Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por carrio » 09 Sep 2023, 07:43

Mimanto vaya tormentones ayer y esta mañana

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 09 Sep 2023, 10:16

Asturias ye la cosa esa que masomenos limita al norte con el mar esti jodiu que tá tan a menudo de mala hostia, al oeste con Candás, al este con Villaviciosa y al sur con la Venta del jamón

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 09 Sep 2023, 11:40

Xixón ye mi nación ya Asturies el mi castigu.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 09 Sep 2023, 11:41

Eurosporting escribió:
08 Sep 2023, 22:58
Ser asturiano es un orgullo, significa que te gusta tu cultura tus gentes tu gastronomía tus paisajes... pero si lo amplias a español eso es ser facha, así q no lo amplíes.
La pregunta es que es ser, no como te sientes al ser o como crees que deben sentirse los demás para ser asturianos.

PS si hubieras nacido en Cataluña serías un nazionalindependentista votante de Puigdemont... :finga:
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 09 Sep 2023, 12:34

Cantinflas escribió:
09 Sep 2023, 11:41
Eurosporting escribió:
08 Sep 2023, 22:58
Ser asturiano es un orgullo, significa que te gusta tu cultura tus gentes tu gastronomía tus paisajes... pero si lo amplias a español eso es ser facha, así q no lo amplíes.
La pregunta es que es ser, no como te sientes al ser o como crees que deben sentirse los demás para ser asturianos.

PS si hubieras nacido en Cataluña serías un nazionalindependentista votante de Puigdemont... :finga:
Es que como técnicamente no existe la nacionalidad asturiana (ni la catalana, ni la vasca, etc... de momento), el ser asturiano es más bien un sentimiento, basado, eso sí, en hechos como haber nacido y/o haberse criado en Asturias.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 09 Sep 2023, 12:53

Pues no sé que "arguyu" hay al haber nacido y haberse críado en Asturias. Me cago en la puta, yo si hubiera podido escoger hubiera escogido un sitio mejor desde luego que un pueblo perdido del Noroeste de España.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 09 Sep 2023, 13:01

ventemil escribió:
09 Sep 2023, 12:53
Pues no sé que "arguyu" hay al haber nacido y haberse críado en Asturias. Me cago en la puta, yo si hubiera podido escoger hubiera escogido un sitio mejor desde luego que un pueblo perdido del Noroeste de España.
Yo no sé qué orgullo hay que tener por haber nacido o haberse criado en ningún sitio. Otra cosa es que sí se debe tener una conciencia, dado que somos sentimientos y tenemos seres culturales, que diría MR.

Nadie te quita, por otra parte, de irte por ejemplo a Murcia, empadronarte allí y convertirte en un legítimo murciano.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 09 Sep 2023, 13:11

Asturias para mi tiene el mejor clima y una Geografía maravillosa.

Hasta ahí.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 09 Sep 2023, 13:15

kierchista escribió:
09 Sep 2023, 13:11
Asturias para mi tiene el mejor clima y una Geografía maravillosa.

Hasta ahí.
Y en muchos chigres, con el menú, te dejan el perolo en la mesa.

Pimiango
Infantil A

Mensaje por Pimiango » 09 Sep 2023, 13:48

ventemil escribió:
Durante tus, mínimo, 50 años de vida, pudiste escoger largarte a otro lugar, pero sin embargo aquí sigues. Charrán.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 09 Sep 2023, 14:08

Pieduro escribió:
09 Sep 2023, 13:01
ventemil escribió:
Yo no sé qué orgullo hay que tener por haber nacido o haberse criado en ningún sitio. Otra cosa es que sí se debe tener una conciencia, dado que somos sentimientos y tenemos seres culturales, que diría MR.

Nadie te quita, por otra parte, de irte por ejemplo a Murcia, empadronarte allí y convertirte en un legítimo murciano.
No compagino bien con los murcianos. Pa eso me voy a una isla del Caribe o a las Canarias que ahí si que saben vivir.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 09 Sep 2023, 14:09

Pimiango escribió:
09 Sep 2023, 13:48
ventemil escribió:
Durante tus, mínimo, 50 años de vida, pudiste escoger largarte a otro lugar, pero sin embargo aquí sigues. Charrán.
Me gusta poder ir a ver los partidos en la tribunanona y silbar a los míos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 09 Sep 2023, 14:32

Es ponerse a hablar de estas cosas y empezar a echarnos unos a otros de los sitios...

@ventemil no lo tengas muy en cuenta, este tema es propicio a las más bajas pasiones. "Amimismo" me han echado varias veces de Cataluña en los últimos 6 años, una de ellas una MURCIANA sexagenaria, tía de un antiguo compañero de equipo.

