Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 May 2020, 16:07

raska escribió:
03 May 2020, 15:19
Un poco de tristeza lo que tengo al lao de casa.

Los vecinos de la casa de al lao: comida con güelos, tíos, fíos, etc... un buen tropel de gente. Críos mezclaos con gente de 80 años. Tres coches aparcaos en la carretera.

En fin, más que por lo que pueda pasar, que está claro que con la baja incidencia que tien el virus aquí ninguno va a estar contagiau, me entristece mucho y me da rabia la ignorancia y la soberbia de la gente.

Hay ignorancia, porque realmente no son conscientes de lo que hace el virus simplemente porque a ellos no-yos tocó, y mira que la información está al alcance de la mano. Eso pasa a otros.
Y ye soberbia, porque se saltan la norma adrede y siendo conscientes de ello. "Total, qué más da".

Siempre me ofendieron muchos los que se "saltan la ley pa sus mierdas". Si, no sé cómo definirlos. Gilipollas que beben y conducen, que van más rápido de lo que deben,.. y ahora, que se saltan lo de cuarentena porque ellos lo valen. "Nadie me tiene que decir lo que tengo que beber". Esi ye el espíritu, vaya.
Se saltan la ley pa sus mierdes, pero por supuesto no se la verás nunca saltándose por motivos de solidaridad, justicia social o reivindicar derechos. No, pa eso nunca están.
Igual donde tu estas viendo eso esta seisuefas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 May 2020, 16:51

Teresa Ribera, solo por ser la responsable de haber dado el visto bueno a aquello del fracking de Florentino y las condiciones en las que se hizo (operación castor) ya es aberrante que estuviera en el gobierno. mucho más que repita.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 17:13

DocEmmetBrown escribió:
03 May 2020, 16:07
¿Puedes explicar de que va eso?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 May 2020, 17:49

Turrubiat escribió:
03 May 2020, 17:13
DocEmmetBrown escribió:
03 May 2020, 16:07
Esa pagina y las 2-3 siguientes en las que seisuefas dice que el va a correr el riesgo de contagiar a sus padres o a sus hijos, que el estdo llegado el caso tendra que salvarles la vida que para eso esta. Y que en cuanto pudiera iban a reunirse, aun no se pyefe hacer vida social y estaba hablando de que el en cuanto tuviese un hueco. Ya me contaras.
viewtopic.php?p=344626#top

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 03 May 2020, 18:00

Colas y corrillos de ciclistas en algunas gasolineras de para hinchar las ruedas de la bici. ¿Pero que coño pasa que esa gente no sabe lo que es la bomba manual para hincharlas? ¿No ha habido suficiente tiempo estas semanas para ejercitar delante del ordenador los mismos musculos que se requieren para ello? ¿No se supone que si les gusta salir a andar en bici, es que les gusta hacer deporte, e hinchar manualmente una rueda tambien es deporte? Me cuesta entender algunos comportamientos.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 03 May 2020, 18:17

DocEmmetBrown escribió:
03 May 2020, 17:49
Turrubiat escribió:
03 May 2020, 17:13

Esa pagina y las 2-3 siguientes en las que seisuefas dice que el va a correr el riesgo de contagiar a sus padres o a sus hijos, que el estdo llegado el caso tendra que salvarles la vida que para eso esta. Y que en cuanto pudiera iban a reunirse, aun no se pyefe hacer vida social y estaba hablando de que el en cuanto tuviese un hueco. Ya me contaras.
viewtopic.php?p=344626#top
Ya manifesté bastantes veces en el post musical que era un psicópata.
Realmente este momento es para el. Se siente perseguido por el estado de alarma y ve toda una oportunidad para burlar el orden porque se ve autosuficiente.
Lleva ya unos dias la derecha tratando de movilizar a los defensores de la libertad en esa dirección, por lo que no habría nada más vergonzoso que luego fueran ellos los que tuvieran que movilizar los hospitales.
Por aquí hablabamos hace poco de que la palabra "libertad" significa cosas que no tienen nada que ver depende quien la diga. Este es un ejemplo flagrante.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 03 May 2020, 18:19

Guelu escribió:
03 May 2020, 18:11
Leo y esto y pienso si esto será una prueba para medir si se puede confiar en nuestro buen sentido.

