Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
RIP
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por RIP » 06 Sep 2022, 17:27

Aciana escribió:
06 Sep 2022, 17:13
RIP escribió:
05 Sep 2022, 22:54
Pues no entiendo porqué no salió adelante la nueva constitución en Chile
"La multiculturalidad, el género, los derechos de las minorías importan, y mucho. Pero cuando la izquierda saca esos temas, la derecha ataca y las propuestas sociales quedan oscurecidas. Sin ellas, los trabajadores se derechizan. El referéndum de ayer en Chile es otro ejemplo"

Julián Casanova. Catedrático de Historia Contemporánea
El rechazo ganó en todas las Regiones de Chile, en 338 de las 346 comunas, en todos los sectores socioeconómicos y con la mayor cantidad de votos que que ha obtenido una opción electoral en la historia del país. Simplemente se rechazó una mala propuesta. Igual había que mirar cómo trataron a la gente durante la campaña, un ejemplo es el vídeo de más arriba. No puede ser que en el 2021 Boric ganase con casi el 56% de los votos y ahora una gran parte de esos votantes se hayan convertido en fascistas por no aprobar el cambio de constitución.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Sep 2022, 17:31

Es que yo creo que ye un error creer que los que no te votan son fascistas. La culpa siempre del que no te votó.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Sep 2022, 17:34

Aciana escribió:
06 Sep 2022, 17:31
Es que yo creo que ye un error creer que los que no te votan son fascistas. La culpa siempre del que no te votó.
El error ye pensar que no te votan por la derecha te ataca.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Sep 2022, 17:37

Zanzón escribió:
06 Sep 2022, 17:19
Hostia, el Fukuyama... putaqueluparió
Muy jeta, ahora diz: “Los neoliberales fueron demasiado lejos. Ahora hacen falta más políticas socialdemócratas”

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Sep 2022, 17:40

Yo creo que el transfondo de la reflexión de Casanova no es que ataque la derecha, es que la izquierda está más preocupada de otras cosas que de los problemas que realmente acucian a su electorado. Aunque hay veces que pienso que, actualmente, creen que su electorado ya es otro, no el tradicional. Y de ahí el orden de preferencias en su agenda política.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Sep 2022, 17:54

Esa ruptura hace mucho que se dió. Esta izquierda socialdemócrata hace tiempo que está muy lejos del obrero y así se percibe desde esos sectores. El problema es que ahora en lugar de mirar a la izquierda se mira a la derecha y por ahí vamos.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Sep 2022, 18:05

Mi tema favorito y yo con estos pelos...

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Sep 2022, 18:19

Por supuesto que el rechazo al texto propuesto para la nueva Constitución de Chile no implica ni derechismo ni pinochetismo, ahí podíamos llegar.

Primero, porque como decía RIP, no casa con que el 56% de los votantes apostasen por Boric. Segundo y no menos importante, no es que la gente esté a favor de la Constitución pinochetista remendada que tenían ahora; recordemos que el 78% de los chilenos votó a favor de iniciar un proceso constituyente por considerar que la actual no daba más de sí. Lo que se evidencia es que el texto no es bueno y que no convence ni siquiera a la izquierda. El principal partido de centro izquierda del país hizo campaña contra la aprobación.

Tendrán que empezar de nuevo y si se centran más en lo que puede unir a la gente que en tanta diversidad, piruletas y arcos iris, seguramente tendrán más éxito. Que como dice Casanova, esos temas son importantes, pero no pueden ser el eje principal del discurso y mucho menos de un texto constitucional.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Sep 2022, 18:22

Ese meme está muy bien para que se autojustifique el que se ha hecho un poquito de derechas a medida que ha ido cumpliendo años. Que haya mucha más gente a la que se le haya ido la olla con determinados temas y que consideren bigot, derechista o fascista a cualquiera que no piense así, es una cosa, pero eso no quiere decir que lo sea porque al otro lado del centro no pasas porque más gente haya estirado el camino por la izquierda.

Básicamente porque otro tanto están haciendo por el camino de la derecha, cosa que ese meme del gilipollas de Musk, no muestra.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 06 Sep 2022, 18:38

Zanzón escribió:
06 Sep 2022, 17:54
Esa ruptura hace mucho que se dió. Esta izquierda socialdemócrata hace tiempo que está muy lejos del obrero y así se percibe desde esos sectores. El problema es que ahora en lugar de mirar a la izquierda se mira a la derecha y por ahí vamos.
La bandera roja ye muy golosa y siempre va a tener tirón , no se puede dejar tirada de cualquier manera pa que la pisen por muy guapas que sean las de colorines , porque alguno que pase por ahi la va a recoger y se la va a querer apropiar . Siempre me acuerdo del cinturon rojo de Barcelona cuando pienso esto .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Sep 2022, 18:46

Sí, claro. Ese meme refleja la polarización actual en la política mundial pero en realidad es algo que ha sucedido toda la vida. Podría ponerse algún vídeo de La vida de Brian, que tan bien refleja lo que es la "izquierda política". Siempre ha ocurrido, el chiste de que se juntan dos personas de izquierdas y forman tres partidos políticos es algo más cercano a la realidad que a la ficción, podría volver a recordar el proceso de unificación de dos partidos comunistas cuando era un crio, pero lo buscáis por ahí.

