Noticias de Asturias
- carrio
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
nun fae falta impuestu, tren cremallera y explotacion pa cosmen por 1€ los proximos 100 años y madrilanos a pagar, pq nun seremos tan fatos de q a nosotros nos yanten 20€ por subir no?
Que no Carrio, lee El Comercio hoy.carrio escribió: ↑04 Ago 2023, 12:34ayer dijeron q no, q ni plan especial ni leches, q nun se diba volver a poder a subir en coche particular pq el plan especial ser de continuo, y q diben revisar toles tarjetes de concesion pa poder subir pq decien q habia muches mas de q les deberia
pero vamos, uno ye lo q digan y otro lo q sera, habra q mirar el boe, q tovia nun ta publicau
La prohibición de circulación será dentro de los días en los que esté activo el Plan de Lagos.
Se podrá seguir subiendo a Lagos en vehículo particular fuera de ese periodo.
- Cantinflas
- Primer equipo
Pa una vez que acierten al prohibir subir con coches particulares a los lagos... Todo os parece mal...
Hace mucho tiempo que debería haberse tomado esta medida, pero para todo el año.
Hace mucho tiempo que debería haberse tomado esta medida, pero para todo el año.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- carrio
- Primer equipo
el comercio tamien puso q fichamos a kanu... yo digo lo q dieron el otru dia cuando la ruedaprensa del consejeru, pero hasta q nun salga nel boe q mas da lo q se digaAciana escribió: ↑04 Ago 2023, 14:20Que no Carrio, lee El Comercio hoy.carrio escribió: ↑04 Ago 2023, 12:34ayer dijeron q no, q ni plan especial ni leches, q nun se diba volver a poder a subir en coche particular pq el plan especial ser de continuo, y q diben revisar toles tarjetes de concesion pa poder subir pq decien q habia muches mas de q les deberia
pero vamos, uno ye lo q digan y otro lo q sera, habra q mirar el boe, q tovia nun ta publicau
La prohibición de circulación será dentro de los días en los que esté activo el Plan de Lagos.
Se podrá seguir subiendo a Lagos en vehículo particular fuera de ese periodo.
Vale, olvida El Comercio.
Por más que releo la nota de prensa oficial del Gobierno y escucho los audios del Consejero, no soy capaz de concluir bajo ningún concepto que la carretera de Los Lagos va a quedar cerrada de por vida.
Es absurdo pensar que ALSA la va a operar en periodos invernales, porque no será rentable bajo ningún concepto.
Y me puedo imaginar el pollo que montaría la Hostelería de Cangas de Onís si se diese esa circunstancia.
Vamos, que ni de coña.
https://actualidad.asturias.es/noticias ... Id=1322598
Por más que releo la nota de prensa oficial del Gobierno y escucho los audios del Consejero, no soy capaz de concluir bajo ningún concepto que la carretera de Los Lagos va a quedar cerrada de por vida.
Es absurdo pensar que ALSA la va a operar en periodos invernales, porque no será rentable bajo ningún concepto.
Y me puedo imaginar el pollo que montaría la Hostelería de Cangas de Onís si se diese esa circunstancia.
Vamos, que ni de coña.
https://actualidad.asturias.es/noticias ... Id=1322598
"El Principado, dispuesto a debatir de nuevo el tren cremallera a los Lagos tras 25 años de estudios"
https://www.elcomercio.es/asturias/prin ... 04-nt.html
https://www.elcomercio.es/asturias/prin ... 04-nt.html
- carrio
- Primer equipo
ya salio lo de los lagos, van poner la ultima subia a les 5 pero polo menos dejen abierto en temporada baja

- carrio
- Primer equipo
siempre manda el boe/bopa
lo de buses euro iv o superior... ya yera mucho obligar a alsa a poner minibuses electricos no?
lo de buses euro iv o superior... ya yera mucho obligar a alsa a poner minibuses electricos no?
El coste de los autobuses eléctricos que están adquiriendo algunos ayuntamientos para sus flotas urbanas anda por los 500.000 euros.
Meter eléctricos y con menor capacidad en la ruta significaría que no sería rentable o subir los billetes al doble de precio.
