Kevin Vázquez

Cuidaaaao
Infantil B

Re: Kevin Vázquez

Mensaje por Cuidaaaao » 22 Jun 2026, 13:01

De cualquiera de esta prensa que padecemos no lo dudo, disculpa el tono si fue por ver solo el titular.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 22 Jun 2026, 13:19

Cuidaaaao escribió:
22 Jun 2026, 13:01
De cualquiera de esta prensa que padecemos no lo dudo, disculpa el tono si fue por ver solo el titular.
Nada ho

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 22 Jun 2026, 14:03

¿Un periodista poniendo un titular equívoco para generar ruido y clicks? Imposible

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 22 Jun 2026, 14:11

Y que luego no puedes ni leer la entrevista online

Cuidaaaao
Infantil B

Mensaje por Cuidaaaao » 22 Jun 2026, 14:25

Por alguna razón a mí me deja verla (y sin usar ningún truco ni mucho menos suscribirme), igual cortan a partir de ciertas visitas o quién sabe. El caso es que como legalmente :grin: puedo acceder a ella la dejo aquí por si a alguien le interesa:
Recién llegado de Japón, con los biorritmos alterados por el larguísimo viaje de regreso, Kevin Vázquez (Nigrán, 1993) charla reposadamente con EL COMERCIO sobre sus dos años en Gijón. Desde casa, en la bella Nigrán, el que fuera capitán del Sporting, un futbolista muy querido dentro del vestuario, reflexiona sobre el tiempo pasado y deshoja la margarita de un futuro que –avanza– «no» tiene claro. En el retrovisor quedan dos temporadas y 40 encuentros disputados a las órdenes de Rubén Albés, primero, Asier Garitano, después, y Borja Jiménez, el líder de sus últimos meses en Mareo.

–Se ha ido lejos para desconectar tras la temporada.

–Sí, desconexión total (risas). En Japón desconectas, además de por todo el tema del cambio horario, que no coincides casi con España, hay poco margen para usar el 'WhatsApp' y todas estas cosas. Es un plan perfecto para evadirse un poco.

–¿Ha podido ver algo del Mundial?

–¡Los resultados! No vi nada. Sí pude ver algo del partido de España, que tiramos mucho, pero no hicimos gol... Bueno, ojalá que juegue mi amigo Borja Iglesias, que tiene mucho de eso (risas). A ver si tiene minutos.

–¿Tiene mucha relación con él?
–Sí. Cuando él llegó al Celta B, yo ya estaba aquí. Todos los años que estuvo en el filial estuvimos juntos, espalda con espalda. Conseguimos luchar por ascender a Segunda. Es un gran tío, un gran jugador y una bellísima persona.

–¿Tiene ya su futuro definido?

–La verdad es que no. La cabeza está dando vueltas y aún no sabemos qué vamos a hacer. El corazón dice una cosa, la cabeza otra y las piernas otra. Todo lo que venga será bonito, eso seguro, y una buena decisión.

–¿Piensa en la retirada?

–No lo sé, pero no creo. Me gusta demasiado el día a día del fútbol. Creo que aún tengo cosas que aportar y quiero seguir. Estos días vamos a hablar del futuro y a ver cómo lo planteamos y qué hacemos.

–¿Qué va a echar más de menos de Gijón?

–Su gente, su vestuario, chicos como Queipo, como Gaspar, como César Gelabert... Mucha gente del día a día, los 'fisios', los que rodean al 'staff', que son de casa: Carlos (Castroagudín), Caco (Morán)... No me quiero olvidar de ninguno. Esa pequeña familia que te hace sentir qué es el Sporting y te hace ser partícipe de algo muy especial. Desde fuera ves al Sporting como un equipo grande, pero cuando estás dentro ves la dimensión real que tiene.

–¿Cómo fue la reunión en la que le comunicaron que no iban a ofrecerle renovar?

–Eso, como jugador, lo vas viendo. Sabes que igual ya es el momento de separar los caminos y buscar otras metas. Antes del partido de Granada tuvimos una reunión y las dos partes lo hablamos tranquilamente. Teníamos claro que no estábamos encontrando nuestras mejores versiones juntos y, nada, lo tratamos de forma muy cordial. También hicimos un poco de valoración a la temporada. Fue una reunión con Pepe Riestra y con Israel (Villaseñor).

