Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 17:14

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Mar 2021, 18:01

El Nota escribió:
24 Mar 2021, 16:19
Winters escribió:
24 Mar 2021, 15:49
Pero no habia que esperar al miercoles 'para echarnos unas risas'?
y luego dije que seguro que ciento y pocos, vamos que NO BAJAN LOS CONTAGIOS, lo bueno es la ocupacion hospitalaria, pero oye, a los de las terrazas cuidao no les quites el cubata. 15 dias cerraos y veras como bajan los contagios, que a mi ya no me toman por gilipollas.
Llegará el 20 de agosto, 600.000 personas vacunadas en asturias y tú seguirás mirando los contagios. Como quien mira al dedo mientras le señalan la luna.

Y sí, se que los contagios son la antesala de las UCIs + Hospitalizaciones pero llevamos, creo que son, más de 4 semanas con datos bastante similares donde las UCIs no solo no suben si no que están bajando (muy poco a poco, eso sí). Más de 4 semanas en la que nos vendían ya la variante británica en más de un 80% de los casos y como el 'infierno' más absoluto.

Firmo mantener estos datos y que las UCIs y los hospitales se vayan vaciando poco a poco. ¿Qué es mejor tener 0 casos? Nos ha jodido, pero en base a la situación actual alcanzar eso es imposible. Eso no se va a lograr ni ahora ni dentro de 6 meses. La clave está en seguir aguantando así hasta que la vacunación se extienda, que en vistas de lo que está pasando en Israel las vacunas funcionan muy bien y poco a poco se irá logrando.

Por cierto, estás un poco amargado compañero. De 10 mensajes tuyos, en 8 aparece la palabra terrazas. Podría llegar a entender ligeramente tu punto de vista si la palabra fuera 'bares'. Sigues empeñado en que los problemas son las terrazas, donde la probabilidad de contagio es bajísima salvo que la gente se dedique a darse besos o a toquetearse (cosa que ya no depende de las terrazas).

Y sí, ya veo que tú lo solucionarías todo encerrándonos 30 días como perros sin salir de casa. Me imagino que tengas un buen puesto de trabajo como funcionario o tengas garantizado el teletrabajo 100%, porque sino no me lo explico. La crisis qeu vais a dejar los testigos de los confinamientos (tanto económica como social) no se va a solucionar con confinamientos perimetrales ni encerrando a la gente en casa.

Pasa una buena tarde patrullando por el barrio.

Winters
Primer equipo

Mensaje por Winters » 24 Mar 2021, 18:07

carrio escribió:
24 Mar 2021, 16:42
Winters escribió:
24 Mar 2021, 15:39

Me alucina la gente que aun pensais asi. Y encima dices 10 dias... cuando se necesitaria bastante mas.
pues 14, 20 o los q sean... pero ye lo unico q funciona, eso y cerrar fronteres totalmente, no q vayan de visita a enfilaes a los museos

en europa y america un añin llevamos con parches y asi nos luz el pelo, no tenemos la suerte de ser una isla como australia o nueva zelanda, pero los chinos, a los q habria q fustigar por no prevenir al resto del planeta, salio-yos bien la jugada con los confinamientos estrictos

como vamos a pensar? pq hay vacuna, sino sera 4ª ola el mes q vien, y seria la 5ª en verano y la 6ª cuando empiece la liga, no funciona el sistema q tan usando, y tamos librando pq la mortalida ye reducida en menores de 80 años, si nos llega a pillar un bichu de la mortalida del ebola, tamos mediu planeta bajo tierra

edit. confirmase el recule en alemania
supongo q los malos resultaos del partio de merkel y la oposion de los lander pesarien muncho, pero vaya comedia anunciar una cosa y al dia siguiente quitalo
Hay una cosa incorrecta en tu mensaje y es pensar que somos China. Occidente no es China, ni se le parece. Algo así es imposible, empezando porque como sociedades somos muy diferentes. Nos ponemos en situación, nos encerramos 20 días todos en casa (una utopía, pero bueno) sin salir nadie. Absolutamente nadie, que no abran ni los supermercados. Muy bien. ¿Y luego qué? Cómo controlas las fronteras en un continente como Europa, qué debe de ser de los más transitados? Y más donde una gran parte de los países viven del turismo. ¿Le damos a la máquina del BCE a imprimir billetes?