PS La empanada mental es habitual en este tema.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 09 Sep 2023, 14:53

Cantinflas escribió:
09 Sep 2023, 14:32
Es ponerse a hablar de estas cosas y empezar a echarnos unos a otros de los sitios...

@ventemil no lo tengas muy en cuenta, este tema es propicio a las más bajas pasiones. "Amimismo" me han echado varias veces de Cataluña en los últimos 6 años, una de ellas una MURCIANA sexagenaria, tía de un antiguo compañero de equipo.

PS La empanada mental es habitual en este tema.
No pasa nada. Estoy acostumbrado.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 09 Sep 2023, 15:42

ventemil escribió:
09 Sep 2023, 14:08
Pieduro escribió:
09 Sep 2023, 13:01

No compagino bien con los murcianos. Pa eso me voy a una isla del Caribe o a las Canarias que ahí si que saben vivir.
Era solo un ejemplo. Conste que no te mando a ningún sitio. Solo digo que es fácil hacerse de otra comunidad.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 09 Sep 2023, 16:37

Hailos obsesionaos col tema del nazionalismu... ¿Tan difícil ye respetar la diversidá cultural y mandar a la mierda a toles banderes y a tolos patriotas y capitalistas? Entiendo que coles comeures de mollera qu'arrastráis debe ser jodío, pero podéis inténtalo.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 09 Sep 2023, 16:52

Pa mi ser asturiano ye haber mamao asturianía desde guaje que ye cuando creas la identidad y sentido de pertenencia con un lugar. Tar en la cama de guaje y que te despierte la gaita y el tambor en les fiestes del pueblu, ir a la jira, jugar al escondite en el pozu Villar, escuchar el "Mineru lu quiero madre" cantao por la coral minera, ir en bicicleta a bañate a la Chalana o al pantano de Tanes, hacer sidra en el llagar de mi güelu, ir todos los septiembres a Covadonga, les fiestes de prau de Quintes, el San Lorenzo de les banderes y les casetes, ir a la gueta y así más y más experiencias que son únicas de Asturias. Llevo años fuera y ni por asomo tengo sentido de pertenencia en el lugar donde estoy.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 09 Sep 2023, 17:53

Pieduro escribió:
09 Sep 2023, 15:42
ventemil escribió:
09 Sep 2023, 14:08

Era solo un ejemplo. Conste que no te mando a ningún sitio. Solo digo que es fácil hacerse de otra comunidad.
Echar no es solo físicamente, también es cuando "invitas" a alguien a que se vaya, como hacían los supremacistas blancos con los negros que pedían igualdad de derechos en los estados del sur de los USA. Ellos les decían que si no le gustaban las leyes del lugar donde estaban que se "volvieran" a África...

Lo de que es fácil hacerse de otra comunidad... a mi me encantaría que me lo explicases porque tanto mi mujer, madrileña de nacimiento que se siente andaluza, yo un asturiano en Cataluña y catalán en Asturias, con un hijo nacido en Cataluña que dice sentirse asturianu... ardemos en deseos de poder irnos a otro lugar donde no haya peña empeñada en hacernos sentir extranjeros en un trozo de España, de verdad, queremos mudarnos, pero lo vemos algo jodido el tema por muchas cuestiones.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 09 Sep 2023, 18:07

:sinfotos:
Cantinflas escribió:
09 Sep 2023, 17:53
Pieduro escribió:
09 Sep 2023, 15:42

Echar no es solo físicamente, también es cuando "invitas" a alguien a que se vaya, como hacían los supremacistas blancos con los negros que pedían igualdad de derechos en los estados del sur de los USA. Ellos les decían que si no le gustaban las leyes del lugar donde estaban que se "volvieran" a África...

Lo de que es fácil hacerse de otra comunidad... a mi me encantaría que me lo explicases porque tanto mi mujer, madrileña de nacimiento que se siente andaluza, yo un asturiano en Cataluña y catalán en Asturias, con un hijo nacido en Cataluña que dice sentirse asturianu... ardemos en deseos de poder irnos a otro lugar donde no haya peña empeñada en hacernos sentir extranjeros en un trozo de España, de verdad, queremos mudarnos, pero lo vemos algo jodido el tema por muchas cuestiones.
Mira, yo me entiendo. Si quieres malinterpretarme, cosa tuya. Yo viví en otras comunidades y en otros países, y lo primero es mucho más fácil.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 09 Sep 2023, 18:09

Eso es lo importante, entenderse a uno mismo y sus contradicciones…

Responder