Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Cantinflas » 16 Sep 2021, 12:14

Lo que necesita saber sobre el derecho a la educación

La Declaración Universal de Derechos Humanos proclama que la educación es un derecho humano fundamental para todo el mundo y este derecho se detalla en la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza. ¿Pero cuál es el significado exacto de esa afirmación?

¿Por qué es la educación un derecho humano fundamental?

El derecho a la educación es un derecho humano indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos.

https://es.unesco.org/news/lo-que-neces ... -educacion

A ver si así... me temo que no, pero hay que intentarlo, los marxistas con vocación pública no podemos reprimir nuestra ansia por educar a los ignorantes. No dejeis que los niños se acerquen a él.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 12:23

Que no es un derecho, es una obligacion del Estado a prestarla y de los padres a tener a sus hijos escolarizados. Los derechos no tienen que ver aqui. Estaria bonito que alguien pudiera decidir si llevar o no a un niño a la escuela. Si hay un puñado de faltas sin justificar en la enseñanza obligatoria entran de lleno y a saco las leyes para impedir que esos padres sigan con esas praxis para con sus hijos

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 16 Sep 2021, 12:34

Ya vamos avanzando, ya no es una obligación de los padres, es una obligación del estado.... Bien, luego si me entra otro ataque de generosidad marxista igual te sigo explicando algo más sobre esto, pero poco a poco que hay cerebros que no están acostumbrados a tanta información de golpe y luego pasa lo que pasa...

Que infancia más mala debiste tener, en el fondo das un poco de penica, la sociedad te hizo así.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 12:37

No hace falta que me expliques nada, Tarry. La educacion es un derecho fundamental del alumno en tanto y cuanto es una obligacion asistir a clase. Fin de la historia. Y que se atengan los padres a fuertes sanciones y consecuencias penales de no escolarizarlos.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 16 Sep 2021, 12:37

Imagen

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 12:56

La educación básica es OBLIGATORIA y los poderes públicos garantizan el DERECHO de todos a la educación.

El debate es si unos padres pueden saltarse las normas y el estado darles una educación a la carta.

Mi opinión es que no, hay que cumplir las normas y sino lo haces atenerte a las consecuencias que en este caso son un disparate.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 16 Sep 2021, 13:06

Realmente no es así, pero bueno, tampoco quiero convencer a nadie sobre lo que son en realidad los derechos y las obligaciones, estas cosas de derechos, obligaciones, democracia, referendums, etc., etc suelen ser propicias para retorcer el concepto y apropiarse de él..

Sobre el tema padres que quitan y ponen mascarillas, na, hay que echar unas risas cuando viene un guaje a la clase de tu hija sin la mascarilla y si además va con síntomas, más risas todavía.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 13:17

No sé si ye así pero ye lo que pone en en articulo ese que colgaste mas arriba.

Pero vamos, que ye un debate que abrió Doc y que no venía muy al cuento de lo que yo quería exponer.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 13:24

Estamos en una puta ola en que los padres de verdad creen que pueden elegir cosas sobre como son educados sus hijos, que se les imparte y que escuchan en las aulas, las mascarillas es el chocolate del loro. Habria que explicarles a esos padres que una vez cruzan el umbral del colegio, esos hijos son DEL ESTADO.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 13:33

DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 13:24
Estamos en una puta ola en que los padres de verdad creen que pueden elegir cosas sobre como son educados sus hijos, que se les imparte y que escuchan en las aulas, las mascarillas es el chocolate del loro. Habria que explicarles a esos padres que una vez cruzan el umbral del colegio, esos hijos son DEL ESTADO.
Hijos del estado jajaja justo hoy me lo dices que me acaban de llamar del colegio que la pequeña se encuentra mal con mareos y dolor de garganta. Tuvo que salir la muyer a por ella porque el ESTADO estaba ocupado.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 13:37

RIP escribió:
16 Sep 2021, 13:33
DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 13:24
Hijos del estado jajaja justo hoy me lo dices que me acaban de llamar del colegio que la pequeña se encuentra mal con mareos y dolor de garganta. Tuvo que salir la muyer a por ella porque el ESTADO estaba ocupado.
Pues normal que te llamen. Si no, que vas a hacer? Desatenderla?

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 13:45

DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 13:37
RIP escribió:
16 Sep 2021, 13:33

Pues no ye normal, teníen que llamar al ESTADO y que él se ocupara hasta que yo pudiera gestionar el asunto.

-Oiga, ¿está el ESTADO? ¡Que se ponga!

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 13:58

RIP escribió:
16 Sep 2021, 13:45
DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 13:37

Pues no ye normal, teníen que llamar al ESTADO y que él se ocupara hasta que yo pudiera gestionar el asunto.

El Estado sera responsable unico en cuanto pase por el umbral del hospital.
La escuela no es un centro de salud.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 14:02

DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 13:58
RIP escribió:
16 Sep 2021, 13:45

A mi me viene el medico a casa, a ver si crees que la voy a llevar al aparca enfermos ese, hay clases y clases hombre.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 14:12

RIP escribió:
16 Sep 2021, 14:02
DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 13:58

A mi me viene el medico a casa, a ver si crees que la voy a llevar al aparca enfermos ese, hay clases y clases hombre.
Pues muy bien si te lo puedes permitir. A mi eso me da lo mismo. Soy comunista, no pobre. Aunque si tienes un seguro privado espero hayas renunciado a la SS.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 14:19

DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 14:12
RIP escribió:
16 Sep 2021, 14:02

Pues muy bien si te lo puedes permitir. A mi eso me da lo mismo. Soy comunista, no pobre. Aunque si tienes un seguro privado espero hayas renunciado a la SS.
No, que voy a renunciar a la SS, yo todo lo que me pueda aprovechar del ESTADO lo voy a hacer, a ver si va a ser él solo quien lo haga.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2021, 14:19

Llamadme loco, pero yo veo que el Estado, a través de la Comunidad Autónoma está cumpliendo con la obligacion de que las niñas tengan cubierto su derecho a la educación y que son sus padres los que están cercenando ese derecho de sus hijas por negarse a cumplir una norma que no sólo afecta al centro sino al resto de centros públicos, concertados y privados de esa comunidad autónoma y de todo el país.

Esto debería acarrear unas consecuencias que les quitase la tontería de golpe para próximas ocurrencias que pudieran tener en el futuro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 14:20

Zelig escribió:
16 Sep 2021, 14:19
Llamadme loco, pero yo veo que el Estado, a través de la Comunidad Autónoma está cumpliendo con la obligacion de que las niñas tengan cubierto su derecho a la educación y que son sus padres los que están cercenando ese derecho de sus hijas por negarse a cumplir una norma que no sólo afecta al centro sino al resto de centros públicos, concertados y privados de esa comunidad autónoma y de todo el país.

Esto debería acarrear unas consecuencias que les quitase la tontería de golpe para próximas ocurrencias que pudieran tener en el futuro.
Si esto es. Pero yo lo digo de otra manera y parezco un ogro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Sep 2021, 14:20

RIP escribió:
DocEmmetBrown escribió:
16 Sep 2021, 14:12

No, que voy a renunciar a la SS, yo todo lo que me pueda aprovechar del ESTADO lo voy a hacer, a ver si va a ser él solo quien lo haga.
Ah. Que eres un insolidario.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 16 Sep 2021, 14:21

Zelig escribió:

Mi pregunta es, ¿si ahora mas padres en diferentes colegios de España tomaran la decisión de mandar a sus hijos sin mascarilla debería el Estado proporcionarles, con el dinero de todos, clases telemáticas?.

Responder