Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 01 Sep 2021, 20:04

En Dinamarca se ha vacunado ya con la pauta completa a más del 70 por ciento de la población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Dinamarca anuncia el final de las restricciones contra el coronavirus: "La epidemia está bajo control"

Las autoridades de Dinamarca dejarán de aplicar restricciones especiales contra el coronavirus a partir del 10 de septiembre, según ha anunciado este viernes en una nota de prensa el Ministerio de Salud del país.

"La epidemia está bajo control", asegura en el comunicado el ministro de salud danés, Magnus Heunicke.

Aludiendo a las altas tasas de vacunación, el Gobierno afirma que ya no es necesario mantener la categoría de "enfermedad socialmente crítica" que hasta ahora han aplicado a la COVID-19, por lo que medidas como la prohibición de formar grupos o los pases de inmunidad ya no tendrán validez legal.

"Al cesar la categorización, algunas provisiones de la Ley de Epidemias ya no se aplicarán", reza el comunicado. Esto significa que las restricciones en vigor durante la reapertura económica del país, como la necesidad de mostrar un 'coronapas', o prueba de inmunización contra el coronavirus, para sentarse en restaurantes o entrar en discotecas, dejarán de estar vigentes.

https://amp-europapress-es.cdn.ampproje ... 25319.html

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 02 Sep 2021, 10:26

ya podeis vacunavos sin cita solo llevando el dni

79,7% inmunizaos y 87% adolescentes vacunaos... van llegar al iniciu cursu seguramente 2/3 inmunizaos y el resto antes de acabar el mes

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 02 Sep 2021, 10:51

Lo de vacunación sin cita es solo hoy si no me equivoco.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 02 Sep 2021, 10:55

Los daneses, otros que se van extinguir.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 02 Sep 2021, 11:16

Eurosporting escribió:
02 Sep 2021, 10:51
Lo de vacunación sin cita es solo hoy si no me equivoco.
eso en los 2 sitios q tienen nel centro... si entres a ciges pides cita pal dia/hora q quies nel restu sitios

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Sep 2021, 10:47

casi 11000 dosis puestes ayer... fue buena idea lo de pinchase sin cita

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 03 Sep 2021, 12:21

- ociu noturnu abre a partir del martes
- la ue y az firmaron la pipa de la paz y van dar les dosis contrataes y a otra cosa mariposa

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Sep 2021, 16:42

Atención a la manipulación de los medios.

Noticia de la SER:

Jornada negra con 5 fallecidos por Covid-19 en la Región de Murcia
https://cadenaser.com/emisora/2021/09/0 ... 86803.html

Hasta ahí podríamos decir que normal. Pero ojo al subtítulo:

"Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 32 años, con patologías previas, que no estaba vacunado".

Resulta muy patético que destaquen dentro de la noticia eso, en el subtítulo, y no que de los 5 fallecidos, 4 estaban vacunados..

Y así con todo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Sep 2021, 17:26

Lamentable nivel escribió:
04 Sep 2021, 16:42
Atención a la manipulación de los medios.

Noticia de la SER:

Jornada negra con 5 fallecidos por Covid-19 en la Región de Murcia
https://cadenaser.com/emisora/2021/09/0 ... 86803.html

Hasta ahí podríamos decir que normal. Pero ojo al subtítulo:

"Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 32 años, con patologías previas, que no estaba vacunado".

Resulta muy patético que destaquen dentro de la noticia eso, en el subtítulo, y no que de los 5 fallecidos, 4 estaban vacunados..

Y así con todo.
Es que los otros 4 tampoco lo estaban. El 92% de los ingresados en planta en Murcia no están vacunados.Deja de hacer el ridículo anda...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Sep 2021, 17:52

El de 32 con patologías previas, posiblemente se podría haber salvado. Pero bueno, cada uno elige su camino.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Sep 2021, 18:06

Tengo tres escenas de este verano que no se me sacan de la cabeza, en realidad son varias pero esas tres son especiales.

