MUNDIAL 2026

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Serxu
Primer equipo

Re: MUNDIAL 2026

Mensaje por Serxu » 04 Jun 2026, 18:11

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:21
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 16:52

No. No. Yo en ningún momento he hablado de negros y moros, no critico a Olise por ser negro, lo critico porque lo único que tiene en Francia es el pasaporte. Que haya que explicar eso...
Pero si su madre es francesa
Francoargelina

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:13

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:04
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 17:59

Creo que aquí el único que está demostrando que no se sabe comportar eres tú. Imagino que es porque te toca de cerca y te afecta pero creo que en este hilo nadie te dijo nada como para que te dediques a insultarlo.
Es que me suda los cojones lo que creas. Tú vienes aquí a soltar tu basura lepenista y qué casualidad que lo que te chirría es un país de emigrantes como Marruecos.
¿No te cansas de insultar?

Mi postura puede gustarte más o menos, pero no es xenofobia. Estoy hablando de selecciones nacionales, nacionalidad deportiva, dobles nacionalidades y vínculos reales con un país. No de razas, ni de color de piel, ni de inmigrantes, ni de ciudadanos de primera y de segunda. Eso lo estás metiendo tú porque te interesa llevar el debate a otro sitio.

Si un jugador nace, crece, se forma futbolísticamente en Inglaterra y ni siquiera habla francés, a mí me parece perfectamente legítimo y absolutamente normal debatir si tiene sentido que represente a Francia. Legalmente puede hacerlo, claro. Pero lo legal también se puede criticar. Para eso están los foros

Y lo digo igual con Marruecos, Francia, España o quien sea. No estoy defendiendo que unos sean mejores que otros: estoy defendiendo que una selección debería representar una vinculación real con un país. Punto.

Así que deja de inventarte fascismos donde no los hay y, si quieres debatir, debate lo que he dicho. Si solo vas a venir a insultar y a llamarme lepenista porque no tienes otra cosa, pues tú mismo te retratas, camarada.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:15

Serxu escribió:
04 Jun 2026, 18:11
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:21

Pero si su madre es francesa
Francoargelina
El matiz xenófobo que Lerroux no ve.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 18:16

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:51
Que sí hombre que sí, que todos estáis de acuerdo en determinar qué derechos tiene quién en función de dónde nace.

Una persona española de origen, con todos los derechos de un español de origen y a la que hay que restringir derechos
Ponle el nombre que quieras, pero es lo que es.

Que no os toque nunca tener que salir de vuestro país a ganaros la vida. Aunque con lo listos que sois seguro que no.
Nadie de VOX, y cuanto más facha dentro del universo de VOX, menos, impediría a tu hijo (de padres españoles nacido en el extranjero) jugar con España. De verdad que creo que te estás equivocando en la acusación.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:17

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:15
Serxu escribió:
04 Jun 2026, 18:11

Francoargelina
El matiz xenófobo que Lerroux no ve.
No lo veo porque me da exactamente igual que su madre sea francoargelina o francoveneciana. Los padres de Mbappe son de origen camerunés y argelino y aquí nadie está diciendo que no deba jugar por Francia. Al contrario, a mí me rechinaría que jugase por Argelia o Camerún.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:19

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 18:13
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:04

Es que me suda los cojones lo que creas. Tú vienes aquí a soltar tu basura lepenista y qué casualidad que lo que te chirría es un país de emigrantes como Marruecos.

Mi postura puede gustarte más o menos, pero no es xenofobia. Estoy hablando de selecciones nacionales, nacionalidad deportiva, dobles nacionalidades y vínculos reales con un país. No de razas, ni de color de piel, ni de inmigrantes, ni de ciudadanos de primera y de segunda. Eso lo estás metiendo tú porque te interesa llevar el debate a otro sitio.

Si un jugador nace, crece, se forma futbolísticamente en Inglaterra y ni siquiera habla francés, a mí me parece perfectamente legítimo y absolutamente normal debatir si tiene sentido que represente a Francia. Legalmente puede hacerlo, claro. Pero lo legal también se puede criticar. Para eso están los foros

Y lo digo igual con Marruecos, Francia, España o quien sea. No estoy defendiendo que unos sean mejores que otros: estoy defendiendo que una selección debería representar una vinculación real con un país. Punto.

Así que deja de inventarte fascismos donde no los hay y, si quieres debatir, debate lo que he dicho. Si solo vas a venir a insultar y a llamarme lepenista porque no tienes otra cosa, pues tú mismo te retratas, camarada.
Estás estableciendo derechos en función del origen. Sea representar a una selección deportiva, sea acceder a una ayuda social, sea acceder a la sanidad o sea lo que sea.

Los derechos o son o no son. Entrar en esos matices que crees defender es lo que es.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:20

Zelig escribió:
04 Jun 2026, 18:16
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:51
Que sí hombre que sí, que todos estáis de acuerdo en determinar qué derechos tiene quién en función de dónde nace.

Una persona española de origen, con todos los derechos de un español de origen y a la que hay que restringir derechos
Ponle el nombre que quieras, pero es lo que es.

Que no os toque nunca tener que salir de vuestro país a ganaros la vida. Aunque con lo listos que sois seguro que no.
Nadie de VOX, y cuanto más facha dentro del universo de VOX, menos, impediría a tu hijo (de padres españoles nacido en el extranjero) jugar con España. De verdad que creo que te estás equivocando en la acusación.
Aquí vais más allá de Vox me quieres decir. Puede ser, siempre hay un poco más de todo.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 18:21

Creo que la frase "si su madre es francesa, es francés (independietemente de dónde viva)" es técnicamente mucho más xenófoba que "si es nacido en Francia es francés (independientemente del origen de sus padres)". Difícil veo discutir esto. Creo que el que defiende los mismos argumentos que los xenófobos, en tu caso creo que por motivos completamente ajenos y personales, eres tú.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:22

Y lo que no me parece para nada normal es que un ciudadano pueda tener cuatro nacionalidades. Una nacionalidad debería significar algo más que un librín llamado pasaporte. Si tienes cuatro pasaportes, al final la nacionalidad deja de ser una pertenencia política, cultural y vital, y se convierte en una especie de abono del gimnasio o carnet del club de regatas. Y esto no va de Olise, ni de Mbappé, ni de si uno es negro, blanco, hijo de inmigrantes o nacido en Sebastopol. Va de qué entendemos por nacionalidad y por selección nacional. Porque si la nacionalidad es simplemente “tengo derecho legal por aquí, otro derecho legal por allá, otro por residencia y otro por ascendencia”, entonces las selecciones dejan de representar países y pasan a representar papelinos.
A mí me parece perfecto que una persona tenga una historia familiar compleja y diversa. El mundo es así. Hay hijos de inmigrantes, familias mixtas, gente criada en varios países y trayectorias vitales muy distintas. Eso no lo discuto. Lo que discuto es la acumulación ilimitada de nacionalidades como si fueran cromos.
Para mí debería haber un criterio claro: eliges una nacionalidad y apechugas con ella. La que quieras, la que sientas, la que te corresponda o la que te convenga, pero una. Porque si no, esto acaba siendo una feria: hoy soy francés para jugar una Eurocopa, mañana inglés porque me formé allí, pasado argelino por mi madre, luego nigeriano por mi padre y después canadiense porque mi abuela pasó por Toronto y me dan una ayudina o me evitan de hacer la mili.
Y repito: que algo sea legal no significa que no se pueda criticar. También hay leyes absurdas, normas discutibles y vacíos que la gente aprovecha. No estoy diciendo que Olise haya hecho nada ilegal. Estoy diciendo que el sistema me parece una puta vergüenza.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 18:23

Dicho de otro modo: si tú vives en el país X (donde vivas) creo que lo xenófobo sería que los de allí negaran a tu hijo que sea de X. Y que le dijeran que es y será español por ser sus padres españoles es lo que es xenófobo.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Jun 2026, 18:23

Zelig escribió:
04 Jun 2026, 17:47
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 17:39

Pero tú de qué coño vas? Imbécil.
Tengo que aguantar tus comentarios xenófobos sobre mi familia. Que mi hijo tiene menos derechos por su lugar de nacimiento.

Vete a tomar por culo.

Estaba claro que no me tenía que meter en esta discusión que tenía el tufo que tenía desde el principio.
A ver, yo creo que te has calentado innecesariamente. Yo no veo xenofobia alguna en decir que uno ha de jugar con la selección del país en el que ha nacido, sean sus orígenes los que sean. Creo que es justo lo opuesto a la xenofobia, que yo lo vería en defender que tu hijo nazca en Canadá de padres españoles y que haya vivido en Canadá y sí vea bien que juegue con España pero que un nacido en España de padres marroquís no viera bien que jugase con España.

Para mí lo que dice Sporting200, si no lo entiendo mal, es más bien un criterio para poner cierta cota a esto de que haya selecciones con tanta gente nacida fuera del país y en ocasiones con criterios cogidos con pinzas. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no tildarla de xenófoba sin más.