También me ofrece dudas la idoneidad de modelos eléctricos actuales para remontar esas rampas, aún siendo cortos los trayectos. El bajón de batería tiene que ser terrible.
- carrio
- Primer equipo
home, ye q los electricos suben mejor les rampes... yo tolos findes subo una carreterina del 16% con curves y col coche mecanicu en 1ª pedal a tope y sudando... col automaticu ni se despeina subiendo cargauAciana escribió: ↑11 Ago 2023, 12:56El coste de los autobuses eléctricos que están adquiriendo algunos ayuntamientos para sus flotas urbanas anda por los 500.000 euros.
Meter eléctricos y con menor capacidad en la ruta significaría que no sería rentable o subir los billetes al doble de precio.
También me ofrece dudas la idoneidad de modelos eléctricos actuales para remontar esas rampas, aún siendo cortos los trayectos. El bajón de batería tiene que ser terrible.
bateria si q se debe comer, pero son 12+12kms tampoco ye tanto no?
aparte q colo q manda alsa, como pa querer imponer algo
No cuestiono el par del eléctrico, sino el bajón de baterías para remontar esas rampas, cargados y con la climatización activada.carrio escribió: ↑11 Ago 2023, 13:01home, ye q los electricos suben mejor les rampes... yo tolos findes subo una carreterina del 16% con curves y col coche mecanicu en 1ª pedal a tope y sudando... col automaticu ni se despeina subiendo cargauAciana escribió: ↑11 Ago 2023, 12:56
El coste de los autobuses eléctricos que están adquiriendo algunos ayuntamientos para sus flotas urbanas anda por los 500.000 euros.
bateria si q se debe comer, pero son 12+12kms tampoco ye tanto no?
aparte q colo q manda alsa, como pa querer imponer algo![]()
Y no son 12+12. Son 22+22 unas cuantas veces al día, ho
Hombre, en los 12 kilómetros de descenso, más bien debería recuperar batería.
No me las voy a dar de experto en el tema porque no lo soy, pero yo tengo entendido que los motores eléctricos putos también regeneran en las frenadas.
Sí hombre. Pero es irrisorio a efectos de recuperación de la batería. ¿Cuántos kW/h crees que aporta el sistema de frenada regenerativo?
No hombre, si tampoco digo que vaya a cargar media batería bajando los lagos, sino que más bien en los 12 kilómetros de descenso el consumo debería ser mínimo o incluso recuperar un poco de batería. Ten en cuenta que la bajada a los lagos tiene bastante pendiente, por lo que se hará mucho uso del freno motor.
- carrio
- Primer equipo
mmm con demasiada pendiente poco generes, yo en bajaes gordes tengo q quitar la D y poner la B pa q furrule el freno motor, y entos nun carga la bateria
Sobre lo de ALSA, la empresa ya trabaja con autobuses eléctricos en un montón de ciudades. Es decir, que no tiene ningún prejuicio al respecto. Es más, en sus planes de empresa se compromete a comprar exclusivamente autobuses 0 emisiones a partir de 2030.
La decisión depende de la administración contratante. Pero claro, para exigir, hay que echarle billetes.
Sin ir más lejos, haría falta una inversión potente para instalar una estación de recarga en Cangas de Onís o cercanías, que permita hacer las recargas de la flota de Lagos. Mirad lo que va a costar la electrificación de las cocheras de EMTUSA. Y seguro que una estación de esas características y con esos consumos, necesitaría a su vez una subestación eléctrica para darle servicio.
La decisión depende de la administración contratante. Pero claro, para exigir, hay que echarle billetes.
Sin ir más lejos, haría falta una inversión potente para instalar una estación de recarga en Cangas de Onís o cercanías, que permita hacer las recargas de la flota de Lagos. Mirad lo que va a costar la electrificación de las cocheras de EMTUSA. Y seguro que una estación de esas características y con esos consumos, necesitaría a su vez una subestación eléctrica para darle servicio.
- carrio
- Primer equipo
con tolos fondos del next y del idae, lo raro ye q nun lo tengan ya proyectao