Una de ellas, Viaje relámpago que me lleva en un alsa desde el aeropuerto a Oviedo, el autobús lleno. Se me sienta al lado un chaval de 30 años, por su acento no parece asturiano, ni tampoco madrileño, ni catalán, ni vasco... se quita la mascarilla y se empiza a sonar fuertemente los mocos. Yo con mi mascarilla y mi gorra que no me quito en todo el verano me marco un garfield contra la ventanilla....sin antes observar como el pañuelo lleno de mocos está a escasos centímetros de mi brazo izquierdo. Me digo, son 45 minutos, aguanta, respira, bueno mejor trata de no respirar mucho. Parece que ya pasó, pues no, veo que se vuelve a quitar la mascarilla y nueva tanda de sonado de mocos a escasos centímetros de mi nariz... No aguanto más, le digo que NO HOMBRE NO, que coño estás haciendo???? Se enfada, que que va a hacer me dice todo airado...No le dejo terminar, no me cago en todos sus muertos por no elevar más la tensión ya bastante elevada, pero no puedo reprimirme y decirle que para que hostias se cree que es la mascarilla, para evitar fluidos al exterior, que se suene con la mascarilla si no puede aguantarse los mocos, irse al lavabo, yo que sé, quedate en casa imbécil si tienes síntomas y no viajes en avión, esto último me lo ahorré, pero lo pensé.

Valga en mi defensa todo lo que llegue a ver en un viaje que empezó con un trayecto de una hora en metro hasta el aeropuerto con situaciones peculiares por no llamarlas de otra manera, un vuelo a tope donde pese a comprar el asiento especial one, triste de mi pensando que era de esos que deja unos centimetrillos más de distancia social respecto al resto de mongoles que forman nuestra querida sociedad, pero no, a tope y vendiendo bebidas y comidas en un vuelo de una hora más o menos...

En otro momento el resto de situaciones de mis vivencias al límite con el coronavirus.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 04 Sep 2021, 18:23

Hombre, me estoy sonando con un pañuelo y alguien me dice "NO HOMBRE NO, que coño estás haciendo????" y posiblemente me entra la risa

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Sep 2021, 18:36

chipi escribió:
04 Sep 2021, 17:26

Es que los otros 4 tampoco lo estaban. El 92% de los ingresados en planta en Murcia no están vacunados.Deja de hacer el ridículo anda...
¿Dónde te informaste de que los otros 4 tampoco estaban vacunados? ¿Es simple deducción tuya o puedes poner un link que diga eso? Otra pregunta, ¿te parece normal que si mueren 5 no vacunados en la noticia de la SER sólo destaquen el caso de un no vacunado?

Cinco fallecidos más, uno de 32 años, elevan a 1.700 las muertes por covid en la Región
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 35630.html

"La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas del pasado viernes cinco fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de tres mujeres y dos hombres de 32, 60, 79, 76 y 90 años, de las áreas I, II, IV, V y VI. Por tanto, la cifra de decesos asciende hasta las 1.700 muertes."

---------------

¿Es normal que gente con 60, 79, 76 y 90 años no esté vacunada todavía a estas alturas?

Si atendemos a los datos oficiales:

- Los mayores de 80 años se ha vacunado el 100%.
- De 70 a 79 años, el 99,8%.
- De 60 a 69, el 100%.

Por lo tanto, si las autoridades no mienten en las cifras que dan, al menos el de 90 y el de 60 SÍ estarían vacunados.
https://www.rtve.es/noticias/20210903/r ... una-murcia
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Sep 2021, 18:57

Hace un par de semanas el consejero de salud de Murcia dijo que el 68% de los hospitalizados no estaban vacunados. Y de los que estaban en la UCI, el 83%.

Supongo que la situación no haya cambiado mucho, por no hablar de que los que fallecieron ayer probablemente estaban en la UCI hace un par de semanas.

Sí, los de 70 y 80 deberían estar todos vacunados, pero vete tú a saber por qué, hay quien desconfía.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Sep 2021, 19:02

RIP escribió:
04 Sep 2021, 18:23
Hombre, me estoy sonando con un pañuelo y alguien me dice "NO HOMBRE NO, que coño estás haciendo????" y posiblemente me entra la risa
Se te olvida lugar y circunstancias. Quizás en lugar de hacer eso debería haberme quitado yo la mascarilla y ponerme a toserle directamente en la cara. No sé, como devolución de la jugada, o algo así.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Sep 2021, 19:14

Lamentable nivel escribió:
04 Sep 2021, 18:36
chipi escribió:
04 Sep 2021, 17:26

¿Dónde te informaste de que los otros 4 tampoco estaban vacunados? ¿Es simple deducción tuya o puedes poner un link que diga eso? Otra pregunta, ¿te parece normal que si mueren 5 no vacunados en la noticia de la SER sólo destaquen el caso de un no vacunado?

