Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 17 Abr 2020, 16:06

A mí los maestronos me parecen un gremio bastante vocacional o, al menos, muchos de ellos son gente a la que le gusta lo que hace. Eso no es mala combinación nunca, por cojones tienen que estar bastante más entregados que otros a su trabajo.

Luego tienen con unos condicionantes que también son la polla, como la indefensión ante alumnos y progenitoras, lo cual hace que pongan montones de defensas y que por ahí se les vaya parte de la energía pero es perfectamente normal, triste pero entendible. También corren el peligro de interiorizar toda la corrección política y burocracia que les imponen y algunos hasta son los principales abanderados de la misma pero coño, es que hay de todo, como en to los laos.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Abr 2020, 16:14

Zanzón escribió:
17 Abr 2020, 15:59
A tarry solo decirle que tenga cuidao si coge el coche, ahora mismo Barna-Gijón debe ser como conducir 8 ó 9 horas seguidas por los Monegros del poco tráfico que te vas a encontrar y eso tiene que ser muy jodido. Y sobre el guaje, pues que tenga la cabeza lo más fría posible, aunque sea imposible, qué más se puede decir.

Y lo de este foro es la polla, las respuestas de la gente a veces me dejan muy a cuadros. Si esto es un reflejo de la sociedad, mare de déu que diría el fiu del tarry.
Tengo el récord en 7 horas, pero eso era cuando era joven con el carnet recien sacado, acompañado y me gustaba darle zapatilla. Ahora ya no me gusta conducir ni la velocidad, los records los busco ahorrando gasolina y peajes. Con mi diesel, 3/4 de deposito y ni un solo peaje, me lo gasto en Alfaro en cenar y en la habitación de hotel. Eso si salgo un día después de comer y llego a Asturias el día siguiente a la hora de merendar.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 17 Abr 2020, 16:18

Vlado escribió:
17 Abr 2020, 16:06
Jorge escribió:
17 Abr 2020, 16:04

Estamos totalemente de acuerdo. En todas y cada una las profesiones hay de todo. Pero este hombre ahí no dice eso.
Dice: "si no se trabaja no se cobra" y estoy 100% de acuerdo. Y yo añado: " si no se trabaja el 100%, no se cobra el 100%"
No me refería a ese, si no al que da por sentado que todo el nivel del profesorado es malo. Y no puedo hablar de forma general, pero ya te he puesto el ejemplo mio de ayer, no es que esté trabajando precisamente menos ahora.

De hecho, son las 16:18 y aparte de estar corrigiendo trabajos ahora mismo, acabo de estar resolviéndole una duda a una alumna. Y por la experiencia previa de este último mes, repetiré esa acción con diferentes alumnos a lo largo de lo que queda de día. Porque entiendo que no todo el mundo puede usar el ordenador en sus casas a la hora de la clase por diferentes motivos.

Por cierto, interesante artículo con el que trabajé hoy en clase con los alumnos de tercero. Es del 2014:

https://www.quo.es/ciencia/g24025/cazadores-de-virus/

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Abr 2020, 16:21

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: Cantinflas pasando por forero... :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

youtu.be/UYMeBcsDXvc

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 17 Abr 2020, 16:23

Tarry escribió:
17 Abr 2020, 16:14
Zanzón escribió:
17 Abr 2020, 15:59
A tarry solo decirle que tenga cuidao si coge el coche, ahora mismo Barna-Gijón debe ser como conducir 8 ó 9 horas seguidas por los Monegros del poco tráfico que te vas a encontrar y eso tiene que ser muy jodido. Y sobre el guaje, pues que tenga la cabeza lo más fría posible, aunque sea imposible, qué más se puede decir.

Y lo de este foro es la polla, las respuestas de la gente a veces me dejan muy a cuadros. Si esto es un reflejo de la sociedad, mare de déu que diría el fiu del tarry.
Tengo el récord en 7 horas, pero eso era cuando era joven con el carnet recien sacado, acompañado y me gustaba darle zapatilla. Ahora ya no me gusta conducir ni la velocidad, los records los busco ahorrando gasolina y peajes. Con mi diesel, 3/4 de deposito y ni un solo peaje, me lo gasto en Alfaro en cenar y en la habitación de hotel. Eso si salgo un día después de comer y llego a Asturias el día siguiente a la hora de merendar.
Pues ahora con más razón. Además, a tus 80 años, deducción que hago por tu proceder al volante, eres grupo de riesgo, así que más cuidao si cabe :P

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 16:29

Jorge escribió:
17 Abr 2020, 16:18
Vlado escribió:

Dice: "si no se trabaja no se cobra" y estoy 100% de acuerdo. Y yo añado: " si no se trabaja el 100%, no se cobra el 100%"
No me refería a ese, si no al que da por sentado que todo el nivel del profesorado es malo. Y no puedo hablar de forma general, pero ya te he puesto el ejemplo mio de ayer, no es que esté trabajando precisamente menos ahora.

