Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Eurosporting
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 19 Nov 2021, 17:43

Os medicos piden reabrir cabueñes y avilés pal covid. Inquieta el aumento de hospitalizados vacunados... en fin. Esto es no acabará nunca. Joder la pandemia de gripe del 17 cuanto duro? Y sin vacunas. Dos años? Aquí vamos camino a superarla.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Nov 2021, 17:51

carrio escribió:
19 Nov 2021, 11:18
hoyga, pues austria aparte confinar a los nun vacunaos va obligar a partir de febrero a vacunase a tola poblacion q tovia nun lo ta

tan en 1000 de incidencia

edit. el confinamientu ye total y pa toos a partir del lunes
La movida en Austria fue como sigue:

1- El Gobierno aprueba un decretazo para confinar sólo a los no vacunados.

2- Los no vacunados, con la ayuda de vacunados pero que creen que se están violando derechos constitucionales, convocan manifestaciones contra esa medida en las principales ciudades austríacas: Viena, Innsbruck, Salzburgo, etc.

3- El gobierno amenaza con que si los no vacunados acuden a esas manifestaciones serán detenidos y multados.

4- La policía y el ejército austríaco dice que no piensa detener ni multar a ciudadanos que estén ejerciendo su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente.

5- El gobierno austríaco recula, pero como para chulo mi pirulo, ahora va a confinar a todo dios.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Nov 2021, 17:59

Marxista escribió:
19 Nov 2021, 14:53
Eurosporting escribió:
19 Nov 2021, 13:27
Yo no dije que iba a haber más confinamientos. Pero que vuelva a haber restricciones sobre todo en ocio no lo veo nada descabellado. Apuesto a que despues de Navidad nada de barras y pasaporte covid en discotecas y bares nocturnos.
Si hay pasaporte covid la única restricción será para los que no quieren vacunarse. A veces no es necesario hacerlo, simplemente con amenazar que se va a hacer consigues que muchos de los que ejercen su libertad a no vacunarse se lo piensen dos veces y un porcentaje de ellos acuda a vacunarse en contra de sus principios...

Es como una madre amenazando con un "¿tengo qué ir yo?"
En mi casa era el clásico "¿Ayúdote yo?"...

Es eso que dices camarada. Todo esto no es más que una estrategia para doblegar y coaccionar a quienes hayan decidido no ponerse la vacuna. El presidente Macron lo dijo cuando anunció la obligatoriedad para sanitarios y demás. A los 15 días del anuncio presumió que había aumentado mucho el número de vacunados. Creo que en un millón de personas o algo parecido. Después los tribunales siempre tumban esas leyes, pero el millón que se vacunó, vacunado queda.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Nov 2021, 18:11

Jorge escribió:
19 Nov 2021, 17:01
Lamentable nivel escribió:
17 Nov 2021, 23:46
Tenéis un debate guapo aquí últimamente, sobre todo entre el camarada y el nuevu. Igual habría que chapar el hilo corriendo, no sea que os terminéis desviando de lo que dicen por la tele... ACHTUNG!!! ACHTUNG!!! Pensamiento independiente!!!

Varias cosas, aunque procuraré ser breve.

Jorge: según mi opinión no parece buena idea argumentar que contra la polio se vacuna a todo el mundo y eso que desarrollan patologías graves "sólo un 5%" de los que lo contraen, para defender una vacunación universal contra el COVID, que tiene una letalidad tan grande como un 0,02%. Polio: graves 5 de cada 100. Letalidad entre el 2% y el 20%. COVID: letalidad del 0,02%.
No se si te has liado o no estoy entendiendo yo lo que quieres decir, ¿cómo va a tener una letalidad la polio del 20% con un 5% de infectados que desarrolla patologías graves? No le veo sentido a lo que comentas, aunque puede ser que yo esté espeso.

