Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
cartmans
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 02 Jun 2020, 17:36

En la portada de El Comercio web dos noticias juntas: Seis fallecidos en Asturias. Sanidad anuncia que no ha habido ningún fallecido por segundo día consecutivo.
No sólo no se ponen coloraos sino que ni siquiera se les puede criticar. Mientras siguen haciendo sus tejemanejes políticos aprovechando el estado de alarma....

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Jun 2020, 17:56

cartmans escribió:
02 Jun 2020, 17:36
En la portada de El Comercio web dos noticias juntas: Seis fallecidos en Asturias. Sanidad anuncia que no ha habido ningún fallecido por segundo día consecutivo.
No sólo no se ponen coloraos sino que ni siquiera se les puede criticar. Mientras siguen haciendo sus tejemanejes políticos aprovechando el estado de alarma....
Es lo mismo de ayer. En este caso creo que los dos datos son malos. Ni ayer murieron 6 en Asturias ni 0 en España.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Jun 2020, 18:00

No va por ti Chino pero en este pais somos muy de creernos mas al cuñao de turno que a los datos oficiales, cuando probablemente ambos mientan

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Jun 2020, 18:13

DocEmmetBrown escribió:
02 Jun 2020, 18:00
No va por ti Chino pero en este pais somos muy de creernos mas al cuñao de turno que a los datos oficiales, cuando probablemente ambos mientan
No, si yo me creo los datos oficiales siempre que sean creíbles. Ayer de noche me puse a sumar los datos de cada día de los últimos 7 y sale menos de la mitad de los casos que los que cuentan en los 7 últimos días. Todo ello datos oficiales.
En este caso el truco es muy fácil de entender. Antes se contaban los ‘casos comunicados’ en el día x y daba igual si ese caso era de ese día o 3 días antes. Ahora se cuentan los casos diagnosticados ese día por lo que los casos que quedan atrasados no se cuentan y se meten más adelante. Lo cual deja unos titulares muy bonitos del estilo de ayer solo hubo 70 casos aunque la media diaria de la semana sea de 400 al día.
Y con los muertos directamente ya no dan ni el dato diario, sino que dan el de los últimos 7 días.

Y no me creo que ayer hayan muerto 6 en Asturias, si esos casos no están relacionados con las residencias de ancianos, porque hay muy pocos casos activos, se mantiene el número de ingresos en UCI y sería muy difícil que 6 hayan muerto de repente. Y uniéndolo con lo de arriba, creo que son casos antiguos, que el principado comunica hoy, pero sanidad no cuenta porque la fecha es de un día anterior.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 02 Jun 2020, 18:23

Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 02 Jun 2020, 19:03

+0 +137

preferia el chiste les persones col binario...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 02 Jun 2020, 23:44

Interesante hilo para leer entero.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 Jun 2020, 01:09

Jorge escribió:
02 Jun 2020, 23:44
Me leo con atención todo lo que nos traes Jorge. Al hilo de esto y como profesor que eres... Tú entiendes porque esa prisa por abrir los colegios ahora? Con lo poco que queda de curso lectivo, que interés puede tener meter a chavales de diferentes familias en un sitio cerrado?

Por más que se extremen las medidas, sigue siendo un sitio cerrado, van a estar tiempo allí dentro, y no son adultos.

No sé a que obedece realmente esto, si a contentar a alguien ya sean personas, asociaciones u organismos.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Jun 2020, 10:11

Tarry escribió:
03 Jun 2020, 01:09
Jorge escribió:
02 Jun 2020, 23:44
Me leo con atención todo lo que nos traes Jorge. Al hilo de esto y como profesor que eres... Tú entiendes porque esa prisa por abrir los colegios ahora? Con lo poco que queda de curso lectivo, que interés puede tener meter a chavales de diferentes familias en un sitio cerrado?

Por más que se extremen las medidas, sigue siendo un sitio cerrado, van a estar tiempo allí dentro, y no son adultos.