Por otro lado, con lo del ébola no hay mucho que decir. El ébola tiene una tasa de letalidad muy alta pero su capacidad de propagación es irrisoria si lo comparamos con el Covid-19. Es difícil pensar en un virus que se contagie tan fácilmente como este y que a su vez mate tan rápido a su portador como lo hace el ébola.

La estrategia de occidente es la que es. Es la que nos queda como sociedad, para lo bueno y para lo malo.

El Nota

Mensaje por El Nota » 24 Mar 2021, 18:12

Winters escribió:
24 Mar 2021, 18:01

Y sí, ya veo que tú lo solucionarías todo encerrándonos 30 días como perros sin salir de casa. Me imagino que tengas un buen puesto de trabajo como funcionario o tengas garantizado el teletrabajo 100%, porque sino no me lo explico. La crisis qeu vais a dejar los testigos de los confinamientos (tanto económica como social) no se va a solucionar con confinamientos perimetrales ni encerrando a la gente en casa.

Pasa una buena tarde patrullando por el barrio.
Repito por millonesima vez, cuando se cerro la hosteleria 1 mes lo mas bajo que dimos fueron 50-60 contagios, y de ahi NO PASÓ. Fue abrir bares - terrazas o lo que cojones consideres y dispararse, logicamente lo de salvar la navidad no tiene nada que ver porque aquello fue un cumulo de todo y luego de la calle a casa con lo de las reuniones familiares, pero a casa lo traes de la calle, los contagios no vienen de reuniones. Asi que amigo tu veras pero a mi el gilipollismo y tomarnos por tontos ya murio hace meses. El problema lo tenemos aqui mismo y aqui el Presi con la misma historia todos los dias. Y si quieren ayudas ya saben lo que tienen que hacer, COLABORAR echando al hijo puta de turno y no pasar del tema pa darle de comer.

Y como patrullero ya eche pila broncas a voces y no me tosió nadie porque mas les vale, porque me afecta a mi y a mi salud (que padezco problemas respiratorios), de zorolos estoy rodeado por la calle. Tranquilo que gracias a la colaboracion ciudadana la gente ya aprendio a base de multas.

Aur revoir, que parece que va a hacer mal tiempo y estos pijoteros van a quedarse en casa, pero de eso no se quejan, si los politicos nos confinan son unos hijos de puta.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 18:19

tendencia claramente al alza
+7.026
+320
incidencia 132

y en 3 dies los guajes de vacaciones y en una semana tou diox de vacances

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Mar 2021, 18:22

Nota, no te ofendas, pero si echaste pila broncas a voces a gente que está tomando algo en una terraza y no te tosió nadie quizás sea porque pensasen que estabas zumbao. No lo descartes.

Sobre que fue abrir las terrazas y subir los contagios, me remito a esta imagen:

Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 24 Mar 2021, 18:28

Zelig escribió:
24 Mar 2021, 18:22
Nota, no te ofendas, pero si echaste pila broncas a voces a gente que está tomando algo en una terraza y no te tosió nadie quizás sea porque pensasen que estabas zumbao. No lo descartes.

Sobre que fue abrir las terrazas y subir los contagios, me remito a esta imagen:

Imagen
Lo siento pero esa imagen falla en esta temporada de All I want Fit Christmas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Mar 2021, 18:31

La idea era poner sobre la mesa que el hecho de que los contagios suban con la hostelería abierta está probado y aceptado de forma generalizada. Pero no las terrazas. Las abrieron a la vez y ahí hay la misma casualidad que con el All I want for Christmas is you y la gripe.