Es más, datos sacados de la web de la OMS:
Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios. Los casos provocados por poliovirus salvaje han disminuido en más de un 99%, de los 350 000 estimados en 1988 a los 33 notificados en 2018.
1 de cada 200 es un 0,5%... y ahí pone que fallecen entre un 5 y un 10% de ese 0,5%. Lo que sería entre un 0,025% y un 0,05% de los infectados, muy similar al caso de la Covid.
El otro día hablaba Doc de lo absurdo que era recomendar a todo el mundo tomar una aspirina. Pues claro que lo es. Un principio de la medicina es la atención de cada caso individualmente, con sus características, historial médico y demás, para administrar un tratamiento personalizado a los enfermos. La medicina persigue, como cualquier ciencia, la generalización, pero en los tratamientos siempre tendió a la atención individualizada del paciente. El famoso "consulte a su médico". Con el COVID este principio se fue a tomar por culo y se está medicando a toda la población con el mismo tratamiento, cosa inaudita hasta ahora. Esto es un poco el mundo al revés. Igual que lo fue confinar en su día a toda la población en vez de a los enfermos, que era lo que se venía haciendo desde siempre. Pero da igual. "Vacunar, vacunar y vacunar".
Es que es absurdo recomendar un tratamiento a alguien que no tiene una enfermedad. Porque el tratamiento te va a acabar con esa enfermedad, no te va prevenir. En cambio una vacuna es una profilaxis, es una acción preventiva. Estas lo que no tiene sentido es aplicarlas una vez ya se tiene la enfermedad, porque no van a tener efecto alguno.

Me hace gracia lo de "cosa inaudita hasta ahora". ¿Tienes alguna vacuna que te hayan puesto alguna vez? Porque es algo que se lleva haciendo desde 1796, desde la primera vacunación de la historia por parte de Edward Jenner. Por cierto, como caso curioso de aquella voluntariado poco, la probó si no recuerdo mal con un niño pequeño, hijo de uno de sus empleados. Al que expuso luego a personas enfermas y observó que no se infectaba...
A ver. Fuiste tú el que dijiste lo de que "sólo" un 5% de los afectados por polio desarrolla enfermedad grave. En otros sitio hablan de que la letalidad de la polio es del 2% al 20%, supongo que dependiendo del tipo de polio y del estado de salud del paciente. Esto lo dicen aquí:
https://vacunasaep.org/profesionales/en ... iomielitis
"Las tasas de mortalidad de la poliomielitis espinal por virus salvajes oscilan entre el 2 % y el 20 %; aumentando en las formas bulbares."

En todo caso, la letalidad del COVID es del 0,02%.

Sí. Es inaudita una vacunación universal para toda la población, para todo tipo de pacientes, para todo rango de edades, para embarazadas, para enfermos de cáncer o de lo que fuese. Eso no se hizo nunca que yo sepa, Jorge. Supongo que con la paciencia que demuestras tener, si estoy equivocado seguro que me lo aclararás.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Nov 2021, 18:15

raska escribió:
19 Nov 2021, 17:16
Mencionais el pasaporte covid como una opción pa los repuntes (la hostelería, encantada si se obliga a eso con tal de no cerrar o poner límites), y a mí me parez bien la idea. Pero no la ejecución a nivel "informáticu".

Me explico. El código QR CREO que solo lo pueden escanear y ver en un programa propio la policía, en aeropuertos... Es decir, no sirve de nada en un bar.

Sale el nombre en el pasaporte covid ahora? Sí, pero se puede photoshopear.

Esi código QR tendría que ser visible pa todos. Lo abres, que te lleve a una URL onde veas el nombre y apellidos (o DNI) e una web sólo con eso, que la persona enseñe a la vez su DNI, y ya está.

Pero tal cómo está ahora... Cualquier antivacunas zoquete puede enseñar el pasaporte photoshopeado de su prima...
Coño pues que te lo pongan en un chip, como a los perros, y solucionao. O si no tatuado en la piel, como en la Alemania nazi, y asunto resuelto.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 19 Nov 2021, 18:25

19 Nov 2021, 17:59
Marxista escribió:
19 Nov 2021, 14:53

Si hay pasaporte covid la única restricción será para los que no quieren vacunarse. A veces no es necesario hacerlo, simplemente con amenazar que se va a hacer consigues que muchos de los que ejercen su libertad a no vacunarse se lo piensen dos veces y un porcentaje de ellos acuda a vacunarse en contra de sus principios...

Es como una madre amenazando con un "¿tengo qué ir yo?"

