Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
ventemil
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por ventemil » 01 Jul 2021, 13:49

DocEmmetBrown escribió:
01 Jul 2021, 13:03
No es el banco. Es el Estado el que tiene que tener un control sobre qué y para qué usa el dinero la gente. No sería normal que cada uno con su dinero no diese cuentas al país de en qué lo gasta. Porque para eso está el Estado: para controlar si puedes o no gastar las cantidades superiores y en qué sí y en qué no. Para ser todos iguales, en esencia.
...... Jajajajaja. Solo te falta ponerte de rodillas y decir si bwana para hcerlo más creíble.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Jul 2021, 14:01

carrio escribió:
01 Jul 2021, 12:48
eljubilarsevaacabar
Pues imaginate los del 77 en adelante, esos ni pensión jajaja

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 01 Jul 2021, 15:13

Imagen

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 01 Jul 2021, 20:28

raska escribió:
01 Jul 2021, 12:54
yarguras escribió:
01 Jul 2021, 12:34
Lo jodido es para quien guarda el dinero debajo del colchón o no quieren las tarjetas de crédito, conozco gente en ambos casos.
Con lo que mola en los documentales cuando va un tío y saca un fardo con 100.000 $ para pagar un coche jajajaja.
Personalmente no me va a afectar ya que nunca me gustó llevar mucho dinero en la cartera, prefiero usar la tarjeta.
El que mi banco tenga que saber en qué cojones gasto mi dinero, me toca los cojones.

Con el límite en 2500€ era máaaaaaaas que de sobra.

Sí que ye verdá que esto depende de cada zona, de cada país, de cada cultura. En Portugal vi cómo pagaben cerveces con cacharros en un pub con la tarjeta contactless y pista. Yo pa mí eso ye impensable.
Joder en Portugal y en media Europa...

El dinero ye de pobres... :grin:

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 01 Jul 2021, 20:38

Pero si ya vistéis al otro arriba diciendo que encantado de que sepa Hacienda en que gasta el dinero en todo momento y cuánto tiene y todo eso para que le tasen bien, una pena que se haya terminado ya el mes del arguyu, porque desde luego hubiera sido una buena expresión de lo que es "poner el culo y pedir más".

Luego será el tipo de gente que dicen con toda la cara del mundo que "los pobres que votan a los ricos son muy tontos", cuando ellos mismos están aguardando la siguiente oportunidad de votar para recibir otra explosión de semen burgues en su boca, como esta última vez que habrán votado a un rico que vive en Galapagar en un chalet con piscina y sirvientes.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 01 Jul 2021, 20:50

A mí pagar con tarjeta me parece como ir por ahí con calcetines blancos y chanclas. Pa no tener que calificarlo y a la vez entendernos todos.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jul 2021, 21:02

Me generáis dudas, ¿es bueno pagar impuestos o mejor pagar los menos posibles?

El Estado ideal, ese que el troll dice, ¿debería actuar así siempre o sólo depende de los colores del partido de turno que gobierne?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Jul 2021, 21:06

ventemil escribió:
01 Jul 2021, 20:38
Pero si ya vistéis al otro arriba diciendo que encantado de que sepa Hacienda en que gasta el dinero en todo momento y cuánto tiene y todo eso para que le tasen bien, una pena que se haya terminado ya el mes del arguyu, porque desde luego hubiera sido una buena expresión de lo que es "poner el culo y pedir más".

Luego será el tipo de gente que dicen con toda la cara del mundo que "los pobres que votan a los ricos son muy tontos", cuando ellos mismos están aguardando la siguiente oportunidad de votar para recibir otra explosión de semen burgues en su boca, como esta última vez que habrán votado a un rico que vive en Galapagar en un chalet con piscina y sirvientes.
Ya no, ahí solo están la hembra vieja con la camada. El macho alfa vive en una de las múltiples propiedades del padre y se rumorea que le acompaña cierta pelirroja.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jul 2021, 21:07

Zanzón escribió:
01 Jul 2021, 20:50
A mí pagar con tarjeta me parece como ir por ahí con calcetines blancos y chanclas. Pa no tener que calificarlo y a la vez entendernos todos.
A mi pagar con billetes me recuerda otra cosa, directamente te pongo una imagen para que lo entienda todo el mundo.

Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Jul 2021, 21:08

Todo este odio al efectivo coincide con la época que los bancos más comisiones ponen y más sucursales cierran. Con razón la heredera de Botín está encantada con este gobierno.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jul 2021, 21:12

Coincidencia pero que no tiene correlación con los hechos.

