Selección Española de Fútbol (RFEF)

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
favallis
Primer equipo

Re: Selección Española de Fútbol (RFEF)

Mensaje por favallis » 16 Jun 2026, 12:41

Kosolapof escribió:
15 Jun 2026, 20:04
Como contra Suiza en 2010, estás cosas pasan… a ver si como entonces el que manda sabe estar tranquilo y no pierde los papeles…

Por cierto, sin contar a Di Stefano, tuvimos alguna vez una ESTRELlA como Lamine en este país?
Igual también Luisito Suárez, si fue balón d oro bueno sería, igual libertad puede aportar algo d luz a este asunto

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 16 Jun 2026, 12:48

Kosolapof escribió:
Como contra Suiza en 2010, estás cosas pasan… a ver si como entonces el que manda sabe estar tranquilo y no pierde los papeles…

Por cierto, sin contar a Di Stefano, tuvimos alguna vez una ESTRELlA como Lamine en este país?
En su momento, a Amancio lo considerábamos una estrella.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 16 Jun 2026, 13:24

favallis escribió:
16 Jun 2026, 12:41
Kosolapof escribió:

Igual también Luisito Suárez, si fue balón d oro bueno sería, igual libertad puede aportar algo d luz a este asunto
Con Luís Suárez pasaba una cosa, al marcharse al Inter a una parte de la afición le sentó mal, de aquella esas cosas de ir a jugar al extranjero no eran habituales. Pero sin duda que se le podía considerar como estrella.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 16 Jun 2026, 13:47

Xavi, solo que esas posiciones se infravaloran.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Jun 2026, 15:46

La dimensión de Lamine Yamal puede ser superior a la de ningún otro jugador español de la historia.
La irrupción no tiene precedentes.

Pero todavía habrá que ver qué carrera tiene. Hay grandes fiascos en nuestra historia reciente que, sin llegar a la expectativa y la realidad de lo que ya es Lamine Yamal, también parecía que iban a ser cracks de época. El caso más obvio es Ansu Fati, pero hay algún otro como Bojan, Canales o Asensio que también se quedaron a medio camino (o más) de lo que parecía que iban a ser.

Sobre compararlo con otros españoles, pues es muy complicado porque el fútbol ha cambiado mucho. Se comenta Di Stefano o Luis Suárez , que yo ni idea de cuál era su impacto.
Di Stefano tiene muy buenos registros con la selección, pero solo jugó una gran competición, la Euro del 60 de la que nos retiramos.
Suárez ganó la Euro del 64 siendo uno de los mejores o el mejor jugador del mundo, pero no creo que a nivel mundial sea una hazaña muy recordada.

A partir de ahí, pues yo creo que hasta Butragueño en México no hay una gran estrella española reconocida a nivel internacional. El siguiente salto estaría con Raúl y Guardiola, aunque tampoco llegaron a destacar en ninguna gran cita.
De la generación que lo ganó todo creo que al nivel de estrella pudieron estar varios en algún momento de su carrera (Casillas, Torres, Iniesta, Xavi, Busquets, Ramos...) pero sin llegar al impacto mediático de una súper estrella. La convivencia con Cristiano y Messi les robó más de un balón de oro a esa generación.

Ahora tenemos a Rodri, que seguramente sea el balón de oro de perfil más bajo de la historia y que yo no creo que esté a la altura de los que he nombrado anteriormente. Pero bueno, ahí está.

Y contestando a la pregunta inicial, yo creo que no, que no hay ningún precedente equiparable a Lamine Yamal como estrella mediática.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jun 2026, 16:23

Juanito
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 16 Jun 2026, 17:26

Anda que no hubo Balones de Oro de perfil bastante más bajo que Rodri,como Cannavaro,Belanov,Nedved,o el mismo Owen por ejemplo

Kosolapof
Juvenil DH

Mensaje por Kosolapof » 16 Jun 2026, 17:36

Libertad escribió:
16 Jun 2026, 12:48
Kosolapof escribió:

Sin haberlo visto, por lo que me contaron gente que lo vio bastante, me encaja más que otros nombre que salieron. Y es una “tontería” pero gusta un dato suyo, como Quini fue pichichi de Primera y de Segunda… sabéis de algún jugador más que tenga esta marca?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 16 Jun 2026, 17:40

Kosolapof escribió:
16 Jun 2026, 17:36
Libertad escribió:
16 Jun 2026, 12:48

Sin haberlo visto, por lo que me contaron gente que lo vio bastante, me encaja más que otros nombre que salieron. Y es una “tontería” pero gusta un dato suyo, como Quini fue pichichi de Primera y de Segunda… sabéis de algún jugador más que tenga esta marca?
Baltazar seguro,y creo que Butragueño también.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Jun 2026, 19:25

Salva Ballesta.

Responder