Es eso que dices camarada. Todo esto no es más que una estrategia para doblegar y coaccionar a quienes hayan decidido no ponerse la vacuna. El presidente Macron lo dijo cuando anunció la obligatoriedad para sanitarios y demás. A los 15 días del anuncio presumió que había aumentado mucho el número de vacunados. Creo que en un millón de personas o algo parecido. Después los tribunales siempre tumban esas leyes, pero el millón que se vacunó, vacunado queda.
Cuándo uno ejerce su derecho a no ponersela, tiene que asumir todas sus consecuencias, beneficios y desventajas. Para ir en coche me obligan a ponerme el cinturón, podría ejercer mi derecho a la libertad de no ponérmelo, pero debo asumir que si no me lo pongo soy más propenso a una muerte por accidente de tráfico por no ponerlo y a limitaciones para circular por las vías públicas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Nov 2021, 18:37

Marxista escribió:
19 Nov 2021, 18:25
19 Nov 2021, 17:59

Cuándo uno ejerce su derecho a no ponersela, tiene que asumir todas sus consecuencias, beneficios y desventajas. Para ir en coche me obligan a ponerme el cinturón, podría ejercer mi derecho a la libertad de no ponérmelo, pero debo asumir que si no me lo pongo soy más propenso a una muerte por accidente de tráfico por no ponerlo y a limitaciones para circular por las vías públicas.
No es lo mismo. Ponerse el cinturón es obligatorio por ley. Vacunarse es voluntario. Si ponerse el cinturón fuese voluntario, no se pondrían multas a los que no se lo pusiesen. Y, de momento, la vacunación contra el COVID es voluntaria en España porque nadie quiere asumir la responsabilidad jurídica de obligar a la población a hacerlo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 19 Nov 2021, 18:46

19 Nov 2021, 18:15
raska escribió:
Mencionais el pasaporte covid como una opción pa los repuntes (la hostelería, encantada si se obliga a eso con tal de no cerrar o poner límites), y a mí me parez bien la idea. Pero no la ejecución a nivel "informáticu".

Me explico. El código QR CREO que solo lo pueden escanear y ver en un programa propio la policía, en aeropuertos... Es decir, no sirve de nada en un bar.

Esi código QR tendría que ser visible pa todos. Lo abres, que te lleve a una URL onde veas el nombre y apellidos (o DNI) e una web sólo con eso, que la persona enseñe a la vez su DNI, y ya está.

Pero tal cómo está ahora... Cualquier antivacunas zoquete puede enseñar el pasaporte photoshopeado de su prima...
Coño pues que te lo pongan en un chip, como a los perros, y solucionao. O si no tatuado en la piel, como en la Alemania nazi, y asunto resuelto.
el pasaporte sanitariu ye validu unicamente con un identificador tipo dni/pasaporte... otra cosa ye q lu pidan, q sospecho q ye nunca salvo en aeropuertos

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 19 Nov 2021, 18:48

Extremadura, según datos oficiales.

Fallecidos con diagnóstico COVID, desde el 16 de agosto hasta el 10 de noviembre:

131 vacunados (87,3%) y 19 no vacunados (12,6%).

El 10 de noviembre los vacunados representaban un 83,69% del total de la población, frente a un 16,31% de no vacunados.

Como se puede ver, los porcentajes de fallecidos vacunados y no vacunados son casi idénticos al porcentaje total de vacunados y no vacunados.

Quicir, que según parece las vacunas en Extremadura no es que estén demostrando una gran efectividad precisamente, por no decir que directamente no sirven para nada a la hora de evitar fallecimientos por COVID.

Repito, esto según datos oficiales de la Junta de Extremadura.

Extremadura es la única CCAA, me parece que junto a Catalonia, que da las cifras de fallecidos por COVID distinguiendo entre vacunados y no vacunados.

Fuentes:
https://t.co/CM3qW9Fn1n?amp=1 (buscar por "Extremadura registra")

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... xtremadura

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 19 Nov 2021, 18:57

carrio escribió:
19 Nov 2021, 16:49
astursalud vuelve a dar los datos de positivos diariamente, malo
Con 85 y 77 hoy parece que se va torciendo el asunto.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 19 Nov 2021, 19:03

19 Nov 2021, 18:37
Marxista escribió:
19 Nov 2021, 18:25

No es lo mismo. Ponerse el cinturón es obligatorio por ley. Vacunarse es voluntario. Si ponerse el cinturón fuese voluntario, no se pondrían multas a los que no se lo pusiesen. Y, de momento, la vacunación contra el COVID es voluntaria en España porque nadie quiere asumir la responsabilidad jurídica de obligar a la población a hacerlo.
Lo que no es obligatorio por ley es desplazarse en coche. Vacunarse e ir en coche sería la correcta comparación. Ahora bien, para ir en coche/ir a determinados espacios necesito un requisito, que o bien renuncio a mi presunto derecho a escoger en libertad de ponerme el cinturón/ponerme la vacuna o renuncio a montarme en coche/ir a esos sitios cerrados. No se vulnera ningún derecho con este razonamiento.

