Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Todavía no leí a nadie en el Portalón que piense eso de la clase política. De los jueces sí.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
Efectivamente los jueces no pueden hacer política, pero en el ejercicio de sus funciones. Fuera del juzgado son ciudadanos como el resto y pueden opinar, manifestarse, ejercer actividades remuneradas compatibles con su marco jurídico, etc.
Esto sirve para el resto de servidores públicos, profesores, policías, personal sanitario, funcionarios , etc., etc., etc.
En el ámbito privado tampoco debería hacerse política cuando se está trabajando, pero esa ya es una cuestión entre el empleador y empleado, cliente y profesional en cuestión.
En cambio la clase política tiene manga ancha para hacer lo que les salga de los golondrinos y además tienen una protección especial para hacerlo.
Esto sirve para el resto de servidores públicos, profesores, policías, personal sanitario, funcionarios , etc., etc., etc.
En el ámbito privado tampoco debería hacerse política cuando se está trabajando, pero esa ya es una cuestión entre el empleador y empleado, cliente y profesional en cuestión.
En cambio la clase política tiene manga ancha para hacer lo que les salga de los golondrinos y además tienen una protección especial para hacerlo.
Lo que deben hacer los jueces si quieren manifestarse, que por supuesto pueden y lo hacen, es al menos tener el decoro de quitarse las togas (por lo menos cuando la manifestación no es por alguna reivindicación propia de su gremio). Y además de eso deberían, como supuestos administradores de la justicia, mantener una mínima apariencia de neutralidad. Manifestarse contra un pacto político vistiendo las togas que les identifican como "árbitros" no da esa sensación. Y aclaro para que no haya confusiones: por mí incluso en ese caso pueden manifestarse y hacer lo que les salga del culo, pero luego que no nos vengan a dar la tabarra con que el Estado de derecho está en peligro o el respeto a la independencia judicial y bla bla cuando se duda de su imparcialidad tras posicionamientos como esos.
El resto de la gente, trabajadores, funcionarios, políticos y demás no debe guardar esa neutralidad así que puede manifestarse y posicionarse políticamente donde le venga en gana, sea en su puesto de trabajo, en su casa o en la barra del chigre.
El resto de la gente, trabajadores, funcionarios, políticos y demás no debe guardar esa neutralidad así que puede manifestarse y posicionarse políticamente donde le venga en gana, sea en su puesto de trabajo, en su casa o en la barra del chigre.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
Hay una larga lista de situaciones que tenemos normalizadas y que hace menos de una década habrían servido para sketch cómico.
Una de ellas es el Gobierno en bloque, junto a su equipo de opinión sincronizada, cuestionando y denigrando a los jueces porque les sacan trapos sucios, como los negocios de la catedrática iletrada.
Otra, un ministro culpable de decenas de muertos insultando a propios y extraños día sí y día también.
Otra, que el gran aliado del PSOE sea la izquierda abertzale.
Para qué seguir.
Una de ellas es el Gobierno en bloque, junto a su equipo de opinión sincronizada, cuestionando y denigrando a los jueces porque les sacan trapos sucios, como los negocios de la catedrática iletrada.
Otra, un ministro culpable de decenas de muertos insultando a propios y extraños día sí y día también.
Otra, que el gran aliado del PSOE sea la izquierda abertzale.
Para qué seguir.
Quién ye el de las decenas de muertos? Trillo?
Sobre lo de la izquierda abertzale como gran aliado solo me gustaría recordar una cosa. El PSOE gobierna porque tiene el apoyo no solo de la izquierda abertzale sino de la totalidad de las fuerzas políticas presentes en el congreso con la excepción de PP Y VOX. Es decir, de 11 partidos de ideologías variopintas e intereses divergentes. Basta con que éstos convenzan a un solo diputado de cualquiera de estas 11 fuerzas políticas, a uno solo de los 92 diputados que suman, para que Sánchez caiga.
Por lo que sea, no lo consiguen. Da para reflexionar, desde luego.
