VII edición del Concurso Niputaideísta

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: VII edición del Concurso Niputaideísta

Mensaje por esejebi » 21 Nov 2019, 00:17

Vamos a votar rápido que no son hores... Hay un poco de todo... la temátca tambien parece complicada y la gente se juega mucho....

Duelo 1
Kanye West - Jesus Walks 1
Boney M - Rivers of Babylon 0

Duelo difícil... Entiendo que los dos arriesgas cada uno a su modo... Es de agradecer que pongas un tema de Boney M en el que no canta... Luar nunca fue lo mismo sin él... Pero es el punto se lo lleva Kanye... No me entra mucho el oído por el rap por mucho que lo intento, pero lo poco que me entra me mola, lógicamente...

Duelo 2
Nina Simone - Sinnerman 1
Ry Cooder - Jesus on the mainline 0

A pesar de lo quemao que está el tema de Nina, porque suena hasta en los telediarios, y lo versionaron hasta azúcar moreno, es un temón, lo sigue siendo vamos, porque cuando salió eso tuvo que ser un subidón para los oídos... El tema de Ry Cooder, no esta mal... me mola mucho la voz del corista que hace los bajos... Joder qué potencia...

Duelo 3
Johny Cash - God's gonna cut you down 1
Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta 0

Otro duelo difícil, pero el de camarón me acaba aburriendo un poco... Además aquí son muy de castigar lo que haya salido alguna vez en el concursón, aunque sea va 10 años, así que esti puntín no te vendrá mal...

Duelo 4
Joe Smooth - Promised land 0
Aretha Franklin - How I got over 1

En fin... El house tendrá sus adeptos por aquí, pero no conteis conmigo

MEJOR TEMA DE LA RONDA: Johny Cash - God's gonna cut you down
PEOR TEMA DE LA RONDA: Joe Smooth - Promised land

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Nov 2019, 00:36

20 Nov 2019, 23:41
Yo entraba a ver este vídeo y nada...

youtu.be/viQOBLF3AcY
Madre de Dios, vaya joya para la historia del audiovisual!

ATÍPICU
Juvenil DH

Mensaje por ATÍPICU » 21 Nov 2019, 08:46

Un poco de ritmo q se nos duerme la audiencia...

No vengáis con qué tenéis q trabajar, o que tenéis q atender a la familia o a las amistades, porq si tuvierais algo de eso no estaríais aquí.

Concursón. Concursón. Concursón.

In that order!!!

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Nov 2019, 09:12

Recibidos los votos de 9 concursantes (3 de ellos por privado) y un forero no concursante (estos votos valen 0,5 según comentamos al principio). La cosa está bastante apretada y todo puede cambiar. Animarsus!

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 21 Nov 2019, 10:44

Vamos ....Me hubiera gustado mucho participar en esta ronda ahora que mi relacion con Dios se estabilizo un poco . 😎 .

FASE 1 RONDA 4-5. PLANTILLA DE VOTACIONES

Duelo 1
Kanye West - Jesus Walks
Boney M - Rivers of Babylon 1 . topicazo del mazo pero con el hip hop ese comercialoide se empezo a hundir el planeta ya definitivamente . Anda que no esta Dios presente en la musica jamaicana ni nada ...jah le llaman .

Duelo 2
Nina Simone - Sinnerman 1 es el temon de Nina y el otro siempre me produjo sopor .Ademas asi se habla con Dios . Mas Nina y menos Aretha ya de tirar de diosas mofletudas .
Ry Cooder - Jesus on the mainline

Duelo 3
Johny Cash - God's gonna cut you down .1 . Me averguenzo de no conocer esto .
Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta . me lo tuve que pensar un poco .

Duelo 4
Joe Smooth - Promised land 1 Con dos cojones , me divierten estos videos de oldiest de la electronica .
Aretha Franklin - How I got over . De Aretha me quedo con sus primeros discos , luego me aturulla un poco mucho .

MEJOR TEMA DE LA RONDA: jonnhy cash God s gonna cut you down
PEOR TEMA DE LA RON kanye west . jesus walk .
Última edición por Profesor Albajara el 21 Nov 2019, 10:45, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 21 Nov 2019, 10:44

De los concursantes en activo faltan por votar @seisuefas2.0 , @Profesor Albajara y @eljulingrande. Además, históricos del niputaideísmo caídos en el campo de batalla como @ronald gomez, @Tarry y @kinos76 también (este último está excusado porque sé que está viajando en estos días). Haced un esfuerzo y no abandonéis a vuestros compañeros!

HatTrickSabadell
Alevín A

Mensaje por HatTrickSabadell » 21 Nov 2019, 11:02

Y sobre todo no me abandonéis a mí.

eljulingrande
Juvenil DH

Mensaje por eljulingrande » 21 Nov 2019, 11:12

prometo votar por la tarde.

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 21 Nov 2019, 12:20

No caminaréis solos. Procedo:

Duelo 1
Kanye West - Jesus Walks 1 Que cojonazos tienes. Pa ti. Y para Kim.
Boney M - Rivers of Babylon 0 No te esperabas este rival..un poco topicazo el tema, no?

Duelo 2
Nina Simone - Sinnerman 1 Mujeres al poder
Ry Cooder - Jesus on the mainline 0 Duro rival, lo siento

Duelo 3
Johny Cash - God's gonna cut you down .0 No está mal, pero me quedo con el arte cañí
Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta 1 Producto español casi siempre

Duelo 4
Joe Smooth - Promised land 0 Casi te lo llevas
Aretha Franklin - How I got over 1 Punto para Aretha. El duelo más igualado

MEJOR TEMA DE LA RONDA: NINA SIMONE- SINNERMAN
PEOR TEMA DE LA RONDA: Boney M - Rivers of Babylon

ATÍPICU
Juvenil DH

Mensaje por ATÍPICU » 21 Nov 2019, 12:29

Zelig escribió:
21 Nov 2019, 10:44
De los concursantes en activo faltan por votar @seisuefas2.0 , @Profesor Albajara y @eljulingrande. Además, históricos del niputaideísmo caídos en el campo de batalla como @ronald gomez, @Tarry y @kinos76 también (este último está excusado porque sé que está viajando en estos días). Haced un esfuerzo y no abandonéis a vuestros compañeros!
Garrote vil a todos y sustituyelos por los eliminados q estén cumpliendo.
Hay q dejarse de tonterías, porq la gente enseguida se coge unas confianzas de la hostia y el concurson se va a tomar por culo ipso facto.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 21 Nov 2019, 12:33

Y pensar que si no llega a ser por el de les copes en blanco y negro casi estaba en segunda ronda....

eljulingrande
Juvenil DH

Mensaje por eljulingrande » 21 Nov 2019, 12:41

Tiene razon atipicu. Habra que votar entonces.

eljulingrande
Juvenil DH

Mensaje por eljulingrande » 21 Nov 2019, 12:45

La verdad que tampoco es la mejor ronda de la historia del concurson eh! pa que nos vamos a engañar.

Duelo 1 No me gusta ninguna pero al menos el primero tuvo los cojones de demostrarnos su homosexualidad en este nuestro concurso.
Kanye West - Jesus Walks 1
Boney M - Rivers of Babylon

Duelo 2
Nina Simone - Sinnerman 1 my facil.
Ry Cooder - Jesus on the mainline hostia es que no me gustó nada de nada.

Duelo 3 Nací, crecí y hasta perdí la virginidad en el cerillero. No puedo votar otra cosa
Johny Cash - God's gonna cut you down
Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta 1

Duelo 4
Joe Smooth - Promised land
Aretha Franklin - How I got over 1 tampoco te mataste, no.

