Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Vlado
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 16:32

yarguras escribió:
21 Abr 2020, 16:11
21 Abr 2020, 16:03

Pues a ver donde te encuentras más gente en el Mercadona o dando una vuelta con la peque alrededor de tu casa.
Maneras hay muchas de hacerlo, con sentido y con normas, hasta estrictas de cojones. Por ejemplo

No te puedes alejar más de 200 metros de tu casa
1 día bajan los niños de los portales pares y al siguiente los impares.
Dependiendo del piso se puede salir a unas horas u otras.
No se pueden usar los parques.
No se pueden juntar niños a menos de 2 metros de distancia.

Cosas que tienen su lógica si lo que se quiere es evitar que se junten muchas personas. Lo que se anuncia hoy no tiene ninguna lógica porque lo un niño necesita es desfogar, correr, saltar sacar toda la energía que tiene, no meterse en un Mercadona con otros 100 tios...
Estaba respondiendo al comentario de Vlado sobre el confinamiento, a mí la medida de hoy no me parece lógica y ya te digo que con mí hija no voy a ir al súper o a la farmacia. Si me dejan que baje conmigo cuando baje a la perra a hacer un pis vendrá, si no es posible seguirá quedándose en casa.
Ya te lo dije antes. La medida del confinamiento masivo solo tiene una explicación: la tomaron porque todo se les había ido de las manos, ni fueron previsores acumulando equipos de protección individual como sí hicieron otros países, ni siquiera al personal sanitario que ronca el mango el asunto, ni tuvieron la decencia de tomarse el asunto en serio cuando en otros países del entorno empezaban a caer como moscas. Obviamente, con el bicho desbocado no les quedaba otra, pero sólo por su puta negligencia.
¿ Por qué en Hon Kong, que está dentro de China y tiene una de las densidades de población más grandes del mundo, no tuvieron ningún problema?. Porque cerraron sus fronteras a tiempo, dotaron a su población y a sus sanitarios de todos los medios de protección imaginables, se provisionaron masivamente de tests con los que controlaron y aislaron a tiempo a sus pocos casos de contagiados, en definitiva, porque fueron responsables.
Aquí estábamos cantando "mata más el machismo que el coronavirus" apelotonados en las calles y apretujaos en los estadios cantando goles. No hay más...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Abr 2020, 16:33

No te crees ni tu lo que escribes. No me explico con fronteras cerradas y todos esas bobadas propias de Orban, haya miles de multas y decenas de detenidos por saltarse las normas a la torera. Repunte en los ultimos dias incluido.
Última edición por DocEmmetBrown el 21 Abr 2020, 16:35, editado 1 vez en total.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Abr 2020, 16:35

chipi escribió:
21 Abr 2020, 16:23
Estando de acuerdo en lo que dices Tarry,me refería a que tal vez sea menos peligroso sacar a los críos 20 minutos a dar 2 vueltas a la manzana a que todo dios del barrio los confine en las tiendas de alimentación...Digo yo, no se...Yo acabo de hablar con el mío de 8 para hacerle entender que no vamos a poder bajar tampoco la semana que viene, por sentido común.La otra tiene 2 años y lo lleva mejor....
Pero es que si vas al supermercado con él, ya vas dando un paseo, luego allí si entras tiene que ser con determinadas medidas. No sé como estará el tema allí, pero en mi zona, que es la que puedo hablar, ya ni nos acercamos al Mercadona, hay una cola para entrar de la vírgen, porque solo dejan entrar a unos pocos a la vez. Vamos a otros, también limitan la entrada, las colas con distancia, te dan guantes y gel para lavarte las manos, en alguno te cogen el carro después de la compra para desinfectarlo. Y así con el resto de comercios que están abiertos.

Si ya con límites la gente en general busca el hueco por donde aprovecharse, sin límites puede ser la hostia en verso el tema.

Y al final no se trata tanto de pillar el virus o no, se trata de contribuir lo máximo posible a disminuir entre todos la carga viral.

