FESTIVALONES
- seisuefas2.0
- Cadete B
Re: FESTIVALONES
Los festivalones son más vieyos que el sol, que Buddy Holly se mató volviendo de uno. Aunque es cierto que en España, al menos, están en pleno apogeo.
Yo no les veo pega, la verdad y de hecho los he consumido con regularidad desde que en los 90 empecé a ir por el Festimad. Como todo en la vida, los hay mejor y peor organizados o con carteles más o menos coherentes. Pero eso tampoco me supone un problema porque nadie te obliga a ver a los grupos que no te interesan y el precio diario de las entradas no es mucho mayor que el que tendría un concierto individual del cabeza de cartel de turno. Y en cuanto al consumismo, yo agradezco poder pillar allí la cerveza y el bocata, aunque sea pagando algo más. También el poder pillar la camiseta del grupo que me mola sin necesidad de pedirla por internet. En todo caso, en la mayoría de los que he ido nunca ha habido dificultad para suministrarte fuera a mejor precio y solucionar lo de dentro con un cachi a pachas con mi mujer. No soporto, eso sí, lo de canjear la pasta por moneditas del festival para poder consumir, eso sí me da bastante por saco.
Aunque esto tiene que ver con el gusto de cada cual, el mejor festival del norte, con diferencia, me parece el Azkena. Cierto es que parece que los carteles están sacados del Ruta 66. Pero a mi me va de cine con eso, pues no hay publicación más coincidente con mis gustos, incluso cuando se ponen eclécticos. Poder ver juntos, como la última vez que fui, a los Who, Imelda May, Radio Birdman y 091 en un mismo día me parece un lujazo.
El Tsunami hasta ahora no me ha dicho nada, excepción hecha de los conciertos de Mando Diao y los Hives, aunque ninguno de los dos estuvo especialmente bien.
De los pequeños festivales asturianos me mola el Motorbeach de la Espasa. Aunque el presupuesto es pequeño y, por tanto, los grupos que vienen suelen estar más acabaos que la guerra de Cuba, coincide mucho con mis gustos y a mi me presta ver a mis referencias juveniles, por más decandentes que se hayan vuelto ¿Dónde ves juntos a los Buzzcocks, los Barracudas y los Godfathers, sino? Además, el tema de la playa le da su aquel.
Y aunque es excesivamente indie y cuelan mucha morralla, me gusta muchísmo el Low cost de Benidorm. Calorín, conciertos en bermudas, cabezas de cartel de primer orden y cuando la oferta te aburre te vas a la piscina con barra libre, con unos DJ escandalosamente buenos y toda la cerveza que quieras a cambio de pagar el suplemento del pase VIP que es de lo más económico (unos 40 pavos por 3 días).
Dicho todo lo anterior, prefiero ver a mis grupos favoritos en una sala con 400 personas que en un estadio, a veces a plena luz del día. Pero las salas asturianas ofrecen lo que ofrecen y, además, no tienen porque ser opciones excluyentes.
Yo no les veo pega, la verdad y de hecho los he consumido con regularidad desde que en los 90 empecé a ir por el Festimad. Como todo en la vida, los hay mejor y peor organizados o con carteles más o menos coherentes. Pero eso tampoco me supone un problema porque nadie te obliga a ver a los grupos que no te interesan y el precio diario de las entradas no es mucho mayor que el que tendría un concierto individual del cabeza de cartel de turno. Y en cuanto al consumismo, yo agradezco poder pillar allí la cerveza y el bocata, aunque sea pagando algo más. También el poder pillar la camiseta del grupo que me mola sin necesidad de pedirla por internet. En todo caso, en la mayoría de los que he ido nunca ha habido dificultad para suministrarte fuera a mejor precio y solucionar lo de dentro con un cachi a pachas con mi mujer. No soporto, eso sí, lo de canjear la pasta por moneditas del festival para poder consumir, eso sí me da bastante por saco.