MEJOR TEMA DE LA RONDA: sinnerman.
PEOR TEMA DE LA RONDA: jesus on the mainline

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 21 Nov 2019, 12:54

Duelo 1
Kanye West - Jesus Walks
Boney M - Rivers of Babylon 1
Nunca he sido fan del Hip Hop, punto claro para Boney M

Duelo 2
Nina Simone - Sinnerman
Ry Cooder - Jesus on the mainline 1
Por arriesgar un poquito más que el rival

Duelo 3
Johny Cash - God's gonna cut you down
Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta 1
Siempre Camarón.

Duelo 4
Joe Smooth - Promised land
Aretha Franklin - How I got over 1
Si alguna vez vuelvo a viajar a los USA, tiene que caer una visita a una misa Gospel

MEJOR TEMA DE LA RONDA: Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta
PEOR TEMA DE LA RONDA: Kanye West - Jesus Walks

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Nov 2019, 13:22

Zelig escribió:
09 Nov 2019, 00:36
En la primera fase, habrá 4 grupos. 2 grupos de 4 foreros y 2 grupos de 5. Jugarán todos contra todos y quedarán eliminados los últimos foreros de cada grupo.

En la segunda fase, se harán dos grupos de 7 aspirantes. Jugarán todos contra todos y pasarán los 4 primeros de cada grupo, estableciéndose así los cuartos de final. Éstos se harán por cruces contra foreros del grupo contrario, cruzando primeros con cuartos y segundos con terceros. Después, FINAL FOUR para proclamar al campeón de la VII Edición del ya clásico Concurso Niputaideísta.
No me entero. Si ya hay 9 clasificados, y del grupo 1 libran otros 4,"me falta un tio pa los dos grupos de 7....????

HatTrickSabadell
Alevín A

Mensaje por HatTrickSabadell » 21 Nov 2019, 13:28

Del grupo 1 libran 3 también según dijo estos días, así que de hecho faltarían 2 para hacer dos grupos de 7. Parece que al principio contaba con que en los grupos de 5 también quedara fuera solo el último.

La única solución que se me ocurre es que no haya eliminados en el grupo 1 :grin:

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 21 Nov 2019, 13:29

Sería lo más justo

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 21 Nov 2019, 13:37

No os matasteis, bien es cierto. Aunque me hago cargo de las circunstancias. No esta el horno para las originalidades.

Y ya, de paso, aclaro cual va a ser mi patrón de voto en todo el concurso por si a alguien le sirve de ayuda a la hora de elegir temas: la originalidad, la novedad, la innovación y demás cualidades homólogas, en el concurso como en la vida, me resultan muy importantes, sí, es cierto, pero valen cero si detrás no hay nada bueno. En fin, que innovar sí, si es para mejorar o, al menos, para empatar o aportar algo distinto, pero bueno. Innovar pa ná .... pues eso. Así pues, primero se valorará un buen tema y superado el requisito entrará en juego el parámetro de lo original.

Duelo 1
Kanye West - Jesus Walks .... 0. Salvo honrosísimas excepciones, no me gusta nada el género. Es más, no lo soporto. Esta no es una de las excepciones.
Boney M - Rivers of Babylon ...... 1. No se puede conseguir más con menos.

Duelo 2
Nina Simone - Sinnerman ..... 1. Manido hasta en la sopa y tampoco me dice gran cosa, más allá de algunos momentos e inflexiones ciertamente intensas.
Ry Cooder - Jesus on the mainline ..... 0. Dicen que fue un grande y así será, al menos como instrumentista. No seré yo quien defienda lo contrario. Pero en lo poco que lo he escuchado, este hombre me resulta pesadísimo.

Duelo 3
Johny Cash - God's gonna cut you down ...... 0. El artista, sin haberme entusiasmado, está en mi línea y la canción se ajusta como un guante a la temática: una verdadera oración, profunda y emocionada. Bien jugao.
Camarón de la Isla (y Serrat) - La Saeta ...... 1. No me gusta nada el flamenco y me aburre soberanamente Serrat, con lo que el tema, en principio y más allá de lo que tiene que ver con la religiosidad, está a años luz de mis gustos e inquietudes. Pero cada vez que lo escuchaba de pequeñajo algo me conmovía de una forma muy profunda y de verdad, así que algo muy potente debe albergar. Imposible no darle el voto, incluso contra uno de los mejores de la ronda.