Igual el problema es la cuestión territorial, el vivir en una zona donde se está llevando por delante a un gran número de personas y en Asturias no se ve, pero cuando un comerciante te da la cifra de fallecidos que lleva porque le cuentan... Igual es que no vemos la puta realidad ya que nos horroriza que se den imagenes y se deshumaniza a los fallecidos, no hacemos más que ver imagenes casi bucólicas de balcones, de deportistas haciendo deporte en casa, de vídeos de gente contenta animando, parece que no pasa nada, que no es tan grave.

Hoy acaba de salir la noticia de un surfista español en Australia, que oye él solo hacía surf sin apenas contacto con nadie, pero lo ha pillado y de forma grave, hositalizado varios días hasta que le han dejado ir a casa, ahora se da cuenta de que nadie está a salvo.

El tema del individualismo extremo es algo que me agota, que me cabrea, fue uno de los motivos por los que deje el sindicalismo, harto del egoismo de todos, acabé cabreado y no soportaba a la gente en ese momento, no soportaba a mis propios compañeros de sindicato, ni a los delegados, que eran afiliados vip, ni por supuesto a los trabajadores que supuestamente tenía que defender, una panda de egoistas individualistas todos ellos.

Recordad el lema, de esta tenemos que salir todos juntos.
Última edición por Tarry el 21 Abr 2020, 16:37, editado 1 vez en total.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Abr 2020, 16:41

Guelu escribió:
21 Abr 2020, 16:36
Pues yo si las voy a llevar a la pescadería y a la carnicería el mismo lunes. A dónde yo voy solo entran 2 personas por vez, el resto esperan fuera, les neñes se portan bien. Esta decisión las tomo por su salud evidentemente. Los momentos en los últimos días que están pasando, sus caras, su estado de ánimo, su falta de alegría, joer, es tremendo.
Esa actitud es la mas adecuada, como la del 98% de padres. Pero fijo que habra un 2% de gilipollas que utilicen a los hijos como los perros y los lleven al Nautico viviendo en el Monte Coroña, desgraciadamente. Y al final, creo que pueden ir por ahi los tiros de que paguen justos por pecadores. Como siempre por otro lao. Pienso en cuando el mi animal era cachorro lo que lu habia que trallar para que en casa no fuese un torbellino y pensar que si fuese ahora no podria rascar uña en la calle y me da pena. "Afortunadamente" ya es un amimal anciano y se cansa facil... No quiero imaginarme un crio

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 16:45

Guelu escribió:
21 Abr 2020, 16:36
Pues yo si las voy a llevar a la pescadería y a la carnicería el mismo lunes. A dónde yo voy solo entran 2 personas por vez, el resto esperan fuera, les neñes se portan bien. Esta decisión las tomo por su salud evidentemente. Los momentos en los últimos días que están pasando, sus caras, su estado de ánimo, su falta de alegría, joer, es tremendo.
Hace poco pusieron una infografía en no recuerdo qué medio donde se demostraba que el aliento de las personas en sitios cerrados permanecía varios minutos en el ambiente. Además, resultaba bastante gráfico ya que representaban ese aliento en forma de nube amarilla. Lo que venían a decir es que en sitios cerrados, incluso llevando mascarilla, las posibilidades de contagio se multiplicaban. Te aseguro que desde que vi esa infografía me cuesta un huevo ir a la compra y, por supuesto, no voy ni loco sin mascarilla

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 16:51

DocEmmetBrown escribió:
21 Abr 2020, 16:33
No te crees ni tu lo que escribes. No me explico con fronteras cerradas y todos esas bobadas propias de Orban, haya miles de multas y decenas de detenidos por saltarse las normas a la torera. Repunte en los ultimos dias incluido.
Parece que sigues en tu ciega obcecación. Esta mañana puse un gráfico muy evidente, gráfico que volvió a incluir Side en un artículo de prensa. Hay países a los que todo esto ni les rozó y luego vamos nosotros en el extremo opuesto. Si tú quieres seguir engañándote es tu problema. Últimos de 98, circulen que aquí no ha pasado nada

