Estoy de acuerdo.Stojkovic escribió: ↑13 Jul 2026, 20:17A ver, yo estoy de acuerdo con que el objetivo de esta selección eran las semifinales y que tal vez haber caído antes con Portugal o Bélgica hubiera tenido olor a fracaso.
Pero es que creo que eso es compatible con reconocer la inmensa superioridad exhibida por España en cada partido. No se ha concedido prácticamente nada en ningún partido y en casi todos el resultado ha sido mucho más corto de lo que decía el partido.
A Portugal si se le meten 4 no hubiera sido exagerado, a Austria se le pueden meter 6. El partido contra Bélgica si fue más trabado y costó generar ocasiones. Yo creo que el empate, en su única buena jugada de ataque, puso más nervioso de la cuenta al equipo y mostramos un nivel más bajo.
Pero de los 4, solo Francia ha exhibido una superioridad similar. Argentina estuvo al borde en todos los partidos. E Inglaterra gana a Noruega como le gana.
MUNDIAL 2026
Re: MUNDIAL 2026
Y dale con los cocos. ¿Pero quién son los cocos? Aquí existe un ranking para definir quien es coco y quien no. Y ese Ranking dice que de los 4 semifinalistas España ha sido quien se ha enfrentado a los rivales más difíciles. Eso es un dato objetivo e irrefutable. Como dicen los jóvenes es un facto. Los cocos que supuestamente dices tú no han sido capaces de eliminar a Noruega,otro lleva 3 mundiales viendo el torneo por la tv y otro no llegando ni a octavos de final aún jugando este año contra Paraguay. ¿El mundial que se ganó en 2010 a cuantos cocos se ganaron? ¿Devolvemos la copa a la FIFA? ¿Tiene que devolver la copa del 2022 Argentina por el último mundial que no ganó a ningún coco? ¿ Y Francia la de 1998? ¿Brasil la de 1994?Pieduro escribió: ↑13 Jul 2026, 23:32No. Llegar a semifinales (aun sin haberse cruzado con un coco) está bien, incluso muy bien. Solo digo que, si pierden mañana, la actuación global no habrá sido para levantarles monumentos en mármol.R80 escribió: ↑13 Jul 2026, 22:24
Conclusión: si no ganamos el mundial es un fracaso rotundo y llegar a semifinales es poco menos que rutina, da igual que en 96 años de copas del mundo es la segunda vez que las jugamos. Al final va a resultar que para España jugar las semis del mundial es poco menos como bajar la basura, algo cotidiano.
Se podría escribir una tesis sobre si España es el gran underachiever de la historia de los Mundiales. Sospecho que había algo de complejo por tantos años de dictadura.
El mundial de España ya es muy bueno por haber quedado primera de grupo invicta, haber pasado tres cruces, haber eliminado a una favorita como Portugal y en caso de perder, caer con Francia, cosa logica. Tambien hay que ver como se cae pero muy poco que reprochar y mas sin Pedri y sin los dos extremos titulares en forma.
Teniendo en cuenta las bajas y estados de forma se merecen el sobresaliente pase lo que pase esta noche.
Yo es que tardé cuarenta y cuatro años en volver a ver a España conquistar un título (1964-2008) y estos últimos dieciocho años me parecen un sueño. En ese sentido, estoy satisfecho con el papel jugado por la selección y lo que queda ahora es el enfrentamiento entre las cuatro mejores del ranking, lo que supone que todo se resolverá por detalles. Sentiré si hoy salimos derrotados, o en la final, pero el haber llegado hasta aquí me complace mucho.
Llegar a semifinales de un mundial es un éxito para cualquier equipo. Ni al más favorito se le puede exigir más. Nunca. En nuestro caso, que solo hemos llegado a una vez en nuestra historia, ni que decir tiene.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo me siento estos días como el conductor que va en dirección prohibida por la autopista lo cual suele ser sinónimo de equivocarse, pero sigo pensando que jugar contra España es muy cabrón, porque te domina y te exige mucho sin balón y eso Francia lo va a acusar muchísimo.
