Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 25 Oct 2017, 18:22

Pues cuando estudié yo se decía lo contrario, que a los latinoamericanos no se les podía imponer el término Español, y que era mucho más educado que los mismos dijeran que hablaban Castellano.

Pero yo soy muy vieyu.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

JaviCoso
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por JaviCoso » 25 Oct 2017, 18:25

[quote=Avatar]Así fui adroctrinado yo también.[/QUOTE]

Idem, cosas de nazionalistas, supongo
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Avatar » 25 Oct 2017, 18:25

[quote=joackim nilsson]Pues cuando estudié yo se decía lo contrario, que a los latinoamericanos no se les podía imponer el término Español, y que era mucho más educado que los mismos dijeran que hablaban Castellano.

Pero yo soy muy vieyu.[/QUOTE]

Porque tú fuiste adoctrinado en otra época.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2017, 18:31

Respetando a los constitucionalistas y tirando de google, la RAE dice esto en el diccionario panhispánico de dudas:
español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2017, 18:31

Respetando a los constitucionalistas y tirando de google, la RAE dice esto en el diccionario panhispánico de dudas:
Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2017, 18:32

Como adoctrinado por la escuela catalana no me acuerdo, para mí era una cuestión de logica. Todos son idiomas españoles, que además a los na.... digo indepes les jode más que l s digan que hablan Español encara que parlin en català...

Veo que hay muchas ganas de hablar del adoctrinamiento en las escuelas catalanas... cuantos de vosotros habéis estudiado o tenéis hijos en edad escolar en Cataluña? Pez no vale que el ha estado en todo el mundo como ser de luz...
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

sportingforever
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sportingforever » 25 Oct 2017, 18:42

[quote=JaviCoso]Idem, cosas de nazionalistas, supongo[/QUOTE]
Pues tu yes más joven que yo, igual la generación del Sueco fue adoctrinada de una manera y las posteriores de otra :D
De todos modos creo que nos adoctrinó a todos el PSOE XD

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Imagen

sportingforever
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sportingforever » 25 Oct 2017, 18:58

[quote=chipi]Ver siquiera cualquier similitud entre el nazismo y lo que está ocurriendo en Cataluña ya si que me parece una enajenación....[/QUOTE]
Los nacionalismos a mi me atufan un poco a fascismo, eso de creerse superiores por nacer en un sitio no sé muy comunista no es. El comunismo es la lucha de clases no de naciones, de hecho como ya dije en mis primeras intervenciones en este hilo el comunismo es internacionalista.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Imagen

carrio
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 25 Oct 2017, 19:04

visualizo titulares cola guardia pretoriana de puigdemont... tengo curiosida cual sera el protocolo una vez declaren la dui

nun doi a bastu palomites

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2017, 19:26

Son entrañables, se pasan por el forro de los melocotones La Constitución, se hicieron las víctimas con el fallo del Tribunal Constitucional y ahora piden amparo al Constitucional... Hay que querer a los na... Digo indepes..

Y el conseller de Sanitat diciendo que van a tener el mejor sistema de sanidad del mundo, que esto va a ser Finlandia.

Y es un no parar, los del somriure agrediendo a los que hoy querían entrar en la Universidad.

sta cruz
Sporting B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 25 Oct 2017, 19:27

Pero q mierda ye esta?,vaya degenere.

sta cruz
Sporting B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 25 Oct 2017, 19:33

Por cierto,ya q tais hablando de idiomas en esti pots,¿alguien sabe por q cojones los catalanes sueltan el "ahh" esi tan crispante cada cuatro palabres?,ye lo unico q me da realmente pol culo de esa gente..

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2017, 19:39

[quote=sta cruz]Por cierto,ya q tais hablando de idiomas en esti pots,¿alguien sabe por q cojones los catalanes sueltan el "ahh" esi tan crispante cada cuatro palabres?,ye lo unico q me da realmente pol culo de esa gente..[/QUOTE]

Yo te expongo mi sensación, que tambiénla llevo escuchando esos ahh, durante días... Son pausas mentales, podrían ser porque el cerebro tiene que traducir del catalán al castellano o bien las pausas necesaria para darle cierta continuidad a la trola que saben están contando en ese momento. Son tantas, y tantas trolas que cuentan...

sta cruz
Sporting B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 25 Oct 2017, 19:43

