Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 11 May 2020, 11:53

carrio escribió:
11 May 2020, 11:45
diz la canonizable q ya cumple tolos requisitos y q esta tarde vuelve a pedir pasar a fase1
EN Madrid ahora mismo están al 100% de ocupación de UCIs, si eso es cumplir los requisitos... calro que se llegó a estar por encima del 300% con UCIs improvisadas, pero eso no significa que ahora la situación sea "buena":

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 11 May 2020, 12:07

Muy interesante hilo sobre el protocolo a seguir en caso de pandemia de gripe realizado en su día por el gobierno de Zapatero.

Habría ue preguntarles a Sánchez y compañía por qué no se siguió en el caso de esta enfermedad con un modo de transmisión idéntico a la gripe.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 May 2020, 12:29

Jorge escribió:
11 May 2020, 12:07
Muy interesante hilo sobre el protocolo a seguir en caso de pandemia de gripe realizado en su día por el gobierno de Zapatero.

Habría ue preguntarles a Sánchez y compañía por qué no se siguió en el caso de esta enfermedad con un modo de transmisión idéntico a la gripe.
Ese hilo es oro. Pandilla de inútiles.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 May 2020, 12:48

Ya lo dije más de una vez pero las medidas la semana antes del 8-M era que si venías de Italia o China hicieses vida normal salvo que tuvieses síntomas, entonces pues ibas al médico. Carteles con esas indicaciones se pusieron de forma masiva en las instituciones públicas. No se hizo ningún seguimiento ni control a esa gente que venía de los lugares de riesgo pues así lo deseo el gobierno y lo anunció de forma pública.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 11 May 2020, 13:04

Las semanas previas al estado de alarma , el gobierno hizo todo lo posible por fomentar la propagación del virus , quizá eso explique en parte que seamos el país con más infectados del mundo por habitante, y de los de mayor número de muertos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 14:19

Acabo de leer que no se puede compaginar el horario del deporte con las terrazas. Esto quiere decir que no pueden abrir antes de las 10 ni despues de las 20 o que no se puede uno parar a tomar un agua despues de salir en bici?

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 11 May 2020, 14:32

11 May 2020, 12:29
Jorge escribió:
11 May 2020, 12:07

Ese hilo es oro. Pandilla de inútiles.
Es que tenían un plan muy bueno diseñado, pero pasaron de aplicarlo. Ya sea por motivos económicos, electorales o lo que sea.

Pero luego salen a echarle en cara eso mismo a Ayuso, cuando están todos buenos para hablar...

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 11 May 2020, 14:47

Lo de las terrazas mete miedo....40 personas en 10 metros cuadrados....Negocios que no solo no han reducido a la mitad sino que han ampliado mesas....Así va a ser muy,pero que muy difícil...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 May 2020, 14:58

No estoy muy seguro y lo último que pretendo ye meteme en una discusión forera de eses de pasar por encima del otru de cualquier manera sobre si esto ye así o no pero creo que en fase 1 eso de los horarios pa caminar ya no existe, al menos como antes. Hay movilidad dentro de la provincia, no sé si pa hacer lo que queramos (igual no podemos ir a asegundas residencias) pero creo, por lo menos a pasear o correr, ya podemos salir cuando queramos.

PS Acaba de decir en la arradio (RNE) que no se puede salir a hacer deporte fuera del municipio, es decir, pa los ciclistas sigue jodido el tema.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 15:06

Helio, yo lo que oi desde el viernes y desde que vienen informando de los cambios entre fases es que para paseos y deporte se siguen mantieniendo las mismas limitaciones y franjas durante toda la desescalada. El deporte solo se puede realizar dentro del municipio.

Claro que si, por ejemplo, la bici es tu medio de transporte, y quieres ir de Gijon a Pola Siero a ver a alguien ahi estas en un limbo realmente no podrias pero si. Y lo de los horarios para paseos siguen siendo los mismos, pero volvemos a lo de siempre yo puedo ir a ver a mi madre caminando y cruzar medio Gijon a cualquier hora, porque para visitar a alguien no hay franja horaria, porque las franjas solo existen para lo que ya existian. Pero es incoherente, como todo, a la terraza puedes ir con la familia, pero estrictamente no puedes llegar caminando a la terraza todos juntos

Y la cuestion es que si te vas a tu segunda residencia no puedes hacer deporte? Sabe Dios segun como quieras comprender el BOE

Lo mejor? Quien pueda que vaya en coche, que ese es otro tema, con quien compartirlo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 May 2020, 15:11

La verdad ye que ya oí y leí mil matices sobre lo mismo y al final las incongruencias son tales que dan lugar a que la gente les dé vueltas y las interpretaciones acaben siendo muy dispares. No sé, a mí si me vienen a multar echo a correr, como toda la vida, y pista.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 15:13

Es muy confuso porque yo puedo ir a tomar algo a una terraza en Llanes pero no podria mas que ir del coche a la terraza, porque pasear solo puedo hacerlo como maximo a 1 km de mi casa.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 11 May 2020, 15:13

Los horarios y normas de ellos creo que siguen igual. Está siendo todo tan confuso que yo creo que si preguntas a los que hicieron la norma no sabrían contestar.
Y fuera de eso ya está el sentido común de la gente, respetar distancia, mascarillas y esas cosas ya depende de cada uno. Hace un par de meses podíamos decir que si nos dijeron que solo era una gripe, que usar mascarilla no servía de nada que si tal o pascual. Ahora el que no vea el riesgo que hay en las actuaciones personales es porque es un necio o porque viene de vacaciones de Marte.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 15:16

yarguras escribió:
11 May 2020, 15:13
Los horarios y normas de ellos creo que siguen igual. Está siendo todo tan confuso que yo creo que si preguntas a los que hicieron la norma no sabrían contestar.
Y fuera de eso ya está el sentido común de la gente, respetar distancia, mascarillas y esas cosas ya depende de cada uno. Hace un par de meses podíamos decir que si nos dijeron que solo era una gripe, que usar mascarilla no servía de nada que si tal o pascual. Ahora el que no vea el riesgo que hay en las actuaciones personales es porque es un necio o porque viene de vacaciones de Marte.
La cuestion ye cuando ya no haya una directriz que cumplir. Hale, ya desescalamos, ese dia ni dios va a respetar nada porque ya no habra nadie que pueda decirte que no puedes ponerte al lado de otra persona en la carniceria. Y no va a salir de dentro de nadie o casi nadie. No se va a dejar de abarrotar el autobus para ir a trabajar, etcetera. Realmente hay mucha gente que tiene muchas ganas de hacermlo que le salga de las pelotas y poder llenar barras de bar y superpoblar la cuesta del Cholo, total, ya no dicen que nomse puedan, nos dicen que tenemos que ser responsable, que se quite el que esta a mi lado, yo llegue antes.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 15:19

Y aqui no lo comentasteis. Ye como el avion ese de Iberia que despego lleno de gente, sin asientos vacios. Eso si, ni dios se bajo. El comandante empecinao en que no iba contra ningna norma de aviacion volar lleno y acabo despegando, un Madrid-Las Palmas.

Pero mira como no se bajo nadie, nadie hizo ese ejercicio de responsabilidad . Me imagino que por que si no quedaban sin les perres, pero vamos no se tampoco como se pudo llenar un a319 para volar a Canarias, esa es otra. Pero vamos, que yo no vuelo. Y la gente, desde dentro montadda en el avion protestando que asi no volaban. Esperaban que bajasen al de al lado, pero no a ellos, al del asiento vecino a mi no, oiga.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 May 2020, 15:24

Hombre, a hosties. Así aprenderemos. No digo a toletazos, digo pasando uno mismo la enfermedad o perdiendo a seres queridos. Y aún así, habrá gente que no se bajará de la burra y seguirá poniéndose cerca de otru en una cola o coses pol estilo.

