Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 22 Dic 2017, 00:37

Tendría sentido hasta que Rajoy convocará elecciones anticipadas a causa de lo que ha pasado hoy. Prácticamente seguro las ganaría y sería la única forma de relegitimarse para parar posibles vías unilaterales. Pocas mejores alternativas le veo.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

sta cruz
Sporting B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 22 Dic 2017, 00:42

El PP debería de estar muy preocupado con ciudadanos,mucho mas de lo q lo pudo llegar a estar el soe con podemos,pero mucho mas.

gijonisimo
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por gijonisimo » 22 Dic 2017, 00:47

[quote=chipi]Ya.Para eso hay una cosa que se llama porcentaje de voto.Y es exactamente el mismo que hace 2 años.Idéntico oiga...[/QUOTE]
Sí. Por eso, a mi juicio, el bloque independentista, ha sacado un buen resultado, decente, pero no extraordinario, y desde luego muy alejado de uno que pudiera hacernos pensar que esto termina ipso facto en República. Igualan prácticamente en puntos porcentuales, y pierden solo 2 escaños. Les da para mantener la cabeza bien alta, y poder volver a la posición previa a los sucesos del 1-O. Más "procés" para todos.

El bloque constitucional, como bloque, gana unos cuantos puntos porcentuales y escaños (alrededor de 4 puntos y 5 escaños). Ahora bien, este bloque ni lo es ni lo ha sido nunca tan homogéneo como el alternativo.

Aquí, la lectura de los resultados ha de hacerse comprobando los resultados de uno y otro partido, y sobre todo, del partido en el gobierno, que es el que tomó la decisión y el que tiene la responsabilidad de aplicar la ley (y que le llevó a la chapuza del 0.00155).
Para el PP es un absoluto descalabro, y abre una crisis fuerte, que veremos si pueden llegar a solventar. Cs renace como partido nacional, y es el gran vencedor de la noche. Y el PSOE, viendo lo que ha ocurrido, volverá al discurso de la "reforma constitucional", el "encaje de Cataluña", y el "federalismo".

En cuanto a los Comunes, como ya dije, han perdido varios puntos y escaños, y sobre todo, se ha constatado que la estrategia de la dirección central de Podemos en este asunto ha degenerado en derrota. Intuyo que les pasará factura en el resto del Estado.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

gijonisimo
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por gijonisimo » 22 Dic 2017, 00:52

[quote=sta cruz]El PP debería de estar muy preocupado con ciudadanos,mucho mas de lo q lo pudo llegar a estar el soe con podemos,pero mucho mas.[/QUOTE]
Teniendo en cuenta además, que los pocos lugares en que mantienen el poder, lo obtuvieron por el apoyo de Cs. Y ese apoyo, igual que llegó, se puede ir. Si por tacticismo hicieron eso, exactamente por lo mismo pueden hacer lo contrario. Aquí cada partido mira por lo suyo.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 22 Dic 2017, 00:54

El bloque indepe tp es homogéneo aunque ahora se besen. Que me digan que tienen en común aparte de odiar a España la cup y los burgueses de convergencia.

gijonisimo
Cadete A

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por gijonisimo » 22 Dic 2017, 00:57

Es mucho más sencillo ponerse de acuerdo sobre un punto negativo, que sobre un programa positivo o propositivo. Y cohesiona mucho más el bloque independentista, la ruptura del Estado español, que lo que quieran proponer sus adversarios.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

sta cruz
Sporting B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por sta cruz » 22 Dic 2017, 00:57

[quote=gijonisimo]Teniendo en cuenta además, que los pocos lugares en que mantienen el poder, lo obtuvieron por el apoyo de Cs. Y ese apoyo, igual que llegó, se puede ir. Si por tacticismo hicieron eso, exactamente por lo mismo pueden hacer lo contrario. Aquí cada partido mira por lo suyo.[/QUOTE]
Entre otros motivos ese q apuntas,supongo q ahora sacaran a relucir toda la artillería y ahí no cabe duda q llevan les de ganar,si ciudadanos decide dar caña de verdad el PP tien muches dianes a les q apuntar,como abran vía mas problemas q el capitán del Titánic va tenelos Rajoy.

