MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
joackim nilsson
Primer equipo

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por joackim nilsson » 04 Jun 2026, 13:33

Joder, al final estáis todos dándome la razón.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 04 Jun 2026, 13:52

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 13:12
Serxu escribió:
04 Jun 2026, 11:48

Es que a Costa, Senna o Messi no se les deberia haber permitido jugar con España por mucho que administrativamente sean españoles. Curiosamente estos tres vivieron mad tiempo en España que Brahim en Marruecos.
Ya bueno , porque tú lo digas. Messi es tan español como tú, vota en las elecciones y tiene los mismos derechos y obligaciones que tú.

Ahora vamos a establecer subgrupos de españoles porque no nos gusta su acento o su origen o qué se yo qué.
Y Lorenzo Brown...al final ser español lo decide Pilar Llop

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 04 Jun 2026, 13:57

Kosolapof escribió:
joackim nilsson escribió:
04 Jun 2026, 12:21
Joder, acuérdome haz pila años que jugaba con Japón un brasileñu que había ido a jugar allí y se nacionalizó después de varios años.

A mi no me supon ningún problema.
El problema de esto vino cuando… Italia de fútbol sala?? Ganó un europeo o similar a España con todo brasileños nacionalizados…

A mi me la pela, la verdad, pero comprar deportistas/medallas, que ye como se debería llamar a regalar papeles por “carta de naturaleza” echa por tierra lo que se supone que ye el fin de una competición por países… al menos que sigan el mismo cauce para lograr la nacionalidad que cualquier otra persona.

Por cierto, esto lo practicamos mucho aquí, la lista ye realmente interminable. Mi favorito ye uno de waterpolo, Ricardo Perrone. Nació en Brasil, jugó con España… luego marchó a disputar los jjoo con Brasil en 2016… y luego volvió a jugar con la selección española…
Muy de acuerdo. Solo por matizar Italia metio a 2 italianos, seria por vergüenza torera...

Muy guapo tambien el podium de triple salto de los cubanos en los jjoo24: oro España, plata Portugal y bronce Italia cuando tenia que haber sido triplete para Cuba, que se quedo a cero. Es el mercado...

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 14:21

Serxu escribió:
04 Jun 2026, 13:52
Stojkovic escribió:

Ya bueno , porque tú lo digas. Messi es tan español como tú, vota en las elecciones y tiene los mismos derechos y obligaciones que tú.

Ahora vamos a establecer subgrupos de españoles porque no nos gusta su acento o su origen o qué se yo qué.
Lo decide la ley y la Constitución.
Leo Messi vive en España desde los trece años. Desde los 15 tiene derecho a tener pasaporte español, según la ley.

Lo mismo él, que cualquier Argentino que resida en España de manera legal durante dos años. Aunque te joda.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 15:21

Kosolapof escribió:
04 Jun 2026, 13:16
Stojkovic escribió:

Con Mesi el melón ye otro, sin hormonas hubiera pasao de jugar en el Ceares? Semenya no puede competir y Messi si pudo?

Da pa un hilo entero el tema..
Lo de comparar a Messi con Semenya no lo vi venir

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 04 Jun 2026, 15:37

Zelig escribió:
04 Jun 2026, 15:21
Kosolapof escribió:
04 Jun 2026, 13:16

Con Mesi el melón ye otro, sin hormonas hubiera pasao de jugar en el Ceares? Semenya no puede competir y Messi si pudo?

Da pa un hilo entero el tema..
Tienes toda la razón, no tien nada que ver el doping con lo de Semenya… eso si, quien paga no se dopó nunca, sin embargo…

Ye mejor compáralo con Maradona.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 04 Jun 2026, 15:40

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 14:21
Serxu escribió:
04 Jun 2026, 13:52

Leo Messi vive en España desde los trece años. Desde los 15 tiene derecho a tener pasaporte español, según la ley.

