Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 03 May 2018, 19:14

Describen muy bien las imágenes que todos vimos. Me avergüenza que te puedan detener por decir lo que opinas de las actuaciones de las fuerzas y seguridad del estado. Pero bueno, con nuestra ley mordaza que ampara un posible estado policial, todo vale.

Otra cosa es la asquerosidad que hicieron con los hijos de los guardias civiles. Por eso bien los podían empurar porque hay que ser mierda e hijo de la gran puta.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 03 May 2018, 19:40

Al margen de la opinión sobre la actuación de la Guardia Civil que me parece que hay mucha hipocresía al respecto y de la ley mordaza, de la que estoy plenamente de acuerdo que debería ser eliminada, ya tardan en el congreso en desmontarla, lo que hicieron los profesores les debería inhabilitar de por vida para dar clases a ningún otro niño.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!

Lucho Flores
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 03 May 2018, 19:48

[quote=Tarry]Hoy en día sí lo es. A lo largo de la historia no, muchos sufrieron por defender sus ideas de igualdad, bastantes lo pagaron con sus vidas a manos del franquismo y también del nazionalismo vasco.[/QUOTE]

Y yo te puedo asegurar que no lo es. Otra cosa es ser populista, que si que es fácil. Por cierto, igual que ser de ciudadanos. Chupao . Populismo pero en este caso del que te mola a ti.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 03 May 2018, 19:58

[quote=Lucho Flores]Y yo te puedo asegurar que no lo es. Otra cosa es ser populista, que si que es fácil. Por cierto, igual que ser de ciudadanos. Chupao . Populismo pero en este caso del que te mola a ti.[/QUOTE]

Pero qué es ser de izquierdas actualmente? Qué partido representa a esa izquierda de la qué tan difícil es ser? Es difícil por qué no hay manera de saber qué es ser de izquierdas?

Lo de Cs, ains, por qué crees que son populistas? En todo caso, todos los partidos políticos tienen algo de populistas, quedan pocos políticos que no lo sean, creo que el último fue Alfonso Guerra.

Lucho Flores
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 03 May 2018, 20:14

[quote=Tarry]Pero qué es ser de izquierdas actualmente? Qué partido representa a esa izquierda de la qué tan difícil es ser? Es difícil por qué no hay manera de saber qué es ser de izquierdas?

Lo de Cs, ains, por qué crees que son populistas? En todo caso, todos los partidos políticos tienen algo de populistas, quedan pocos políticos que no lo sean, creo que el último fue Alfonso Guerra.[/QUOTE]

Porque estoy seguro que si políticamente les interesase apoyar a PDCat , lo harían. Como han hecho cambiando de socialdemócratas a liberales según les fue interesando.

Ser de izquierdas ?
Para mi ser de izquierdas supone defender una sociedad que permita desarrollarse a individuos que una vez desarrollados intenten acabar con las políticas que permitieron su desarrollo.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 03 May 2018, 20:55

Entonces Cs es populista por una suposición? Cs ha apoyado gobiernos de mayorías de diferentes colores, no creo que eso sea populista, puede que lo sean en otras cuestiones, seguro.

Lo de que es ser de izquierdas según tu opinión no lo comparto, porque no creo ya en izquierdas y derechas, las ideologías tal como se concibieron en su momento ya no tienen cabida en el siglo XXI.

Sólo creo en una idea, ciudadanos libres e iguales.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 03 May 2018, 21:02

[quote=Tarry]Entonces Cs es populista por una suposición? Cs ha apoyado gobiernos de mayorías de diferentes colores, no creo que eso sea populista, puede que lo sean en otras cuestiones, seguro.

Lo de que es ser de izquierdas según tu opinión no lo comparto, porque no creo ya en izquierdas y derechas, las ideologías tal como se concibieron en su momento ya no tienen cabida en el siglo XXI.

Sólo creo en una idea, ciudadanos libres e iguales.[/QUOTE]

Si Tarry, pero para mucha gente eso es dificil de entender porque si no te encasillan en un lado u otro, se les viene abajo todo su castillo de naipes argumental.