Como decía Tocqueville en "La Democracia en América": En toda Constitución hay un punto donde hay que confiar en el buen sentido de los ciudadanos.
Eso ye lo duro , que por mucho que regulen y que controleb , estamos en manos de nuestro sentido comun . Todos metidos en la coctelera , se agita bien y lo que salga de media .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 03 May 2020, 18:21

Segun escribia esto acaba de pasar una familia de foriatos por delante de casa . Primeros en semanas jaja

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 May 2020, 18:25

Cada vez tengo menos dudas que estamos asistiendo a un cambio de imperio. Allí en los USA no se libra ni dios y nunca mejor dicho.

Funeral de un rabino ortodoxo fallecido por Covid-19 en Nueva York

youtu.be/8e7SYhvRKYY

Habrá que reprogramar duolingo...
Ni ha o, ni ha o ma

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 18:29

¿Dónde anda el regulador-administrador-moderador-censor-acomodador-opinador, que nunca aparece cuando los totalitarios violan las normas/mandamientos que normalmente arroja a la cara de la gente normal ?. Ya, lo del embudo..

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 May 2020, 18:32

Lo mejor es ignorarlos. No había visto cosa tan nauseabunda desde que "marchó" un forero llamado Real Sporting...

Antes había unas normas, escritas, sabías a que atenerte. Uma de las normas es que no se permitían las multicuentas...

Se ve que también la norma de no desviar hilos aplica como los pimientos del Padrón...

Pero lo dicho, ignorando se cansan. De mi ya cansó, de ti, Vlado ya empieza a cansar, ahora buscar otra presa. Una mezcla entre hiena y rata cobarde.
Última edición por Tarry el 03 May 2020, 18:33, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 18:32

Tarry escribió:
03 May 2020, 18:25
Cada vez tengo menos dudas que estamos asistiendo a un cambio de imperio. Allí en los USA no se libra ni dios y nunca mejor dicho.

Funeral de un rabino ortodoxo fallecido por Covid-19 en Nueva York

youtu.be/8e7SYhvRKYY

Habrá que reprogramar duolingo...
Ni ha o, ni ha o ma
De entre las múltiples expresiones del fanatismo extremista, el religioso puede que sea de los más peligrosos

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 03 May 2020, 18:37

Guelu escribió:
03 May 2020, 18:11
Leo y esto y pienso si esto será una prueba para medir si se puede confiar en nuestro buen sentido.

Como decía Tocqueville en "La Democracia en América": En toda Constitución hay un punto donde hay que confiar en el buen sentido de los ciudadanos.
Leer a Tocqueville ya es un buen punto de partida 😉

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 03 May 2020, 19:06

Es triste que despues de casi 2 meses encerrados en casa pasen estas cosas. Que coño tiene en la cabeza esa gente? y como bien dices con toda la información y desgracias que vimos no vale la excusa de que en su familia no lo pasaron.
raska escribió:
03 May 2020, 15:19
Un poco de tristeza lo que tengo al lao de casa.

Los vecinos de la casa de al lao: comida con güelos, tíos, fíos, etc... un buen tropel de gente. Críos mezclaos con gente de 80 años. Tres coches aparcaos en la carretera.

En fin, más que por lo que pueda pasar, que está claro que con la baja incidencia que tien el virus aquí ninguno va a estar contagiau, me entristece mucho y me da rabia la ignorancia y la soberbia de la gente.

Hay ignorancia, porque realmente no son conscientes de lo que hace el virus simplemente porque a ellos no-yos tocó, y mira que la información está al alcance de la mano. Eso pasa a otros.
Y ye soberbia, porque se saltan la norma adrede y siendo conscientes de ello. "Total, qué más da".

