Referéndum 1O Cataluña
- carrio
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
se nota, se siente, tabarnia independiente
Referéndum 1O Cataluña
Hombre, pa ser extenso igual no da. Pa ser un capítulo de un libro igual es más apropiado. Pero como si quitas el asturiano y pones en su lugar el origen del castellano, son épocas de difícil estudio. Pero aún así hay maneras de acercarse a ellas y se puede hacer con rigor o seriedad o al servicio de una idea o de unos intereses. Como en todo.

Referéndum 1O Cataluña
Qué quies que digamos, suecu? Les versiones son les propies de una pelea. Unos dicen que huyeron por su vida y los otros que, si no se lo impiden, quemen el bar.

- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Pez]Qué quies que digamos, suecu? Les versiones son les propies de una pelea. Unos dicen que huyeron por su vida y los otros que, si no se lo impiden, quemen el bar.[/QUOTE]
Pero hay catalanofobia o no?
Pero hay catalanofobia o no?
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Referéndum 1O Cataluña
Joder, el mundo está lleno de gilipollas, tanto catalanofóbicos como catalanofílicos

- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=El Abuelo]No sé si te refieres a si hay catalanofobia en este caso o en general. En general yo digo un rotundo "sí" por propia experiencia[/QUOTE]
Decía en ambos casos. Yo digo que no. De hecho creo que hay bastante más hispanofobia allí que catalanofobia aqui.
Decía en ambos casos. Yo digo que no. De hecho creo que hay bastante más hispanofobia allí que catalanofobia aqui.
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Decía la noticia que uno de los que hablaban en la otra mesa estaba trabajando en Cataluña, o algo así, y venía a pasar unos días en casa. Bueno, estoy notando entre gente que conozco en la misma situación y estos días me los fui encontrando o alguien me comentó que habló con ellos, que todos sufren el llamado síndrome tarry. Gent que, independientemente de su ideología previa, pide cierta dureza al estado contra el independentismo. Por otra parte, da la sensación que el independentismo se encuentra en un estado especialmente virulento y parece que encuentran la situación propicia para seguir frozando y conseguir sus propósitos. En cierta manera, un ahora o nunca. Y eso produce un discurso que la gente de a pie compra, muy apoyado en las hostias del día del referéndum, la entrada en prisión de esta gente y alguna otra cosa que ahora no caigo.
Vamos, que está la cosa sensible a tope. Aunque también, que alguien se crea con derecho a decirle a los de otra mesa que cambien de tema, tiene collons... aunque mimagino a muchos asturianos sentados en Cuenca en un restaurante y los de al lao diciendo que somos unos mierdas que había que aplicanos mano dura, sacar los tanques por la calle Corrida y mano dura con el que se mueva, y me vuelvo a imaginar que un gran porcentaje igual actúa de peores formas que la chavala ésta.
Vamos, que está la cosa sensible a tope. Aunque también, que alguien se crea con derecho a decirle a los de otra mesa que cambien de tema, tiene collons... aunque mimagino a muchos asturianos sentados en Cuenca en un restaurante y los de al lao diciendo que somos unos mierdas que había que aplicanos mano dura, sacar los tanques por la calle Corrida y mano dura con el que se mueva, y me vuelvo a imaginar que un gran porcentaje igual actúa de peores formas que la chavala ésta.

- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
¿Y Tabarnia? ¿Nadie habla de Tabarnia?
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Si por cada vez que discutieran en un chigrín de La Felguera que yo conozco, sacaran una noticia, hacían un periódicu to los díes...
Vida eterna a la chupipandi
Referéndum 1O Cataluña
[quote=joackim nilsson]¿Y Tabarnia? ¿Nadie habla de Tabarnia?[/QUOTE]
Pero qué ye lo que aduce esa gente? Se consideren más productivos que la Cataluña interior (como es lógico en una zona eminentemente urbana, industrial y costera). Es decir, no quieren subsidiar a un payés de Vic pero sí a un jornalero de Badajoz. Me parece legítimo, pero que no cuenten milongas, ye etnicismo de manual.
Pero qué ye lo que aduce esa gente? Se consideren más productivos que la Cataluña interior (como es lógico en una zona eminentemente urbana, industrial y costera). Es decir, no quieren subsidiar a un payés de Vic pero sí a un jornalero de Badajoz. Me parece legítimo, pero que no cuenten milongas, ye etnicismo de manual.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Lo más enternecedor es cuando dice que la Policía les ha empujado, agredido y, cuidaaaoooo, que incluso les hablaron de malas formas. Que yo sepa la Generalidad no se ha pronunciado aún, pero debió haber unos 300 heridos, más o menos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=triskel90]Pero qué ye lo que aduce esa gente? Se consideren más productivos que la Cataluña interior (como es lógico en una zona eminentemente urbana, industrial y costera). Es decir, no quieren subsidiar a un payés de Vic pero sí a un jornalero de Badajoz. Me parece legítimo, pero que no cuenten milongas, ye etnicismo de manual.[/QUOTE]
Claro que es etnicismo, igual que el de los catalanes con el resto de los españoles, solo que ese etnicismo mola más, jaja.
Claro que es etnicismo, igual que el de los catalanes con el resto de los españoles, solo que ese etnicismo mola más, jaja.
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Visca Tabarnia Lliure
Hace ya un par de meses que estoy dentro de ese movimiento, fundado en 2011 por un grupo de abogados y economistas.
El fundamento se basa en la ley de claridad canadiense respecto al referéndum de independencia del Quebec.
Hace ya un par de meses que estoy dentro de ese movimiento, fundado en 2011 por un grupo de abogados y economistas.
El fundamento se basa en la ley de claridad canadiense respecto al referéndum de independencia del Quebec.
Última edición por Tarry el 26 Dic 2017, 14:46, editado 1 vez en total.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
Referéndum 1O Cataluña
Si España es divisible también lo puede ser Cataluña.
Si España es plurinacional, más lo es Cataluña.
Visca Tabarnia Lliure!!!
Si España es plurinacional, más lo es Cataluña.
Visca Tabarnia Lliure!!!
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=triskel90]Pero qué ye lo que aduce esa gente? Se consideren más productivos que la Cataluña interior (como es lógico en una zona eminentemente urbana, industrial y costera). Es decir, no quieren subsidiar a un payés de Vic pero sí a un jornalero de Badajoz. Me parece legítimo, pero que no cuenten milongas, ye etnicismo de manual.[/QUOTE]
Étnicismo de borregos es el del payés catalán que piensa que viven de él los andaluces y realmente es él el que vive del PAC que viene de Europa y que si se independizan no olerian.
Étnicismo de borregos es el del payés catalán que piensa que viven de él los andaluces y realmente es él el que vive del PAC que viene de Europa y que si se independizan no olerian.
Referéndum 1O Cataluña
Las ayudas de la PAC se las reparten entre Botin y Domecq...Pal resto morralla...
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]No creo que Ramón de Andrés se invente cosas en sus artículos sobre el asturiano.Pero decir gilipolleces suele salir gratis...[/QUOTE]
Creo que no, que a él le pagan.
Creo que no, que a él le pagan.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Pirri]Creo que no, que a él le pagan.[/QUOTE]
Por los artículos no, que no das una...
Por los artículos no, que no das una...
Referéndum 1O Cataluña
Ey chipi, el tío tiene algún blog o algo donde tenga los artículos juntos a disposición del personal?

Referéndum 1O Cataluña
[quote=Pez]Ey chipi, el tío tiene algún blog o algo donde tenga los artículos juntos a disposición del personal?[/QUOTE]
Ahí ya no me llega.Lo dudo.Publicaba hace años a través de una asociación que tenía una revista de ámbito municipal en Mieres. Pero no me alcanza la memoria.Por Internet salvo alguna entrevista en los medios hay poquito....
Ahí ya no me llega.Lo dudo.Publicaba hace años a través de una asociación que tenía una revista de ámbito municipal en Mieres. Pero no me alcanza la memoria.Por Internet salvo alguna entrevista en los medios hay poquito....