Lucho Flores
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 03 May 2018, 21:06

[quote=Tarry]Entonces Cs es populista por una suposición? Cs ha apoyado gobiernos de mayorías de diferentes colores, no creo que eso sea populista, puede que lo sean en otras cuestiones, seguro.

Sólo creo en una idea, ciudadanos libres e iguales.[/QUOTE]

La suposición basada en los bandazos que ha pegado.

Yo sin embargo aspiro a una sociedad de ciudadanos libres, que promueva activamente la igualdad de oportunidades para desarrollar las diferencias que le hacen mejor al individuo y por extension a la sociedad, para poder colaborar en dar igualdad de oportunidades a los que de partida no las tienen.
Última edición por Lucho Flores el 03 May 2018, 21:15, editado 1 vez en total.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 03 May 2018, 22:00

¿Ciudadanos populistes? Que va, ho, llegaron según ellos mesmos a "rexenerar la política del país y lluchar escontra la corrupción" y namas espetase'n parlamentu lo segundo que fixeron, depués d'intentar gobernar col psoe (que como nun tien décades de corrupción al llumbu ni na, eh?), fo asociase en gobiernu cola mayor mafia y ñeru de corrupción que hai nesti putu país, que s'autodenominen partíu popular. Conque el castiellu de cartes argumental paez ser que ta armáu y hormigonáu. Pero que sí, que como vos contaron que los populistes son los de podemos y los nacionalistes (toos menos los españoles) pues los demás son guays, democrates y tal y cual.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 03 May 2018, 23:05

[quote=Lucho Flores]La suposición basada en los bandazos que ha pegado.

Yo sin embargo aspiro a una sociedad de ciudadanos libres, que promueva activamente la igualdad de oportunidades para desarrollar las diferencias que le hacen mejor al individuo y por extension a la sociedad, para poder colaborar en dar igualdad de oportunidades a los que de partida no las tienen.[/QUOTE]

En lo último totalmente de acuerdo. Si no hay nada como poder debatir pacíficamente para encontrar puntos de acuerdo.

Lo de los bandazos ya se lo comentaré a un amigo que estuvo en el acto fundacional de Cs en Barcelona, le caería bien al sector podemista del foro, venía del PSUC en su juventud. :D

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 03 May 2018, 23:06

Por no decir que su opinión sobre cualquier tema se basa en estudios de opinión. Se opina siempre lo que opina la mayoría. Si la cosa está dividida, mensaje más ambiguo. Si no, rotundidad.

Y siempre con mensaje simple y directo, que se entienda más desde la víscera que no requiriendo un esfuerzo mental. Al fin y al cabo, al que tenga un mínimo de interés politico y sea de izquierdas no le van a llegar. Y al intelectual de derechas se la pela el continente, van a votar al partido mayoritario de la derecha y listo (ahora pasarán en masa del PP a Ciudadanos; si hay sorpasso, a las siguientes el PP no llega al 15% de votos).

Lo de cuñadanos no es por tocar los cojones. Con la clase empresarial no tenían masa bastante, con el rollo socialdemócrata no engañaban a nadie. La clave estaba en dejar que el PP fuera cayendo como fruta madura/podrida, llegado ese momento rascar los votos pragmáticos (los del voto útil) y aderezarlos con el cada vez más abundante redneck patrio.

Bueno, y algún catalán no independentista que haya chiflao de tanto aguantar mierdas por allí.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 03 May 2018, 23:08

Y acabar con el PP no es una buena noticia?

Pensaba que era algo fundamental para Podemos. Lo que si hay que estar chiflao es para seguir votando a Podemos, bandazos y populismo no, lo siguiente. Nuevas políticas, ja, vieja política de las peligrosas.

Hay un partido que ya he comentado en anteriores ocasiones, lo poco que les conozco me atrae bastante, pero la realidad es que es difícil que tengan repercusión nacional y capacidad de influir por el viciado sistema electoral. Se llaman Recortes cero.

http://recortescero.es/
Última edición por Tarry el 03 May 2018, 23:13, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 03 May 2018, 23:13

Con el PP acabó el propio PP de la mano de M.Rajoy.