Lo mismo él, que cualquier Argentino que resida en España de manera legal durante dos años. Aunque te joda.
Que me va a joder...pero esto es un foro y cada uno tiene una opinion y se discute independientemente de lo que diga una ley en un momento dado y que una ministra de justicia elija la nacionalidad de los ciudadanos.

Legal tambien era la esclavitud no hace mucho tiempo y no por eso habia gente que estaba en contra y se discutia sobre ello. Y no, antes de que me digas si me paez lo mismo una cosa u otra ya te digo que es una analogia. A algunos os parece bien que se regalen nacionalidades y a otros no nos parece bien, al final esto va de donde ponga el liston cada uno. La pena es que con esas practicas mas alla de dar pequeños privilegios a algunos ciudadanos adulteras las competiciones y las profesiones de algunos deportistas.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 15:56

Kosolapof escribió:
04 Jun 2026, 15:37
Zelig escribió:
04 Jun 2026, 15:21

Tienes toda la razón, no tien nada que ver el doping con lo de Semenya… eso si, quien paga no se dopó nunca, sin embargo…

Ye mejor compáralo con Maradona.
Primero: No, nada tiene que ver el doping con lo de Semenya. El problema de Semenya es que es Intersexual y con cromosomas XY, es decir, que tiene las características biológicas de un hombre y que eso no se soluciona bajándole la testosterona porque son muchas otras cosas que las hormonas las que hacen a los hombres biológicos tener capacidad física superior a las mujeres en situación de ceteris paribus.

Segundo: Podemos discutir si lo de Messi es Doping o no. Las autoridades antidopaje no lo consideran y lo autorizaron como un TUE. Tomó esa hormona desde los 10 u 11 años para compensar su patología diagnosticada formalmente: déficit de la hormona de crecimiento. Lo que tomaba le igualaba a los que no tenían ese déficit, no es como si la toma alguien sin déficit, que le permite mejorar su masa muscular y su rendimiento.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 16:05

Serxu escribió:
04 Jun 2026, 15:40
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 14:21

Que me va a joder...pero esto es un foro y cada uno tiene una opinion y se discute independientemente de lo que diga una ley en un momento dado y que una ministra de justicia elija la nacionalidad de los ciudadanos.

Legal tambien era la esclavitud no hace mucho tiempo y no por eso habia gente que estaba en contra y se discutia sobre ello. Y no, antes de que me digas si me paez lo mismo una cosa u otra ya te digo que es una analogia. A algunos os parece bien que se regalen nacionalidades y a otros no nos parece bien, al final esto va de donde ponga el liston cada uno. La pena es que con esas practicas mas alla de dar pequeños privilegios a algunos ciudadanos adulteras las competiciones y las profesiones de algunos deportistas.
Pero qué ministra, de qué hablas.

Cualquier ciudadano iberoamericano que tenga residencia legal en España durante dos años tiene derecho a la nacionalidad española , siempre que cumpla ciertos requisitos de integración (que es un examen) y buena conducta (no tener antecedentes)
Se llame como se llame y se dedique a lo que se dedique.

Evidentemente no voy a entrar en una analogía entre una ley constitucional y que sirve para dar derechos a los ciudadanos con la esclavitud. Es que no hay por dónde cogerlo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 16:50

04 Jun 2026, 12:50
Ya lo dije antes, a mi lo que me chirría ye nacionalizar a un pavo simplemente pa que juegue en la Selección, ya puse de ejemplos al Juanito Muhller aquel o al del baloncesto negru que no se como se llama.

Pero lo que comenta Sonrrom de la selección francesa, o lo de Brahim, o lo de gente así parezme lo más normal del mundo, o el Williams, que al fin y al cabo ye un rapaz que vive aquí de un cachiporrón de años, vale, que juega con Ghana o de donde sea, pero que si quisiera jugar en España pues parezme un tema social, no le veo problema.

Si al final en Italia hay 14 brasileños que fueron pa allá de guajes, viven allí, y tienen nacionalidad de allí y tou el telar pues no veo gran problema.