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 22 Dic 2017, 01:52

Estas elecciones han sido la guinda del desastre de la estrategia sorayista en Cataluña. El Gobierno de Rajoy puede ser el de más bajo nivel político de los últimos 200 años.
El bloque separatista ha salido muy reforzado, mantiene mas o menos los mismos apoyos, pero con una configuración mucho más favorable ya que no será necesario el voto a favor de la CUP para sacar adelante votaciones en el Parlament. Además gana Puigdemont a Junqueras, lo que supone continuar con una tensión política irrespirable.
Se refuerza de manera notable a Ciudadanos, que con una victoria histórica (aunque estéril de cara a gobernar) va a empezar a mirar cara a cara al PP a nivel nacional.
Y se desarma de manera catastrófica al partido con más votos en el conjunto del estado, en la segunda Comunidad Autónoma por población.

Ahora vendrá el circo de la vuelta de los huidos para las votaciones de investidura. No queda nada con Cataluña.,..

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 22 Dic 2017, 07:08

Hombre que no los necesitan. Si votan todos que no a las proposiciones de esa chusma, vaya si necesitan hablar con la cup, como dices eso?. Para mi no salen reforzados, para mi al revés aunque por supuesto seguirán con la matraca. Tienen meos que demostrar al resto ell mundo que tanto les interesa, y sobre todo que ganara un partido constitucionalista las elecciones. O ahora la propaganda que tanto vendían ahora no sirve? Pero todo le va a seguir valiendo a ese tarado de puigdemont cuando no fue capaz de felicitar a arrimadas como todo el mundo hace en todos los rincones de España con el más votado.
Última edición por Eurosporting el 22 Dic 2017, 07:30, editado 1 vez en total.

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 22 Dic 2017, 08:21

No necesitan el apoyo explícito de la CUP, les sirve con su abstención y eso cambia mucho el panorama. De hecho no descartaría algún circo de la CUP, en plan abandonar el Parlament.

ERC + JxC tienen un diputado más que Cs + PSC + CeC + PP

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 22 Dic 2017, 09:58

Si necesita su abstención es que depende de ellos. Joder, si para sacar cualquier cosa necesitan que se abstengan siguen teniéndoles agarrados por los huevos. O DUI o voto no a todo, y ya está.

puxasporting
Juvenil B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por puxasporting » 22 Dic 2017, 10:02

[quote=Eurosporting]Madre mía del amor hermoso, pero sacaron más votos pero de un total de votos más grande. Si en unas elecciones sacas 3 votos de un total de diez, y en las siguientes sacas 30 de un total de diez millones, no creo que estés mejor eh. Esas matemáticas.

Por cierto. Cuando el PP tenía mayoría absoluta no creo k justificarais todo lo que hacía.[/QUOTE]

¿En serio piensas que los abstencionistas de anteriores elecciones que votaron ayer eran independentistas? :rolleyes:

Alguno habrá, está claro. Pero vamos....

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 22 Dic 2017, 10:08

[quote=puxasporting]¿En serio piensas que los abstencionistas de anteriores elecciones que votaron ayer eran independentistas? :rolleyes:

Alguno habrá, está claro. Pero vamos....[/QUOTE]

??? Por que extraes esa conclusión de lo que yo digo. Yo solo digo que los indepes sacaron peor resultado que en las últimas. Y eso es un dato.

Por cierto en otro orden de cosas, la inversión extranjera cayó un 75% en Cataluña. Disfruten lo votado.