[quote=Tarry]Yo te expongo mi sensación, que tambiénla llevo escuchando esos ahh, durante días... Son pausas mentales, podrían ser porque el cerebro tiene que traducir del catalán al castellano o bien las pausas necesaria para darle cierta continuidad a la trola que saben están contando en ese momento. Son tantas, y tantas trolas que cuentan...[/QUOTE]Osea ¿q cuando hablan en catalan no lo sueltan?,curioso aunque yo juraria escucharselo a alguno hablando en su lengua.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2017, 19:53

Cuando yo hablo en catalán no hago esos ahh, claro que tampoco lo hago en castella... digo español. :D

Lamentable nivel
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Oct 2017, 20:20

[quote=Tarry]Sí, serían correctos ambos, pero entiendo que es Castellano, ya que idioma español engloba al resto de lenguas.

Pasa lo mismo que para referirse a España como Estado, etc, lo que sea para evitar decir España, reconozco que yo he tenido que utilizar los rodeos para evitar herir susceptibilidades en algunos comunicados..[/QUOTE]

Es español, joder. Y siempre lo fue. Eso del castellano es una de las muchas cesiones que se hizo cuando la transición para "respetar la sensibilidad" de los nacionalismos periféricos.

Recuerdo perfectamente la explicación que se daba sobre este asunto en el libro de COU para justificar el empleo de castellano: que como el gallego, el vasco y el catalán también eran lenguas españolas, entonces no se podía (tócatelos) utilizar la palabra "español" para hablar del español y había que decir "castellano".

Yo siempre digo español, como lo hacen en Suramérica y en todo el resto del mundo. Y al que le parezca mal, que se joda.

El empleo de "castellano" es totalmente ideológico y esto es innegable y es producto de lo que dices tú del asco que les da referirse a cualquier cosa que remita a España. Por eso dicen "el Estado español", en vez de España, pero nunca se oye "el Estado italiano" o "el Estado alemán", sino Italia o Alemania...

También se cambiaron, en época de Zapatero e incluso antes, nombres a instituciones públicas como el Instituto Nacional de Meteorología (INM) y se pasó a llamarse Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Instituto Nacional de Empleo (INEM), que se cambió a Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), o el Insituto Nacional de Industria (INI) que pasó a llamarse Agencia Industrial del Estado (AIE) y más adelante Sociedad Estatal de participaciones Industriales (SEPI). Hay muchísimos más ejemplos: Agencia Estatal de Protección de Datos, Agencia Estatal de Administración Tributaria, etc. ¿Por qué? Pues porque el término "Nación" casi pasó a ser exclusivamente de uso nacionalista. Si hablabas de España o de nación automáticamente eras un facha. Hay todavía alguna excepción, como el "debate sobre el estado de la nación", en donde era evidente que no se podía suprimir "nación" porque, lógicamente, decir "debate sobre el estado del estado" era ya demasiada coña. Y tampoco se usaba "España", claro, porque eso aún podía molestar más. Por eso "Agencia ESTATAL de Meteorología" y no "Agencia ESPAÑOLA de Meteorología". O "Servicio Público de Empleo ESTATAL" y no "Servicio Público de Empleo ESPAÑOL (o de ESPAÑA)"... Ponen "Estatal" para no usar "Nacional". La pregunta es ¿de qué Estado? Delirante, vamos.

Con todo esto, luego maricomplejines no cambió nada a su nomenclatura antigua, no fueran a ofenderse los nacionalistas y llamarle fascista o franquista... Y así hasta hoy.
Última edición por Lamentable nivel el 25 Oct 2017, 20:28, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Pez
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 25 Oct 2017, 20:44

Podemos decir que la lengua española es la más antigua de Europa? O al menos entre las tres más antiguas?
Imagen

chipi
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por chipi » 25 Oct 2017, 20:48

[quote=Pez]Podemos decir que la lengua española es la más antigua de Europa? O al menos entre las tres más antiguas?[/QUOTE]

La primera ye la que se habla en Sodupe...
Vida eterna a la chupipandi

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 25 Oct 2017, 20:55

Todas las lenguas mundiales provienen del Catalán, incluida la lengua perdida, el elengoa.

Adán y Eva en realidad eran en Joan i la Montse.

Made in Víctor Cucurull.

Pez
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Pez » 25 Oct 2017, 21:29

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 31055.html

Qué tipos estos del PSC, al menos a mí siguen sorprendiéndome
Imagen

Responder