Sobre lo de la izquierda abertzale como gran aliado solo me gustaría recordar una cosa. El PSOE gobierna porque tiene el apoyo no solo de la izquierda abertzale sino de la totalidad de las fuerzas políticas presentes en el congreso con la excepción de PP Y VOX. Es decir, de 11 partidos de ideologías variopintas e intereses divergentes. Basta con que éstos convenzan a un solo diputado de cualquiera de estas 11 fuerzas políticas, a uno solo de los 92 diputados que suman, para que Sánchez caiga.
Por lo que sea, no lo consiguen. Da para reflexionar, desde luego.
Trillo o Fraga o alguien, no sé, todo es buscar.
La reflexión es muy sencilla y es que Vox, aparte de un chiringuito como los otros, es la coartada para cargarse la alternancia.
La reflexión es muy sencilla y es que Vox, aparte de un chiringuito como los otros, es la coartada para cargarse la alternancia.
O sea, que esté es horrible pero da más miedo aún lo otro? Es eso?
que ye eso de la alternancia, un derecho divino o algo así? ahora el ser tan políticamente inepto que eres incapaz de construir una mayoría siendo con cierta holgura la fuerza mas votada ye culpa de los demás, y hay quien se lo compra?
Hombre, Puente no debería ser ministro, y creo que si eres asturiano y especialmente gijonés y defiendes a Puente, pues eres un hijo de la gran puta, que queréis que os diga...
Algunos todavía tenemos esos atávicos fetiches de la separación de poderes y la alternancia.
Claro que mucho mejor que el Puto Amo lo controle todo durante un tiempo indefinido, dónde va a parar. Yo, que soy diputado de un partidillo, le saco lo que le pida, y mis electores no me reprocharán un apoyo a la extrema derecha.
Yo creo que Feijóo es más socialdemócrata que Sánchez, más que nada porque el segundo es solo sanchista. Se hizo radical por el camino porque no le salió bien el pacto con Rivera, y así, y con el dinero del suegro, se hizo con el pais.
Claro que mucho mejor que el Puto Amo lo controle todo durante un tiempo indefinido, dónde va a parar. Yo, que soy diputado de un partidillo, le saco lo que le pida, y mis electores no me reprocharán un apoyo a la extrema derecha.
Yo creo que Feijóo es más socialdemócrata que Sánchez, más que nada porque el segundo es solo sanchista. Se hizo radical por el camino porque no le salió bien el pacto con Rivera, y así, y con el dinero del suegro, se hizo con el pais.
- Palomar Tribuna Este
- Alevín A
Podemos entrar en que si unos son mejor oposición y otros peor gobierno, en mi opinión creo que la oposición de PP y VOX es manifiestamente mejorable en fondo y en forma y ambos son partidos políticos que tienen mierda para barrer en sus respectivas casas, pero lo que no se sostiene es que haya un señor que esté gobernando un país sin presupuestos y sin el apoyo de una parte de sus socios parlamentarios, caso de Junts y de Coalición Canaria, que ya le han bajado el pulgar, y estos son hechos reales, a día de hoy no puede aprobarlos para poder aplicar sus políticas y su programa electoral, por tanto, este señor es Presidente del Gobierno sin gobernar nada, y solo sobrevive por supervivencia personal y las ventajas que le conllevan por su condición así como la de Diputado: aforamiento ante el Supremo, inmunidad y solo posible su detención en los casos de delito flagrante e inviolabilidad parlamentaria, ya que si el día de mañana se le pretende investigar judicialmente se necesitaría el suplicatorio del Congreso que podrían denegar sus colegones parlamentarios por ese término que pusieron de moda allá por 2023 y se llama "lawfare".
Olvidósete decir que su sustituto va a ser el amigo de un narco, que todavía no supo decimos si tuvo en Andorra o no.
Los que votan al ppsoe, tienen lo que se merecen…
Los que votan al ppsoe, tienen lo que se merecen…
¿Aquel narco que viste de beis?
Ahora vosotros tampoco os sacáis la canción de la cabeza .
Ahora vosotros tampoco os sacáis la canción de la cabeza .