Hay muchos funcionarios y muchísimos burócratas que ya son un estorbo en situaciones normales pero es que ahora son un estorbo muy bien pagado y con sueldo indefinido.Lamentable nivel escribió: ↑17 Abr 2020, 19:471- "Buen número de colegios e Institutos públicos siguen sin ofrecer nada a sus alumnos." De dónde sale esta información y tal pues no se dice nada. Pa qué. ¿Cuánto es "buen número"? ¿Muchos? ¿Pocos? ¿La mayoría? ¿Un 80%?
2- "El argumento principal, supongo cierto, es que muchos alumnos no tienen acceso a equipos." Muy bien. ¿Y qué van a hacer entonces los profesores? ¿Mandar los deberes mediante señales de humo? ¿Cuántos son muchos? ¿La totalidad? ¿A los que sí tienen medios no se les están enviando tareas ("no se les ofrece nada a sus alumnos")?
3- "¿Por qué no un Erte a profesores? Si NO se trabaja no se cobra." ¿No se está trabajando con los alumnos con los que se puede trabajar? Si de una clase de 25 alumnos, un profesor no le puede enviar tareas a 1 o 2 alumnos de toda la clase, pero sí a los 23 restantes, ¿eso no es trabajar?
4- Añade Vlado: "Y yo añado: " si no se trabaja el 100%, no se cobra el 100%". ¿Un médico de urgencias debería cobrar según a cuántos pacientes haya atendido la noche en la que está de guardia? ¿Un bombero debería cobrar según cuántos fuegos haya apagado ese mes? ¿Un militar de artillería no cobraría nada si no hubiese una guerra? Imaginémonos que no estuviéramos confinados porque no hubiese ninguna epidemia: si un profesor está trabajando en su instituto y dos alumnos, de los 25 que tiene la clase, ese día piran, ¿deberían cobrar menos sus profesores?
Añado yo: si un columnista utiliza sólo dos o tres neuronas al escribir, ¿debería cobrar un 100%?
Los ejemplos que me pones del médico de guardia, el militar o el bombero son rebuscados de cojones. Obviamente, esos no