L'asturiano !!ingua oficial

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

Oficializamos l'asturiano?

Votos totales: 0

RIP
Primer equipo

Re: L'asturiano !!ingua oficial

Mensaje por RIP » 22 Oct 2021, 10:06

Eso pasa con todos los idiomas incluso con el castellano

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 10:07

Los unicos listos son los imperialistas de USA que no tienen idioma oficial

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 22 Oct 2021, 10:08

Castellano: Dialecto romance originario de Castilla, del que fundamentalmente proviene el español.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 10:09

RIP escribió:
22 Oct 2021, 10:08
Castellano: Dialecto romance originario de Castilla, del que fundamentalmente proviene el español.
En EsssssPAÑA no se habla dialestos se habla ESSSSSSpañol

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 22 Oct 2021, 10:13

Creo que de los chiringuitos y de lo vivir de cuentu tovía nun falasteis.
¡Tenemos hasta un rojipardo!

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 10:14

Thanatos escribió:
22 Oct 2021, 10:13
Creo que de los chiringuitos y de lo vivir de cuentu tovía nun falasteis.
¡Tenemos hasta un rojipardo!
Mira non, los asturianos son xente bruto. Mira a Munuza, vino pacífucu na Reconquista y tiráronlo pol monte pa baxo na Santina...

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 22 Oct 2021, 10:22

yo en tola selmana ya llevo 9 ufiertes ya rechazaes pa trabayar nos chiringuitos asturtxales, ye un non parar con tantes paguines

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 10:26

carrio escribió:
22 Oct 2021, 10:22
yo en tola selmana ya llevo 9 ufiertes ya rechazaes pa trabayar nos chiringuitos asturtxales, ye un non parar con tantes paguines
Ufiertes. Ufiertes. Eso es una fantasía. Mi güelo que vivió toda la vida en la aldea y tenía un hórreo siempre dijo ofertes. Y el asturiano es el asturiano de la calle, pero el asturiano no existe, solo es acabarlo todo en u y decir ye, ese que hablaba mi güelo, con o.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 22 Oct 2021, 10:39

ye culpa la metafonia :P

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 10:41

carrio escribió:
22 Oct 2021, 10:39
ye culpa la metafonia :P
No me extraña que te quieran en los chiringuito, ya estas inventando las palabra.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 22 Oct 2021, 10:44

di-yoslo a los de la cuenca del nalon xD

yo nun tengo casi metafonia, pero charro con munchos q si y pegase too

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 10:47

carrio escribió:
22 Oct 2021, 10:44
di-yoslo a los de la cuenca del nalon xD

yo nun tengo casi metafonia, pero charro con munchos q si y pegase too
Ahhhh no, a mi no me engañas charros son los de Salamanca

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 22 Oct 2021, 10:48

y de mexico... colo q costaben los tejanos de los 90s xD

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Oct 2021, 11:08

Que coño voy a hablar yo castellano , hablo el español de Gijon . Y en Valladolid hablan el español de Valladolid , en Sevilla el español de Sevilla y en la cuenca minera el español de la cuenca que le corresponda , que tienen sus matices .

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 22 Oct 2021, 11:31

22 Oct 2021, 02:15
Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 00:30
Pero me cago en la mar. Lo de la vivienda será un problema más. Pero el hecho es que ambos problemas vienen del mismo sitio. El gobierno. Que por un lado impide a un no catalanoparlante trabajar allí y por otro no paga sueldos dignos a sus trabajadores. Que en Baleares los pisos están caros xq la gente cobra más. Que repito que un vendedor de camisetas estaba cobrando parecido a mi cuando yo tenía el puesto de supervisor en una fábrica de una multinacional en asturias eh. Así que el problema lo tiene el govern.
La vivienda no es un problema más para nada. El acceso a la vivienda es el principal problema de este país y a partir de ahí vienen todos los demás. Cuando tienes que destinar la mitad del salario a la vivienda hay dos caminos posibles o subir los salarios o bajar el precio de la vivienda. No hay más.
Y si, eso es culpa del Gobierno. Y si, desde el primer momento digo que tiene que intervenir para solucionarlo.
El vendedor de camisetas que te enseñó la nómina, cuando se acaba el verano, deja de vender camisetas y se va a su casita con una mano delante y otra detrás.
En Asturias tenemos un salario medio mayor que en Baleares.
Eso de que el salario medio sea mayor tengo miedo que sea porque metan a los pensionistas, que los de asturias, que no son pocos, están muy por encima de los demás de españa.

En la empresa privada ya te digo yo que los sueldos son mayores alli. Una amiga mía, profesora de primaria en uno privao, se levanta 2500 euros limpios alli, los médicos es cierto que deben cobrar parecido que aqui. Y sobre los pisos, el mercado se regula solo, si hay esos precios es porque hay demanda. Si la demanda viene de alquileres de britanicos adinerados pues... es de lo que viven las islas, de que vayan los britanicos. Pero si no se alquilaran esos pisos ya te digo yo que bajarian los precios. Como en todo en el libre mercado, si no vendo el coche a 5000 tendre que probar a 4500 y bajar hasta que se venda.

