- Cunningan. Lo que pones son las interpretaciones interesadas de 3 medios de extrema derecha de este país sobre la noticia de los pagos de Venezuela. Si entras al detalle, verás que lo que dice el juez es que OK Diario recibió esa información de una fuente con apariencia de veracidad y que, sin ser cierta, tampoco era delito publicarla. Si buscas un poco más de información sobre esto, llegarás a la misma conclusión. No es cierto que cobraran ese dinero de Venezuela, es cierto que esos papeles que publicaron en OK Diario están manipulados pero no creen que OK diario tuviera que haber investigado más antes de publicar.
- Lo del chalet. A mí esta mañana me dijo la muyer que estaban criticando a Iglesias y Montero por haber comprado una casa de 660 mil euros en Galapagar con una hipoteca de 540.000 euros. Lo primero que pensé es: la gente que mierdera es (y pensaba en la izquierda como quien más lo criticaría), cada uno que compre lo que quiera si el dinero con que lo paga lo ha ganado honradamente. Claro, luego me encuentro con esto:

Y entonces todo cambia. Porque no sólo asocia la cuantía de 600.000 euros con "ser millonario" para atacar a de Guindos sino que habla de que eso lo inhabilita para gestionar los bienes públicos.
Pero es que la cosa va más allá. En televisión, en horario de máxima audiencia, dice esto:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Dl1Fv6aZfA[/youtube]
"A mí me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa afuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público".
Y que luego, la única voz que sale en defensa de esta incoherencia sea la de Monedero con este tuit.
Haciéndonos pasar a todos por gilipollas, como si la cuota de una hipoteca de 540.000 euros a 30 años en estos momentos sea de 500 putos euros y no de 1800 euros suponiendo un interés del 1% y de más de 3500 euros si los tipos suben al 5,5% como estuvieron en 2010.
Yo no creo que, como dice la gente de derechas, haya que exigir más pulcritud a Podemos en lo que a corrupción se refiere que al resto, cosa que siempre intentan hacer. Ahora, lo que no puedo permitir, porque es un insulto a la razón, es que tu argumentario político contra el adversario pase a ser justamente tu comportamiento. Y ni colorao.
Hace tiempo que considero a Pablo Iglesias un peso muerto que condena a la irrelevancia política a Podemos en el medio plazo. Y si esto no genera un tsunami de indignación en las bases, será firmar la defunción definitiva en diferido, si lo tuviera que explicar Cospedal.