Salvo que yo lo esté entendiendo mal, no sé.
Gracias Zelig, pero tampoco creo que sea necesario explicar una obviedad. Sí hay gente que por alguna razón quiere venir a buscar fiesta a desahogarse por sabe Dios qué razón pues allá ellos.

Espero que el colega se lea mañana y se de cuenta de la enajenación que tuvo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:24

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:19
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 18:13

Estás estableciendo derechos en función del origen. Sea representar a una selección deportiva, sea acceder a una ayuda social, sea acceder a la sanidad o sea lo que sea.

Los derechos o son o no son. Entrar en esos matices que crees defender es lo que es.
Hostia amigo, claro que hay derechos según origen. Yo no puedo ir a vivir a Suiza sin trabajar y un suizo sí. Yo no puedo ser presidente de EEUU, ni puedo elegir al Premier de Reino Unido ni ser policía en Bosnia. De primero de primaria.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:29

EStás confundiendo derechos fundamentales con requisitos jurídicos de pertenencia. La sanidad o la dignidad humana son una cosa; representar a una selección nacional, votar, ser presidente de un país o acceder a determinados cargos públicos son otra. Claro que hay derechos y funciones condicionados por nacionalidad, residencia, arraigo o vínculo jurídico con un Estado. Es como funcionan todos los Estados del mundo.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:37

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 18:24
Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:19

Hostia amigo, claro que hay derechos según origen. Yo no puedo ir a vivir a Suiza sin trabajar y un suizo sí. Yo no puedo ser presidente de EEUU, ni puedo elegir al Premier de Reino Unido ni ser policía en Bosnia. De primero de primaria.

Aquí de lo que estamos hablando es de ciudadanos con el mismo pasaporte, no de inmigrantes. Evidentemente si entramos en ese terreno está clara cuál va a ser tu postura.
Si un español nacido fuera de España tiene menos derechos que uno nacido en España, un ciudadano que vive en un país del que no es nacional debe ser poco menos que un paria

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:39

Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 18:29
EStás confundiendo derechos fundamentales con requisitos jurídicos de pertenencia. La sanidad o la dignidad humana son una cosa; representar a una selección nacional, votar, ser presidente de un país o acceder a determinados cargos públicos son otra. Claro que hay derechos y funciones condicionados por nacionalidad, residencia, arraigo o vínculo jurídico con un Estado. Es como funcionan todos los Estados del mundo.
En España un español tiene los mismos derechos independientemente de dónde haya nacido. Los mismos.
Y representar a su país es uno de ellos.

Aunque a ti y al que me llama enajenao os moleste.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 04 Jun 2026, 18:47

Stojkovic escribió:
04 Jun 2026, 18:37
Sonrrom escribió:
04 Jun 2026, 18:24

Aquí de lo que estamos hablando es de ciudadanos con el mismo pasaporte, no de inmigrantes. Evidentemente si entramos en ese terreno está clara cuál va a ser tu postura.
Si un español nacido fuera de España tiene menos derechos que uno nacido en España, un ciudadano que vive en un país del que no es nacional debe ser poco menos que un paria
¿Quieres dejar de acusarme de mierdas que solo están en tu cabeza?

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 18:49

Está todo en tus mensajes. Eres tú el que ha dicho que hay derechos en función del origen, incluso en la misma nacionalidad. Que el arraigo o no sé qué polladas habituales del discurso de la extrema derecha. El arraigo. Que casualidad que sea lo mismo que vienen proclamando los de la "prioridad nacional".

Pero es verdad que como me dicen por ahí, ni los de la prioridad nacional habían llegado tan lejos de querer restringir a un español solo por no haber nacido en España. Que no tiene arraigo dice Lerroux.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Jun 2026, 18:57

Pero si dice lo contrario!!! El arraigo al lugar donde vives, no el arraigo cultural a tus raíces en otro país.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 04 Jun 2026, 19:07

Quien dice?

Lerroux dice que alguien como mi hijo, español nacido en el extranjero, para jugar con la selección española tendría que demostrar no se qué arraigo. El otro que solo por nacer fuera, ya no puede por tener doble nacionalidad.

Y Vox lo que dice es que para acceder a determinados derechos tienes que demostrar arraigo con tu región.

Al final es lo mismo. Restringir derechos. Que solo los puros de origen tienen pleno acceso.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Jun 2026, 19:32

Joder, vaya circo que tenéis montao.

Cuando AmorebieETA jugaba con venezuela no OS poníais tan estupendos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder