, llámese Rajoy o Pedro Sánchez, necesita para seguir en el poder los votos del PNV en su día Rajoy o del PNV, Puigdemont, Bildu y ERC. Y esto se aplica a los de Andalucía, Extremadura, Castillas, Murcia, etc.

Pero vas y le das la vuelta a que soy yo el que oprime a esta gente y que no tengo en cuenta su opinión. Vale, ok.
Lo entiendo perfectamente, es muy frustrante sentir cómo el sitio donde vives es una autonomía de segunda. Pero eso no es culpa de ninguno de los que mencionaste ahí, quienes fueron elegidos por otros españoles para que les represente y, sin duda, lo están haciendo mucho mejor que los que elegimos los asturianos para que nos representen a nosotros. Podríamos cambiar las reglas del juego y hacer que en el parlamento sólo haya partidos de ámbito nacional y no regional o podríamos hacer cualquier otro cambio que se nos ocurra, pero cualquier cosa requeriría que dejásemos de llamarnos "constitucionalistas" y que abriéramos un nuevo proceso constituyente para que España sea otra cosa distinta a lo que es hoy.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2024, 12:28

Es normal que os indignéis con lo de Broncano porque es un tío que lleva esparciendo odio toda su vida y encima con un salario fuerisima de mercado.

14 millones por 155 programas. A 90.000 euros el programa. El famoso Masterchef cuesta 400.000 pero ahí lo decís nada porque sois unos librepensadores.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Abr 2024, 12:35

Meca, que ahora aparez Broncano por aqu.

Sois dignos seguidores de los políticos. Aquí tratando de hablar de cosas serias y sacamos a Broncano y Masterchef.

Queda uno aterrau.
"PÁSANOS POCO..."

Responder