Nos han limitado muchos derechos a todos, era lógico que se limitaran, es discutible si se exageraron o no se tomaron las medidas correctas en cada momento, pero se tenían que limitar. Si antes entendía que tenían que limitarse muchos de mis derechos, ahora comparto que otros tengan limitados derechos de admisión, que no de circulación, por su propia decisión. Mejor eso que no nos vuelvan a todos a limitarnos de nuevo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 19 Nov 2021, 20:16

19 Nov 2021, 18:57
carrio escribió:
19 Nov 2021, 16:49
astursalud vuelve a dar los datos de positivos diariamente, malo
Con 85 y 77 hoy parece que se va torciendo el asunto.

Pues sí. Yo desde verano no conocía a nadie que lo pillara y esta semana ya mas de un conocido. Es imposible que la tendencia no siga en aumento. Es matemática pura. Tenemos una Rt superior a 1, cada infectado infecta a mas de una persona, luego sin restricciones (yo no estoy diciendo que las quiera), va a seguir aumentando, y con la navidad ahi y como segun parece sin restricciones, seguramente en enero estemos otra vez en incidencias de 500 o mas. Lo que no se es que se puede esperar ya de esto. Nos hemos vacunado en españa casi todos, y seguimos con la pandemia. ¿esto va a ser siempre asi de por vida? Con olas epidemicas tras uno o dos meses de meseta? Nos tendremos que contagiar todos para que sea una enfermedad que no venga en grandes oleadas aunque estemos vacunados? Llevamos dos años y hay paises con una alta vacunacion (en comparacion con la mayoria de paises, alemania tiene mas vacunacion que la mayoria de paises del mundo), que estan peor que nunca, no hay nada que me indique que esto esta cercano a acabarse, como lei aqui hace dos meses.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 19 Nov 2021, 21:41

carrio escribió:
19 Nov 2021, 17:22
raska escribió:

crees mal, hay milentas apps pa leer los qr... yo usaba el del gobierno luxemburgo pa ver si taben bien los nuestros
Sí hay apps por ahí no sé la verdad, pero no sé yo si cada hosteleru instalará eso...

Por otra parte, sois unos dramáticos de la virgen... Queréis estar tranquilos y olvidar los titulares que te piden que hsgdn click con los infectados diarios? Cuántos de esos infectados tan vavunaos y van a pasar la enfermedad de forma leve? Pues seguramente mucho. Y nos aporta algo eso? Nada. Los muertos y hospitalizaciones sí, hasta ahí..
Os hace falta una dosis de Winters pa que tranquiliceis un poco...

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 20 Nov 2021, 10:07

Lo meyor ye que vos autoconfinéis.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 20 Nov 2021, 11:49

Bueno, vuestro idolo de la oficialida y referente de la izquierda asturiana ya empieza a hablar:

Barbón: «Hay que parar en seco cualquier escalada de la covid». jiiji jaja confinaos, en dias encerraos, bla bla bla. Hoy la cola de coches en marina civil, que pase antes por alli, me recordaba la de los tiempos mas duros. Pero mucho jijijaja 15 dies.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Nov 2021, 11:53

Eurosporting escribió:
20 Nov 2021, 11:49
Bueno, vuestro idolo de la oficialida y referente de la izquierda asturiana ya empieza a hablar:

Barbón: «Hay que parar en seco cualquier escalada de la covid». jiiji jaja confinaos, en dias encerraos, bla bla bla. Hoy la cola de coches en marina civil, que pase antes por alli, me recordaba la de los tiempos mas duros. Pero mucho jijijaja 15 dies.
gran troleada diciendo q el psoe ye izquierda

otros 60000 casos ayer en alemania, pero a diferencia de aqui con 3000 en uci, nosotros aun seguimos en minimos en añu y picu

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 20 Nov 2021, 11:54

No, el psoe ye la extrema derecha.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 20 Nov 2021, 12:08

Eurosporting escribió:
20 Nov 2021, 11:54
No, el psoe ye la extrema derecha.
eso nun se, pero izquierda obviamente nun ye

eso pal pots de politica

polonia, chequia y paises bajos en maximos de positivos... sospecho q viendo lo q fizo austria, van a volver les restricciones en media europa

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 Nov 2021, 12:29

Thanatos escribió:
20 Nov 2021, 10:07
Lo meyor ye que vos autoconfinéis.
Con que nun garraren l'ordenador...

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 20 Nov 2021, 13:24

Acuña:

En España, lo mas probable es que estemos como en Europa en Navidades. Y pide ya medidas para evitarlo. Usease restricciones.

Responder