Ciudadanos viene a recoger las sobras. Pero ellos no han causado el inicio del fin del PP. Si acaso, tienen un papel secundario de ser ese sitio al que el votante de derechas que ya no puede con el pestuño encuentra refugio. Fue ciudadanos igual que podía haber sido UPyD o cualquier otro que nadase en esa tierra de nadie rebosando españolismo por los cuatro costados. Con vox hubiera sido más difícil. Demasiada naftalina.

Fíjate si no han acabado con el PP, que son los que van a permitir que el PP siga presente en todas las instituciones en las que juntos puedan gobernar. Igual dejan un par de ellas para el PSOE para seguir dando el pego con eso de que son de centro.

Tarry
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Tarry » 03 May 2018, 23:25

Oye que Cs está recogiendo votos de otros sectores, aparte del PP, también viene gente desengañada con PSOE y Podemos. De hecho, el éxito de Cs el 21D viene sustentado principalmente del cinturón rojo de Barcelona, feudo hasta hace poco del PSC y donde Podemos sacaba también buenos resultados

Lo que si es cierto es que el nazionalismo catalán les está facilitando el juego a Cs. Eso del españolismo rancio es más bien algunos complejos que tenéis con este país, cosa que puedo entender, hasta hace poco se habían apropiado de los símbolos una parte de gente con la que no comulgo en absoluto. A mi me importa tres cojones que colorines tiene la bandera de España o si el himno tiene letra o no.

Los símbolos que tiene España cada uno de los cuales simbolizan la soberanía de la Nación y representa la vigencia en España de los valores contenidos en la Constitución. Constitución democrática.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 04 May 2018, 08:20

Ah, por cierto. Esa ley mordaza que tanto te horroriza existe en España única y exclusivamente gracias a Ciudadanos. Los liberales.

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 09:49

Si no hubiera Siutatans, por mucho autosuicidio que practicara el PP, seguiría ganando.

Igual pensáis que el votante del PP va a pasase al PSOE o a Podemos. Tais grillaos
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Arronidaeco
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Arronidaeco » 04 May 2018, 09:59

El votante del pp nun va pasase a dengún llau. Los que va perder son votantes que engañó y que nun yeran del pp. Los del pp votan pp anque Rajoy en persona los encule.
¡si tien arreglu, s'arreglará
si nun lu tien ............arreglao ta!

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 10:03

[quote=Arronidaeco]El votante del pp nun va pasase a dengún llau. Los que va perder son votantes que engañó y que nun yeran del pp. Los del pp votan pp anque Rajoy en persona los encule.[/QUOTE]

Y los desencantaos van a votar a Siutatans en una amplia mayoría, no van a votar al PSOE, y mucho menos a Podemos.

Yo casi siempre he sido votante del PP y en las próximas elecciones no creo que vote, porque no tengo a quien votar, y antes me corto una mano que votar al PSOE o a Podemos, y como yo habrá muchísima gente, muchos ven un refugio en Siutatans, a mi ni fu ni fa, pero bueno si se presenta Arrimadas o Villacis las voto, aunque solo sea pa alegrar la pestaña, ye lo que nos queda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 04 May 2018, 10:18

[quote=Arronidaeco]El votante del pp nun va pasase a dengún llau. Los que va perder son votantes que engañó y que nun yeran del pp. Los del pp votan pp anque Rajoy en persona los encule.[/QUOTE]Prácticamente todos los amigos y compañeros peperos que tengo, van a votar a ciudadanos en las próximas. La mayoría de ellos no les votó ya en las anteriores por lo del voto útil.

Siutadans solo deja esa cosa de ni fu ni fa a la gente de derechas muy capillitas, como el suecu, porque en ciudadanos económicamente les encaja, pero no los ven suficientemente nacionalcatólicos.

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2018, 10:28

[quote=Zelig]Prácticamente todos los amigos y compañeros peperos que tengo, van a votar a ciudadanos en las próximas. La mayoría de ellos no les votó ya en las anteriores por lo del voto útil.

Siutadans solo deja esa cosa de ni fu ni fa a la gente de derechas muy capillitas, como el suecu, porque en ciudadanos económicamente les encaja, pero no los ven suficientemente nacionalcatólicos.[/QUOTE]

Yo no soy de derechas, yo soy demócrata-cristiano.
"PÁSANOS POCO..."

Responder