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 22 Dic 2017, 10:10

[quote=Eurosporting]Si necesita su abstención es que depende de ellos. Joder, si para sacar cualquier cosa necesitan que se abstengan siguen teniéndoles agarrados por los huevos. O DUI o voto no a todo, y ya está.[/QUOTE]

No, cambia mucho, muchísimo.
Para la CUP justificar la abstención para sacar adelante unos presupuestos o una investidura (que son los dos trámites realmente importantes en una legislatura) es muy sencillo. En cambio apoyar explicitamente tiene mucho más desgaste, como se ha visto en las últimas elecciones.

Efectivamente, la CUP se puede convertir en un partido de bloqueo y tratar de conseguir alguna influencia con esa baza. Pero esa carta es muy complicado jugarla bien y no puedes abusar de ella, porque la foto que más daño puede hacerles es la de convertirse en "muleta" del bloque del 155 y presentarles como enemigos del independentismo.
Yo creo que lo que van a hacer cada vez que no estén de acuerdo con algo es ausentarse de la sesión y pista. No afectan a la mayoría independista y es muy efectivo con su base de votantes. Y tarde o temprano abandonaran el Parlament, "porque no se está construyendo la República" o algo por el estilo.
Lo que no van a hacer en ningún caso es hacer bloque con PP, Cs y PSC para frenar a JxC y ERC.

A mi me parece que la reconfiguración del independentismo es la peor noticia de las elecciones.

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 22 Dic 2017, 10:20

Pues yo creo k seguir con la matraca del independentismo cuando en votos brutos tienes más de 200k menos que los que dicen no, es de un hitlerismo extremo. Y lo haran.

puxasporting
Juvenil B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por puxasporting » 22 Dic 2017, 10:20

[quote=Eurosporting]??? Por que extraes esa conclusión de lo que yo digo. Yo solo digo que los indepes sacaron peor resultado que en las últimas. Y eso es un dato.

Por cierto en otro orden de cosas, la inversión extranjera cayó un 75% en Cataluña. Disfruten lo votado.[/QUOTE]

Hombre, dices que sacaron más votos de un total de votos más grande, en contestación a uno que dice que sacaron muchos más votos... No sé qué conclusión quieres que saque :jajajajaja:

AsturieshXc
Juvenil B

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por AsturieshXc » 22 Dic 2017, 10:24

Yo lo que no entiendo es que durante toda la campaña electoral del 21-D, En Comun Podem eran considerados como independentistas y que, por lo tanto, no estaba dentro del bloque constitucionalista... y por arte de magia una vez terminadas las elecciones se dice que ganan los partidos no independentistas, y por tanto constitucionalistas, contando los votos de En Comun Podem :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

Eurosporting
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Eurosporting » 22 Dic 2017, 10:24

[quote=puxasporting]Hombre, dices que sacaron más votos de un total de votos más grande, en contestación a uno que dice que sacaron muchos más votos... No sé qué conclusión quieres que saque :jajajajaja:[/QUOTE]

Es mentira acaso?
Me estaban diciendo que mejoraron en votos. Y yo contesto... No te jode, voto más gente y las cup perdieron la mitad. Eso no significa que el independentismo como bloque esté mejor. Miento? CS si que mejoró, gano más de 400 k votos.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 22 Dic 2017, 10:24

Y teniendo en cuenta que el partido que más apoyó el 155, C´s, ha sido el ganador de las elecciones y el que más subidón ha pegado. El PP que titubeó en aplicarlo hasta el final, lo pagó en las urnas, y el PSC que también titubeó, se estancó.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 22 Dic 2017, 10:27

[quote=AsturieshXc]Yo lo que no entiendo es que durante toda la campaña electoral del 21-D, En Comun Podem eran considerados como independentistas y que, por lo tanto, no estaba dentro del bloque constitucionalista... y por arte de magia una vez terminadas las elecciones se dice que ganan los partidos no independentistas, y por tanto constitucionalistas, contando los votos de En Comun Podem :jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja:[/QUOTE]

Siempre han dicho que no son independentistas, pero si a favor del referendum.

Yo creo que cualquier atisbo de ser independentistas lo depuraron con Fachín.

Responder