El Nota

Mensaje por El Nota » 24 Mar 2021, 18:34

Zelig escribió:
en las terrazas no porque no estoy ni las pisare hasta que esto acabe, ahi con unas fotucas y enviarlas a sanidad a ver que les parece o avisar a la patrulla que pase por ahi como ya hice alguna vez pero lo que hicieron fue avisar pero no amonestar ;) ) me refiero en la calle, espacio que esté y la gente haga lo que le sale de la polla, como que te echen el humo del pitu en toda la puta cara, y no he acabado a hosties de milagro, pero claro, lo raro es que si hay gente en la calle que ve lo mismo y me defienda serán igual de zumbaos.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Mar 2021, 18:45

Zelig escribió:

Imagen
Joer, esa imagen (que uso en mis clases para explicar lo que significa "correlación no implica causalidad") ya la puse aquí al menos un par de veces. Como soy nuevo me hacéis poco caso :grin:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Mar 2021, 18:50

Jajajajajaja, no me lo tengas en cuenta. Toy mayor ya, Jorge. :P

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 18:56

de terraces

ayer cierro y de la q voi pa casa tengo q pasar por una cera en esquina con una cafeteria con 5 meses, bien... de les 5 habia dos con currantes con ropa faena, ningun con mascarilla, otres 2 con unos con y otros sin y otra con toos con ella

hoy salgo de casa y en la sidreria enfrente mi casa, de ¿8? meses ninguna tenia a tolos ocupantes con mascarilles, lo mas habitual yera paisano 75 años tomando la pinta/botella sin mascarilla, flipante

recuerdovos q siero ta en 4+ colos interiores cerraos y q vamos a tar a asi perseculasecurolum viendo lo q se lo pasa pol forro el personal

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Mar 2021, 19:14

¿Cómo se toma una pinta/botella con mascarilla?

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 19:20

Tarry escribió:
24 Mar 2021, 19:14
¿Cómo se toma una pinta/botella con mascarilla?
solo se puen quitar cuando tas bebiendo... estos son parroquianos q cuando salgo tan en bar, y a la vuelta siguen nel mismu sitiu

y lo de fumar... tando prohibio desde fae meses en terraza y tou diox fumando

El Nota

Mensaje por El Nota » 24 Mar 2021, 19:29

carrio escribió:
24 Mar 2021, 19:20
solo se puen quitar cuando tas bebiendo... estos son parroquianos q cuando salgo tan en bar, y a la vuelta siguen nel mismu sitiu

y lo de fumar... tando prohibio desde fae meses en terraza y tou diox fumando
DocEmmetBrown escribió:
15 Mar 2021, 14:28
El Nota escribió:
15 Mar 2021, 14:27

Por mi cojonudo, llenas pero con gente respetando las normas COVID no terrazas llenas de hijos de puta fumando cuando no se puede, y gente todo el rato bufando y de jijijaja sin mascarilla, a ver cuando nos enteramos que solo hay que quitala cuando comes o bebes y luego te las pones, y si no te gusta TE JODES pero no tienes porque joder a los demas, que ya ha pasado 1 año joder y pareceis zorolos.
Si se puede
No hombre no, aqui el ilustre dice que si, pero nada oh, soy yo que me invento les coses, que confundo titulares de prensa..... :grin:

Pero nada oh, los contagios no vienen de la hosteleria, LOS COJONES.
Última edición por El Nota el 24 Mar 2021, 19:30, editado 2 veces en total.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 24 Mar 2021, 19:29

Igual ya están vacunados.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 19:30

sporting200 escribió:
24 Mar 2021, 19:29
Igual ya están vacunados.
lleven asi meses... nun tan vacunaos

tienen los organos en formol, pero eso ye otra cosa

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 24 Mar 2021, 19:41

Sí se puede fumar, lo que no se puede es fumar cuando no hay la distancia de seguridad.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Mar 2021, 19:42

Por temas de trabayu en lo que va de añu tuve que viajar algo por España y os aseguro que no vi sitiu como esti donde la gente sea más respetuosa con les normes del covid. No sé si por civismo o por miedo a la receta pero aquí la gente se sientan 4-6 en una mesa según toque y, al menos, se levantan pa fumar. En otros sitios es que directamente se pasa de todo.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 24 Mar 2021, 19:47

Tarry escribió:
24 Mar 2021, 19:41
Sí se puede fumar, lo que no se puede es fumar cuando no hay la distancia de seguridad.
https://www.elcomercio.es/asturias/coro ... 38-nt.html
Salud prohíbe desde hoy fumar en las terrazas, «sin ningún tipo de excepción»

Responder