La casuística supongo que ye muy extensa, como la sociedad, pero vamos yo distinguiría casos como el del Juanito Muhller aquel del resto de casos la verdad.
Creo que estáis hablando de cosas distintas. Francia es una selección que, excepto Olise, el resto son franceses nacidos en Francia o que fueron de críos. A mí que sean negros o blancos me parece irrelevante. Ahora Marruecos es una selección hecha a partir de la búsqueda de "oriundos" sacados de debajo de las piedras. Básicamente se dedican a hacer scouting en las canteras europeas buscando a futbolistas que tengan algún tipo de vínculo con Marruecos para ficharlo. Y no son los únicos, también lo hacen otros como Albania. A mí eso no me parece serio ni normal ni creo que vaya en la línea de lo que se supone que debiera ser el fútbol de selecciones.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 16:52

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 13:07
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 11:31

Llamar promotor de odio a alguien solo porque se cuestiona que Olías pueda jugar por Francia o Brahim por Marruecos... Y sí, es legal, porque el cachondeo no es que alguien pueda jugar por el país del que es nacional, el cachondeo es que alguien pueda ser nacional de más de un país.
Es que ese es el discurso de Lepen y compañía, que no les gusta ver a una selección francesa llena de negros y moros, porque esa no es la esencia de "su nación". Cuando seguramente esos negros lleven tres o cuatro generaciones en Francia y lo único que tengan de su origen es el fenotipo de su piel. Les odian porque con ese color de piel ellos identifican a delincuentes, no a héroes nacionales y millonarios.

A partir de ahí, cualquier polémica me parece absurda y hacerle el caldo gordo a esa gente.

La normativa sobre nacionalidad es muy compleja a nivel internacional y entra en cuestiones en las que la FIFA, la FIBA o quién sea tiene muy difícil regular. Si un país decide darle el pasaporte a un cuidadano, quién es la FIFA para decir nada.
Empezar a poner reglas de quién sí y quién no es una complicación absurda.

Cuál es el debate? Que la selección de Marruecos no es puramente marroquí? Según qué criterio establecido por quién.
No. No. Yo en ningún momento he hablado de negros y moros, no critico a Olise por ser negro, lo critico porque lo único que tiene en Francia es el pasaporte. Que haya que explicar eso...

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 16:53

Serxu escribió:
04 Jun 2026, 13:57
Kosolapof escribió:

El problema de esto vino cuando… Italia de fútbol sala?? Ganó un europeo o similar a España con todo brasileños nacionalizados…

A mi me la pela, la verdad, pero comprar deportistas/medallas, que ye como se debería llamar a regalar papeles por “carta de naturaleza” echa por tierra lo que se supone que ye el fin de una competición por países… al menos que sigan el mismo cauce para lograr la nacionalidad que cualquier otra persona.

Por cierto, esto lo practicamos mucho aquí, la lista ye realmente interminable. Mi favorito ye uno de waterpolo, Ricardo Perrone. Nació en Brasil, jugó con España… luego marchó a disputar los jjoo con Brasil en 2016… y luego volvió a jugar con la selección española…
Muy de acuerdo. Solo por matizar Italia metio a 2 italianos, seria por vergüenza torera...

Muy guapo tambien el podium de triple salto de los cubanos en los jjoo24: oro España, plata Portugal y bronce Italia cuando tenia que haber sido triplete para Cuba, que se quedo a cero. Es el mercado...
Es otra forma de imperialismo.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:16

Es que la nacionalidad es una cosa muy compleja como para meterse a decidir qué es legítimo y qué no. Si un estado soberano decide dar una nacionalidad, es muy complicado entrar en eso

Hay países en los que eres nacional por nacer en ese país (la mayoría de los países americanos) y en otros lo eres si tus padres tienen la nacionalidad (lo más habitual en Europa y lo que aplica España). Y luego estaría como obtener la nacionalidad, que puede ser por residir un número de años en el país o porque el Gobierno decida dártela (carta de naturaleza en España). Además cada país puede tener una multitud de casuísticas particulares, por ejemplo España le está dando la nacionalidad a exiliados de la guerra civil y descendientes, o sea hay gente en Argentina o México que no ha pisado España en su vida y tiene pasaporte español porque su abuelo llegó en un barco en 1938.

