18 - Amadou
Re: 18 - Amadou
A mí ayer no me pareció de que fallase ninguna, creo que crea dos ocasiones que lo normal es que acaben en la nada.
Caicedo no la hubiera podido fallar porque ni en 100 vidas se hubiera metido entre esos dos defensas y hubiera llegado a rematar ese balón. Seamos serios. Gran jugada de buen delantero, como en la que gana la línea de fondo (en un balón que muchos hubieran dado por perdido) para colgar un buen balón.
O sonó la flauta y tuvo mucha suerte o podemos estar contentos con que este chaval esté en el banquillo para dar descansos, suplir bajas e ir ganando minutos y confianza.
Pues Caicedo falla una con cierta similitud hace 2 semanas
Progresa adecuadamente, yo sigo siendo exceptico con él,pero partidos cómo el de ayer le harán crecer, pero vamos q tuvo luces y sombras el partido eh
Centro desde la izquierda estando el delantero entre los centrales y uno la manda al piles y el otro al cuerpo del portero. ¿Diferencias? Uno está en el punto de penalti con los centrales más separados y el otro en area pequeña con los centrales más cerca. Dos jugadas que tenían que haber sido gol sí o sí.
Tenía que terminar en gol ambas de acuerdo, pero el nivel de dificultad no tiene nada que ver. Caicedo está solo y lo único que tiene que conseguir es encontrar porteria con un caramelo que le viene. En el otro amadou tiene que preocuparse por ganar la batalla entre los centrales, le cuerpean y se le meten los dos. Nada que ver.R80 escribió: ↑30 Ago 2025, 15:34Centro desde la izquierda estando el delantero entre los centrales y uno la manda al piles y el otro al cuerpo del portero. ¿Diferencias? Uno está en el punto de penalti con los centrales más separados y el otro en area pequeña con los centrales más cerca. Dos jugadas que tenían que haber sido gol sí o sí.
Aparte de que no es una definición penosa, porque llega desequilibrado y al límite, pero parece que jode reconocer que hizo un buen partido.
Lo estás diciendo en serio o es ironía?R80 escribió: ↑30 Ago 2025, 15:34Centro desde la izquierda estando el delantero entre los centrales y uno la manda al piles y el otro al cuerpo del portero. ¿Diferencias? Uno está en el punto de penalti con los centrales más separados y el otro en area pequeña con los centrales más cerca. Dos jugadas que tenían que haber sido gol sí o sí.
Si la para Yáñez ésa, héroe
No sé en qué acabará esti chaval pero que de serie sabe movese en el área y encontrar posiciones de remate creo que nadie que lu haya visto en el filial lo pon en duda. Luego el juego fuera del área, la toma de decisiones con balón y más coses, pues tendrá que ir mejorándoles con respecto al jugador que era el añu pasau. Poco a poco, esti chaval lleva jugando y entrenando "en serio" muy poco pa los años que tien y más en estos tiempos.
- Sporting1992
- Primer equipo
Pues solo con la pelea, ya le da para estar por delante del otro. Con el físico que tiene si poco a poco va mejorando puede ser aprovechable, sobretodo en casa.
¿Hay que exigirle goles? Sí, cuando acumule 500, 1000 minutos, por decir algo, ya alguno debería haber enchufado.
Joder, es que ese desmarque que hace tiene muchisimo valor. A mi me dejo flipando, porque es de buen delantero y no es para nada facil hacer lo que hizo.Zelig escribió: ↑30 Ago 2025, 11:43Caicedo no la hubiera podido fallar porque ni en 100 vidas se hubiera metido entre esos dos defensas y hubiera llegado a rematar ese balón. Seamos serios. Gran jugada de buen delantero, como en la que gana la línea de fondo (en un balón que muchos hubieran dado por perdido) para colgar un buen balón.
O sonó la flauta y tuvo mucha suerte o podemos estar contentos con que este chaval esté en el banquillo para dar descansos, suplir bajas e ir ganando minutos y confianza.
Ni me parece un fallo. De hecho remata tras colarse entre los dos defensas
Cuanto tardo Djuka en marcar. Creo que hay poca memoria.
- Sporting1992
- Primer equipo
A mi no me pareció fallo esa
El Molinón no, algunos periodistas, todopinólogos y presidentes de clubes de barrio de la zona oeste, un poco, sí. Y algún que otro forero también. No hay más que repasar el hilo.sporting200 escribió: ↑30 Ago 2025, 11:13Pero cómo va a tener la grada y la prensa a favor si he leído en este foro que El Molinón es una mezcla entre la Alemania nazi y el sur de EEUU siglo XIX buscando la pureza racial de los canteranos.
- Sporting1992
- Primer equipo
Amadou va a ir a más": de cómo vive el Sporting el emergente delantero al respeto a sus orígenes y familia
"Una pena esa ocasión de gol, pero tiene mérito la potencia con la que se anticipó entre dos centrales. Los superó como si tratase de niños. El remate, llegando tan forzado, era una lotería". Pocos conocen tan bien y creen tanto en el fútbol de Amadou como Miguel López Cedrón. El exjugador del Sporting descubrió al senegalés cuando le llevó a hacer una prueba al Llanera (club que preside) desde el Raíces, de segunda juvenil. Ahí se inició una progresión que ha llevado, en poco más de tres años, a su estreno como titular con el Sporting en El Molinón. Terminó siendo uno de los destacados en el triunfo ante la Cultural. "Amadou va a ir a más. A mucho más. Solo lleva unos meses entrenando a nivel profesional. Eso es lo que te da el cambio. Hizo un partidazo. Ni se notó que debutaba", subraya el "Culebra".
"Estuve en El Molinón. Me enteré por LA NUEVA ESPAÑA que iba a ser titular y, aunque tenía previsto otros asuntos, no me lo quise perder. Me prestó", cuenta Miguel López Cedrón sobre el rendimiento y la imagen de Amadou en su primer partido en el municipal gijonés. "Ante la expectativa que generó a su alrededor, con el campo lleno y con las ganas de agradar que un jugador tiene siempre en estos casos, lo hizo casi todo bien. Eso no es nada fácil conseguirlo", añade el exrojiblanco antes de destacar una acción que, para él, define que hay algo más que un futbolista con potencia y velocidad. "Aquel control orientado, con el pecho, en carrera... esos detalles... aunque no finalizara bien. Esos detalles te dicen que hay futbolista. Esos detalles fueron los que vimos cuando vino a probar a Llanera", asegura.
Miguel, a quien en las últimas horas el móvil le arde por referencias y comentarios sobre el buen papel del delantero que catapultó en el Pepe Quimarán, también fue de los primeros en felicitar al senegalés. "Está muy contento. Fastidiado por haberse quedado tan cerca de hacer gol, pero contento. En cuanto meta el primero... ojalá llegue pronto", apunta. "Le aconsejo bastante. Sé que pelea por su parte no va a faltar para triunfar en el Sporting. Tiene la cabeza bien amueblada. Está aprovechando muy bien la oportunidad", prosigue antes de analizar su encaje en la plantilla. "Creo que es el complemento perfecto para jugadores como Otero, Dubasin y Gelabert. Puedes echarle el balón arriba o en largo. Es rematador. Eso el entrenador lo ve y le está dando confianza. Vamos a ver hasta dónde puede llegar Amadou. El techo ahora se lo va a poner él", sentencia.
Lejos de los focos y del trabajo en Mareo, Amadou hace una vida tranquila, muy con los suyos. "Sus hermanas viven en Oviedo y él pasa mucho tiempo con ellas. Le gusta cuidar de sus sobrinos. Es una persona muy familiar", asegura el que también fuera delantero del Sporting. Y de casa, al verde, porque "está centradísimo en el fútbol. Sabe que este es el tren que le va a pasar y lo va a coger con todas sus fuerzas. Antes de que le viéramos meter goles en pretemporada, no tenía dudas de que iba a hacerlo bien. Y visto lo que vimos ante la Cultural Leonesa, llegará donde quiera llegar. Vive solo por y para el fútbol".
Amadou tampoco olvida sus orígenes. A sus 23 años, el tiempo que no invierte en el Sporting o en su familia lo dedica a regresar al campo que alumbró su despertar deportivo (hizo 30 goles en 34 partidos, siendo el máximo realizador nacional en Tercera Federación). "Siempre que puede se pasa por el Pepe Quimarán para vernos. Está muy agradecido a la gente del Llanera y también mantiene amistad con los amigos africanos que siguen jugando con nosotros. Como hizo con nosotros, va a darle mucho al Sporting", concluye Miguel López Cedrón.
"Una pena esa ocasión de gol, pero tiene mérito la potencia con la que se anticipó entre dos centrales. Los superó como si tratase de niños. El remate, llegando tan forzado, era una lotería". Pocos conocen tan bien y creen tanto en el fútbol de Amadou como Miguel López Cedrón. El exjugador del Sporting descubrió al senegalés cuando le llevó a hacer una prueba al Llanera (club que preside) desde el Raíces, de segunda juvenil. Ahí se inició una progresión que ha llevado, en poco más de tres años, a su estreno como titular con el Sporting en El Molinón. Terminó siendo uno de los destacados en el triunfo ante la Cultural. "Amadou va a ir a más. A mucho más. Solo lleva unos meses entrenando a nivel profesional. Eso es lo que te da el cambio. Hizo un partidazo. Ni se notó que debutaba", subraya el "Culebra".
"Estuve en El Molinón. Me enteré por LA NUEVA ESPAÑA que iba a ser titular y, aunque tenía previsto otros asuntos, no me lo quise perder. Me prestó", cuenta Miguel López Cedrón sobre el rendimiento y la imagen de Amadou en su primer partido en el municipal gijonés. "Ante la expectativa que generó a su alrededor, con el campo lleno y con las ganas de agradar que un jugador tiene siempre en estos casos, lo hizo casi todo bien. Eso no es nada fácil conseguirlo", añade el exrojiblanco antes de destacar una acción que, para él, define que hay algo más que un futbolista con potencia y velocidad. "Aquel control orientado, con el pecho, en carrera... esos detalles... aunque no finalizara bien. Esos detalles te dicen que hay futbolista. Esos detalles fueron los que vimos cuando vino a probar a Llanera", asegura.
Miguel, a quien en las últimas horas el móvil le arde por referencias y comentarios sobre el buen papel del delantero que catapultó en el Pepe Quimarán, también fue de los primeros en felicitar al senegalés. "Está muy contento. Fastidiado por haberse quedado tan cerca de hacer gol, pero contento. En cuanto meta el primero... ojalá llegue pronto", apunta. "Le aconsejo bastante. Sé que pelea por su parte no va a faltar para triunfar en el Sporting. Tiene la cabeza bien amueblada. Está aprovechando muy bien la oportunidad", prosigue antes de analizar su encaje en la plantilla. "Creo que es el complemento perfecto para jugadores como Otero, Dubasin y Gelabert. Puedes echarle el balón arriba o en largo. Es rematador. Eso el entrenador lo ve y le está dando confianza. Vamos a ver hasta dónde puede llegar Amadou. El techo ahora se lo va a poner él", sentencia.
Lejos de los focos y del trabajo en Mareo, Amadou hace una vida tranquila, muy con los suyos. "Sus hermanas viven en Oviedo y él pasa mucho tiempo con ellas. Le gusta cuidar de sus sobrinos. Es una persona muy familiar", asegura el que también fuera delantero del Sporting. Y de casa, al verde, porque "está centradísimo en el fútbol. Sabe que este es el tren que le va a pasar y lo va a coger con todas sus fuerzas. Antes de que le viéramos meter goles en pretemporada, no tenía dudas de que iba a hacerlo bien. Y visto lo que vimos ante la Cultural Leonesa, llegará donde quiera llegar. Vive solo por y para el fútbol".
Amadou tampoco olvida sus orígenes. A sus 23 años, el tiempo que no invierte en el Sporting o en su familia lo dedica a regresar al campo que alumbró su despertar deportivo (hizo 30 goles en 34 partidos, siendo el máximo realizador nacional en Tercera Federación). "Siempre que puede se pasa por el Pepe Quimarán para vernos. Está muy agradecido a la gente del Llanera y también mantiene amistad con los amigos africanos que siguen jugando con nosotros. Como hizo con nosotros, va a darle mucho al Sporting", concluye Miguel López Cedrón.
Me gustó mucho lo que vi, si que es verdad que debe ir ganando fondo porque a partir del 35 más o menos se le notó cansado y ya no tuvo el impacto del inicio de partido pero eso lo irá ganando con los partidos, interesante ver qué hace Garitano el Sábado que viene y si le da continuidad.