No sé a que obedece realmente esto, si a contentar a alguien ya sean personas, asociaciones u organismos.
Ni idea, en mi centro sólo habrá clases presenciales de preparación de la Ebau, a mi no me toca porque sólo tengo cursos de la ESO, así que no se cómo lo tienen montado.
Lo de los colegios e infantil supongo que será para que los padres puedan dejar a los chavales en algún lado mientras van a trabajar, ni idea vamos.
Pero en ese mismo hilo aparece cómo un rebrote en Jerusalem vino de los colegios, como uno de los producidos en Corea del Sur. Cuando abrieron, no se si en Francia, lo hicieron justificándose en un estudio que concluía que los niños no eran los supercontagiadores que se creía, que sólo el 10% de los nuevos cluster era creado por niños. Y ellos concluyen que se pueden volver a abrir los colegios. Yo concluiría que si de cada 100 nuevos infectados podemos hacer que no sean 100 si no 90, ¿por qué correr entonces ese riesgo a estas alturas?
De hecho, también en Francia a los 3 días de abrir los colegios, creo recordar que fue a esos 3 días, ya habían cerrado 100 de los 3000 abiertos por detectarse contagiados. No es que sea un porcentaje muy alto, pero en esa cantidad de tiempo me parecen bastantes.

Luego está por otra parte que la sociedad no se da cuenta de la situación. Yo ponía en bucle todos los días en el telediario las imágenes de los hospitales de Madrid durante el colapso, del ejército sacando en convoys nocturnos en Milán los muertos...
Yo hoy madrugué para ir al taller, que a las 9:10 tenía que poner unos exámenes online. Fuera todo "bien", pero es entrar a la oficina y el mecánico que está hablando conmigo bajarse la mascarilla para hacerlo. Con sólo un escritorio separándonos. Yo estaba por decirle que muy guapo, yo con mi mascarilla estoy protegiéndole a él, él al bajarse la suya no me protege a mi.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 03 Jun 2020, 10:22

Yo mañana retorno.Me dieron el salón de actos porque soy el que más alumnos tiene.Pupitres por colores para que se sienten por separado alumnos de ciencias y humanidades.4 horines allí metiu sin poder salir y sin quitar la mascarilla.Al ritmo que hablo yo en el aula, no se bien si voy a aguantarla puesta todo el tiempo...Ver veremos....Y encima sin tiza......Luego ya por la tarde me pongo con el resto de alumnos de segundo de bachiller que no opten por la vuelta voluntaria.Otres 2 hores conectau al portátil con dos guajes de 5 y 7 años estorbando por detrás.Cuando acabe con ellos tengo otros 70 alumnos de primero, segundo y cuarto de la ESO a los que debo atender y corregir sus ejercicios semanales.....Ye el paraíso...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Jun 2020, 11:16

En Francia abrieron 40.000 colegios. No 3.000

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Jun 2020, 12:18

03 Jun 2020, 11:16
En Francia abrieron 40.000 colegios. No 3.000
Cierto, acabo de mirarlo y me colé ahí.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 03 Jun 2020, 12:48

https://www.elcomercio.es/sociedad/enco ... -ntvo.html

Barbón interviene ante las críticas (fundadas) a una residencia privada. Insisto en que fundadas porque me creo todo lo que dicen sobre como pueda estar esa residencia.
Eso sí, cuando en el mismo medio se habló de la residencia de los horrores de Grao o del empelado que denunciaba al ERA y al SESPA en Arriondas no dijo ni pio. Bueno, no solo no digo nada sino que ha alabado reiteradamente a la consejera y a los responsables del ERA.
Ojalá actuara con todos igual.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 03 Jun 2020, 13:08

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_2622395/
El INE eleva a 48.000 las muertes en la pandemia con datos de todos los registros

Esto ye lo que decía ens u momento. Ahí hay una gráfica. ¿Cuántos murieron entre la semana X y la semana Y otros años? ¿Cuántos murieron esti? Tantos, vale, pues esa "sobrecarga" está claro que ye del coronavirus.

Sobre 48.000

Perfectamente creíble. El gobierno debería de dar esa cifra por buena y asumirla. Quizás los ventipico mil son los confirmados al 100%, pero los 20.000 restantes aunque no se pudiesen confirmar al 100% está claro que tienen el origen en el virus.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 Jun 2020, 16:10

Evidentemente esa cifra es más aproximada que ninguna de las que se han dado hasta la fecha, prácticamente idéntica a la del MOMO (que creo que es más preciso por considerar más factores que el promedio) extrapolando para considerar el 7% de registros que no son electrónicos. En este caso, se iría a 46 mil y pico.

Entiendo que el gobierno da la cifra que da ahora mismo de muertes confirmadas por COVID pues utilizando unos criterios similares a los que estén usando la mayoría de los países (los que son notificados por hospitales, los que tienen pruebas confirmadas, etc). Más que nada porque nadie querrá salir mal en la foto internacional en este asunto. No olvidemos que el INE también depende del gobierno y el IS Carlos III que genera el MOMO, también. Vamos, que yo no veo que el gobierno oculte información.

Pero vamos, supongo que en cuanto esta mierda pase la información de los registros de cada país será pública y no habrá más cera que la que arda. Es bastante lamentable, la verdad.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 Jun 2020, 16:16

Jorge escribió:
03 Jun 2020, 10:11

Ni idea, en mi centro sólo habrá clases presenciales de preparación de la Ebau, a mi no me toca porque sólo tengo cursos de la ESO, así que no se cómo lo tienen montado.
Lo de los colegios e infantil supongo que será para que los padres puedan dejar a los chavales en algún lado mientras van a trabajar, ni idea vamos.
Pero en ese mismo hilo aparece cómo un rebrote en Jerusalem vino de los colegios, como uno de los producidos en Corea del Sur. Cuando abrieron, no se si en Francia, lo hicieron justificándose en un estudio que concluía que los niños no eran los supercontagiadores que se creía, que sólo el 10% de los nuevos cluster era creado por niños. Y ellos concluyen que se pueden volver a abrir los colegios. Yo concluiría que si de cada 100 nuevos infectados podemos hacer que no sean 100 si no 90, ¿por qué correr entonces ese riesgo a estas alturas?
De hecho, también en Francia a los 3 días de abrir los colegios, creo recordar que fue a esos 3 días, ya habían cerrado 100 de los 3000 abiertos por detectarse contagiados. No es que sea un porcentaje muy alto, pero en esa cantidad de tiempo me parecen bastantes.

Luego está por otra parte que la sociedad no se da cuenta de la situación. Yo ponía en bucle todos los días en el telediario las imágenes de los hospitales de Madrid durante el colapso, del ejército sacando en convoys nocturnos en Milán los muertos...
Yo hoy madrugué para ir al taller, que a las 9:10 tenía que poner unos exámenes online. Fuera todo "bien", pero es entrar a la oficina y el mecánico que está hablando conmigo bajarse la mascarilla para hacerlo. Con sólo un escritorio separándonos. Yo estaba por decirle que muy guapo, yo con mi mascarilla estoy protegiéndole a él, él al bajarse la suya no me protege a mi.
chipi escribió:
03 Jun 2020, 10:22
Yo mañana retorno.Me dieron el salón de actos porque soy el que más alumnos tiene.Pupitres por colores para que se sienten por separado alumnos de ciencias y humanidades.4 horines allí metiu sin poder salir y sin quitar la mascarilla.Al ritmo que hablo yo en el aula, no se bien si voy a aguantarla puesta todo el tiempo...Ver veremos....Y encima sin tiza......Luego ya por la tarde me pongo con el resto de alumnos de segundo de bachiller que no opten por la vuelta voluntaria.Otres 2 hores conectau al portátil con dos guajes de 5 y 7 años estorbando por detrás.Cuando acabe con ellos tengo otros 70 alumnos de primero, segundo y cuarto de la ESO a los que debo atender y corregir sus ejercicios semanales.....Ye el paraíso...
He contado los días que tiene que ir mi hijo y son cinco días en total hasta el 23 de junio. Para cinco días que son 15 horas en total de clases...

Es absurdo.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Jun 2020, 22:43

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Jun 2020, 22:44

Tarry escribió:
03 Jun 2020, 16:16
Jorge escribió:
03 Jun 2020, 10:11

chipi escribió:
03 Jun 2020, 10:22
He contado los días que tiene que ir mi hijo y son cinco días en total hasta el 23 de junio. Para cinco días que son 15 horas en total de clases...

Es absurdo.
En mi centro de 4° de ESO sí van, van sólo los tutores. A mi no se me ha comunicado que deba ir.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Jun 2020, 23:45

Lo de este ya no se cómo describirlo.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 04 Jun 2020, 10:17

Responder