Seguimiento al CORONAVIRUS
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Por desgracia, me da la sensación de que va haber más de uno que si nos adelanta, por ahí va a andar
Yo soy muy pesimista con el bicho o vacuna o no hay nada que hacer iremos de rebrote en rebrote y mas cuando toda africa dejada de la mano de Dios se infecte con esta mierda
- Primer equipo
Yo creo que es cuestión de meses que haya algo, pero no por fe en la raza humana, por puro negocio
- Lamentable nivel
- Primer equipo
¿Sabes de dónde viene tal desastre? Pues que los políticos no quieren pillarse las manos y están constantemente eludiendo tomar decisiones para salvar su propio culo. Es como con Fernando Simón. Se pone a un epidemiólogo muy prestigioso delante de las cámaras y así lo que diga lo dice él, no el ministro de sanidad. Que después seguro que consultan a los expertos para tomar decisiones, por supuesto, pero los expertos asesoran o aconsejan, no toman las decisiones finales. ¿O es que alguien se cree que un epidemiólogo va a estar hablando como epidemiólogo cuando hace 15 días recomendaba a la gente no llevar mascarillas? Pues no, estaba haciendo el papel que le correspondería hacer a los políticos pero que no lo hacen para eludir responsabilidades. Como no había mascarillas suficientes, ni siquiera para grupos en las que se necesitaban tanto como los sanitarios, policías, etc., pues se dice que no son necesarias y listo. Y en el tema de la educación, que no es un asunto directamente productivo económicamente, pero sí muy importante para las familias, que son las que luego votan, se está viendo una cadena de elusión de responsabilidades: el ministerio le pasa la pelota a las comunidades autónomas, las consejerías de las comunidades autónomas se la pasan a los equipos directivos de los centros, éstos le pasan la responsabilidad a las jefaturas de departamentos y finalmente a los profesores. De este modo, las decisiones las toma "la comunidad educativa", a mí que no me pregunten y asunto arreglao. Vamos, que es lo mismo de "el consejo no mete goles" pero en educación.Guelu escribió: ↑16 Abr 2020, 06:32-OneDrive donde el profesor tiene las carpetas con tareas
-Padlet para ir subiendo tareas, como dibujos, "no obligatorias' y los niños puedan ver qué hacen sus compañeros.
-Remind para poder comunicarnos profesor y padres en un mismo chat
-Blinklearnig dónde están los libros de Anaya en formato digital para hacer las tareas y que el profesor las pueda corregir una vez hechas y que se lo haya comunicado por Remind.
Luego el grupo de WhatsApp de la clase de las niñas, cada una con el suyo, donde el enlace entre padres y profesores nos va dando coordenadas y nosotros enviamos las dudas. Este es un mensaje de ayer de una de las profesoras que mediante la madre enlace nos lo transmite por Whatsapp:Porque también está el mail donde a algún profesor le resulta más fácil comunicarse claro. Cada uno elige el canal que mejor le va.*Hola chic@s he recibido varios correos donde me comentan que no encuentran los videos y actividades.*
*En el primer libro de mates y lengua esta la contraseña para entrar en la web de Anaya y poder acceder al libro digital del alumno, de esta forma vais a encontrar todo el material y otros de ampliación para los curiosos.*
*Espero quede resuelto, porque es importante!!!!!*
Y no, las cosas no quedan resueltas como espera esa profesora porque a algunas familias ese código no les va y entonces no pueden acceder a ese contenido. Llevamos un mes con estas movidas. Ni que decir que hay muchas familias que han tirado la toalla y pasan de seguir este ritmo. Motivos hay tantos como familias tiene el colegio.
Y luego Zoom para que el profesor les vea una vez a la semana y se vean entre los alumnos.
Esto abre indudablemente una brecha entre los alumnos, y en la enseñanza pública esto no debería ocurrir.
Es una vergüenza que con la que está cayendo estemos así, con familias preocupadas con estas historias.
En mi entorno hay familias con fallecidos, niños que no volverán a ver a sus abuelos, pérdidas de puestos de trabajo, etc.
¿Cómo quieren que en según qué situaciones los padres hagan de docentes?
Un puto drama joder.
Eso sí, los profesores son los que finalmente deciden las cosas que se van a hacer o no, sin ningún tipo de indicación desde arriba, pero luego se sigue a la inversa la "cadena de mando": lo que planifican lo tienen que presentar al departamento, éste a su vez al equipo directivo del centro y éste lo tiene que remitir a la consejería para que luego lo revise un inspector. Tócatelos. Y así nos va luego.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Todos los epidemiólogos o cientificos que escuches dicen lo mismo: que de la vacuna, nada de nada.Yo creo que es cuestión de meses que haya algo, pero no por fe en la raza humana, por puro negocio
Eso va pa muy largo. E igual, ni eso.
Otra cosa ye que se encuentren tratamientos más efectivos, eso seguro que sí. Pero vacuna, cuando todos te dicen que va pa largo...
Así que sí, habrá que convivir con el virus y no hay otra. Con el pasu del tiempu más gente estará inmunizada, estarán los brotes más controlaos, se infectará menos gente de repente, habrá mejores tratamientos, etc... pero vamos, lo que me deprime ye el rollu de todos los acontecimientos sociales que se perderán. Fiestes, conciertos, festivales, deportes, congresos, feries... en fin, de todo. O nos acostumbramos a vivir sin ello, o nos acostumbramos. NO hay más.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
No, no es totalmente transferida. Está transferida la gestión, por decirlo así, pero es el gobierno central el que establece los currículos educativos por ejemplo, o el que determina con qué asignaturas suspensas se puede pasar de curso y cosas así.
