Vaya ho

Lamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2018, 00:06Como para no llamarlos NAZIonalistas...
https://elpais.com/elpais/2018/06/05/op ... 10319.html
Hombre, pues claro que era un grupúsculo. De aquella nacionalistas en Catalonia, pocos. Cuatro chiflados y ya. El resto recibía a Franco bajo palio.Zelig escribió: ↑07 Jun 2018, 10:03Doble mortal con tirabuzón y medio para, a través de un grupúsculo independentista de 1936 llegar a relacionar al catalanismo con el nazismo.Lamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2018, 00:06Como para no llamarlos NAZIonalistas...
De lo que sobran referencias de afinidad con el nazismo es del gobierno franquista. Y harían falta menos piruetas para relacionar a muchos del entorno del anterior gobierno con dicho nazismo... no hay más que ver el revuelo que se monta cada vez que se quiere quitar una calle a Muñoz Grandes o a la división azul, de quienes directamente podemos encontrar fotos con uniformes con la cruz gamada.
Pedir que no se homenajee a nazis verdaderos españoles es remover el pasaado. Hacer este ejercicio de manipulación, ser un patriota cívico.
Sí ho, y el PNV carlista.joackim nilsson escribió: ↑07 Jun 2018, 13:01Al menos la República Catalana ye ultracatólica. Queda un reducto...

No, si yo no digo que sea mentira lo que dicen. La pirueta está en:Lamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2018, 14:55Hombre, pues claro que era un grupúsculo. De aquella nacionalistas en Catalonia, pocos. Cuatro chiflados y ya. El resto recibía a Franco bajo palio.Zelig escribió: ↑07 Jun 2018, 10:03Doble mortal con tirabuzón y medio para, a través de un grupúsculo independentista de 1936 llegar a relacionar al catalanismo con el nazismo.Lamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2018, 00:06Como para no llamarlos NAZIonalistas...
De lo que sobran referencias de afinidad con el nazismo es del gobierno franquista. Y harían falta menos piruetas para relacionar a muchos del entorno del anterior gobierno con dicho nazismo... no hay más que ver el revuelo que se monta cada vez que se quiere quitar una calle a Muñoz Grandes o a la división azul, de quienes directamente podemos encontrar fotos con uniformes con la cruz gamada.
Pedir que no se homenajee a nazis verdaderos españoles es remover el pasaado. Hacer este ejercicio de manipulación, ser un patriota cívico.
Y luego el doble tirabuzón o el ejercicio de manipulación lo hace Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Y lo publica El País, que muy franquistas no son (bueno, cuando Polanco y tal ya es más discutible...). La cosa es que este doble tirabuzón o esta manipulación o como lo quieras llamar parece que está bastante apoyado documentalmente.
También está lo del pacto de Santoña de los nazionalistas vascos. Pero oye, qué cojones, aquí cuando las cosas no encajan con mi discurso preestablecido pues se dice que está todo manipulado y asunto arreglao. Aparte del y tú más, claro, que nunca puede faltar.
- Nadie niega la relación o simpatía del franquismo con los nazis. Aquí por lo menos yo no lo leí.Zelig escribió: ↑07 Jun 2018, 20:43
No, si yo no digo que sea mentira lo que dicen. La pirueta está en:
- buscar la actividad residual de un grupo independentista minoritario en Catalunya hace 82 años
- establecer una relación indirecta entre los independentistas de ahora y aquellos de hace 82 años, para que encaje eso de NAZIonalistas.
- obviar que el colectivo más amplio de simpatizantes del nazismo (y ahí no había que llamar a un catedrático de historia para saberlo porque la documentación es vastísima) en aquella época eran justamente los que iban con camisa azul, que no me extrañaría que además de andar a tiros por las calles de Barcelona con los anarquistas estuvieran también enfrentados con estos.
Vamos, que dado el número de simpatizantes, su importancia en la vida de España durante décadas o su participación activa en la segunda guerra mundial apoyando a hitler, sería mucho más relevante encontrar la relación entre el nazismo y el PP (sin apenas miembros que hayan condenado el franquismo) que entre el nazismo y el independentismo.
Obviamente, llamar nazis al PP (aunque alguno tienen dentro) es una barbaridad. Pues si con los datos que hay eso es una barbaridad, hacerlo a los nacionalistas es algo que solo puede hacer alguien con una mente torturada o con intencionalidad política. Ni más ni menos.
Tal cual, compañeru.Zelig escribió: ↑07 Jun 2018, 20:43No, si yo no digo que sea mentira lo que dicen. La pirueta está en:Lamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2018, 14:55Hombre, pues claro que era un grupúsculo. De aquella nacionalistas en Catalonia, pocos. Cuatro chiflados y ya. El resto recibía a Franco bajo palio.Zelig escribió: ↑07 Jun 2018, 10:03Doble mortal con tirabuzón y medio para, a través de un grupúsculo independentista de 1936 llegar a relacionar al catalanismo con el nazismo.Lamentable nivel escribió: ↑07 Jun 2018, 00:06Como para no llamarlos NAZIonalistas...