Eso no quita pa que la gran mayoría se comporte pero en esto que nos ocupa, la minoría que seguirá haciendo lo que le salga los güevoss serán demasiados en cualquier casu.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 15:27

Zanzón escribió:
11 May 2020, 15:24
Hombre, a hosties. Así aprenderemos. No digo a toletazos, digo pasando uno mismo la enfermedad o perdiendo a seres queridos. Y aún así, habrá gente que no se bajará de la burra y seguirá poniéndose cerca de otru en una cola o coses pol estilo.

Eso no quita pa que la gran mayoría se comporte pero en esto que nos ocupa, la minoría que seguirá haciendo lo que le salga los güevoss serán demasiados en cualquier casu.
Atiende, si, la gran mayoria si. Pero la gran mayoria de la gente que vaya a recibir al autobus del Sporting contra el Oviedo va a amontonase, la gran mayoria de los que vayan, que aunque sean menos que antes van a ser muchos igualmente. Y ojo como quieras hacer un llamamiento a que no ocurra.

Yo hoy pase por la mañana por un par de terrazas de mi barrio y habia varios grupillo de gente de pie esperando a que se levantara alguna mesa... Ye flipante las prioridades del ser humano, como los que se siguen juntando con los perros. Yo lo unico que me pregunto es si saben que no se van a contagiarm si saben peferctamente que su interlocutor no esta enfermo...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 May 2020, 15:30

Estoy leyendo el tema de los vascos y es delirante. Que puto asco de país. Resulta que pueden moverse solo ellos entre provincias pero tal y como está redactado, también a las límitrofes de otras comunidades y los de esas provincias limítrofes también pueden entrar en Vasquia. Así mismo, pueden hacer deporte a la hora que les sale de los cojones porque eso le arrancó el gobierno vasco al español pero es que ese mismo gobierno vasco, sin capacidad legislativa en la materia, pide a sus ciudadanos (o aconseja, como queráis) que respeten los horarios que hasta ahora tenían para hacer deporte.

El estado español, esa cosa...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 May 2020, 15:34

DocEmmetBrown escribió:
11 May 2020, 15:27
Zanzón escribió:
11 May 2020, 15:24

Atiende, si, la gran mayoria si. Pero la gran mayoria de la gente que vaya a recibir al autobus del Sporting contra el Oviedo va a amontonase, la gran mayoria de los que vayan, que aunque sean menos que antes van a ser muchos igualmente. Y ojo como quieras hacer un llamamiento a que no ocurra.

Yo hoy pase por la mañana por un par de terrazas de mi barrio y habia varios grupillo de gente de pie esperando a que se levantara alguna mesa... Ye flipante las prioridades del ser humano, como los que se siguen juntando con los perros. Yo lo unico que me pregunto es si saben que no se van a contagiarm si saben peferctamente que su interlocutor no esta enfermo...
Ye un buen ejemplu el de les terraces. Ya hay fotos a barullu en guasap e indignación masiva. Y con razón. Pero cuánta gente dice que hasta que esto no sea "más seguro" no piensa sentarse en una terraza? Pa mí que la gran mayoría pero, más en una ciudad como Gijón que hay cuatro terraces contaes, con que un 0,1% de la gente tenga ansia por terracear, pues va dar a lugar a situaciones censurables, claro que sí.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 May 2020, 15:37

Ah y por coerto tema hoteles. Parce ser que quien mas reclama ir a hoteles son gente que no vive junta, logicamente estos eran los unicos que iban a ir d ehotel, quien si no? Y que parece ser que va a ser estudiado esto, ahora, por el comite de riesgo, a ver si los dejan. Quicir, que a ver a la moza o al mozo a casa los padres bien, ir de hotel col libru familia como cuando Pachu

Responder