Aunque esto tiene que ver con el gusto de cada cual, el mejor festival del norte, con diferencia, me parece el Azkena. Cierto es que parece que los carteles están sacados del Ruta 66. Pero a mi me va de cine con eso, pues no hay publicación más coincidente con mis gustos, incluso cuando se ponen eclécticos. Poder ver juntos, como la última vez que fui, a los Who, Imelda May, Radio Birdman y 091 en un mismo día me parece un lujazo.
El Tsunami hasta ahora no me ha dicho nada, excepción hecha de los conciertos de Mando Diao y los Hives, aunque ninguno de los dos estuvo especialmente bien.
De los pequeños festivales asturianos me mola el Motorbeach de la Espasa. Aunque el presupuesto es pequeño y, por tanto, los grupos que vienen suelen estar más acabaos que la guerra de Cuba, coincide mucho con mis gustos y a mi me presta ver a mis referencias juveniles, por más decandentes que se hayan vuelto ¿Dónde ves juntos a los Buzzcocks, los Barracudas y los Godfathers, sino? Además, el tema de la playa le da su aquel.
Y aunque es excesivamente indie y cuelan mucha morralla, me gusta muchísmo el Low cost de Benidorm. Calorín, conciertos en bermudas, cabezas de cartel de primer orden y cuando la oferta te aburre te vas a la piscina con barra libre, con unos DJ escandalosamente buenos y toda la cerveza que quieras a cambio de pagar el suplemento del pase VIP que es de lo más económico (unos 40 pavos por 3 días).
Dicho todo lo anterior, prefiero ver a mis grupos favoritos en una sala con 400 personas que en un estadio, a veces a plena luz del día. Pero las salas asturianas ofrecen lo que ofrecen y, además, no tienen porque ser opciones excluyentes.
Última edición por seisuefas2.0 el 18 Dic 2019, 13:25, editado 1 vez en total.
Ahí va el cartel del AZKENA del 2020 que está bastante bien....

Yo ahora veo un consumismo festivalero desmesurado pero que la gente va como atraida o himnotizada por la palabra "festival" más que por las bandas.. Percepción ojo.
A mi en general me coinciden mal por trabajo, sobre todo los veraniegos....
Al Motor nunca fui pero la peña habla bien y del de Benidorm no tengo ni pajolera idea pero pinta bien.. Que música lleva?.... Yo de Benidorm conozco de oidas en FUNTASTIC que dices que es un despiporre.

Yo ahora veo un consumismo festivalero desmesurado pero que la gente va como atraida o himnotizada por la palabra "festival" más que por las bandas.. Percepción ojo.
Al Motor nunca fui pero la peña habla bien y del de Benidorm no tengo ni pajolera idea pero pinta bien.. Que música lleva?.... Yo de Benidorm conozco de oidas en FUNTASTIC que dices que es un despiporre.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Es cierto que hay gente no muy melómana que va estos sitios por el fiestón y no por la música, pero a mi eso me da igual. Tenía yo un colega cuyas referencias eran el Último de la fila, Neck y cosas por el estilo que se venía con nosotros a ver si pillaba algo por ahí que llevarse a la tienda de campaña. Y para mimetizarse con el ambiente escribía NOFX en un mechero en blanco por si le pedían fuego. Un crack, aunque creo recordar que nunca se comió un colín. Se lo pasaba teta, así todo que es de lo que se trata.V.S.T. escribió: ↑18 Dic 2019, 12:25Ahí va el cartel del AZKENA del 2020 que está bastante bien....
No te creas que me mata el cartel del Azkena de este año. L7 y el Reverendo, que me gustan, pero tampoco me entusiasman, y poco más.