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 21 Abr 2020, 16:56

Está muy bien lo de autoflagelarse por ser españoles y que somos casi como las bestias. Pero Paría es una fiesta a las 19h todos los días, los ingleses el día que se instaura el estado de alarma en España estaban de fiesta en Benidorn y aprovecharon hasta el último minuto para estar en los pubs de Reino Unido. En Japón los parques de Tokyo estaban llenos de gente este domingo. En USA sale la gente a protestar por el confinamiento.

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 21 Abr 2020, 16:58

DocEmmetBrown escribió:
21 Abr 2020, 15:49
El problema es que cuando pararon las clases en Madrid en vez de aislarse socialmente como se aconsejo la gente con niños lleno los parques. Por eso a los españolazos hay que obligarnos a hacer las cosas. Bueno, a los que nos dejamos obligar.
Segurente si pocos dias antes no se nos estuviera diciendo desde el Gobierno que esto era poco más que una gripilla, la gente hubiera reaccionado de otra manera. Los responsables a buscarlos donde están, por favorr. Que si la semsna anterior a pararse las clases se dice que este puede ser el mayor problema del siglo y el día que se paran se informa que si no hay responsabilidad puede llegar a haber cuentos de miles de muertos solos como perros, igual los parques presentaban otro aspecto ese día. No se puede pretender pasar dos meses de jiji jaja creando un determinado clima hasta superar el dia D y a la mañana siguiente tener a todo el mundo hiper responsabilizado con la relaidad.

En cuanto a esta boutade de llevar los niños al banco que es directamente para cagarse en su reputisima madre, no estoy de acuerdo con Chino. No se trata de que sean unos incapaces que también, sino de aparentar que se hace sin hacer. Esta gente está acojonadisima con el desastre que ha montado y tienen claro que lo más fácil es que se vayan para casa mucho antes de lo que pensaban. Y es que por mucho bulo, censura, compra de medios y campaña de desinformación que se lance desde el Gobierno, no son idiotas y saben que son responsables de las decisiones que mas muertos y pobreza van a causar en España en muchas décadas. Y es que al final, por mucha moto que se venda, lo obvio saldrá a la luz. Y lo obvio es que con las medidas de confinamiento más duras del mundo y la mayor restricción de libertades de Europa, estamos siendo y seremos seguramente los que mayor drama sanitario y económico que vanos a sufrir. Y eso, una gran mayoría de los no fanáticos, tiene o acabará teniendo claro que ni es castigo divino, bi culpa de la herencia del PP.

Sabiendo esto, su única opción de salir de aquí manteniendo el poder que es su prioridad por encima de ninguna otra, es corregir unas cifras que ya son incorregibles aunque no muera, ni se contagie ni una persona más. Entiendanme bien los bienintencionados, se que nadie del Gobierno se alegra por las muertes de nadie en concreto, ni siquiera como concepto abstracto. Pero estoy seguro que cuando miran estadísticas respirarian aliviados si ven que nos empiezan a empeorar en otros paises. Por todo eso, en realidad, no quieren que salgan los niños. En realidad y si pudieran nos tendrian a todos tres meses mas en casa ara asegurar la salud, sí, y de paso sus cifras. Necesitan ser muy duros para poder decir "tomamos las medidas mas bla, bla..." cuando pasen el examen final. Pero como estaban sufriendo presiones por el tema de los niños, tienen que hacer un gesto que sirva para vender y a la vez se ajuste a su estrategia. No les importa la salud de los niños y que estos salgan, la medida es mas que absurda si persiguen eso y tan incaaces bo son. Tienen que vender que les dejan y como saben que la gente seguirá sin sacarlos en estas circunstancias, matan dos pájaros de un tiro.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 17:02

