Referéndum 1O Cataluña
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Hostia,algunos preocupados y obsesionados más con Podemos que con que Cataluña se vaya de España,menuda "sorpresa".
Referéndum 1O Cataluña
[quote=El_Profeta]Ostia, la posición de Podemos en el asunto catalán decente y razonable... mi madre.
Ahora es razonable permitir que unos pelagatos se hagan un simpa (todo esto va de dinero, por si alguno no se ha enterado) porque son muchos y apelan a una supuesta superioridad cultural y moral de su pueblo. Pues muy bien. Muy "razonable" todo, sin duda. Haría una comparación sobre la decencia y razon de muchas posturas muy democráticas que se han dado en el siglo XX, pero creo que todos tenemos unas nociones mínimas de Historia, así que no hace falta, supongo.[/QUOTE]
Sí concentras todo lo que está sucediendo en Cataluña en un vasito de superioridad moral y cultural, es que de historia cojeas un montón.Y no hablo de 1714....
Ahora es razonable permitir que unos pelagatos se hagan un simpa (todo esto va de dinero, por si alguno no se ha enterado) porque son muchos y apelan a una supuesta superioridad cultural y moral de su pueblo. Pues muy bien. Muy "razonable" todo, sin duda. Haría una comparación sobre la decencia y razon de muchas posturas muy democráticas que se han dado en el siglo XX, pero creo que todos tenemos unas nociones mínimas de Historia, así que no hace falta, supongo.[/QUOTE]
Sí concentras todo lo que está sucediendo en Cataluña en un vasito de superioridad moral y cultural, es que de historia cojeas un montón.Y no hablo de 1714....
Vida eterna a la chupipandi
Referéndum 1O Cataluña
Lo del simpa está por ver. Si negocian Puchi y Mariano, desde luego que la cuenta va a salir cara y a favor de los de siempre.

Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Sí concentras todo lo que está sucediendo en Cataluña en un vasito de superioridad moral y cultural, es que de historia cojeas un montón.Y no hablo de 1714....[/QUOTE]
Y qué es lo que está sucediendo en Catalunya? Ilústrame por favor.
Y qué es lo que está sucediendo en Catalunya? Ilústrame por favor.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
- El_Profeta
- Cadete B
Referéndum 1O Cataluña
Me uno a Tarry, me gustaría aprender lo que está pasando en Cataluña, porque a simple vista, parece un claro caso de gente muy digna proclamando su superioridad moral (de hecho no me resisto a comentar que todo esto parece una versión política del Barça - Madrid, con los mismos actores interpretando el mismo papel, unos de tardofranquistas casposos y otros yendo de dignos por la vida).
¿Que hechos históricos dan pie a lo que está sucediendo en Cataluña? Porque a mi solo se me ocurre uno, y es precisamente por exceso de prerrogativas. Porque lo del R78 y los reinos de taifas llamados autonomías es una cagada de proporciones bíblicas que da pie a este tipo de tentativa de "simpas".
¿Que hechos históricos dan pie a lo que está sucediendo en Cataluña? Porque a mi solo se me ocurre uno, y es precisamente por exceso de prerrogativas. Porque lo del R78 y los reinos de taifas llamados autonomías es una cagada de proporciones bíblicas que da pie a este tipo de tentativa de "simpas".
YO ESTUVE ALLÍ
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Tarry]Y qué es lo que está sucediendo en Catalunya? Ilústrame por favor.[/QUOTE]
Para ti son nazis. Tampoco te voy a bajar de la burra.El Tratado de Corbeil explica y pone un punto de partida,a nivel histórico, las vejaciones que se han ido cometiendo en Cataluña dese hace bastante tiempo.La negación de los furs por decretos y órdenes reales a golpe de pólvora .1874 dejó otro reguero de sangre .Y hoy en día se está llevando a cabo más de lo mismo.
3 millones de personas se quieren ir de un sitio que lleva 300 años negándolo todo,combatiéndolo todo e impidiendolo todo.
Pero si creéis que son nazis que sólo aspiran a resaltar su superioridad moral,cultural y genética, allá vosotros.
Hoy el PP y PSOE ya han reculado.Por algo será...
