Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 12 Oct 2017, 05:06

No si la culpa de que estos se quieran independizar va a ser nuestra. Deja de hacer el ridículo y respetate un poco.

XUACUYEDIOS
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por XUACUYEDIOS » 12 Oct 2017, 10:29

Que pasa que no hay ningún españolazo que habrá un tema con el orgullo que le embarga de formar parte de la piel de toro?
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

JaviCoso
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por JaviCoso » 12 Oct 2017, 11:12

[quote=gijonisimo]Cuando deje la presidencia del gobierno (que a este paso no lo verá un neonato) Mariano debe escribir un tratado sobre el inmovilismo como táctica.

Asombra ver como la inacción le otorga más y más oportunidades, rebanando la enésima soga al cuello.

No sé si se deberá a indolencia, abulia, cautela o sagacidad. Lo que parece evidente es que le otorga una especie de triunfo, una victoria pírrica por desistimiento, prolongando su supervivencia.

Nunca debimos subestimarle. Ladino, a pesar de la superficie.[/QUOTE]

Poco me he reido con este comentario jajajjaja
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

ATÍPICU
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por ATÍPICU » 12 Oct 2017, 11:45

El Marianismo como política, el Marianismo como forma de vida, el Marianismo como religión. ¿Por qué no? A él le va de puta madre.
LUCHA POR UN SPORTING SIN LA FAMILIA FERNÁNDEZ!!!!

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 11:47

Tu si que faes el ridículo, Gran Miembro. Mismamente cola comprensión lectora, porque si entendiste eso de lo que yo dixe...
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 12 Oct 2017, 11:53

A ti se te entiende muy bien, la tontería se entiende facil. Que pases este día tan duro de la mejor forma posible.

XUACUYEDIOS
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por XUACUYEDIOS » 12 Oct 2017, 11:56

:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 12:45

No, si la culpa ye mio por entrar al trapu al Gran Miembro. Pero cansa un poco doscientes y picu fueyes de babayaes la mayoria.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 12 Oct 2017, 13:05

[quote=Arrodinaeco]No, si la culpa ye mio por entrar al trapu al Gran Miembro. Pero cansa un poco doscientes y picu fueyes de babayaes la mayoria.[/QUOTE]

Pero tienes algún argumento para decir algo sin ser una consigna? O simplemente nos basamos en que lo que dicen los demás son babayaes, que te cansan y que los que no piensan como tú son tontos y los manipulan?

Hay algo detrás del nacionalismo y el populismo? Es el camino hacia algún paraíso que muchos desconocemos?

Yo tengo muchas ganas de que me con esta un nacionalista o un populista que su camino nos lleva a algún lado diferente que no sea el precipicio, muchas, no lo he conseguido aún, que me den un argumento lógico....
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 13:16

[quote=Tarry]Pero tienes algún argumento para decir algo sin ser una consigna? O simplemente nos basamos en que lo que dicen los demás son babayaes, que te cansan y que los que no piensan como tú son tontos y los manipulan?

Hay algo detrás del nacionalismo y el populismo? Es el camino hacia algún paraíso que muchos desconocemos?

Yo tengo muchas ganas de que me con esta un nacionalista o un populista que su camino nos lleva a algún lado diferente que no sea el precipicio, muchas, no lo he conseguido aún, que me den un argumento lógico....[/QUOTE]
Yo nun soi nacionaliegu. Ofiendeme lo mesmo un nacionalegu catalán, español o asturianu. Nun se onde me viste a mi defender tal cosa.

A ver si vos aplicais el cuentu esi del nacionalismu a vosotros.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 12 Oct 2017, 13:28

A vosotros? Mi única posición es la ponerme enfrente de los nacionalismos, por conocimiento de la historia y ahora por sufrirlo, y desde la crisis provocada por los nazionalistas catalanes, también enfrente de los populismos.

En todo caso, para ti la perra gorda, me levanto recibiendo insultos personales de nazionalistas que han sido mis amigos y desde parte de la sociedad catalana que nos ha dividido en dos, y que para ellos o somos ignorados si nos callamos, pero si decimos algo somos fachas, franquistas, nacionalistas españoles y no somos catalanes de primera.

No te confundas. Argumenta, di algo coherente, al margen de las consignas basadas en argumentos ad hominem.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 13:40

Yo tuve la suerte de nun sentime marxinau en Cataluña por nun ser catalán. Pero si de sufrir se trata, yo llevo sufriendo el nacionalismu españól en Asturies tola vida. Y doite la razón de que los nacionalismos nun van a nengún llau.

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 12 Oct 2017, 13:42

Jajajajajajajajaja en q sufres el nacionalismo español pobretón. Pobre, no se como logras sobrevivir en una comunidad históricamente tan facha como Asturias.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 12 Oct 2017, 13:46

Yo nunca me he sentido marginado en Cataluña, hasta el 6 de septiembre, cuando un partido se arrogo la representatividad del Pueblo Catalán entero. No es una cuestión de nacimiento, además de ser asturiano de nacimiento, he vivido aquí más de 40 años, votado en todas las elecciones donde se convocaba a los catalanes, tengo un hijo catalán de nacimiento, un hermano catalán de nacimiento que se llama Jordi, tengo hasta un perro catalán nacido en La Garrotxa. Y si viviera en Extremadura me sentiría en parte extremeño.

No sé de que nacionalismo español hablas que has sufrido toda tu vida en Asturias, eso es una consigna.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 13:55

En munches coses, sobretoo cultural y llinguisticamente. La risa que te da ya ye indicativa de la inorancia que tienes del tema, cola superioridá y atrevimientu propiu de tal inorancia.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Sempre_Suaves » 12 Oct 2017, 14:05

Juraría,por poner solo un ejemplo,que a mi mujer,originaria familiarmente del concejo de Aller,le imponen de cara al público que omita su acento asturiano,ni te cuento de hablar con ciertas palabras.Pero igual lo soñé.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 14:07

Joder, que consigna ni que chingadas.Agora el nacionalismu español ni esiste ni se sufre. nunca vos dixeron "no se dice xatu, se dice ternero" o "habla bien" (osea, castellano), por poner exemplos... supongo que pa munchos de vosotros que nun vos considerais nacionalelos vereislo normal. Pero nun lo ye.

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 12 Oct 2017, 14:09

Que hablas de esa llingua de salón y academia que nadie habla en la calle? Porque yo en 30 años, cuando voy a los pueblos lo que les oigo hablar es una mezcla de los dos y no desde luego el asturiano ese de academista que algunos tanto les gusta. Y no sé qué marginación hablas, si hasta yo en el colegio tuve clases de llingua como optativa. Y fui un par de años y nadie me pego por ello.

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 12 Oct 2017, 14:12

Si hasta ya se ponen carteles en las dos lenguas. Nada más entrar en Gijón por todas las entradas un cartel bilingüe contra la violencia machista. Que en el franquismo se persiguiera el bilingüismo en toda España es una cosa, y que ahora se haga es otra.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 12 Oct 2017, 14:14

[quote=Sempre_Suaves]Juraría,por poner solo un ejemplo,que a mi mujer,originaria familiarmente del concejo de Aller,le imponen de cara al público que omita su acento asturiano,ni te cuento de hablar con ciertas palabras.Pero igual lo soñé.[/QUOTE]

Ye que pa estos, nacionalistas namás hai en Cataluña, Euskadi o Galicia. Son capaces hasta de ver nacionalismu n'Asturies por cuatro pintaes d'Andecha Astur, pero nacionalismu español...que dices, son consignes jajajajajaja, y tal y cual.

Responder