Guelu escribió:
21 Abr 2020, 16:56
Vlado escribió:
21 Abr 2020, 16:45

Hace poco pusieron una infografía en no recuerdo qué medio donde se demostraba que el aliento de las personas en sitios cerrados permanecía varios minutos en el ambiente. Además, resultaba bastante gráfico ya que representaban ese aliento en forma de nube amarilla. Lo que venían a decir es que en sitios cerrados, incluso llevando mascarilla, las posibilidades de contagio se multiplicaban. Te aseguro que desde que vi esa infografía me cuesta un huevo ir a la compra y, por supuesto, no voy ni loco sin mascarilla
Yo llevo un comercio, llevo trabayando cada día desde que empezó esto. Trato con gente todo el día, unos entran con mascarilla, otros no, yo a veces la llevo, otras no. Intento protegerme, pero es lo que hay, intento llevar todo esto como puedo.
Pues ya me puedes perdonar porque desconocía esto y lo último que pretendo es meterle miedo a nadie

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Abr 2020, 17:02

Vlado escribió:
21 Abr 2020, 15:45
El otro día puse un artículo aquí que decía que no había base científica que justificara el confinamiento y que sólo el distanciamiento social y no frecuentar lugares cerrados eran medidas realmente efectivas para evitar contagios.
3 o 4 foreros me tildaron de loco. Pues parece que no tan loco
Nadie te llamó loco por decir que evitar frecuentar un espacio cerrado era una medida efectiva para evitar evitar el contagio, porque lo es.

Lo que si que se cuestionó son las razones a que no hay base científica que justifique el confinamiento, porque la hay. Si quieres vuelvo a poner aquí lo que te respondí en su día.

Y repito una de las cosas que comentase en ese momento: "más" no significa "únicamente".

¿Que en sitios cerrados se mantiene más tiempo el virus en el aire dentro de las gotículas? Cierto, como que en exteriores la distancia de dispersión de estas, aunque duren mucho menos tiempo, es mucho mayor.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 17:13

Jorge escribió:
21 Abr 2020, 17:02
Vlado escribió:
21 Abr 2020, 15:45
El otro día puse un artículo aquí que decía que no había base científica que justificara el confinamiento y que sólo el distanciamiento social y no frecuentar lugares cerrados eran medidas realmente efectivas para evitar contagios.
3 o 4 foreros me tildaron de loco. Pues parece que no tan loco
Nadie te llamó loco por decir que evitar frecuentar un espacio cerrado era una medida efectiva para evitar evitar el contagio, porque lo es.

Lo que si que se cuestionó son las razones a que no hay base científica que justifique el confinamiento, porque la hay. Si quieres vuelvo a poner aquí lo que te respondí en su día.

Y repito una de las cosas que comentase en ese momento: "más" no significa "únicamente".

¿Que en sitios cerrados se mantiene más tiempo el virus en el aire dentro de las gotículas? Cierto, como que en exteriores la distancia de dispersión de estas, aunque duren mucho menos tiempo, es mucho mayor.
No fuiste tú quien reaccionó de forma más vehemente, de hecho te tomaste la molestia de leer el estudio o preestudio o como quieras llamarlo.
El confinamiento es la medida desesperada ante una actuación negligente a todas luces, ante la falta absoluta de prevención. El artículo era bastante claro, distanciamiento social, evitar lugares cerrados y protección individual. Cómo nada de eso se hizo, sólo quedaba el confinamiento