Y luego el doble tirabuzón o el ejercicio de manipulación lo hace Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Y lo publica El País, que muy franquistas no son (bueno, cuando Polanco y tal ya es más discutible...). La cosa es que este doble tirabuzón o esta manipulación o como lo quieras llamar parece que está bastante apoyado documentalmente.
También está lo del pacto de Santoña de los nazionalistas vascos. Pero oye, qué cojones, aquí cuando las cosas no encajan con mi discurso preestablecido pues se dice que está todo manipulado y asunto arreglao. Aparte del y tú más, claro, que nunca puede faltar.
- buscar la actividad residual de un grupo independentista minoritario en Catalunya hace 82 años
- establecer una relación indirecta entre los independentistas de ahora y aquellos de hace 82 años, para que encaje eso de NAZIonalistas.
- obviar que el colectivo más amplio de simpatizantes del nazismo (y ahí no había que llamar a un catedrático de historia para saberlo porque la documentación es vastísima) en aquella época eran justamente los que iban con camisa azul, que no me extrañaría que además de andar a tiros por las calles de Barcelona con los anarquistas estuvieran también enfrentados con estos.
Vamos, que dado el número de simpatizantes, su importancia en la vida de España durante décadas o su participación activa en la segunda guerra mundial apoyando a hitler, sería mucho más relevante encontrar la relación entre el nazismo y el PP (sin apenas miembros que hayan condenado el franquismo) que entre el nazismo y el independentismo.
Obviamente, llamar nazis al PP (aunque alguno tienen dentro) es una barbaridad. Pues si con los datos que hay eso es una barbaridad, hacerlo a los nacionalistas es algo que solo puede hacer alguien con una mente torturada o con intencionalidad política. Ni más ni menos.
Hay miembros del PP que son franquistas o al menos no antifranquistas. A puñaos. En todos los sitios de España hacen lo posible por paralizar los cambios de nombres de calles franquistas, se torpedean todos los intentos de ayudar a la gente a recuperar los cuerpos de las cunetas, insultando además a la gente que lo queremos hacer diciendo que lo hacen por el dinero. Se subvenciona a la fundación Francisco Franco y evidentemente, todo franquista o filofrnaquista que quede en España (salvo los extremadamente ultraderechistas que siguen apostando por falange, España 2000 o vox) votan al PP como partido que les representa.joackim nilsson escribió: ↑08 Jun 2018, 11:11Llamar nazis al PP ye una barbaridad pero sin embargo lo más lógico ye decir que ye un partido franquista.
Yo de verdad que me maravilla que haya gente que no vivió la guerra y sigue viviéndola a día de hoy.
https://elpais.com/diario/2002/11/21/es ... 50215.htmlZelig escribió: ↑08 Jun 2018, 12:32Hay miembros del PP que son franquistas o al menos no antifranquistas. A puñaos. En todos los sitios de España hacen lo posible por paralizar los cambios de nombres de calles franquistas, se torpedean todos los intentos de ayudar a la gente a recuperar los cuerpos de las cunetas, insultando además a la gente que lo queremos hacer diciendo que lo hacen por el dinero. Se subvenciona a la fundación Francisco Franco y evidentemente, todo franquista o filofrnaquista que quede en España (salvo los extremadamente ultraderechistas que siguen apostando por falange, España 2000 o vox) votan al PP como partido que les representa.joackim nilsson escribió: ↑08 Jun 2018, 11:11Llamar nazis al PP ye una barbaridad pero sin embargo lo más lógico ye decir que ye un partido franquista.
Yo de verdad que me maravilla que haya gente que no vivió la guerra y sigue viviéndola a día de hoy.
Un escándalo decir que el PP se construye con los restos del franquismo que se habían desperdigado entre UCD y AP y que no tiene ninguna intención ni la ha tenido nunca de desmarcarse de ellos abiertamente.
Es que es lo de siempre, en 2018 decir que el PP es un partido franquista cuando el votante medio del PP no se acuerda de Franco pa nada me parez flipante.Tarry escribió: ↑08 Jun 2018, 14:02Empiezo a acostumbrarme a la ley del embudo a la que se ha sometido a Cataluña en los últimos tiempos, lo ancho para ellos, lo estrecho para los demás. Lo que más jode es que esa misma ley la apliquen los pseudoprogres que son capaces de decir que llamar nazis a los que tienen actitudes nazis es propio de gente con una mente torturada o con intencionalidad política para a continuación decir que el PP es un partido franquista o Cs la Ultraderecha y quedarse tan panchos.