Y aquí es dónde confluyen las tendencias migratorias. Países como España, Francia, Alemania o Suiza tienen jugadores que proceden de la emigración de sus antiguas colonias o países limítrofes. Y los países que originan ese flujo migratorio lo que reclaman es que esos emigrantes o sus hijos jueguen en su país de origen.

Lo que no puede ser es que la polémica sea a la vez que Marruecos juega con jugadores nacidos fuera del país y que España o Francia lo hace con jugadores nacidos en el país , pero originarios de otro. O sea es igual de legítimo que Lamine Yamal juegue con España a que lo hubiera hecho con Marruecos o con Guinea. El jugador tiene los tres orígenes. Y si aparte de eso se hubiera ido a vivir a Francia con diez años, pues igual también podría ir con Francia.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:21

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 16:52
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 13:07

Es que ese es el discurso de Lepen y compañía, que no les gusta ver a una selección francesa llena de negros y moros, porque esa no es la esencia de "su nación". Cuando seguramente esos negros lleven tres o cuatro generaciones en Francia y lo único que tengan de su origen es el fenotipo de su piel. Les odian porque con ese color de piel ellos identifican a delincuentes, no a héroes nacionales y millonarios.

A partir de ahí, cualquier polémica me parece absurda y hacerle el caldo gordo a esa gente.

La normativa sobre nacionalidad es muy compleja a nivel internacional y entra en cuestiones en las que la FIFA, la FIBA o quién sea tiene muy difícil regular. Si un país decide darle el pasaporte a un cuidadano, quién es la FIFA para decir nada.
Empezar a poner reglas de quién sí y quién no es una complicación absurda.

Cuál es el debate? Que la selección de Marruecos no es puramente marroquí? Según qué criterio establecido por quién.
No. No. Yo en ningún momento he hablado de negros y moros, no critico a Olise por ser negro, lo critico porque lo único que tiene en Francia es el pasaporte. Que haya que explicar eso...
Pero si su madre es francesa

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Jun 2026, 17:21

IMO, debería ser solo con jugadores que hayan nacido en ese país con la excepción de que no tengas la nacionalidad de ese país

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 17:24

sporting200 escribió:
04 Jun 2026, 17:21
IMO, debería ser solo con jugadores que hayan nacido en ese país con la excepción de que no tengas la nacionalidad de ese país
O sea que mi hijo, que es hijo de dos españoles nacido en el extranjero, con nacionalidad española de origen, no puede jugar con España por tus huevos.

Si es que está claro de qué va todo esto al final. Ya lo dijo Vox que hay 2,5 millones de no nacidos en España que hay que poner en la lista de sospechosos.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jun 2026, 17:29

Sonrrom escribió:
03 Jun 2026, 11:25
Estaba leyendo una noticia en el Marca sobre los futbolistas que juegan el mundial en selecciones de países distintos a donde nacieron y me dió por pensar que hay una paradoja bastante curiosa en el fútbol de selecciones, y creo que se habla poco de ella.

Cada vez que juega Francia, aparece la misma cantinela: que si “Francia juega solo con africanos”, que si “no parecen franceses”, que si “la selección africana de Europa”. Todo porque muchos de sus jugadores son negros, árabes o hijos de familias inmigrantes. Como si ser negro o llamarte Hassan te convirtiera automáticamente en menos francés.

Pero luego miras los datos y la película cambia bastante. Francia lleva, básicamente, futbolistas nacidos en Francia, criados en Francia y formados en Francia. Que tengan raíces familiares en Senegal, Argelia, Camerún, España, Marruecos, Guadalupe, Mali o donde sea no los convierte en extranjeros. Son franceses. Punto.

