En España si cobras 40 mil euros eres clase media alta. La clase se marca según el país en el que estás. Si yo trabajo en Cuba y gano 300 euros soy clase alta. Si trabajo en miami y ganó 40 mil dólares soy clase media baja o clase baja. En España ganar 40 mil euros no me parece a mi que sea para tirarse de los pelos. Pon en google imágenes sueldo medio y mediano en google y verás una hermosa campana donde verás donde están los sueldos mayoritarios.Avatar escribió: ↑24 Jul 2023, 23:06Y muy probablemente, tu amigo tenga razón y esté a 2 meses sin ingresos de no poder afrontar sus gasto y en el caso de perder su trabajo a un paso de que le expropien la casa y encima le llamen okupa. 2100- 2.200 limpios puede estar cobrando, creo que le da para sentarse a la mesa con Roig, Amancio y Florentino.
Elecciones generales de España (23/7/23)
- Eurosporting
- Primer equipo
Re: Elecciones generales de España (23/7/23)
- sporting200
- Primer equipo
La cosa es que una familia americana que esté en en el primer cuartil puede comprarse su casita en una zona residencial buena, su coche de gama alta y un seguro médico bueno, además de poder aportar a un fondo de pensiones. En España los que estén por la parte baja de ese primer cuartil les da para un piso construido hace 50 años y una plaza de garaje alquilada. El coche de gama "normal" y gracias.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Salta la sorpresa...
El PNV se niega a negociar con Feijóo su investidura y le deja sin opciones
El presidente del PP ha intercambiado ya mensajes con Pedro Sánchez y volverán a hablar cuando se termine de contar todo el voto extranjero
Feijóo ha hablado ya con UPN y Coalición Canaria para cerrar sus dos votos a favor en una investidura
https://www.abc.es/espana/feijoo-contac ... 33-nt.html
El PNV se niega a negociar con Feijóo su investidura y le deja sin opciones
El presidente del PP ha intercambiado ya mensajes con Pedro Sánchez y volverán a hablar cuando se termine de contar todo el voto extranjero
Feijóo ha hablado ya con UPN y Coalición Canaria para cerrar sus dos votos a favor en una investidura
https://www.abc.es/espana/feijoo-contac ... 33-nt.html
La clase no la marca lo que ganas ni mucho menos. En tal caso, lo que ganas más lo que posees. O dicho de otra manera, lo que te preocuparía que por una eventualidad tuvieras que estar, por ejemplo, un par de años sin ingresos. Y te la pela porque tienes ahorrado no sé cuánto, un par de pisos pagados, unos montes de ocalitos y unas fincas por ahí que en un momento dado puedes vender.
Si no tienes propiedades o te generan cargas y si te ves sin ingresos 6 meses estás que no te cabe un pelo en el culo eres clase trabajadora aunque ganes 4000 euros al mes en tu trabajo. El sueldo te ayudará en algún momento a ser clase media si lo aguantas muchos años, pero de momento tararí.
Si no tienes propiedades o te generan cargas y si te ves sin ingresos 6 meses estás que no te cabe un pelo en el culo eres clase trabajadora aunque ganes 4000 euros al mes en tu trabajo. El sueldo te ayudará en algún momento a ser clase media si lo aguantas muchos años, pero de momento tararí.
- kierchista
- Juvenil B
Efectivamente aunque ganes 4000 si te encreditaste en un cochazo para ligar y compraste a interés variable el piso eres clase baja baja
Y por cierto, si tienes un buen sueldo pero nada a tu nombre, clase trabajadora, y llegaste ahí viniendo de un barrio obrero y con educación pública, crees en la educación y la sanidad y es normal que votes a partidos como Sumar, para que la sociedad siga teniendo capas permeables.
Entre los que son ricos de toda la vida, sumar no saca una mierda salvo algún guaje que le dé por ir de rebelde.
Y entre los que ganan 40000 y creen que son clase media, es normal que gane la derecha. Son.la "clase media aspiraciónal", un nicvo clásico. Ta muy estudiado esto.
Entre los que son ricos de toda la vida, sumar no saca una mierda salvo algún guaje que le dé por ir de rebelde.
Y entre los que ganan 40000 y creen que son clase media, es normal que gane la derecha. Son.la "clase media aspiraciónal", un nicvo clásico. Ta muy estudiado esto.
Lo dicho, que desconocemos la clase a la que pertenecemos y pensamos que por ganar 20-40-60 mil euros al años somos clase media o clase alta y por eso votamos a la derecha para que defienda ‘nuestros’ intereses.Eurosporting escribió: ↑24 Jul 2023, 23:20En España si cobras 40 mil euros eres clase media alta. La clase se marca según el país en el que estás. Si yo trabajo en Cuba y gano 300 euros soy clase alta. Si trabajo en miami y ganó 40 mil dólares soy clase media baja o clase baja. En España ganar 40 mil euros no me parece a mi que sea para tirarse de los pelos. Pon en google imágenes sueldo medio y mediano en google y verás una hermosa campana donde verás donde están los sueldos mayoritarios.Avatar escribió: ↑24 Jul 2023, 23:06Y muy probablemente, tu amigo tenga razón y esté a 2 meses sin ingresos de no poder afrontar sus gasto y en el caso de perder su trabajo a un paso de que le expropien la casa y encima le llamen okupa. 2100- 2.200 limpios puede estar cobrando, creo que le da para sentarse a la mesa con Roig, Amancio y Florentino.
Y no, ganar 40.000 euros de rendimientos del trabajo no es para tirarse de los pelos, dependiendo de en qué lugar hasta puedes vivir, pero eso no te convierte en clase media ni clase alta.
Ese señor ganando 2.200 al mes se compra un piso y con la subida de tipos paga hipoteca 1000, tiene un BMW porque es de clase media-alta (como tú dices) y tiene su letra de 500, paga la comunidad de ese piso todo guapo 100 eurillos de nada, por lo que a día 6 le quedan para vivir 600 euros de donde tiene que comer, pagar gastos de casa, la gasolina y tal.
Pero su jefe tiene graves problemas en la empresa la facturación ha caído y ya no puede mantener a los 24 empleados, hay que prescindir de 4 y por desgracia él es uno de ellos, ahora cobra el paro y con eso paga la hipoteca, pero claro, se queda sin un duro para nada más. Va tirando de sus ahorros hasta que se le acaban. Clase media-alta.
Vale, ya lo explico @Zelig bastante mejor que yo sin ponerse trágico.
- Eurosporting
- Primer equipo
No. En ese caso eres idiota.kierchista escribió: ↑24 Jul 2023, 23:43Efectivamente aunque ganes 4000 si te encreditaste en un cochazo para ligar y compraste a interés variable el piso eres clase baja baja
Mucho más sencillo de explicar que todo eso. Ricos y pobres. Si el rico y el pobre votan lo mismo, uno de los dos se equivoca… cuál?
A partir de ahí, cada uno sabrá si ye rico o pobre. Uns pista por si alguno se lia, ricos hay muuuuchos menos que pobres.
A partir de ahí, cada uno sabrá si ye rico o pobre. Uns pista por si alguno se lia, ricos hay muuuuchos menos que pobres.
- Eurosporting
- Primer equipo
No puedo estar más en desacuerdo con lo que deciis. Os poneis en casos hipotéticos.
Venga os lanzó otro. Amancio ortega mañana la gente empieza a andar desnuda por la calle. Su empresa no vende, sus acciones bajan a un centimo. Tiene miles de empleados. Acababa de comprar 50 Ferraris. Es más clase baja que yo que tengo un puesto de gominolas estables con el que ganó 1000 euros?
Anda hombre dejad de decir paridas.
Esta visión económica de la clasificación, recogida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), divide las clases según la renta mediana nacional (que no es la renta media): la clase media engloba aquellos hogares con ingresos netos entre el 75% y el 200%.
Anda la hostia. Y según eso como no discrimina entre el que gana el sueldo mediano y esta empufado y el que no. Pero que coño deciis.
Venga os lanzó otro. Amancio ortega mañana la gente empieza a andar desnuda por la calle. Su empresa no vende, sus acciones bajan a un centimo. Tiene miles de empleados. Acababa de comprar 50 Ferraris. Es más clase baja que yo que tengo un puesto de gominolas estables con el que ganó 1000 euros?
Esta visión económica de la clasificación, recogida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), divide las clases según la renta mediana nacional (que no es la renta media): la clase media engloba aquellos hogares con ingresos netos entre el 75% y el 200%.
Anda la hostia. Y según eso como no discrimina entre el que gana el sueldo mediano y esta empufado y el que no. Pero que coño deciis.
Última edición por Eurosporting el 25 Jul 2023, 00:47, editado 1 vez en total.
Amancio tiene(tenía en 2020) 14.000 millones de Euros en propiedades inmobiliarias. No creo que sea tan difícil de entender. Si la gente va desnuda por la calle, sus acciones pasan a valer 0. Y todo ese cataclismo, aún le queda el salario anual de 350.000 españoles de clase media alta. O si lo prefieres para vivir 350.000 años con un salario de clase media-alta de 40.000 euros.Eurosporting escribió: ↑25 Jul 2023, 00:16No puedo estar más en desacuerdo con lo que deciis. Os poneis en casos hipotéticos.
