Noticias de Asturias
- carrio
- Primer equipo
Re: Noticias de Asturias
Mimanto vaya tormentones ayer y esta mañana
Asturias ye la cosa esa que masomenos limita al norte con el mar esti jodiu que tá tan a menudo de mala hostia, al oeste con Candás, al este con Villaviciosa y al sur con la Venta del jamón
Xixón ye mi nación ya Asturies el mi castigu.
- Cantinflas
- Primer equipo
La pregunta es que es ser, no como te sientes al ser o como crees que deben sentirse los demás para ser asturianos.Eurosporting escribió: ↑08 Sep 2023, 22:58Ser asturiano es un orgullo, significa que te gusta tu cultura tus gentes tu gastronomía tus paisajes... pero si lo amplias a español eso es ser facha, así q no lo amplíes.
PS si hubieras nacido en Cataluña serías un nazionalindependentista votante de Puigdemont...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
Es que como técnicamente no existe la nacionalidad asturiana (ni la catalana, ni la vasca, etc... de momento), el ser asturiano es más bien un sentimiento, basado, eso sí, en hechos como haber nacido y/o haberse criado en Asturias.Cantinflas escribió: ↑09 Sep 2023, 11:41La pregunta es que es ser, no como te sientes al ser o como crees que deben sentirse los demás para ser asturianos.Eurosporting escribió: ↑08 Sep 2023, 22:58Ser asturiano es un orgullo, significa que te gusta tu cultura tus gentes tu gastronomía tus paisajes... pero si lo amplias a español eso es ser facha, así q no lo amplíes.
PS si hubieras nacido en Cataluña serías un nazionalindependentista votante de Puigdemont...![]()
Pues no sé que "arguyu" hay al haber nacido y haberse críado en Asturias. Me cago en la puta, yo si hubiera podido escoger hubiera escogido un sitio mejor desde luego que un pueblo perdido del Noroeste de España.
Yo no sé qué orgullo hay que tener por haber nacido o haberse criado en ningún sitio. Otra cosa es que sí se debe tener una conciencia, dado que somos sentimientos y tenemos seres culturales, que diría MR.
Nadie te quita, por otra parte, de irte por ejemplo a Murcia, empadronarte allí y convertirte en un legítimo murciano.
- kierchista
- Juvenil B
Asturias para mi tiene el mejor clima y una Geografía maravillosa.
Hasta ahí.
Hasta ahí.
Y en muchos chigres, con el menú, te dejan el perolo en la mesa.kierchista escribió: ↑09 Sep 2023, 13:11Asturias para mi tiene el mejor clima y una Geografía maravillosa.
Hasta ahí.
Durante tus, mínimo, 50 años de vida, pudiste escoger largarte a otro lugar, pero sin embargo aquí sigues. Charrán.
No compagino bien con los murcianos. Pa eso me voy a una isla del Caribe o a las Canarias que ahí si que saben vivir.Pieduro escribió: ↑09 Sep 2023, 13:01Yo no sé qué orgullo hay que tener por haber nacido o haberse criado en ningún sitio. Otra cosa es que sí se debe tener una conciencia, dado que somos sentimientos y tenemos seres culturales, que diría MR.
Nadie te quita, por otra parte, de irte por ejemplo a Murcia, empadronarte allí y convertirte en un legítimo murciano.
- Cantinflas
- Primer equipo
Es ponerse a hablar de estas cosas y empezar a echarnos unos a otros de los sitios...
@ventemil no lo tengas muy en cuenta, este tema es propicio a las más bajas pasiones. "Amimismo" me han echado varias veces de Cataluña en los últimos 6 años, una de ellas una MURCIANA sexagenaria, tía de un antiguo compañero de equipo.
PS La empanada mental es habitual en este tema.
@ventemil no lo tengas muy en cuenta, este tema es propicio a las más bajas pasiones. "Amimismo" me han echado varias veces de Cataluña en los últimos 6 años, una de ellas una MURCIANA sexagenaria, tía de un antiguo compañero de equipo.