Y si quieren medicos tendran que ponerles menos trabas, que para un asturiano aprenderse catalan pa ir a trabajar cuando puedes ir a otro sitio pues como que es poco apetecible. En valencia, valencia nada menos, no es merito el valenciano, es requisito un C1 para poder presentarte a la administracion publica. En cambio un valenciano puede venir aqui en igualdad de condiciones, eso es deleznable. Y aqui lo vamos a arreglar haciendo lo mismo, el problema es que vamos a tener que sacar todos el c1 porque aqui ni dios habla asturiano de c1. Estoy seguro que todos los que piensan que hablan asturiano por vivir en un pueblo donde se hable asturiano (Del autentico, del que se habla de verdad, no el de asiento de la academia de la llingua), no aprobaria el examen c1 de asturiano sin meterse a estudiarlo. Porque una cosa es hablar lo que hablaste toda la vida, y otra cosa plasmar en un examen lo que una panda de listillos estan "normalizando" en un salon de la consejeria de educacion.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Oct 2021, 11:39

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 00:30
Pero me cago en la mar. Lo de la vivienda será un problema más. Pero el hecho es que ambos problemas vienen del mismo sitio. El gobierno. Que por un lado impide a un no catalanoparlante trabajar allí y por otro no paga sueldos dignos a sus trabajadores. Que en Baleares los pisos están caros xq la gente cobra más. Que repito que un vendedor de camisetas estaba cobrando parecido a mi cuando yo tenía el puesto de supervisor en una fábrica de una multinacional en asturias eh. Así que el problema lo tiene el govern.
La vivienda no es un problema más para nada. El acceso a la vivienda es el principal problema de este país y a partir de ahí vienen todos los demás. Cuando tienes que destinar la mitad del salario a la vivienda hay dos caminos posibles o subir los salarios o bajar el precio de la vivienda. No hay más.
Y si, eso es culpa del Gobierno. Y si, desde el primer momento digo que tiene que intervenir para solucionarlo.
El vendedor de camisetas que te enseñó la nómina, cuando se acaba el verano, deja de vender camisetas y se va a su casita con una mano delante y otra detrás.
Bastante de acuerdo con esto, aunque yo abriendo un poco más la perspectiva, diría que el problema principal de este país es EL RENTISMO. Y de ahí se deriva el problema de la vivienda y muchos otros más. Curiosamente, los que más usan el concepto libertad y liberalismo son los que más están defendiendo los derechos y el mantenimiento del statu quo de los rentistas, siendo unos de los principales enemigos del liberalismo históricamente.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Oct 2021, 11:52

Aquí alguno quería llegar al examen de ecuaciones de segundo grado sin estudiar. Y cuando suspendía decía que es que era muy difícil. Queremos vivir sin distinguir "osea", que no existe, de "ósea", como la médula, de "o sea". Nos jactamos de un gran nivel de inglés para trabajar fregando platos en London porque son reisists y no me contratan de informático y no quieren extranjeros y nos quejamos si nos dicen que hay que aprender un idioma para trabajar en Asturias. Pero mira que bien friego cacharros y encima el somalí que sirve en la barra habla peor inglés que yo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 22 Oct 2021, 11:55

Eurosporting escribió:
22 Oct 2021, 11:31

Eso de que el salario medio sea mayor tengo miedo que sea porque metan a los pensionistas, que los de asturias, que no son pocos, están muy por encima de los demás de españa.

En la empresa privada ya te digo yo que los sueldos son mayores alli. Una amiga mía, profesora de primaria en uno privao, se levanta 2500 euros limpios alli, los médicos es cierto que deben cobrar parecido que aqui. Y sobre los pisos, el mercado se regula solo, si hay esos precios es porque hay demanda. Si la demanda viene de alquileres de britanicos adinerados pues... es de lo que viven las islas, de que vayan los britanicos. Pero si no se alquilaran esos pisos ya te digo yo que bajarian los precios. Como en todo en el libre mercado, si no vendo el coche a 5000 tendre que probar a 4500 y bajar hasta que se venda.

Y si quieren medicos tendran que ponerles menos trabas, que para un asturiano aprenderse catalan pa ir a trabajar cuando puedes ir a otro sitio pues como que es poco apetecible. En valencia, valencia nada menos, no es merito el valenciano, es requisito un C1 para poder presentarte a la administracion publica. En cambio un valenciano puede venir aqui en igualdad de condiciones, eso es deleznable. Y aqui lo vamos a arreglar haciendo lo mismo, el problema es que vamos a tener que sacar todos el c1 porque aqui ni dios habla asturiano de c1. Estoy seguro que todos los que piensan que hablan asturiano por vivir en un pueblo donde se hable asturiano (Del autentico, del que se habla de verdad, no el de asiento de la academia de la llingua), no aprobaria el examen c1 de asturiano sin meterse a estudiarlo. Porque una cosa es hablar lo que hablaste toda la vida, y otra cosa plasmar en un examen lo que una panda de listillos estan "normalizando" en un salon de la consejeria de educacion.
El mercado se regula solo y además se va a regular de tal manera que Abel Matutes vaya a ser más rico y que en Ibiza no haya médicos porque les obligan a hablar un idioma.
Es lo que tiene un mercado regulándose solo, que mientras se va regulando nos van metiendo historietas para que no veamos lo que de verdad importa.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 22 Oct 2021, 11:55

Profesor Albajara escribió:
22 Oct 2021, 11:08
Que coño voy a hablar yo castellano , hablo el español de Gijon . Y en Valladolid hablan el español de Valladolid , en Sevilla el español de Sevilla y en la cuenca minera el español de la cuenca que le corresponda , que tienen sus matices .
lleva a un de valladolid a un pueblu la cuenca a ver cuantes palabres entiende :jajajajaja:

pense q dibes trolear con el latin, no col español

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Oct 2021, 11:58

Marededeu

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Responder