Por otro lado, si opositas en Asturias y sacas la plaza, pasas a trabajar para el Principado, que es quien te paga el sueldo, pero sin embargo eres funcionario del estado. O sea, que cuando apruebas no sales en el BOPA sino en el BOE. Por eso hay concursos de traslado a nivel nacional y no sólo regional, de manera que alguien que haya ganado una plaza de profesor en Aragón puede pedir traslado para venir a Asturias a dar clase y viceversa.
Así que la educación sí está transferida a las CC.AA., pero de aquella manera. Ni sí, ni no, sino todo lo contrario...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Primer equipo
No, hombre, todos todos no. El dinero mueve montañas, plazos, acorta años y hasta mueve pandemias:
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... embre.html
https://www.eleconomista.es/sanidad/not ... embre.html
Joder Chipi, yes cosmopolita eh, amigos en Singapur, en Suecia,del lugar del que se hable, salte un amigu...
Va a ser curioso cuando pongamos pie en Marte, si ye que ya no se puso..
El virus parece ser que será estacional, que aparecerá cada temporada con menos letalidad, como el de la gripe A, que lleva ya 10 años con nosotros, si a eso le sumamos que cada vez habrá mas gente que ha pasado la enfermedad y por tanto habrá generado algún tipo de inmunidad, y le sumamos que la vacuna aparecerá tarde o temprano, y los tratamientos se irán afinando cada vez más, todo hace pensar que, una vez pasada esta primera oleada, la peor, cada vez irá a menos, eso si, un par de años de que nos siga tocando los huevos no nos los quita nadie. A mi me preocupan mas las consecuencias economicas que el propio virus.
Ayer salía un científico en el Telediario, creo que del CSIC y comentaba que en EEUU y China ya habían empezado los ensayos clínicos con vacunas y que era probable que para el invierno ya hubiera una
Yo sigo sin ver la estacionalidad del virus. Hay sitios donde están en Verano o con temperaturas así y el virus se expande, puede que menos pero de igual modo se expande.Side escribió: ↑16 Abr 2020, 19:33El virus parece ser que será estacional, que aparecerá cada temporada con menos letalidad, como el de la gripe A, que lleva ya 10 años con nosotros, si a eso le sumamos que cada vez habrá mas gente que ha pasado la enfermedad y por tanto habrá generado algún tipo de inmunidad, y le sumamos que la vacuna aparecerá tarde o temprano, y los tratamientos se irán afinando cada vez más, todo hace pensar que, una vez pasada esta primera oleada, la peor, cada vez irá a menos, eso si, un par de años de que nos siga tocando los huevos no nos los quita nadie. A mi me preocupan mas las consecuencias economicas que el propio virus.
- sporting200
- Primer equipo
Que se lo digan a Guayaquil, 32 grados y muertos tirados por las calles. No sé cuantas gripes han logrado eso.Avatar escribió: ↑16 Abr 2020, 19:36Yo sigo sin ver la estacionalidad del virus. Hay sitios donde están en Verano o con temperaturas así y el virus se expande, puede que menos pero de igual modo se expande.Side escribió: ↑16 Abr 2020, 19:33El virus parece ser que será estacional, que aparecerá cada temporada con menos letalidad, como el de la gripe A, que lleva ya 10 años con nosotros, si a eso le sumamos que cada vez habrá mas gente que ha pasado la enfermedad y por tanto habrá generado algún tipo de inmunidad, y le sumamos que la vacuna aparecerá tarde o temprano, y los tratamientos se irán afinando cada vez más, todo hace pensar que, una vez pasada esta primera oleada, la peor, cada vez irá a menos, eso si, un par de años de que nos siga tocando los huevos no nos los quita nadie. A mi me preocupan mas las consecuencias economicas que el propio virus.
Luego solo quedaría que salieran bien los ensayos, sirviera y producirla para que pueda vacunarse el planeta entero.
¿? ¿Acaso no se están contando los muertos en residencies? ¿Grao? ¿Les de Madrid?
Es un virus nuevo y no se puede afirmar nada, está todo en el aire, pero ya empieza a haber algunos estudios que van en esa dirección.Avatar escribió: ↑16 Abr 2020, 19:36Yo sigo sin ver la estacionalidad del virus. Hay sitios donde están en Verano o con temperaturas así y el virus se expande, puede que menos pero de igual modo se expande.Side escribió: ↑16 Abr 2020, 19:33El virus parece ser que será estacional, que aparecerá cada temporada con menos letalidad, como el de la gripe A, que lleva ya 10 años con nosotros, si a eso le sumamos que cada vez habrá mas gente que ha pasado la enfermedad y por tanto habrá generado algún tipo de inmunidad, y le sumamos que la vacuna aparecerá tarde o temprano, y los tratamientos se irán afinando cada vez más, todo hace pensar que, una vez pasada esta primera oleada, la peor, cada vez irá a menos, eso si, un par de años de que nos siga tocando los huevos no nos los quita nadie. A mi me preocupan mas las consecuencias economicas que el propio virus.
https://www.orm.es/informativos/el-coro ... n-estudio/
Pero que en general se están contando, a eso voy. Aquí se contaron siempre, entiendo que en otros sitios también. En Cataluña igual no, no sé, pues vale. Pero lo dijiste como si a nivel nacional se ocultasen los muertos de les residencies, y oye, pues no.
https://www.rtve.es/noticias/20200416/r ... 1609.shtml
En Gran Bretaña no han contabilizado ni uno solo.Ni uno....
Por lo que he entendido hasta ahora solo se contaban de forma oficial los fallecidos en hospitales.