Para ti son nazis. Tampoco te voy a bajar de la burra.El Tratado de Corbeil explica y pone un punto de partida,a nivel histórico, las vejaciones que se han ido cometiendo en Cataluña dese hace bastante tiempo.La negación de los furs por decretos y órdenes reales a golpe de pólvora .1874 dejó otro reguero de sangre .Y hoy en día se está llevando a cabo más de lo mismo.
3 millones de personas se quieren ir de un sitio que lleva 300 años negándolo todo,combatiéndolo todo e impidiendolo todo.
Pero si creéis que son nazis que sólo aspiran a resaltar su superioridad moral,cultural y genética, allá vosotros.
Hoy el PP y PSOE ya han reculado.Por algo será...
Última edición por chipi el 24 Oct 2017, 15:02, editado 1 vez en total.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Para ti son nazis. Tampoco te voy a bajar de la burra.El Tratado de Corbeil explica y pone un punto de partida,a nivel histórico, las vejaciones que se han ido cometiendo en Cataluña dese hace bastante tiempo.La negación de los furs por decretos y órdenes reales a golpe de pólvora .1874 dejó otro reguero de sangre .Y hoy en día se está llevando a cabo más de lo mismo.
Hoy el PP y PSOE ya han reculado.Por algo será...[/QUOTE]
Digno de Victor Cucurull...
Te tenía algo de respeto hasta la fecha...
Digno de Victor Cucurull...
Te tenía algo de respeto hasta la fecha...
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
Referéndum 1O Cataluña
Y yo no quiero que se vayan, quede claro.Ni estoy de acuerdo con mucho de los argumentos que esgrimen.Pero joder decir que son nazis que por su superioridad aria y su guapura de cara se quieren pirar...hay un trecho.Y cojonudu.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Tarry]Digno de Victor Cucurull...
Te tenía algo de respeto hasta la fecha...[/QUOTE]
Hombre yo te he expuesto 2 fechas en las que hay unanimidad total en el seno de los historiadores de lo que ocurrió entre Catalunya y la nación más antigua de Europa.No que Catalunya hubiese descubierto América como afirma Cucurull.
Pero últimamente aguantas más una avispa en los huevos que el respeto hacia los demás.
Tampoco pretendía que abriese los ojos.Porque has llegado a un punto sin retorno.
Y yo sí. Te sigo teniendo mucho respeto.
Te tenía algo de respeto hasta la fecha...[/QUOTE]
Hombre yo te he expuesto 2 fechas en las que hay unanimidad total en el seno de los historiadores de lo que ocurrió entre Catalunya y la nación más antigua de Europa.No que Catalunya hubiese descubierto América como afirma Cucurull.
Pero últimamente aguantas más una avispa en los huevos que el respeto hacia los demás.
Tampoco pretendía que abriese los ojos.Porque has llegado a un punto sin retorno.
Y yo sí. Te sigo teniendo mucho respeto.
Referéndum 1O Cataluña
El jueves Puigdemont convoca elecciones
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Para ti son nazis. Tampoco te voy a bajar de la burra.El Tratado de Corbeil explica y pone un punto de partida,a nivel histórico, las vejaciones que se han ido cometiendo en Cataluña dese hace bastante tiempo.La negación de los furs por decretos y órdenes reales a golpe de pólvora .1874 dejó otro reguero de sangre .Y hoy en día se está llevando a cabo más de lo mismo.
Negándo que? Si Cataluña tiene más autogobierno que nadie en Europa.
Negándo que? Si Cataluña tiene más autogobierno que nadie en Europa.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Yo dejé de leer en vejaciones chipi. Con cariño te lo digo.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Eurosporting]Negándo que? Si Cataluña tiene más autogobierno que nadie en Europa.[/QUOTE]
Los vascos acaban de esbozar una ligera sonrisa.....
Los vascos acaban de esbozar una ligera sonrisa.....
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Los vascos acaban de esbozar una ligera sonrisa.....[/QUOTE]
Lo de los vascos y navarros ya es otra historia. Se llama ser puta y poner la cama.
Lo de los vascos y navarros ya es otra historia. Se llama ser puta y poner la cama.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Ah, y el Tratado de Corbeil lo único que hace es un canje con Francia de determinados terrenos entre los cuales podemos citar los 8 condados que más o menos hoy forman Gerona y Barcelona, porque Tarragona y Lérida, de aquell ya, eran más aragoneses que la jota.
En definitiva que 8 siglos después podríamos discutir si es moral hacer un referendum en Gerona y Barcelona pa ver si quieren ser parte de Francia, pero lo de ser independientes, pues no se, como si yo quiero ser astronauta.
En definitiva que 8 siglos después podríamos discutir si es moral hacer un referendum en Gerona y Barcelona pa ver si quieren ser parte de Francia, pero lo de ser independientes, pues no se, como si yo quiero ser astronauta.
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
[quote=joackim nilsson]Yo dejé de leer en vejaciones chipi. Con cariño te lo digo.[/QUOTE]
Yes la bomba suequín. A ti te parece una vejación que los catalufos se salten a la torera la Constitución española, pero no te lo parece que los Decretos de Nueva Planta anulasen la Constitución Catalana y la enseñanza del catalán.
Es cuanto menos curioso...
Yes la bomba suequín. A ti te parece una vejación que los catalufos se salten a la torera la Constitución española, pero no te lo parece que los Decretos de Nueva Planta anulasen la Constitución Catalana y la enseñanza del catalán.
Es cuanto menos curioso...
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Eurosporting]Lo de los vascos y navarros ya es otra historia. Se llama ser puta y poner la cama.[/QUOTE]
Son más listos que nadie Euro....
Son más listos que nadie Euro....
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Y oye si nos vamos a poner así de dignos y permitimos que habitantes de una parte de una parte de lo que en su día se permutó en el Tratado de Corbeil se junten con otros colegas para montarse un Estado por primera vez en su historia, anexionando en su deriva panestatal los territorios de Valencia y Baleares, hasta más o menos Jumilla y Yecla; que impide a los residentes de Asturias montar un referendum para definir España como Asturias, y centralizar la totalidad de los bienes y servicios convirtiendo a Cangas de Onis en Capital de la totalidad de la península ibérica, y el que se mueva no sale en la foto?
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=chipi]Yes la bomba suequín. A ti te parece una vejación que los catalufos se salten a la torera la Constitución española, pero no te lo parece que los Decretos de Nueva Planta anulasen la Constitución Catalana y la enseñanza del catalán.
Es cuanto menos curioso...[/QUOTE]
No ho, a mi saltarse la Constitución no me parez ninguna vejación, parezme una ilegalidad, y en algunos casos un delito, pero de ahí a vejación, hay un trechin ehhh.
Y si ye por saltase coses haz tiempu plantose un paisano en el Ayuntamiento con unes escritures de no se que Siglu donde no se que Rey eliminaba la obligación de pagar impuestos a los habitantes de Cimavilla. Y fue con muy poco éxito, la verdad, pero tampoco fue vejau, trataronlu de forma bastante educada.
Es cuanto menos curioso...[/QUOTE]
No ho, a mi saltarse la Constitución no me parez ninguna vejación, parezme una ilegalidad, y en algunos casos un delito, pero de ahí a vejación, hay un trechin ehhh.
Y si ye por saltase coses haz tiempu plantose un paisano en el Ayuntamiento con unes escritures de no se que Siglu donde no se que Rey eliminaba la obligación de pagar impuestos a los habitantes de Cimavilla. Y fue con muy poco éxito, la verdad, pero tampoco fue vejau, trataronlu de forma bastante educada.
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
[quote=joackim nilsson]Y oye si nos vamos a poner así de dignos y permitimos que habitantes de una parte de una parte de lo que en su día se permutó en el Tratado de Corbeil se junten con otros colegas para montarse un Estado por primera vez en su historia, anexionando en su deriva panestatal los territorios de Valencia y Baleares, hasta más o menos Jumilla y Yecla; que impide a los residentes de Asturias montar un referendum para definir España como Asturias, y centralizar la totalidad de los bienes y servicios convirtiendo a Cangas de Onis en Capital de la totalidad de la península ibérica, y el que se mueva no sale en la foto?[/QUOTE]
Pravia.Que ye más guapona...
Pravia.Que ye más guapona...