–Ha sido un jugador muy valorado dentro del vestuario. ¿Se ha sentido valorado fuera?

–Bueno, me gusta quedarme con lo positivo. Pero sí, tengo mucha gente a la que agradecer y que siempre me ha estado apoyando. No es fácil cuando llegas de fuera, de Primera, que las expectativas pueden ser quizás más altas. Todos quieren ver, que lo hagas de forma espectacular. Las cosas no funcionaron tan bien como me habría gustado. Esta temporada creo que empecé muy bien, me sentía cómodo desde la pretemporada. En los primeros partidos empecé jugando en vez de Guille, pero él dio un muy buen rendimiento este año y encontró su punto dulce. Quiero también darme un poco de valor en ese aspecto. Quizá si encontró también ese punto que estaba buscando fue porque yo le apreté desde el principio. Después tuve lesiones y me costó entrar.

–¿Qué tal ha sido su relación con Guille Rosas, su competencia en el lateral?

–Guille es un chaval espectacular. Tiene aún mucho que aportar, mucho que crecer, mucho que aprender. Él siente el Sporting, además, desde muy dentro. Tiene que aprender a tener un poco más el control emocional, pero ha crecido muchísimo a nivel futbolístico en estos dos años que le he visto. Tiene aún mucho que dar al Sporting. La relación ha sido muy buena con él. Solo tengo buenas palabras hacia Guille.

–Y a nivel personal, ¿qué balance hace de estas dos temporadas que ha estado en el Sporting?

–Pues que en los momentos malos, como fue por ejemplo el día del partido contra el Eldense, supimos dar la cara como equipo cuando todo parecía complicarse. Creo que aporté mi granito de arena dentro del vestuario y, en ese caso concreto, en el partido contra el Eldense.

–El debut de Garitano y en el que usted fue titular...

–Si perdíamos, nos pasaba el Eldense. Son partidos que, por suerte o por desgracia, he tenido bastantes en mi carrera. Estar peleando por una salvación y bueno...

–¿De qué se acuerda?

–Me acuerdo de ese día, por ejemplo, de estar en la habitación con Gelabert, que no se había visto tantas veces en una situación así. Pero tuvimos también momentos buenos. Esta última temporada, al inicio. Incluso el comienzo con Rubén Albés. Me quiero quedar con lo positivo. El balance es que, en los momentos malos, creo que estuve ahí. Di la cara.

–Antes le preguntaba por su valoración externa. A nivel interno ha sido un jugador muy respetado por sus compañeros y el club. Incluso le eligieron entre los capitanes.

–Estoy donde me gusta estar, asumiendo ese nivel de responsabilidad. Quizá eso a veces pasa factura. Cuando te pones en el foco, cuando no juegas tan bien, puede que te vean más y estés más señalado. Dentro del grupo si me han visto como un buen compañero que está ahí para ayudar, para aportar su granito de arena, encantado.

–Rubén Albés, Asier Garitano, Borja Jiménez. ¿Con quién se ha sentido más a gusto?

–Quizá mi relación con Rubén sea la más especial porque vivimos momentos muy buenos en Vigo y lo conozco desde hace mucho. Jugó en la misma cantera, teníamos gente conocida... Lo quiero un montón y le deseo lo mejor. Con Borja no había coincidido en el mismo equipo, sí como rival, y teníamos relación desde hacía años. Y curiosamente con Asier Garitano era con el que menos relación tenía, aunque me había enfrentado a él con el Celta cuando entrenaba a la Real. Fue con el que más cómodo me sentí por estilo y sistema de juego. Pero con los tres tengo un gran aprendizaje.

–Sin objetivos, con la confirmación de que Borja Jiménez no seguía como entrenador, ganaron los tres últimos partidos.

–El grupo humano que había en este Sporting era espectacular. Siempre diré que es de los mejores vestuarios que me he encontrado en mi carrera. Y la gente de casa, asumiendo esa responsabilidad extra, de tener que ganar por sus amigos, por su familia... Esas cosas se meten en la mochila y pesan. Pero creo que, al menos en estos dos años que he estado, la gente más joven de Mareo ha aprendido eso y lo usará como un arma, en vez de como una carga.

–¿Qué le faltó al equipo para no ascender?