Cinco fallecidos más, uno de 32 años, elevan a 1.700 las muertes por covid en la Región
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 35630.html

"La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas del pasado viernes cinco fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de tres mujeres y dos hombres de 32, 60, 79, 76 y 90 años, de las áreas I, II, IV, V y VI. Por tanto, la cifra de decesos asciende hasta las 1.700 muertes."

---------------

¿Es normal que gente con 60, 79, 76 y 90 años no esté vacunada todavía a estas alturas?

Si atendemos a los datos oficiales:

- Los mayores de 80 años se ha vacunado el 100%.
- De 70 a 79 años, el 99,8%.
- De 60 a 69, el 100%.

Por lo tanto, si las autoridades no mienten en las cifras que dan, al menos el de 90 y el de 60 SÍ estarían vacunados.
https://www.rtve.es/noticias/20210903/r ... una-murcia
Es imposible que los mayores de 80 estén vacunados al 100%.Son el sector que más patologías tiene y que impiden vacunar por posibles efectos secundarios...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 04 Sep 2021, 19:30

La reducción de muertos en mayores es evidente. De todas formas creo que deben estar revisando en profundidad lo de la tercera dosis ya que en los últimos tiempos vuelve a haber un exceso de mortandad en mayores y debe de estar relacionada con la perdida de eficacia tras 9 meses.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 04 Sep 2021, 19:50

Marxista escribió:
04 Sep 2021, 19:02
RIP escribió:
04 Sep 2021, 18:23
Se te olvida lugar y circunstancias. Quizás en lugar de hacer eso debería haberme quitado yo la mascarilla y ponerme a toserle directamente en la cara. No sé, como devolución de la jugada, o algo así.
No sé, se suena los mocos en un pañuelo, que sé yo, ¿qué iba a hacer?. Yo la mascarilla puedo decir que la uso de manera residual y por estética y no aguantar las neuras de la gente pero después de año y medio que alguien me grite por sonarme los mocos pues lo menos que puedo hacer ye pegarme una carcajada.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 04 Sep 2021, 20:41

Lugar: Autobus Aeropuerto-Oviedo.
Circunstancias: Lleno hasta los topes. Ni yo conozco al tipo en cuestión ni él a mi. Sentado a mi lado.El sonarse es con abundante onomatopeya, expulsando a conciencia. El pañuelo lo tiene en la mano a escasos centímetros de mi. La exclamación la hago en la segunda vez que lo hace.

Circunstancias circunstanciales: Viajo solo por primera vez en muchos años, voy en un viaje relámpago a ver a mi madre que hace año y medio que no la veo por la pandemia. He esperado a que los dos estuvieramos vacunados con pauta completa no sea que por lo que fuera sea yo el que haga que se vaya al otro barrio por este tema, ella es mayor y no anda muy fina de salud.

Si estoy en un sitio cerrado, por respeto a los demás llevo mascarilla. Al aire libre cada uno que haga de su capa un sayo, incluso en sitios donde uno tenga escapatoria me la trae al pairo. Me hubiera jodido mucho que por lo que fuera, aquel tipo desconocido con síntomas que el destino quiso sentar a mi lado me hubiese contagiado y yo a mi madre de rebote, que es la que me preocupaba.

Otro sí: Faltarían dos relatos más para aportar mis conclusiones sobre este tema. Uno de ellos termina en carcajadas por mi parte.

Ante el juicio prematuro al que estoy siendo sometido, una vez más... :grin: adelanto mi posición respecto al uso de las mascarillas: Me la pongo igual que tú, de forma residual, cuando entro en cualquier sitio cerrado. Lo hago por respeto al resto, a esto ya no le tengo miedo, respeto pero no miedo y estoy harto de restricciones inútiles por parte de nuestros queridos desgobernantes, sobre todo los autonómicos y gran parte de los municipales.

PS Opciones antes de sonarte los mocos por segunda vez en un autobús completo:

a) Esperar a sonarte cuando te bajes.
b) Ir al lavabo del bus.
c) No viajar con síntomas.
Última edición por Cantinflas el 04 Sep 2021, 20:44, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 04 Sep 2021, 20:43

Vamos a ver hoo, expones una situación y opinó sobre ella, que juicio ni juicio. La próxima vez digote que vaya hijoputa el que estornudó y a otra cosa.

Responder