Es siempre la misma cantinela, cuestionar cualquier cosa y ya estamos encasillando de que es que tú no eres de izquierdas, yo lo soy más. Es algo muy parecido a lo que ocurre en este mismo foro, yo soy más sportinguista que tú y si no me das la razón es que no eres sportinguista y además un carbayón.

Afortunadamente, la edad lo que te otorga es una mejor visión de la vida y como afrontar los problemas, pero personalmente y después de mucho dialogo interno, ya tengo claro varias cosas:

1.- Ya no es necesario estar justificando todo tu pensamiento y eliges mejor con quien perder el tiempo debatiendo sobre lo humano y lo divino.

2.- Esto de las derechas e izquierdas cuesta cada vez más diferenciar algunas actitudes, pero ya tengo claro que sería ser de izquierdas, al menos como lo entiendo yo.

3.- Relacionado directamente con el punto 2, y considerando que ya tengo claro que es ser de izquierdas, yo soy uno de los que más soy de izquierdas de este foro, sin lugar a dudas por mis partes.

PS Ni idea de que era de Musk (el de Tesla?)
PS2 Que es ser un bigot?
Última edición por Cantinflas el 06 Sep 2022, 19:03, editado 1 vez en total.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 06 Sep 2022, 18:54

El chiste de no enterarme de nada está empezando a ser cansino de cojones...Qué poca gracia rediós...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Sep 2022, 19:09

Yo el meme ese lo conocí porque lo puso Elon Musk en twitter hace unos meses. No sé si lo creó él o se lo apropió.

Bigot lo utilizan en inglés para hacer referencia a un retrógrado, intolerante o que tiene fuertes prejuicios o actitudes muy negativas contra determinados colectivos.

Me alegra que tengas claro que eres de izquierdas. Hace no demasiado tiempo estuviste meses dando la matraca con que alguien te explicara qué era ser de izquierdas y de derechas. Ahora no solo lo sabes sino que además afirmas ser uno de los más del foro. :grin:

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Sep 2022, 19:12

Profesor Albajara escribió:
06 Sep 2022, 18:38
Zanzón escribió:
06 Sep 2022, 17:54
La bandera roja ye muy golosa y siempre va a tener tirón , no se puede dejar tirada de cualquier manera pa que la pisen por muy guapas que sean las de colorines , porque alguno que pase por ahi la va a recoger y se la va a querer apropiar . Siempre me acuerdo del cinturon rojo de Barcelona cuando pienso esto .
Lo del cinturón rojo de Barcelona da para tochazos en este foro, pero solo daré un dato: Hoy hace 5 años que unos fascistas etnolinguisticos se quitaron las caretas y consideraron a la gente que vive en los barrios obreros de Barcelona unos untermenchs.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 06 Sep 2022, 19:17

Cantinflas escribió:
06 Sep 2022, 19:12
Profesor Albajara escribió:
06 Sep 2022, 18:38

Lo del cinturón rojo de Barcelona da para tochazos en este foro, pero solo daré un dato: Hoy hace 5 años que unos fascistas etnolinguisticos se quitaron las caretas y consideraron a la gente que vive en los barrios obreros de Barcelona unos untermenchs.
Esta jodidisimo encontrar un albañil que sepa coger una paleta , ahora encontrarlo y que no vote a vox practicamente imposible . Ademas te lo dicen a la media hora .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Sep 2022, 19:19

Zelig escribió:
06 Sep 2022, 19:09
Yo el meme ese lo conocí porque lo puso Elon Musk en twitter hace unos meses. No sé si lo creó él o se lo apropió.

Bigot lo utilizan en inglés para hacer referencia a un retrógrado, intolerante o que tiene fuertes prejuicios o actitudes muy negativas contra determinados colectivos.

Me alegra que tengas claro que eres de izquierdas. Hace no demasiado tiempo estuviste meses dando la matraca con que alguien te explicara qué era ser de izquierdas y de derechas. Ahora no solo lo sabes sino que además afirmas ser uno de los más del foro. :grin:
En realidad siempre lo he tenido claro, por eso la pregunta era para el resto porque creo que es un concepto tan prostituido que no lo tenéis muy claro en mi modesta opinión.

Si en esas preguntas que de vez en cuando hacía en lugar de lo personal hubieráis respondido se hubiera visto que cada uno tiene una visión diferente de que es ser de izquierdas. Porqué, ¿qué es ser de izquierdas?, ¿basta con la autoafirmación personal? ¿votar a determinados partidos que se autoafirman como izquierdas? ¿Reirle las gracias a los nacionalistas simpáticos periféricos?

PS No solo del foro, de una gran parte de esta sociedad. Y tú más.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 06 Sep 2022, 19:21

Tarri es un social demócrata liberal

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Sep 2022, 19:57

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Sep 2022, 19:58

Sea lo que sea el cinturón rojo de Barcelona, ahí sigue

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 06 Sep 2022, 20:01

Aciana escribió:
06 Sep 2022, 17:40
Yo creo que el transfondo de la reflexión de Casanova no es que ataque la derecha, es que la izquierda está más preocupada de otras cosas que de los problemas que realmente acucian a su electorado. Aunque hay veces que pienso que, actualmente, creen que su electorado ya es otro, no el tradicional. Y de ahí el orden de preferencias en su agenda política.
Pues sí, tienes razón, había leído en diagonal la reflexión de Casanova y es tal lo cuenta. La izquierda a ido por el camino de lo identitario olvidando con ello lo social.

Responder