Por no hablar de que Digné para mí es un lateral que no va ni mucho menos sobrado y a ver como se le da que le encaren y le vuelvan a encarar. Si juega, claro.
Por no hablar de que Digné para mí es un lateral que no va ni mucho menos sobrado y a ver como se le da que le encaren y le vuelvan a encarar. Si juega, claro.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Yo espero cualquier cosa del día de hoy. Es una final anticipada entre los mejores equipos. Equipos antagónicos: Los franceses tienen más jugadores globetrotter y si están inspirados nos pueden ganar con varias genialidades, por supuesto. Pero cómo bloque y máquina engrasada no nos tose nadie, en eso somos mejores que ellos.
Lo que sí creo es que el que gane es claramente favorito ante el que gane de la otra semifinal.
Lo que sí creo es que el que gane es claramente favorito ante el que gane de la otra semifinal.
Argentina en el 22 sino recuerdo mal antes d Francia en la final jugó contra Croacia y Países Bajos, no sé si esos entran en tú definición d cocosR80 escribió: ↑14 Jul 2026, 00:25Y dale con los cocos. ¿Pero quién son los cocos? Aquí existe un ranking para definir quien es coco y quien no. Y ese Ranking dice que de los 4 semifinalistas España ha sido quien se ha enfrentado a los rivales más difíciles. Eso es un dato objetivo e irrefutable. Como dicen los jóvenes es un facto. Los cocos que supuestamente dices tú no han sido capaces de eliminar a Noruega,otro lleva 3 mundiales viendo el torneo por la tv y otro no llegando ni a octavos de final aún jugando este año contra Paraguay. ¿El mundial que se ganó en 2010 a cuantos cocos se ganaron? ¿Devolvemos la copa a la FIFA? ¿Tiene que devolver la copa del 2022 Argentina por el último mundial que no ganó a ningún coco? ¿ Y Francia la de 1998? ¿Brasil la de 1994?Pieduro escribió: ↑13 Jul 2026, 23:32
No. Llegar a semifinales (aun sin haberse cruzado con un coco) está bien, incluso muy bien. Solo digo que, si pierden mañana, la actuación global no habrá sido para levantarles monumentos en mármol.
Se podría escribir una tesis sobre si España es el gran underachiever de la historia de los Mundiales. Sospecho que había algo de complejo por tantos años de dictadura.
Yo creo que todas las opiniones no tienen que ser válidas, sobre todo cuando hay datos.
Esta sociedad de ahora intenta validar todos los puntos de vista, lo que es una idiotez.
Es mi opinión, ojo
Esta sociedad de ahora intenta validar todos los puntos de vista, lo que es una idiotez.
Es mi opinión, ojo
Pregúntale a Pieduro si Croacia y Países Bajos eran cocos o no. Pero vaya siguiendo su lógica, son dos países pequeños, de poca población y sin apenas títulos excepto una Euro en 1988. Si Bélgica y Portugal no eran nadie en este 2026 imagino que Croacia y Países Bajos tampoco en 2022favallis escribió: ↑14 Jul 2026, 11:31Argentina en el 22 sino recuerdo mal antes d Francia en la final jugó contra Croacia y Países Bajos, no sé si esos entran en tú definición d cocosR80 escribió: ↑14 Jul 2026, 00:25
Y dale con los cocos. ¿Pero quién son los cocos? Aquí existe un ranking para definir quien es coco y quien no. Y ese Ranking dice que de los 4 semifinalistas España ha sido quien se ha enfrentado a los rivales más difíciles. Eso es un dato objetivo e irrefutable. Como dicen los jóvenes es un facto. Los cocos que supuestamente dices tú no han sido capaces de eliminar a Noruega,otro lleva 3 mundiales viendo el torneo por la tv y otro no llegando ni a octavos de final aún jugando este año contra Paraguay. ¿El mundial que se ganó en 2010 a cuantos cocos se ganaron? ¿Devolvemos la copa a la FIFA? ¿Tiene que devolver la copa del 2022 Argentina por el último mundial que no ganó a ningún coco? ¿ Y Francia la de 1998? ¿Brasil la de 1994?