De hecho, son las 16:18 y aparte de estar corrigiendo trabajos ahora mismo, acabo de estar resolviéndole una duda a una alumna. Y por la experiencia previa de este último mes, repetiré esa acción con diferentes alumnos a lo largo de lo que queda de día. Porque entiendo que no todo el mundo puede usar el ordenador en sus casas a la hora de la clase por diferentes motivos.

Por cierto, interesante artículo con el que trabajé hoy en clase con los alumnos de tercero. Es del 2014:

https://www.quo.es/ciencia/g24025/cazadores-de-virus/
Pues sí, me.parece.muy interesante el trabajo. No me cabe duda de que tú eres un buen.profesor,Jorge, como muchos otros.
Pero te voy a contar lo de mi hija de hoy. Desde el confinamiento, su profe de mates cuelga una batería de ejercicios los lunes en la plataforma de educastur y recoge los ejercicios ya resueltos que ella tiene que.entregar los viernes antes de las 2 de la tarde. Los ejercicios corregidos se entregan cuando los tiene corregidos, obviamente, pero es que la última tanda que entregó corregidos se corresponde con la que había colgado dos semanas atrás, y las correcciones se limitaban a señalar qué resultados.eran correctos y cuáles no, ni una nota a pie de página,.ni un triste comentario sobre si tiene que repasar el teorema del.coseno o el concepto de medición radial, nada. "Éste bién y éste mal".
Por supuesto, ni hay opción a interactuar con él, ni estamos cerca de que la haya. Pues bién,.ese pavo cobra el 100% de su sueldo como si tuviera jornadas al uso, claro, su sueldo fijo y asegurado de por vida.
Lo siento si esto levanta ampollas pero es lo que hay
Última edición por Vlado el 17 Abr 2020, 18:38, editado 1 vez en total.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Abr 2020, 16:35

Zanzón escribió:
17 Abr 2020, 16:23
Tarry escribió:
17 Abr 2020, 16:14

Pues ahora con más razón. Además, a tus 80 años, deducción que hago por tu proceder al volante, eres grupo de riesgo, así que más cuidao si cabe :P
Dijeramos que estoy en esa edad en que el día que no tienes un algo en algún lao es un día maravilloso, pero aun soy capaz de estornudar y no cagarme encima, salvo el año pasado que me operaron de urgencia en donde la espalda pierde su nombre , pillé una pequeña neumonía hospitalaria y al llegar a casa tuve que andar con pañales de esos gigantes una semana... Aun resuenan en mis oidos los halaaaa de mi mujer y la enfermera que me hacía las curas al ver el segundo agujero que me habían practicado y que yo no podía ver ni quise ver en las múltiples fotos que la hijaputa de mi santa hizo. :grin:

Eso sí, era el tío más feliz del mundo después de la operación, sin dolores, poder sentarse, dormir...

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 17 Abr 2020, 16:49

Se recomienda no leer si no tienes tiempo que perder y si no has comido recientemente...

Oriol Mitjà i la virilitat de país
Per Marta Roqueta

https://www.eltemps.cat/article/9981/or ... dQ.twitter

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 17 Abr 2020, 16:53

Vlado escribió:
Jorge escribió:

Estamos totalemente de acuerdo. En todas y cada una las profesiones hay de todo. Pero este hombre ahí no dice eso.
En la empresa en la que trabajo no han hecho ERTE y cobramos el 100% de la nómina, salvo la dieta porque ahora hacemos de 08:00 a 14:00 salvo el que está de guardia.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 17 Abr 2020, 17:26

Guelu escribió:
17 Abr 2020, 16:37
Sanidad ordena la retirada de las mascarillas ‘Garry Galaxy’ al no cumplir con la normativa europea

