44 - Cuenca
- elguajesportinguista
- Primer equipo
44 - Cuenca
Nombre: Andrés Cuenca Cejudo
Nacimiento: 11/06/2007(18 años), Adamuz (Córdoba)
Estatura: 1,84 m.
Posición: Defensa central
Vinculación: Cedido hasta 30/06/2026 (FC Barcelona)
Nacimiento: 11/06/2007(18 años), Adamuz (Córdoba)
Estatura: 1,84 m.
Posición: Defensa central
Vinculación: Cedido hasta 30/06/2026 (FC Barcelona)
Última edición por elguajesportinguista el 02 Feb 2026, 12:23, editado 1 vez en total.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Re: - Cuenca
Comunicado oficial: Andrés Cuenca
Nuevo refuerzo del Sporting para la temporada 2025/26
Andrés Cuenca Cejudo (11/06/2007, Adamuz, Córdoba) se ha convertido en nuevo jugador del Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. El defensa llega cedido por el FC Barcelona.
El nuevo futbolista rojiblanco se formó en La Masia, a la que llegó en categoría infantil procedente del Sevilla FC. Su progresión en el fútbol base del FC Barcelona le llevó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona Atlètic y a debutar con el primer equipo blaugrana en la UEFA Champions League en 2025.
Además, Cuenca es internacional en las categorías inferiores de la Selección de España, con la que disputó recientemente el Mundial Sub 20 de 2025.
El Club da la bienvenida a Andrés Cuenca y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista.
https://www.realsporting.com/noticias/c ... uenca-2026
Nuevo refuerzo del Sporting para la temporada 2025/26
Andrés Cuenca Cejudo (11/06/2007, Adamuz, Córdoba) se ha convertido en nuevo jugador del Real Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada. El defensa llega cedido por el FC Barcelona.
El nuevo futbolista rojiblanco se formó en La Masia, a la que llegó en categoría infantil procedente del Sevilla FC. Su progresión en el fútbol base del FC Barcelona le llevó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona Atlètic y a debutar con el primer equipo blaugrana en la UEFA Champions League en 2025.
Además, Cuenca es internacional en las categorías inferiores de la Selección de España, con la que disputó recientemente el Mundial Sub 20 de 2025.
El Club da la bienvenida a Andrés Cuenca y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa como jugador sportinguista.
https://www.realsporting.com/noticias/c ... uenca-2026
- joackim nilsson
- Primer equipo
Re: 44 - Cuenca
Qué pasa que tiene ficha del filial?
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Me hace especial ilusión una defensa con Curbelo y Cuenca de centrales. No creo que haya ninguna pareja de centrales en segunda con mejor salida de balón. A ver dónde ponemos la linea defensiva ahora.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Los CuCu
"PÁSANOS POCO..."
Tercer central que se ficha esta temporada. A ver si a la tercera va la vencida.
El chaval tiene muchas cualidades, esperamos verlas.
El chaval tiene muchas cualidades, esperamos verlas.
oye pero vamos a lo importante, esti ye guapo?
- Sporting1992
- Primer equipo
Futuro internacional absoluto según la Ser, me temo lo peor
eso será cuando se retiren Mere y VallejoSporting1992 escribió: ↑02 Feb 2026, 17:30Futuro internacional absoluto según la Ser, me temo lo peor
Absoluto ye mucho decir, pero a poco q lo haga bien con el cambio q toca en la sub 21 igual si, y nos puede joder vivos
La mayor burrada que escuché yo fue cuando dijeron que Borja y Julio eran los futuros centrales de la absoluta.Sporting1992 escribió: ↑02 Feb 2026, 17:30Futuro internacional absoluto según la Ser, me temo lo peor
Pues bueno, como cuando uno hace un partido bueno y ya abusa en la categoría y jugaría sobrado en primera. Este año Smith, sin ir más lejos o Rivera, que ya estaba buscando discotecas para cerrar en Valencia. Yáñez también se decía que era portero de primera.
Al final vivimos ensimismados en nuestra triste realidad y pensamos que el que destaca un par de partidos aquí ya es la ostia.
Este Cuenca es demasiado joven para saber qué va a ser de él. Pero centrales de la Masía que se pegan la ostia hay varios en cada generación. Esperemos que este salga de los buenos.
Al final vivimos ensimismados en nuestra triste realidad y pensamos que el que destaca un par de partidos aquí ya es la ostia.
Este Cuenca es demasiado joven para saber qué va a ser de él. Pero centrales de la Masía que se pegan la ostia hay varios en cada generación. Esperemos que este salga de los buenos.
- Palomar Tribuna Este
- Alevín B
Ojalá Eloy tenga razón y salga como el Meré de la temporada 2014/15, pero viendo los antecedentes tirar de escepticismo es lo más prudente, el último central que vino en invierno de esas características fue Marsá y con decir que jugó mejor los dos partidos que fue pivote de lo que jugó como central ya lo estoy diciendo todo.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Ojalá su rendimiento en el mundial haya sido anecdótico. Porque como sea así de continuo ya os podéis ir preparando para ver un Piernodoyuna 2.0.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Confieso que yo veía más las cosas con la idea de Garitano (defender bastante atrás y hacer transiciones largas con los 4 de arriba). Me parecía la manera en la que más se explotaban las virtudes del ataque, empezando por la velocidad en transición. Sí es verdad que también están rindiendo con la idea de Borja de adelantar la defensa, y que probablemente esto ayude a que lleguen mejor físicamente al tramo decisivo.
pardau escribió: ↑03 Feb 2026, 16:28Confieso que yo veía más las cosas con la idea de Garitano (defender bastante atrás y hacer transiciones largas con los 4 de arriba). Me parecía la manera en la que más se explotaban las virtudes del ataque, empezando por la velocidad en transición. Sí es verdad que también están rindiendo con la idea de Borja de adelantar la defensa, y que probablemente esto ayude a que lleguen mejor físicamente al tramo decisivo.
Yo creo que no hay ningún sistema mejor que otro, la clave es que se ejecuten bien y darles tiempo a los entrenadores para hacerlo. Hay que saber leer entrelíneas y no quedarse solamente con los resultados cuando inicias un proyecto. Yo a día de hoy estoy muy tranquilo con el entrenador, aunque no comparta todas sus decisiones pero creo que tiene las cosas claras y los jugadores también.
-
Yavoslodeciayo
- Alevín B
Que no ho que aquí somos todos super exigentes y reventamos la salud mental de los futbolistas.Stojkovic escribió: ↑02 Feb 2026, 18:11Pues bueno, como cuando uno hace un partido bueno y ya abusa en la categoría y jugaría sobrado en primera. Este año Smith, sin ir más lejos o Rivera, que ya estaba buscando discotecas para cerrar en Valencia. Yáñez también se decía que era portero de primera.