–Iba a decir suerte, pero no creo en eso. Son momentos determinados los que hacen que se te escape. Este año teníamos opciones, aunque también es verdad que la promoción de ascenso se fue a muchos puntos. Pero estuvimos vivos en todos los partidos, metidos hasta los últimos minutos. Nadie puede decir que nos dejamos ir. Teníamos todo para meternos, pero en los momentos más delicados, el miedo, la responsabilidad, el querer más, nos quitó algún empate que teníamos en la mano. Creo que estuvimos más cerca de lo que dice la clasificación. En Málaga, con uno menos, estábamos totalmente en el partido y nos marcan en una acción tras una falta... Hubo muchos partidos que perdimos en los últimos minutos y, al final, son puntos que te hacen estar arriba.

–¿Ve al Sporting candidato al ascenso si mantiene el bloque?

–El Sporting siempre va a ser candidato al ascenso por nombre, por estadio, por tradición y porque creo que está haciendo las cosas con cabeza y coherencia. Lo malo es que en Segunda hay dieciocho candidatos, es una locura. Pero lo bueno que tiene el Sporting es que para mí es el número 1, 2, 3 de la Liga. Siempre será mejor estar en el Sporting. Es un verdadero reclamo para jugadores. Cuando quieres fichar a un futbolista tienes dos opciones: el Sporting u otro equipo de Segunda. Te das cuenta de lo importante que es.

–¿Y cómo de importante sería retener este verano a Gelabert, Dubasin y Otero?

–Muy importante. Creo que otros chicos, como Queipo, que se entrega al máximo, tendrían que dar un paso al frente... Pero esos tres jugadores necesitan la competencia que parece que este año faltaba, ¿no? Son tres futbolistas muy, muy importantes, pero necesitan a veces no ser los que siempre llevan el peso de los partidos, tener esa responsabilidad permanente. Supongo que ahora se sumarán más jugadores al grupo. Pero sí, son tres futbolistas espectaculares y que podrían estar en otro nivel y, a partir de ahí, claro que va a ser importante retenerlos.

–Hablaba antes de la buena imagen del equipo en algunos partidos que se perdieron, como el de El Sardinero, donde usted vivió un momento desagradable.

–Hablé después con el chico y fue un malentendido. Creo que los dos nos entendimos. Fuimos a aplaudir a la afición por el apoyo y nos cercamos, porque creíamos que había que agradecer a la gente que estuviese allí, pero algunos nos increparon. Yo venía de lesionarme, de ver un partido en el que mis compañeros lo dieron todo y fueron mejores que el Racing, pero no pudimos ganar. Entendía que nos dijesen lo que fuera, pero faltas de respeto a mis compañeros, no. Que llamen a alguien: «hijo de...». La sensación que tenía, encima, era que habíamos dado la cara en el campo del líder. Fue un resultado muy cruel. Pero concretamente con el chico con el que hable, no hubo problema. Lo dejamos claro, aunque las imágenes puedan dar lugar a un malentendido.

–¿Le sorprendió la no continuidad de Borja Jiménez?

–Nos sorprendió a todos, pero son cosas del fútbol y hay que tratarlas con más normalidad si cabe. El equipo lo asumió y él lo dijo también. El míster fue un profesional de la hostia porque en ningún momento dejó que el equipo se fuera. Los resultados ahí están.

–¿De Nicolás Larcamón tiene alguna referencia?

–La verdad es que no. Solo sé que quiere gente joven que corra mucho (risas). Eso me dijeron y poco más.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 23 Jun 2026, 01:01

Empecé a leer la entrevista y cuando iba por la quinta línea, Kevin le pegó una patada absurda a un rival en el mediocampo y le sacaron tarjeta amarilla. Ahí paré de leer. Supongo que 10 líneas más tarde se lesionaría y habría que cambiarlo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 23 Jun 2026, 09:12

Hay q estar caninos d noticias para hacerle una entrevista a este a doble página además

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Jun 2026, 09:57

Cuidaaaao escribió:
22 Jun 2026, 14:25
Creo que otros chicos, como Queipo, que se entrega al máximo, tendrían que dar un paso al frente...
El paso al frente de Queipo
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 23 Jun 2026, 11:44

favallis escribió:
23 Jun 2026, 09:12
Hay q estar caninos d noticias para hacerle una entrevista a este a doble página además
Ya te digo

Responder