No pasa nada. Estoy acostumbrado.Cantinflas escribió: ↑09 Sep 2023, 14:32Es ponerse a hablar de estas cosas y empezar a echarnos unos a otros de los sitios...
Era solo un ejemplo. Conste que no te mando a ningún sitio. Solo digo que es fácil hacerse de otra comunidad.ventemil escribió: ↑09 Sep 2023, 14:08No compagino bien con los murcianos. Pa eso me voy a una isla del Caribe o a las Canarias que ahí si que saben vivir.Pieduro escribió: ↑09 Sep 2023, 13:01
Yo no sé qué orgullo hay que tener por haber nacido o haberse criado en ningún sitio. Otra cosa es que sí se debe tener una conciencia, dado que somos sentimientos y tenemos seres culturales, que diría MR.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Hailos obsesionaos col tema del nazionalismu... ¿Tan difícil ye respetar la diversidá cultural y mandar a la mierda a toles banderes y a tolos patriotas y capitalistas? Entiendo que coles comeures de mollera qu'arrastráis debe ser jodío, pero podéis inténtalo.
Pa mi ser asturiano ye haber mamao asturianía desde guaje que ye cuando creas la identidad y sentido de pertenencia con un lugar. Tar en la cama de guaje y que te despierte la gaita y el tambor en les fiestes del pueblu, ir a la jira, jugar al escondite en el pozu Villar, escuchar el "Mineru lu quiero madre" cantao por la coral minera, ir en bicicleta a bañate a la Chalana o al pantano de Tanes, hacer sidra en el llagar de mi güelu, ir todos los septiembres a Covadonga, les fiestes de prau de Quintes, el San Lorenzo de les banderes y les casetes, ir a la gueta y así más y más experiencias que son únicas de Asturias. Llevo años fuera y ni por asomo tengo sentido de pertenencia en el lugar donde estoy.
- Cantinflas
- Primer equipo
Echar no es solo físicamente, también es cuando "invitas" a alguien a que se vaya, como hacían los supremacistas blancos con los negros que pedían igualdad de derechos en los estados del sur de los USA. Ellos les decían que si no le gustaban las leyes del lugar donde estaban que se "volvieran" a África...
Lo de que es fácil hacerse de otra comunidad... a mi me encantaría que me lo explicases porque tanto mi mujer, madrileña de nacimiento que se siente andaluza, yo un asturiano en Cataluña y catalán en Asturias, con un hijo nacido en Cataluña que dice sentirse asturianu... ardemos en deseos de poder irnos a otro lugar donde no haya peña empeñada en hacernos sentir extranjeros en un trozo de España, de verdad, queremos mudarnos, pero lo vemos algo jodido el tema por muchas cuestiones.
Mira, yo me entiendo. Si quieres malinterpretarme, cosa tuya. Yo viví en otras comunidades y en otros países, y lo primero es mucho más fácil.Cantinflas escribió: ↑09 Sep 2023, 17:53Echar no es solo físicamente, también es cuando "invitas" a alguien a que se vaya, como hacían los supremacistas blancos con los negros que pedían igualdad de derechos en los estados del sur de los USA. Ellos les decían que si no le gustaban las leyes del lugar donde estaban que se "volvieran" a África...
Lo de que es fácil hacerse de otra comunidad... a mi me encantaría que me lo explicases porque tanto mi mujer, madrileña de nacimiento que se siente andaluza, yo un asturiano en Cataluña y catalán en Asturias, con un hijo nacido en Cataluña que dice sentirse asturianu... ardemos en deseos de poder irnos a otro lugar donde no haya peña empeñada en hacernos sentir extranjeros en un trozo de España, de verdad, queremos mudarnos, pero lo vemos algo jodido el tema por muchas cuestiones.
- Cantinflas
- Primer equipo
Eso es lo importante, entenderse a uno mismo y sus contradicciones…