MUNDIAL 2026
Re: MUNDIAL 2026
Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.
Esta polémica solo existe para los promotores del odio, que consideran que ciertos derechos les pertenecen únicamente a ellos, por su fenotipo, su forma de pensar y su origen (aunque se veces lo desconozcan). Entrar a discutir con ellos es ridículo.
Las reglas son las que ponga la FIFA y punto, al que no le guste que se monte su propia organización futbolística de pureza racial y que se vaya a tomar por culo si tanto le molesta ver a un negro jugando con Francia o a un moro con España.
Esta polémica solo existe para los promotores del odio, que consideran que ciertos derechos les pertenecen únicamente a ellos, por su fenotipo, su forma de pensar y su origen (aunque se veces lo desconozcan). Entrar a discutir con ellos es ridículo.
Las reglas son las que ponga la FIFA y punto, al que no le guste que se monte su propia organización futbolística de pureza racial y que se vaya a tomar por culo si tanto le molesta ver a un negro jugando con Francia o a un moro con España.
También es verdad que salvo Hakimi ,y no sé si alguno más, los españoles que juegan con Marruecos,lo hacen porque no les llamaron para jugar con España
Totalmente de acuerdo. O lo de Olise con Francia...Serxu escribió: ↑04 Jun 2026, 07:15Brahim nacio en Malaga, vivio toda su vida en España y sus dos padres son nacidos en España, siendo su madre española por los cuatro costados, casi nada.joackim nilsson escribió: ↑03 Jun 2026, 11:52Es que el fútbol cambió a la par de que cambió la sociedad. A mi me parecen debates bastante estériles.
Otra cosa ye que nacionalices a un pavo expresamente pa jugar como hicieron con el baloncesto o el Juanito Muhler aquel, que está bastante pillao por los dedos, pero el resto ye bastante lógico.
Brahim nació en Málaga pero sus padres son marroquíes, pues ye lógico que pueda elegir Selección porque es Español de origen y Marroquí de ascendencia, con lo cual tienes una disyuntiva, parezme lógico que puedan seleccionarlo ambos paises.
Y los franceses pues no deja de ser el reflejo de la sociedad. Yo la verdad es que la gente preocúpase de unes coses que mete mieu pola cabeza.
El problema de todo esto es el cachondeo de las dobles nacionalidades y que con sus antecedentes se le permita jugar con Marruecos.
Llamar promotor de odio a alguien solo porque se cuestiona que Olías pueda jugar por Francia o Brahim por Marruecos... Y sí, es legal, porque el cachondeo no es que alguien pueda jugar por el país del que es nacional, el cachondeo es que alguien pueda ser nacional de más de un país.Stojkovic escribió: ↑04 Jun 2026, 10:22Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.
Es que a Costa, Senna o Messi no se les deberia haber permitido jugar con España por mucho que administrativamente sean españoles. Curiosamente estos tres vivieron mad tiempo en España que Brahim en Marruecos.Stojkovic escribió: ↑04 Jun 2026, 10:22Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.
- joackim nilsson
- Primer equipo
A ver que no me se la vida de Brahim, pensé que sus padres eran marroquíes, pero bueno serán sus abuelos, en cualquier caso tiene la doble nacionalidad, y eso ya le hace seleccionable por las dos.
¿De verdad que le véis problema a eso?
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Ninguno, además mola ver al madridismo ilustrao apoyar a casi cualquier selección que juegue contra España por motivos de lo más surrealistas. Brahim será uno de esos motivos si Marruecos y España juegan entre ellos.
Yo si, se ve que entendemos el deporte de selecciones nacionales diferente, para mercadear y fichar talento ya esta el de clubes.joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2026, 11:51A ver que no me se la vida de Brahim, pensé que sus padres eran marroquíes, pero bueno serán sus abuelos, en cualquier caso tiene la doble nacionalidad, y eso ya le hace seleccionable por las dos.
Supongo que los que lo veis bien tampoco teneis problema con la seleccion italiana de futbol sala 2004 con 12 de 14 jugadores brasileños, total, como tienen doble nacionalidad...
- joackim nilsson
- Primer equipo
Joder, acuérdome haz pila años que jugaba con Japón un brasileñu que había ido a jugar allí y se nacionalizó después de varios años.
A mi no me supon ningún problema.
"PÁSANOS POCO..."
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Sudacas jugando con España, todo catalanes y vascos, ningún mandrilista...¿qué ye esto?¿Donde ta Pachu?
¿Te paez bien tener a 12 de los 14 jugadores oriundos brasileños jugando en la seleccion italiana?joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2026, 12:21Joder, acuérdome haz pila años que jugaba con Japón un brasileñu que había ido a jugar allí y se nacionalizó después de varios años.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Ya lo dije antes, a mi lo que me chirría ye nacionalizar a un pavo simplemente pa que juegue en la Selección, ya puse de ejemplos al Juanito Muhller aquel o al del baloncesto negru que no se como se llama.
Pero lo que comenta Sonrrom de la selección francesa, o lo de Brahim, o lo de gente así parezme lo más normal del mundo, o el Williams, que al fin y al cabo ye un rapaz que vive aquí de un cachiporrón de años, vale, que juega con Ghana o de donde sea, pero que si quisiera jugar en España pues parezme un tema social, no le veo problema.