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 21 Abr 2020, 17:23

Vlado escribió:
21 Abr 2020, 17:13
Jorge escribió:
21 Abr 2020, 17:02

No fuiste tú quien reaccionó de forma más vehemente, de hecho te tomaste la molestia de leer el estudio o preestudio o como quieras llamarlo.
El confinamiento es la medida desesperada ante una actuación negligente a todas luces, ante la falta absoluta de prevención. El artículo era bastante claro, distanciamiento social, evitar lugares cerrados y protección individual. Cómo nada de eso se hizo, sólo quedaba el confinamiento
Yo es que no creo que esa sea una extrategia efectiva. Y te vuelvo a poner el mismo ejemplo que hace unos días: Japón. No se me ocurre otro ejemplo mejor de gente concienciada con el mantenimiento de la distancia socila, con el uso de mascarillas, etc, que Japón. Y hace una semana o dos tuvieron que, aún así, decretar el confinamiento en Tokio y otras 6 prefecturas más por una segunda ola de contagios, bastante peor que la primera.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Abr 2020, 17:27

No me parece nada acertada la forma de aperturar un poco el confinamiento para los críos. Pero mejor esto que nada. Yo aquí, como el guelu. Tengo un paseín de 5 minutos a la panadería más cercana, todo por zona peatonal y sin apenas cruzarte con nadie por la calle. Obviamente, a partir del lunes el pan se compra a diario en esta casa.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 21 Abr 2020, 17:33

Yo sigo quejándome de que las medidas a nivel nacional no tiene sentido a estas alturas. La mitad de consejos de Asturias 0 positivos en 10 días. Y hay que aplicarles las mismas medidas que en la Comunidad de Madrid que aún con todas estas medidas tienen 1000 infectados diarios. Hay que empezar a estudiar caso por caso, que sirvan para algo las autonomías. Pero claro, también hay que decir que nada de salir de los municipios salvo para trabajo. Y hay que controlarlo

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 17:35

Jorge escribió:
21 Abr 2020, 17:23
Vlado escribió:
21 Abr 2020, 17:13

Yo es que no creo que esa sea una extrategia efectiva. Y te vuelvo a poner el mismo ejemplo que hace unos días: Japón. No se me ocurre otro ejemplo mejor de gente concienciada con el mantenimiento de la distancia socila, con el uso de mascarillas, etc, que Japón. Y hace una semana o dos tuvieron que, aún así, decretar el confinamiento en Tokio y otras 6 prefecturas más por una segunda ola de contagios, bastante peor que la primera.
Es que.el distanciamiento social en Osaka o Tokio tiene que ser complicado. Sólo hay que ver cómo se meten en el metro, ni con fórceps.
En la zona rural es otro tema. Lo que estoy haciendo yo básicamente o lo que haría el abuelo de Heidi caso de ser un personaje real

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Abr 2020, 17:36

sporting200 escribió:
21 Abr 2020, 17:33
Yo sigo quejándome de que las medidas a nivel nacional no tiene sentido a estas alturas. La mitad de consejos de Asturias 0 positivos en 10 días. Y hay que aplicarles las mismas medidas que en la Comunidad de Madrid que aún con todas estas medidas tienen 1000 infectados diarios. Hay que empezar a estudiar caso por caso, que sirvan para algo las autonomías. Pero claro, también hay que decir que nada de salir de los municipios salvo para trabajo. Y hay que controlarlo
Pues figurate las 700 personas que viven en el ultimo paraiso que queda en este pais: La Graciosa. Que viven en la isla habitada mas pequeña de España, sin poder moverse a ninguna parte... mi sueño era llegar a vieyu y morirme alli, la verdad. Habre ido 4 o 5 veces y siempre vuelvo en el barcu pa Lanzarote mirando precios de cases...