Ya lo dijo Juanma Lillo, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión pero no todas las opiniones son respetables.
Yo hoy estoy rodeado de enemigos, franceses e ingleses, y nada me complacería más que una victoria nuestra. Yo a partir de las siete me pongo en modo partido.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Lo que sí ye que veonos yo muy gachos, que decía la paisanina aquella.
"PÁSANOS POCO..."
Si en 2010 España no hubiese ganado a Alemania en la semifinal, no habría hecho nada en aquel Mundial. Ganó y ganó a Países Bajos y lo hizo todo, así es el fútbol.R80 escribió: ↑14 Jul 2026, 00:25Y dale con los cocos. ¿Pero quién son los cocos? Aquí existe un ranking para definir quien es coco y quien no. Y ese Ranking dice que de los 4 semifinalistas España ha sido quien se ha enfrentado a los rivales más difíciles. Eso es un dato objetivo e irrefutable. Como dicen los jóvenes es un facto. Los cocos que supuestamente dices tú no han sido capaces de eliminar a Noruega,otro lleva 3 mundiales viendo el torneo por la tv y otro no llegando ni a octavos de final aún jugando este año contra Paraguay. ¿El mundial que se ganó en 2010 a cuantos cocos se ganaron? ¿Devolvemos la copa a la FIFA? ¿Tiene que devolver la copa del 2022 Argentina por el último mundial que no ganó a ningún coco? ¿ Y Francia la de 1998? ¿Brasil la de 1994?Pieduro escribió: ↑13 Jul 2026, 23:32
No. Llegar a semifinales (aun sin haberse cruzado con un coco) está bien, incluso muy bien. Solo digo que, si pierden mañana, la actuación global no habrá sido para levantarles monumentos en mármol.
El ranking FIFA vale tanto que, en los años de Clemente, España solía ser no sé si segundo o tercero, me suena, con los resultados conocidos.
Portugal, por muy buenos jugadores que tenga, no iba a ningún lado con el acabadísimo rey desnudo como titular. Y qué decir del recurso de Bélgica para las segundas partes de meter al obeso Lukaku, que juega dos ratos más y le da un infarto. Así y todo, si España gana este Mundial, tendrá más mérito (aún) que la selección de 2010.
Joder alguno piensa q pa ganar un mundial tienes q jugar contra Italia, Alemania, brasil, argentina y Francia, en el mismo campeonato
La conclusión es esa sí. Sólo eres un campeón legítimo si eliminas a Brasil, Argentina, Francia, Uruguay, Alemania, Inglaterra y Italia. De lo contrario lo que habría que hacer era no aceptar la copa y que se la quedara Infantino. Supongo que si un día el Sporting llega a la final de Copa y tiene la suerte de ganarla tendrá que devolverla y no habría que celebrarla si no has eliminado al Barça, Madrid, Atlético y Athletic
Que nooo. Que solo digo que la hora de la verdad, el medidor de campeones, es cuando te enfrentas a por lo menos UNO de esos.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
¿Si hubiéramos eliminado a Brasil, a Alemania o incluso a Italia ya te parecería bien? Me parece que tendrías que actualizar tu criterio de medidor de campeones, porque con el escudo o las estrellinas que lleves en el pecho no se gana a nadie.
Yo para hoy sólo pido un arbitraje normal. Como decía el butano, que no nos dé pero tampoco nos quite.
Yo para hoy sólo pido un arbitraje normal. Como decía el butano, que no nos dé pero tampoco nos quite.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
¿El medidor de campeones? ¿Pero qué chorrada es esa? ¿Dónde se compra eso? ¿Que organismo lo emite? ¿Uruguay entra en la categoría de medidor de campeones o tampoco?
Vete a Río y dile a Romario que su mundial no tiene mérito, que no pasó la prueba del medidor de campeones