Se trata de hacer la red más fina para el dinero negro. Nadie os va a impedir seguir con el efectivo para las cosas habituales. Lo malo es que para reducir la economía sumergida deberían venir otro tipo de medidas facilitadoras, no solo el ojo del gran hermano.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Jul 2021, 21:14

Tarry escribió:
01 Jul 2021, 21:12

Se trata de hacer la red más fina para el dinero negro. Nadie os va a impedir seguir con el efectivo para las cosas habituales. Lo malo es que para reducir la economía sumergida deberían venir otro tipo de medidas facilitadoras, no solo el ojo del gran hermano.
El gobierno del pueblo si quiere meter estas cosas debería obligar a los bancos a dar tarjetas de débito gratis sin condiciones y a prohibir comisiones en las cuentas básicas.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 01 Jul 2021, 21:20

Tarry escribió:
01 Jul 2021, 21:07
Zanzón escribió:
01 Jul 2021, 20:50
A mi pagar con billetes me recuerda otra cosa, directamente te pongo una imagen para que lo entienda todo el mundo.

Imagen
No me apetece buscar la foto de un tío con calcetines blancos y chanclas pero vamos... a ti te parecerá peor un gitano. Allá cada uno con sus cosas.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 01 Jul 2021, 21:25

Eliminar el dinero en efectivo es para evitar el fraude y el VAR es para que haya justicia en el futbol. Os lo hay que explicar todo.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jul 2021, 21:29

Zanzón escribió:
01 Jul 2021, 21:20

No me apetece buscar la foto de un tío con calcetines blancos y chanclas pero vamos... a ti te parecerá peor un gitano. Allá cada uno con sus cosas.
No, hombre, es el típico ejemplar que puedes ver en mercadillos ambulantes vendiendo su mercancía. Ejerce una labor encomiable, yo me estoy vistiendo en ellos a muy bajo precio. Luego los veo en los almacenes chinos al por mayor que hay en un polígono industrial de Badalona. Normalmente los chinos en cuanto los ven parecen otros, es como un perro guardián que se pone alerta con un intruso. Por cierto, no viene al caso, pero en esos almacenes chinos trabajan muchos magrebíes, que también se ponen en alerta. La verdad es que no sé porque puede ser...

Sobre que hacen allí, comprar con fajos de billete mercancías para luego revender en su mercadillo. Cosa que me parece estupenda, yo hago lo mismo pero para vender en la línea internautica, donde cada vez me ponen más microscopios.

Lo que no sé es como el chino va a cobrar con tarjeta cuando tiene cartelones por todas partes donde dice: NO SE ADMITE VISA, SOLO EFECTIVO. Cuándo pagas, te preguntan quieles factula?

Y hasta aquí mi aportación sobre el dinero negro (uy lo que he disho, negro, no quería decir negro), gitanos, catalanes y/o españoles, chinos y resto de extranjeros,

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 01 Jul 2021, 21:39

El dinero en efectivo ye cosa de mercadillos... pues no te digo yo que no sea éste el futuro inmediato del relato que nos viene.

Por lo demás, voy tomate en serio y decite que esto que me cuentas que no dudo que ye todo verdad, tá a la altura de considerar a las macetas elementos pa arrojar a la cabeza de transeuntes.

Además, qué cojones, pa mí esto desde el principio ye una cuestión estética.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jul 2021, 21:46

Yo no he dicho eso, que sea cosa de mercadillos exclusivamente. La cuestión es que si el límite está en los 1.000€ no es precisamente para joder a nadie ni obligarle a tener una tarjeta, cosa que a mi me parece propio de un marciano a estas alturas la de no tener una tarjeta, pero ese es otro tema.

Y como es para lo que es, yo pregunto. ¿Es bueno pagar impuestos o es obligación de todo español de bien el intentar pagar los menos posibles?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jul 2021, 22:00

sporting200 escribió:
01 Jul 2021, 21:14
Tarry escribió:
01 Jul 2021, 21:12

El gobierno del pueblo si quiere meter estas cosas debería obligar a los bancos a dar tarjetas de débito gratis sin condiciones y a prohibir comisiones en las cuentas básicas.
Hay opciones para tener cuentas y tarjetas sin comisiones de ningún tipo o muy mínimas. Y aunque lo que dices tiene todo el sentido, también podríamos decir entonces que los mínimos imprescindibles de luz y de agua deberían ser gratis.

Yo la verdad es que tengo debate interno con el tema:

- Los bancos forman parte del eje del mal para todos y por eso nos parece que ya que estamos obligados a usarlos, deberían ser gratis. Que juegan con nuestro dinero y eso que decimos siempre.
- Por otra parte, puedes sacar dinero en casi cualquier sitio que estés con la tarjeta, puedes pagar con el móvil, puedes hacer bizums, pagar los recibos automáticamente, pagar impuestos con el móvil... Son coses que cuesta dinero hacer y son servicios que aportan un valor que un fajo de billetes en el bolsillo no te lo permiten.

Personalmente, creo que el efectivo te da un anonimato que ye más o menos imprescindible para mucha gente; no vas a pagar en el puticlub o al dealer dejando rastro en la tarjeta. Pero pagar más de 2500 euros en efectivo solo se me ocurre que pueda ser necesario si ese dinero lo tienes en negro. Y de 1000 casi te diría que también.

Turrubiat

Mensaje por Turrubiat » 01 Jul 2021, 23:28

Y la gente que da limosna, si desaparez el efectivo que

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 02 Jul 2021, 00:01

Esto se va a poner más interesante que una serie turca
....

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_3161111/

Responder