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 21 Abr 2020, 17:57

El barril Brent ha llegado a estar a 18 dólares, hace ya casi tres semanas que no reposto el coche, ¿Habrá bajado el gasoil por debajo del euro?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 21 Abr 2020, 18:02

Side escribió:
21 Abr 2020, 17:57
El barril Brent ha llegado a estar a 18 dólares, hace ya casi tres semanas que no reposto el coche, ¿Habrá bajado el gasoil por debajo del euro?
En la coperativa en Roces taba a 0,95, que ye lo mas barato siempre. En Repsol taba a 1,03 o asi.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Abr 2020, 18:26

seisuefas2.0 escribió:
21 Abr 2020, 16:58
DocEmmetBrown escribió:
21 Abr 2020, 15:49
El problema es que cuando pararon las clases en Madrid en vez de aislarse socialmente como se aconsejo la gente con niños lleno los parques. Por eso a los españolazos hay que obligarnos a hacer las cosas. Bueno, a los que nos dejamos obligar.
Segurente si pocos dias antes no se nos estuviera diciendo desde el Gobierno que esto era poco más que una gripilla, la gente hubiera reaccionado de otra manera. Los responsables a buscarlos donde están, por favorr. Que si la semsna anterior a pararse las clases se dice que este puede ser el mayor problema del siglo y el día que se paran se informa que si no hay responsabilidad puede llegar a haber cuentos de miles de muertos solos como perros, igual los parques presentaban otro aspecto ese día. No se puede pretender pasar dos meses de jiji jaja creando un determinado clima hasta superar el dia D y a la mañana siguiente tener a todo el mundo hiper responsabilizado con la relaidad.

En cuanto a esta boutade de llevar los niños al banco que es directamente para cagarse en su reputisima madre, no estoy de acuerdo con Chino. No se trata de que sean unos incapaces que también, sino de aparentar que se hace sin hacer. Esta gente está acojonadisima con el desastre que ha montado y tienen claro que lo más fácil es que se vayan para casa mucho antes de lo que pensaban. Y es que por mucho bulo, censura, compra de medios y campaña de desinformación que se lance desde el Gobierno, no son idiotas y saben que son responsables de las decisiones que mas muertos y pobreza van a causar en España en muchas décadas. Y es que al final, por mucha moto que se venda, lo obvio saldrá a la luz. Y lo obvio es que con las medidas de confinamiento más duras del mundo y la mayor restricción de libertades de Europa, estamos siendo y seremos seguramente los que mayor drama sanitario y económico que vanos a sufrir. Y eso, una gran mayoría de los no fanáticos, tiene o acabará teniendo claro que ni es castigo divino, bi culpa de la herencia del PP.

Sabiendo esto, su única opción de salir de aquí manteniendo el poder que es su prioridad por encima de ninguna otra, es corregir unas cifras que ya son incorregibles aunque no muera, ni se contagie ni una persona más. Entiendanme bien los bienintencionados, se que nadie del Gobierno se alegra por las muertes de nadie en concreto, ni siquiera como concepto abstracto. Pero estoy seguro que cuando miran estadísticas respirarian aliviados si ven que nos empiezan a empeorar en otros paises. Por todo eso, en realidad, no quieren que salgan los niños. En realidad y si pudieran nos tendrian a todos tres meses mas en casa ara asegurar la salud, sí, y de paso sus cifras. Necesitan ser muy duros para poder decir "tomamos las medidas mas bla, bla..." cuando pasen el examen final. Pero como estaban sufriendo presiones por el tema de los niños, tienen que hacer un gesto que sirva para vender y a la vez se ajuste a su estrategia. No les importa la salud de los niños y que estos salgan, la medida es mas que absurda si persiguen eso y tan incaaces bo son. Tienen que vender que les dejan y como saben que la gente seguirá sin sacarlos en estas circunstancias, matan dos pájaros de un tiro.
Me parece inevitable llegar a esta conclusión, lo que me sorprende es tener que leer 4 páginas pa encontrarla. No quieren que los neños salgan pero necesitaban un gesto para demostrar la empatía del gobierno con los padres que empiezan a estar hasta los cojones y la gente molt y molt empreñada vota con las tripas.

Son unos criminales.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 21 Abr 2020, 18:32

Side escribió:
21 Abr 2020, 17:57
Si el barril de crudo costara 0 euros y la compañía regalase además el refinamiento y el suministro, seguirías pagando el litro a 60 ctms de € en España. Ese es el panorama

Responder