Si al final en Italia hay 14 brasileños que fueron pa allá de guajes, viven allí, y tienen nacionalidad de allí y tou el telar pues no veo gran problema.
La casuística supongo que ye muy extensa, como la sociedad, pero vamos yo distinguiría casos como el del Juanito Muhller aquel del resto de casos la verdad.
Pero lo que comenta Sonrrom de la selección francesa, o lo de Brahim, o lo de gente así parezme lo más normal del mundo, o el Williams, que al fin y al cabo ye un rapaz que vive aquí de un cachiporrón de años, vale, que juega con Ghana o de donde sea, pero que si quisiera jugar en España pues parezme un tema social, no le veo problema.
Si al final en Italia hay 14 brasileños que fueron pa allá de guajes, viven allí, y tienen nacionalidad de allí y tou el telar pues no veo gran problema.
La casuística supongo que ye muy extensa, como la sociedad, pero vamos yo distinguiría casos como el del Juanito Muhller aquel del resto de casos la verdad.
"PÁSANOS POCO..."
Ni a Di Stefano, Puskas, Kubala, DonatoSerxu escribió: ↑04 Jun 2026, 11:48Es que a Costa, Senna o Messi no se les deberia haber permitido jugar con España por mucho que administrativamente sean españoles. Curiosamente estos tres vivieron mad tiempo en España que Brahim en Marruecos.Stojkovic escribió: ↑04 Jun 2026, 10:22Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.
De lo de la seleccion de balonmano de Qatar nadie habla? Porque ese es el caso mas flagrante de todos.
Es que ese es el discurso de Lepen y compañía, que no les gusta ver a una selección francesa llena de negros y moros, porque esa no es la esencia de "su nación". Cuando seguramente esos negros lleven tres o cuatro generaciones en Francia y lo único que tengan de su origen es el fenotipo de su piel. Les odian porque con ese color de piel ellos identifican a delincuentes, no a héroes nacionales y millonarios.Sonrrom escribió: ↑04 Jun 2026, 11:31Llamar promotor de odio a alguien solo porque se cuestiona que Olías pueda jugar por Francia o Brahim por Marruecos... Y sí, es legal, porque el cachondeo no es que alguien pueda jugar por el país del que es nacional, el cachondeo es que alguien pueda ser nacional de más de un país.Stojkovic escribió: ↑04 Jun 2026, 10:22Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.
A partir de ahí, cualquier polémica me parece absurda y hacerle el caldo gordo a esa gente.
La normativa sobre nacionalidad es muy compleja a nivel internacional y entra en cuestiones en las que la FIFA, la FIBA o quién sea tiene muy difícil regular. Si un país decide darle el pasaporte a un cuidadano, quién es la FIFA para decir nada.
Empezar a poner reglas de quién sí y quién no es una complicación absurda.
Cuál es el debate? Que la selección de Marruecos no es puramente marroquí? Según qué criterio establecido por quién.
El problema de esto vino cuando… Italia de fútbol sala?? Ganó un europeo o similar a España con todo brasileños nacionalizados…joackim nilsson escribió: ↑04 Jun 2026, 12:21Joder, acuérdome haz pila años que jugaba con Japón un brasileñu que había ido a jugar allí y se nacionalizó después de varios años.
A mi me la pela, la verdad, pero comprar deportistas/medallas, que ye como se debería llamar a regalar papeles por “carta de naturaleza” echa por tierra lo que se supone que ye el fin de una competición por países… al menos que sigan el mismo cauce para lograr la nacionalidad que cualquier otra persona.
Por cierto, esto lo practicamos mucho aquí, la lista ye realmente interminable. Mi favorito ye uno de waterpolo, Ricardo Perrone. Nació en Brasil, jugó con España… luego marchó a disputar los jjoo con Brasil en 2016… y luego volvió a jugar con la selección española…
Ya bueno , porque tú lo digas. Messi es tan español como tú, vota en las elecciones y tiene los mismos derechos y obligaciones que tú.Serxu escribió: ↑04 Jun 2026, 11:48Es que a Costa, Senna o Messi no se les deberia haber permitido jugar con España por mucho que administrativamente sean españoles. Curiosamente estos tres vivieron mad tiempo en España que Brahim en Marruecos.Stojkovic escribió: ↑04 Jun 2026, 10:22Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.
Ahora vamos a establecer subgrupos de españoles porque no nos gusta su acento o su origen o qué se yo qué.
Había hasta uno asturiano no? Son casos cómicos… encima cada deporte tien unas reglas diferentes pa esto, en basket pa limitar el cachonde un poco (solo un poco), dejan un único “fichaje” por país… importa casi tanto acertar con ese fichaje como lo demás…
Con Mesi el melón ye otro, sin hormonas hubiera pasao de jugar en el Ceares? Semenya no puede competir y Messi si pudo?
Da pa un hilo entero el tema..
El caso de Messi es distinto porque vino de crío.Serxu escribió: ↑04 Jun 2026, 11:48Es que a Costa, Senna o Messi no se les deberia haber permitido jugar con España por mucho que administrativamente sean españoles. Curiosamente estos tres vivieron mad tiempo en España que Brahim en Marruecos.Stojkovic escribió: ↑04 Jun 2026, 10:22Brahim es más marroquí que Diego Costa o Senna españoles.