El ministro Salvador Illa ha confirmado que Aragón y Cataluña detectaron problemas en el material de un lote repartido por el ministerio

Imagen

https://elpais.com/sociedad/2020-04-17/ ... ropea.html
Supongo que sea tema de homologación porque por lo que yo sé las N95 de USA son equivalentes a las KN95 chinas y a las FPP2 europeas.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 17 Abr 2020, 17:41

Son un jodido ejemplo.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 18:25

yarguras escribió:
17 Abr 2020, 16:53
Vlado escribió:

En la empresa en la que trabajo no han hecho ERTE y cobramos el 100% de la nómina, salvo la dieta porque ahora hacemos de 08:00 a 14:00 salvo el que está de guardia.
Lógico. Lo que yo digo es que aquí tiene que ajustarse todo dios, sector público, sector privado y sobre todo, sector político.
Lo que no puede ser es seguir manteniendo privilegios medievales. De la misma forma, también creo que sectores expuestos a la infección y que ponen en riesgo sus vidas, han de cobrar pluses generosos

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 17 Abr 2020, 18:26

Y la monarquía

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 17 Abr 2020, 18:30

17 Abr 2020, 17:41
Son un jodido ejemplo.
Que tomen nota el resto. Ah no, que se acaba el teatro...

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 18:33

¿ Pero qué es esto del apoyo ciego a cualquier gobierno?
¿Tiene que apoyar cualquier cualquier cosa una oposición haga lo que haga el ejecutivo, y da igual que sea una medida razonable o una barbaridad?

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 18:35

mur escribió:
17 Abr 2020, 18:26
Y la monarquía
Home claro, eso es sector público

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 17 Abr 2020, 19:47

Vlado escribió:
Jorge escribió:

1- "Buen número de colegios e Institutos públicos siguen sin ofrecer nada a sus alumnos." De dónde sale esta información y tal pues no se dice nada. Pa qué. ¿Cuánto es "buen número"? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿La mayoría? ¿Un 80%?

2- "El argumento principal, supongo cierto, es que muchos alumnos no tienen acceso a equipos." Muy bien. ¿Y qué van a hacer entonces los profesores? ¿Mandar los deberes mediante señales de humo? ¿Cuántos son muchos? ¿La totalidad? ¿A los que sí tienen medios no se les están enviando tareas ("no se les ofrece nada a sus alumnos")?

3- "¿Por qué no un Erte a profesores? Si NO se trabaja no se cobra." ¿No se está trabajando con los alumnos con los que se puede trabajar? Si de una clase de 25 alumnos, un profesor no le puede enviar tareas a 1 o 2 alumnos de toda la clase, pero sí a los 23 restantes, ¿eso no es trabajar?

4- Añade Vlado: "Y yo añado: " si no se trabaja el 100%, no se cobra el 100%". ¿Un médico de urgencias debería cobrar según a cuántos pacientes haya atendido la noche en la que está de guardia? ¿Un bombero debería cobrar según cuántos fuegos haya apagado ese mes? ¿Un militar de artillería no cobraría nada si no hubiese una guerra? Imaginémonos que no estuviéramos confinados porque no hubiese ninguna epidemia: si un profesor está trabajando en su instituto y dos alumnos, de los 25 que tiene la clase, ese día piran, ¿deberían cobrar menos sus profesores?

Añado yo: si un columnista utiliza sólo dos o tres neuronas al escribir, ¿debería cobrar un 100%?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 17 Abr 2020, 19:56

Yo estoy trabajando bastante más desde casa que en el aula....donde evidentemente me desenvuelvo mil veces mejor ybsoluciono dudas en 10 minutos.He llegado a resolver dudas a las 2 de la madrugada, con alumnos carentes de todo tipo de material tecnológico y que consultan sus dudas vía telefónica.....repito...a cualquier hora...Y no puedes dejarlo pasar....porque igual no contactas con ellos en 2 semanas....

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 17 Abr 2020, 20:07

¿Quién me paga a mi ahora que el gobierno me impide trabajar?.
Ya contesto yo: nadie
Y no sólo eso sino que para más escarnio, te pasan la cuota de autónomos el día 1 de cada mes.
¿Cómo era aquello ?. O aquí follamos todos o la puta al río

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 17 Abr 2020, 20:08

El ridículo que están haciendo con las cifras es escandaloso. Vergüenza ajena.

Responder