Feliz 14 de abril a todos

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 15 Abr 2017, 02:46

Vamos a ver, nomentero, no sé si ye ignorancia o falta de sensibilidad pero voy a dedicar 5 mins a explicar por qué yo celebro el 14 de abril.

Pa empezar, esti país ye una mierda y de aquella más aún. La historia de España ye una jodienda continua y constante para los que la padecieron, hasta haz cuatro días. Solo con eso, un dia de felicidad y esperanza da pa celebración porque no tenemos muchos. Me refiero a nivel de sociedad, comunidad, país, como lo quieras llamar, no a título personal que evidentemente ahí cada uno sabrá. Porque ni siquiera la muerte de Franco dio mucho de sí que el tipo murió en la cama y hasta el final mandó cuando ni sabía como se llamaba y ya se cagaba encima. Pero aquel día no, aquel día la gente salió a la calle en Madrid y todas las ciudades de España a celebrar que se habían sacado de encima a un rey, otro más en la lista de inútiles e idiotas que ponía cara a un régimen que, por mucho que tenga leído del mismo, no creo que sea capaz de entender y comprender. Era un régimen que con la Iglesia a un lado y el ejército a otro mató, robó y amedrentó a todo un país al que llevaban matando, robando y amedentrando toda la puta vida que cualquiera de los que estaban vivos en aquella época podía recordar. Y sus padres y abuelos y todos los ancestros que puedan haber tenido. Aquel día la gente los echó, o creyó hacerlo, y salió a la calle a celebrarlo, a sentirse felices por una vez como pueblo. Felices y, sobre todo, orgullosos.

Que tú leíste muchos libros y sabes que aquello acabó mal, con más contradicciones que una buena persona del madrid y que al final en nombre de la República se cometieron muchas injusticias? Ya, como siempre o qué cojones te creías?

Pero el 14 de abril a mí no me lo quita nadie, al menos queda la felicidad y esperanza de lo que fue aquel día. Y también el orgullo, aunque sea una memez.
Imagen

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 15 Abr 2017, 10:21

[quote=Rencatapinos FC]A ver, carapijo. Que estoy de coña...
Pero andar llamando monarquico a nadie por ahí me parece pasarse.
¿Quien puede ser monarquico sin ser familiar?[/QUOTE]

Yo no estaré satisfecho hasta ver a un Stark en el trono de hierro.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 15 Abr 2017, 10:42

No te enteras de nada, joder. Ye hasta admirable.
Imagen

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 15 Abr 2017, 10:59

Fae 20 años discutía d'esi pasquín colos d'Andecha y con casi 50, colos ácrates.

Ensin ñegar el calter burgués de la República del 31, ñegar qu'oxetivamente foi un períodu más o menos de progresu, ye un poco fato. Y más fato tovía, pensar que'l gobiernu del 31 yera parecíu al de les dereches del 34, cola filofacista CEDA a piques d'entrar a gobernar, o col de Febreru del 36.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 15 Abr 2017, 12:04

Yo soy monárquico, pero que paseis buen día
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2017, 14:04

[quote=joackim nilsson]Yo soy monárquico, pero que paseis buen día[/QUOTE]

Que ya fue ayer, ho!!!! :jajajajaja:
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Abr 2017, 22:16

[quote=joackim nilsson]Yo soy monárquico, pero que paseis buen día[/QUOTE]

Y de Carabanchel.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 15 Abr 2017, 23:09

La verdad es que en los tiempos que corren tener un rey es como retroceder 500 años.

gijonisimo
Cadete A

Mensaje por gijonisimo » 16 Abr 2017, 00:51

Lo verdaderamente relevante no es quién ejerce el poder, sino cuánto manda el que manda.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 16 Abr 2017, 01:46

Imagen

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Abr 2017, 10:07

[quote=Thanatos]Fae 20 años discutía d'esi pasquín colos d'Andecha y con casi 50, colos ácrates.

Ensin ñegar el calter burgués de la República del 31, ñegar qu'oxetivamente foi un períodu más o menos de progresu, ye un poco fato. Y más fato tovía, pensar que'l gobiernu del 31 yera parecíu al de les dereches del 34, cola filofacista CEDA a piques d'entrar a gobernar, o col de Febreru del 36.[/QUOTE]

+1000

Aquí nadie quier otra segunda república, quier una tercera república. Distinta.

Yo más que republicanu, que no lo soy, son antimonárquicu. No creo que una república per se sea ninguna maravilla (puedes ser una bazofia de república como El Salvador, o una normal y corriente como Islandia), pero el tener una monarquía en el añu 2017 me parez un insulto a la inteligencia.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Abr 2017, 10:49

[quote=Eurosporting]La verdad es que en los tiempos que corren tener un rey es como retroceder 500 años.[/QUOTE]

Pues no veo porqué.

La monarquía es una tradición europea con fuerte raigambre histórica. Sería imposible entender la historia de España sin monarquía, igual que sería imposible entenderla sin Covadonga, sin Toledo o sin la Catedral de Burgos.

Cuestión diferente es el papel de la monarquía, que en España es puramente formal. El Rey de España manda lo que un concejal de Cuenca en Vitigudino, y así debe ser. Es el mejor modelo para compaginar el respeto por una Institución histórica con la democracia.

Y si te vas a Europa, y sobre todo a la Europa más progresista y aventajada, como son los paises nórdicos, espejo en el que no pocas veces se ha mirada la izquierda en España, estableciéndolo poco menos que como modelo a seguir, la existencia de la monarquía es incontrovertible, con un papel muy similar al existente en España, por lo que no acierto a comprender ese retroceso cultural o social por la mera existencia de una monarquía en un país donde de los últimos 1295 años hubo esa forma de gobierno durante más o menos 1230 años.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Abr 2017, 11:02

Manda lo que un concejal pero cobra como un rey.

El absurdo en su máxima expresión.

Suecu, esti ye uno de esos casos en los que, si te hay que explicar por qué una monarquía ye algo completamente innecesario a día de hoy, NO lo vas a entender. Así que ye absurdo intentar explicártelo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Abr 2017, 11:10

Si hablamos de necesidad o innecesariedad por supuesto que la Monarquia NO es necesaria, igual que no es necesario el fútbol, la Catedral de Burgos, las Comunidades Autónomas, las vacaciones de Semana Santa, la arena en la playa, o la Torre del Oro.
"PÁSANOS POCO..."

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Abr 2017, 11:21

Y he ahí una reducción al absurdo.

¡Bravo!

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Abr 2017, 11:22

[quote=raska]Y he ahí una reducción al absurdo.

¡Bravo![/QUOTE]

La realidad será absurda, pero es la realidad.
"PÁSANOS POCO..."

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 17 Abr 2017, 11:33

[quote=joackim nilsson]La realidad será absurda, pero es la realidad.[/QUOTE]

Hombre, si algo está demostrao en el foro ye que TU REALIDAD dista bastante de "LA REALIDAD".

Imagen

Vascos racistas, cristianos perseguidos y demás.

Responder