Siempre me ofendieron muchos los que se "saltan la ley pa sus mierdas". Si, no sé cómo definirlos. Gilipollas que beben y conducen, que van más rápido de lo que deben,.. y ahora, que se saltan lo de cuarentena porque ellos lo valen. "Nadie me tiene que decir lo que tengo que beber". Esi ye el espíritu, vaya.
Se saltan la ley pa sus mierdes, pero por supuesto no se la verás nunca saltándose por motivos de solidaridad, justicia social o reivindicar derechos. No, pa eso nunca están.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 03 May 2020, 20:06

La movida ye que salí hoy a andar en bici después de 2 meses, y al pasar por afuera de muches cases se veía mucho coche fuera y mucha gente de sobremesa. Na, que unos cuantos hoy aprovecharon pa una comida familiar, más aún con esti tiempu, está más que claro.

Que yo el que vaya una persona una vez a ver a la moza, a una madre que vive sola... Mira, puedo entender de todo ahora mismo y después de 2 meses ye hasta perdonable. Pero hostia, comida familiar con güelos y guajes...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 20:14

Lo ideal pa frenar esto mimagino que sería un gobierno que nos dijera la verdad, de manera directa pero claro, si lo hace debería de seguir él mismo ese ejemplo y entonces se tardaría más en salir de todo esto y la economía se iría a la mierda.

La cosa parece clara, a cada medida que suponga abrir un poco la mano, deberían seguirla tres semanas a ver como afecta la medida a los contagios. Si se hace eso, vas sobre seguro pero no sé si la economía aguantaría tanta demora. El tema es que yendo así, si damos un traspiés y hay que volver patrás, al final acabarás perdiendo más tiempo aún. Ye muy evidente que ye muy complicao y que ahora lo ideal sería salir a airease y estar así 2-3 semanes y esperar a que la cosa siguiese bien y abrir un poco más la mano pero no hay tiempo, no parece haberlo y si no puedes dejar las cosas claras a la ciudadanía porque sabes que tú como gobierno no vas a cumplir, pues pasen estes coses que cuenta raska.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 03 May 2020, 20:22

Pues habrá que confiar en que sea cierto lo de que el virus disminuye su poder de propagación con el calor, porque sino le vamos a volver a dar un caldo de cultivo cojonudo. Hoy en dos plazas de mi barrio debí de cruzarme con dos familias mormonas con 6 hijos cada una, o eso que hay peña que se lo pasa todo por el forro.

Lo que tampoco entiendo es que la policía no se haga más visible, por lo menos por los barrios periféricos. Al principio de ésto me topé con varias patrullas militares, ahora ya no se ve ni a la local.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 03 May 2020, 20:24

Zanzón escribió:
03 May 2020, 20:14
Lo ideal pa frenar esto mimagino que sería un gobierno que nos dijera la verdad, de manera directa pero claro, si lo hace debería de seguir él mismo ese ejemplo y entonces se tardaría más en salir de todo esto y la economía se iría a la mierda.

La cosa parece clara, a cada medida que suponga abrir un poco la mano, deberían seguirla tres semanas a ver como afecta la medida a los contagios. Si se hace eso, vas sobre seguro pero no sé si la economía aguantaría tanta demora. El tema es que yendo así, si damos un traspiés y hay que volver patrás, al final acabarás perdiendo más tiempo aún. Ye muy evidente que ye muy complicao y que ahora lo ideal sería salir a airease y estar así 2-3 semanes y esperar a que la cosa siguiese bien y abrir un poco más la mano pero no hay tiempo, no parece haberlo y si no puedes dejar las cosas claras a la ciudadanía porque sabes que tú como gobierno no vas a cumplir, pues pasen estes coses que cuenta raska.
Según entendí yo cada una de las fases de des confinamiento dura mínimo dos semanas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2020, 20:27

Sí, pero cada fase no se corresponde con una medida de desconfinamiento.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 May 2020, 20:34

En USA una cosa que me llama la atención es que Florida aunque tenga bastantes casos tiene un ratio de muertos bajo. Sobre todo si lo comparas con los estados del norte.

Habrá que estar atento durante el verano a ver lo que les pasa los del hemisferio sur cuando allí sea invierno. Lo que creo que todos los gobiernos están dando por sentado es que es probable que en octubre-noviembre volvamos a tenerotro periodo de semi-confinamiento como mínimo.

Responder