Pero luego resulta que hay selecciones que dependen de forma masiva de futbolistas nacidos y formados fuera del país al que representan. Marruecos, por ejemplo, lleva 19 jugadores nacidos fuera de Marruecos. Diecinueve. La mayoría nacidos en países europeos como Francia, España, Bélgica o Países Bajos. Y no es el único caso: Argelia, Túnez, Senegal, RD Congo, Curaçao o Cabo Verde también tiran muchísimo de gente nacida fuera.

Y yo no puedo dejar de darle vueltas a lo paradójico del asunto. Francia, a la que tantos señalan porque sus jugadores son negros o moros, solo lleva 3 jugadores nacidos fuera del país. En cambio, hay 75 futbolistas nacidos en Francia jugando este Mundial con otras selecciones. Es decir, es falso eso de que la selección de Francia es en realidad la selección del antiguo imperio francés. Al contrario, Francia está produciendo talento para medio mundo.

Y ahí está el debate interesante. Una cosa es que una selección refleje la diversidad real de un país, con hijos y nietos de inmigrantes que son ciudadanos de pleno derecho. Otra cosa distinta es que una selección nacional esté montada en buena parte con jugadores que nacieron, crecieron y se formaron futbolísticamente en otros paises.

No digo que sea ilegal. No lo es. No digo que esos jugadores no tengan vínculos familiares, culturales o emocionales con esos países, muchos los tienen. Pero sí digo que, si vamos a hablar de identidad, pertenencia y tal igual hay otros países muchísimo más lamentables que Francia. Yo no sé si veis lógico que media selección de Marruecos naciera y se criara futbolísticamente en España. Yo no.
¿Cuánto hace que no ves el atletismo en unos Juegos Olímpicos?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jun 2026, 17:30

02 Jun 2026, 09:52
En los 80 el resultado de 1-0 era bastante común contra el Barcelona en casa.
Y lo mismo en la primera mitad de los 90, justo antes de que empezase a hacerse con el cotarro Fernández. De hecho, el famoso Barcelona de Cruyff, en las cuatro temporadas seguidas que gana la liga, nunca nos ganó en El Molinón:

1990-91: Sporting 1 (Luis Enrique 32') - Barcelona 0.

1991-92: Sporting 2 (Abelardo 15', Monchu 68') - Barcelona 1 (Laudrup 78' p.).

1992-93: Sporting 1 (Iordanov 78') - Barcelona 1 (Begiristáin 1').

1993-94: Sporting 2 (Abelardo 34', Míner 75') - Barcelona 0.

1994-95: Sporting 2 (Pier 15', Lediakhov 42') - Barcelona 1 (Koeman 31').
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Jun 2026, 17:30

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:24
sporting200 escribió:
04 Jun 2026, 17:21
O sea que mi hijo, que es hijo de dos españoles nacido en el extranjero, con nacionalidad española de origen, no puede jugar con España por tus huevos.

Si es que está claro de qué va todo esto al final. Ya lo dijo Vox que hay 2,5 millones de no nacidos en España que hay que poner en la lista de sospechosos.
Sí solo tiene la nacionalidad española sí. Es lo que puse antes en lo que es mi opinión de un criterio.

Y no me metáis en rollos de que esto va de no sé qué. Sí crees en otro criterio pues bien por ti. Podéis seguir la discusión.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 04 Jun 2026, 17:31

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
03 Jun 2026, 21:13
La mejor época del futbol español fue herencia en gran parte de Cruyff, y a pesar del mandrilismo.
Este año tenemos una buena oportunidad porque no va nadie del Trampas y tan muy entretenidos con sus historias. La putada ye que la camiseta esa blanca va a ser gafe....
Al Barcelona de Cruyff se le sobrevalora muchísimo. Cierto que gana 4 ligas consecutivas, pero salvo la primera, en la que le metió 10 puntos de distancia al segundo (Atlético de Madrid), gana las otras 3 en el último partido y más por fallo de los rivales que por acierto propio.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder