Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 07 Jun 2020, 21:46

Hubo movida, güelu, pero no lo compares con lo que está pasando ahora. 3000 personas abarrotando sol. Ahora toca porque se sigue la moda. El proceso, que arrancó hace décadas, de sustituir la militancia por el activismo culmina con la muerte de lo colectivo y su sustitución por el individualismo. Ahí no hay personas organizadas para luchar contra una injusticia próxima y una situación abordable sino contra fines etéreos, simbólicos y no tangibles en su realidad cotidiana. La inmensa mayoría de los que está ahí construyen su identidad digital de persona implicada en las grandes causas, pero poquísimos de ellos realizarán acciones reales para problemas reales en su día a día.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 07 Jun 2020, 22:04

Lo cierto es que no va a ningún lado la discusión de si son todos negros, o hay más blancos que negros. Cada uno elige sus movidas para sus dosis de épica.

A mi me parece bien que la gente proteste, se protesta muy poco en España. Lo que no me mola tanto es la utilización de las protestas para otros fines y lo que menos me mola es la doble moral dependiendo de quienes no del qué, cosa que no es tu caso como has dicho.

Lo de los episodios de racismo daría para mucho, pero me temo que vendrá algún tarado a llamarme racista y cansé de etiquetas y de tener que justificarme.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2020, 22:43

A mí es que esto del racismo me parece una cosa muy complicada, ya desisto de entenderlo. Quicir, pa mí el racismo tiene que ver con la raza y su segregación o, en en casos extremos, rechazo. Que un negro y un blanco se den de hostias, por ejemplo, puede ser por racismo o no. Pero claro, como dice zelig, hoy en día la verdad ya no interesa a nadie, cada uno tenemos nuestro discurso y eso es lo que de verdad hay que defender.

En cuanto a los africanos que diz guelu, si quisieran exterminarnos como cultura, raza o lo que sea, lo entendería. No digo que esté bien, hay que querese y todo eso pero que alguien desde África odie lo que representamos, me parecería perfectamente entendible.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jun 2020, 22:51

Tarry escribió:
07 Jun 2020, 21:31
La verdad es que no veo tantos negros en la foto manifestándose.

Lo de llamarles afroamericanos ahora, ¿hasta a ese extremo de gilipollismo estamos llegando?

Imagen
No son afroamericanos en todo caso serían afrohispanos o afroespañoles.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jun 2020, 22:55

Zanzón escribió:
07 Jun 2020, 22:43
A mí es que esto del racismo me parece una cosa muy complicada, ya desisto de entenderlo. Quicir, pa mí el racismo tiene que ver con la raza y su segregación o, en en casos extremos, rechazo. Que un negro y un blanco se den de hostias, por ejemplo, puede ser por racismo o no. Pero claro, como dice zelig, hoy en día la verdad ya no interesa a nadie, cada uno tenemos nuestro discurso y eso es lo que de verdad hay que defender.

En cuanto a los africanos que diz guelu, si quisieran exterminarnos como cultura, raza o lo que sea, lo entendería. No digo que esté bien, hay que querese y todo eso pero que alguien desde África odie lo que representamos, me parecería perfectamente entendible.
Yo creo que hay racismo en España, pero hay mucha más aporofobia.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 07 Jun 2020, 23:38

07 Jun 2020, 22:51
Tarry escribió:
07 Jun 2020, 21:31
La verdad es que no veo tantos negros en la foto manifestándose.

Lo de llamarles afroamericanos ahora, ¿hasta a ese extremo de gilipollismo estamos llegando?

Imagen
En Madrid la gran mayoría de negros supongo que serán latinos: dominicanos, colombianos, etc

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 07 Jun 2020, 23:39

viva-yo escribió:
07 Jun 2020, 23:38

En Madrid la gran mayoría de negros supongo que serán latinos: dominicanos, colombianos, etc
¿Y?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jun 2020, 23:44

07 Jun 2020, 22:55
Zanzón escribió:
07 Jun 2020, 22:43

Yo creo que hay racismo en España, pero hay mucha más aporofobia.
Siempre defendí que en España hay la xenofobia propia de nuestra pobreza secular que debe ser eso de la aporafobia. Racismo? Pues claro que habrá casos, ahora bien, defender que somos una sociedad racista es no saber lo que hay por ahí.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 07 Jun 2020, 23:59

07 Jun 2020, 23:39
viva-yo escribió:
07 Jun 2020, 23:38

¿Y?
Pues que no sé hasta qué punto es correcto denominarles "afro...". Hablo sin tener mucha idea , la verdad

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 00:05

viva-yo escribió:
07 Jun 2020, 23:59
07 Jun 2020, 23:39

¿Y?
Pues que no sé hasta qué punto es correcto denominarles "afro...". Hablo sin tener mucha idea , la verdad
Ni correcto ni incorrecto, el lenguaje es una convención ahora bien, en los USA dejaron de ser negros y pasaron a ser afroamericanos porque habían convertido negro en un insulto. Aquí, llamar negro a un negro, hasta donde yo sé, no es ofensivo. Persona de color les molesta bastante más. Si se empiezan a usar esos sufijos no es más que por seguir la moda yanki y la corrección política, el mal de nuestros días, como lo fue la heroína en los 80.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Jun 2020, 00:21

Los afroamericanos de hoy igual tienen 15 generaciones de antepasados en Estados Unidos. El afro tiene que ver con que son descendientes de los esclavos africanos y los dominicanos, colombianos o de la parte de América que vengan, serán tan descendientes de esclavos como el nigga del Bronx.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 08 Jun 2020, 00:35

Zanzón escribió:
08 Jun 2020, 00:05
viva-yo escribió:
07 Jun 2020, 23:59

Ni correcto ni incorrecto, el lenguaje es una convención ahora bien, en los USA dejaron de ser negros y pasaron a ser afroamericanos porque habían convertido negro en un insulto. Aquí, llamar negro a un negro, hasta donde yo sé, no es ofensivo. Persona de color les molesta bastante más. Si se empiezan a usar esos sufijos no es más que por seguir la moda yanki y la corrección política, el mal de nuestros días, como lo fue la heroína en los 80.
Bueno el negro es tan ofensivo que uno de los lemas o el lema de estas protestas es Black lives matter. Lo que es un insulto es el nigger que aquí en las pelis traducen con negrata, pero que igual estaría más cercano al ‘negro de mierda’ o ‘puto negro’.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 01:47

Guelu escribió:
Zelig escribió:
07 Jun 2020, 21:46
Hubo movida, güelu, pero no lo compares con lo que está pasando ahora. 3000 personas abarrotando sol. Ahora toca porque se sigue la moda. El proceso, que arrancó hace décadas, de sustituir la militancia por el activismo culmina con la muerte de lo colectivo y su sustitución por el individualismo. Ahí no hay personas organizadas para luchar contra una injusticia próxima y una situación abordable sino contra fines etéreos, simbólicos y no tangibles en su realidad cotidiana. La inmensa mayoría de los que está ahí construyen su identidad digital de persona implicada en las grandes causas, pero poquísimos de ellos realizarán acciones reales para problemas reales en su día a día.

No sé, hablás con mucha certeza de los motivos de los que están ahí. Yo es que no me atrevo a tanto. No obstante ¿dónde está el problema de que se manifiesten?, imagino que en tú caso no será por el covid después de tu exposición sobre el 8m. Los de esta manifestación eran 3.000.

Oye, hoy en torno a 20.000 vecinos de A Mariña de Lugo han salido a la calle, 17.000 según la Policía Local del ayuntamiento. Por lo de Alcoa.
Lo del 8m en estos momentos sería tan absurdo como esto. Creo que todos tenemos más percepción del peligro de esto de lo que teníamos aquel día.

Con lo que no lo puedo comparar es con la manifestación gallega. Porque allí no se están manifestando por la paz en el mundo o el futuro del planeta o el patriarcado, causas justísimas pero sobre las que tenemos poco margen de actuación como ciudadanos, más allá de visibilizar problemas para que se vea que hay un clamor social. En Galicia están haciéndolo por sus trabajos. Y no vale el mes que viene. A eso vas con triple mascarilla o con traje de buzo pero vas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 08:41

Joder, solo faltaba que quiera yo quitarles el derecho. Yo digo lo que opino personalmente de esta, en este momento, por ese motivo y aquí. Cada cuál que haga con esto un pandero.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 08 Jun 2020, 10:16

tien q tar gozandolo'l bichu coles manifestaciones toos pegaos y casi ningun sin mascarilles

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 08 Jun 2020, 13:01

España no aparece en el estudio.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 14:14

08 Jun 2020, 00:21
Los afroamericanos de hoy igual tienen 15 generaciones de antepasados en Estados Unidos. El afro tiene que ver con que son descendientes de los esclavos africanos y los dominicanos, colombianos o de la parte de América que vengan, serán tan descendientes de esclavos como el nigga del Bronx.
Todos somos africanos

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 14:31

08 Jun 2020, 00:35
Zanzón escribió:
08 Jun 2020, 00:05

Bueno el negro es tan ofensivo que uno de los lemas o el lema de estas protestas es Black lives matter. Lo que es un insulto es el nigger que aquí en las pelis traducen con negrata, pero que igual estaría más cercano al ‘negro de mierda’ o ‘puto negro’.
Nigger está cerca de negro porque es de donde viene, otra cosa es en lo que se convirtió. El término es un hispanismo y no es más que la deformación de la palabra negro. Nigro, como dicen los anglosajones porque no les da pa mejor pronuncianción y con una "o" abierta llegando a ser casi una a. Y de ahí a "nigar" que les resulta aún más fácil de pronunciar. Y no era un insulto, de hecho era como llamaban a los negros, también black pero apenas usaban éste último término. Con el paso de bastante tiempo fue cuando derivó a insulto.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 08 Jun 2020, 14:35

Los americanos no tenían que haberse dejado engañar por los europeos y tenían que habernos pedido que les hiciesémos factura aunque tuviésen que pagar el IVA pa cuando hubiése que devolverlos a África saber de dónde era cada uno.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 14:40

Esos papeles seguro que aún los tienen los moros que fueron los primeros que empezaron a tratar la mercancía. Luego ya pasó a ser cosa entre tribus y to eso.

Responder