Duelo 4
Joe Smooth - Promised land .... 0. Intrascendencia absoluta a todos los niveles. Y esta ronda iba de lo contrario.
Aretha Franklin - How I got over ..... 1. Esto, a parte de ser cojonudo, para mi es original. Por muy universal que sea Aretha, estoy convencido que un 90% de los foreros desconocían este tema o, como máximo, les sonaba muy vagamente. Yo entre ellos.

MEJOR TEMA DE LA RONDA: CAMARON - LA SAETA
PEOR TEMA DE LA RONDA: KANYE WEST - JESUS WALKS

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 21 Nov 2019, 14:58

Guelu escribió:
21 Nov 2019, 14:25
seisuefas2.0 escribió:
21 Nov 2019, 13:37
No os matasteis, bien es cierto. Aunque me hago cargo de las circunstancias. No esta el horno para las originalidades.

Y ya, de paso, aclaro cual va a ser mi patrón de voto en todo el concurso por si a alguien le sirve de ayuda a la hora de elegir temas: la originalidad, la novedad, la innovación y demás cualidades homólogas, en el concurso como en la vida, me resultan muy importantes, sí, es cierto, pero valen cero si detrás no hay nada bueno. En fin, que innovar sí, si es para mejorar o, al menos, para empatar o aportar algo distinto, pero bueno. Innovar pa ná .... pues eso. Así pues, primero se valorará un buen tema y superado el requisito entrará en juego el parámetro de lo original.
Yo estoy en esta línea también, absolutamente, de nada me vale que pongas el tema del artista más rebuscado si el tema en si no me dice nada y enfrente tienes un temón.
El mal del dj.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 21 Nov 2019, 15:03

Guelu escribió:
21 Nov 2019, 14:25
seisuefas2.0 escribió:
21 Nov 2019, 13:37

Yo estoy en esta línea también, absolutamente, de nada me vale que pongas el tema del artista más rebuscado si el tema en si no me dice nada y enfrente tienes un temón.

Bueno, ya votamos todos, no?. Se puede comentar alguna cosa.

Me llama mucho la atención la actitud de mur. Aplaude la valentía del que puso a Kanye West, cuando va a votar hace un alegato en contra de sixties, soul y no sé cuántas cosas más, hasta aquí todo bien. Pero en su primera votación no vota a West al que había aplaudido para votar al mayor topicazo y que representa todo lo que había criticado unas líneas atrás. Y todo justificado en que le hace mover la patuca. Para luego castigar a Nina Simone por catenaccio. Muy loco todo.
Por alusiones... eran dos reflexiones distintes. La primera nun excluye votar a un dinosaurio o un negrata funkadélicu, pero edición tras edición esto ya cansa un poco, todos buscamos agradar al personal sacrificando la variedad y el propio gusto musical.

La segunda reflexión, con la que abro la primera votación, ye una declaración de intenciones bastante clara: independientemente de los artistas voy a resetear mente y prejuicios respecto a ediciones anteriores y votar lo que me entre bien por les oreyes, sea o no topicazu. Claro que aplaudo la valentía del que puso a Kanye West, porque viendo el panorama de participantes me parez un puto suicidio, y posiblemente en otro duelo lo habría votado. Pero siendo honesto con mis gustos me entra mejor la canción de Boney M, por muy trillada y topicazu que sea.

Lo del Catenaccio del segundo duelo ye un resumen de la primera reflexión. Dos concursantes que en realidad no tan arriesgando con sus gustos musicales, o quizá si, pero con poca libertad, rebuscando rarezas de artistas clásicos para no caer en el topicazo y disgustar al menor número posible de votantes. Resultado: un partido aburrido y sin goles.

Responder