Venga os lanzó otro. Amancio ortega mañana la gente empieza a andar desnuda por la calle. Su empresa no vende, sus acciones bajan a un centimo. Tiene miles de empleados. Acababa de comprar 50 Ferraris. Es más clase baja que yo que tengo un puesto de gominolas estables con el que ganó 1000 euros.
Esta visión económica de la clasificación, recogida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), divide las clases según la renta mediana nacional (que no es la renta media): la clase media engloba aquellos hogares con ingresos netos entre el 75% y el 200%. Aun así, hay que tener en cuenta otras variables.
- Eurosporting
- Primer equipo

Ahora mirad esa gráfica y explicadme como uno de 40 mil euros puede ser clase baja. Si tiene gustos caros...
Si a cualquiera de aquí sus rendimientos del trabajo bajan a 0. Cuanto tiempo puede mantener su nivel de vida actual. Piénsalo y a partir de ahí hablamos de lo que sea.
Porque ahí habla de salarios y la clase alta no vive de salarios. Madre que me parió.Eurosporting escribió: ↑25 Jul 2023, 00:25
Ahora mirad esa gráfica y explicadme como uno de 40 mil euros puede ser clase baja. Si tiene gustos caros...
- Eurosporting
- Primer equipo
Na no lo quieres entender. No se que me intentas decir. Que si uno cobra 500 y hereda 1000 millones es clase alta? Ya no te jode. Pero si uno cobra 40000 mil es clase media alta te pongas como te pongas. Si mañana le echan del trabajo estará jodido, también lo estará el que cobrava 150 mil xk en el paro le pagarán el máximo y ya.Avatar escribió: ↑25 Jul 2023, 00:24Amancio tiene(tenía en 2020) 14.000 millones de Euros en propiedades inmobiliarias. No creo que sea tan difícil de entender. Si la gente va desnuda por la calle, sus acciones pasan a valer 0. Y todo ese cataclismo, aún le queda el salario anual de 350.000 españoles de clase media alta. O si lo prefieres para vivir 350.000 años con un salario de clase media-alta de 40.000 euros.Eurosporting escribió: ↑25 Jul 2023, 00:16No puedo estar más en desacuerdo con lo que deciis. Os poneis en casos hipotéticos.
Venga os lanzó otro. Amancio ortega mañana la gente empieza a andar desnuda por la calle. Su empresa no vende, sus acciones bajan a un centimo. Tiene miles de empleados. Acababa de comprar 50 Ferraris. Es más clase baja que yo que tengo un puesto de gominolas estables con el que ganó 1000 euros.
Esta visión económica de la clasificación, recogida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), divide las clases según la renta mediana nacional (que no es la renta media): la clase media engloba aquellos hogares con ingresos netos entre el 75% y el 200%. Aun así, hay que tener en cuenta otras variables.
- Eurosporting
- Primer equipo
Na lo dejo. Si algo aprendí con los años es que los que se andan autodenominando de izquierdas siempre tendrán la razón en todo.
- Eurosporting
- Primer equipo
Me cago en dios en la puta virgen. Si eres un putisimo alto cargo, presidente de Telefonica me cago en mi puta vida no eres clase alta??? Y no vives de un salario? Id a reíros de san pedro me cago en la puta.Avatar escribió: ↑25 Jul 2023, 00:29Porque ahí habla de salarios y la clase alta no vive de salarios. Madre que me parió.Eurosporting escribió: ↑25 Jul 2023, 00:25
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Amancio lo único que hizo fue beneficiarse de que la sociedad tenia capas permeables .
Euro, dale una pensada a tes de encenderte, joder. Cambiar de clase social no es algo que pase de un día para otro ni aunque te toque la lotería. Lleva años de.mucho esfuerzo ascender y rachas negativas muy prolongadas, quizás de más de una generación, para descender.
Por eso uno no es clase media alta si gana 4000 euros y mañana lo despiden y le quitan la casa por no poder pagar la hipoteca y de un día para otro pasa a ser clase baja. Y mañana encuentra un curro y vuelve a ser clase media.. Una persona de clase media alta tiene, además del salario, mucho por detrás para respaldar le económicamente propio o familiar.
Por eso uno no es clase media alta si gana 4000 euros y mañana lo despiden y le quitan la casa por no poder pagar la hipoteca y de un día para otro pasa a ser clase baja. Y mañana encuentra un curro y vuelve a ser clase media.. Una persona de clase media alta tiene, además del salario, mucho por detrás para respaldar le económicamente propio o familiar.