El de Benidorm es muy light para tí. Pero la organización es cojonuda y el ambiente mola mucho. Un cumpleaños me regalaron dos pases VIP de esos de piscinita y barra libre y a partir de ahí me enganché. La música es mucho indie nacional para rellenar - cosa que yo no soporto, generalmente, pero mi señora disfruta mucho - y algún gran grupo internacional como cabeza de cartel. Yo vi allí a los Hives dos veces, a Mando Diao, Franz Ferdinanz, Pixies, ..... Y luego te vas apañando con los Corizonas o lo poco patrio que sea salvable. Es muy barato. El abono normal de los tres días debe andar por 60 pavos, más o menos. Eso sí, no venden entradas para un solo día o, al menos, antes no lo hacían.
El de la Espasa parece que se lo llevan fuera de Asturias este año. En concreto a Soria. Estará divertido ver como mantienen el espíritu surf en Castilla. Una pena, molaba mucho.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
A mi el Azkena no me gusta, más allá de los dos grupos de turno que es raro no me encajen. Le veo un rollo totalmente desangelao en aquel sitio. Me molan mas los festis pequeñinos de andar por casa.
Muy crack el tu colega fijo que se hacía llamar Atipicu....seisuefas2.0 escribió: ↑18 Dic 2019, 13:21Es cierto que hay gente no muy melómana que va estos sitios por el fiestón y no por la música, pero a mi eso me da igual. Tenía yo un colega cuyas referencias eran el Último de la fila, Neck y cosas por el estilo que se venía con nosotros a ver si pillaba algo por ahí que llevarse a la tienda de campaña. Y para mimetizarse con el ambiente escribía NOFX en un mechero en blanco por si le pedían fuego. Un crack, aunque creo recordar que nunca se comió un colín. Se lo pasaba teta, así todo que es de lo que se trata.V.S.T. escribió: ↑18 Dic 2019, 12:25Ahí va el cartel del AZKENA del 2020 que está bastante bien....
No te creas que me mata el cartel del Azkena de este año. L7 y el Reverendo, que me gustan, pero tampoco me entusiasman, y poco más.
El de Benidorm es muy light para tí. Pero la organización es cojonuda y el ambiente mola mucho. Un cumpleaños me regalaron dos pases VIP de esos de piscinita y barra libre y a partir de ahí me enganché. La música es mucho indie nacional para rellenar - cosa que yo no soporto, generalmente, pero mi señora disfruta mucho - y algún gran grupo internacional como cabeza de cartel. Yo vi allí a los Hives dos veces, a Mando Diao, Franz Ferdinanz, Pixies, ..... Y luego te vas apañando con los Corizonas o lo poco patrio que sea salvable. Es muy barato. El abono normal de los tres días debe andar por 60 pavos, más o menos. Eso sí, no venden entradas para un solo día o, al menos, antes no lo hacían.
El de la Espasa parece que se lo llevan fuera de Asturias este año. En concreto a Soria. Estará divertido ver como mantienen el espíritu surf en Castilla. Una pena, molaba mucho.
Bueno el Reverendo y L7, junto con Social no lo veo mal....
- XUACUYEDIOS
- Cadete A
la palma de grupo mas acabao en el motorbeach se la llevo Slade,joder que mal rato,esa sensacion de pena-risa bufff me senti fatal,un barrizal de puta madre,mu chungo todo,sin embargo otro año los pretty things pegaron un bolo estratosfericu y tambien tan talludinos,lo que mas mola de ese festi es eñ sitio y el buen rollo que hay,me han hablao maravillas del nuevo emplazamiento aunque ahora iria mas acorde llamase motor-forest,na suena fatal,que lo llamen como les salga de los huevos,por cierto lo buzzocks no estuvieron con los godfathers y los barracudas y creo que en ninguna edicionseisuefas2.0 escribió: ↑18 Dic 2019, 11:45Los festivalones son más vieyos que el sol, que Buddy Holly se mató volviendo de uno. Aunque es cierto que en España, al menos, están en pleno apogeo.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Sí,sí, estuvieron fijo. Igual mezclo ediciones pero o ya estoy chocho o yo vi a los tres allí. Con Sex Museum, quizá?XUACUYEDIOS escribió: ↑18 Dic 2019, 17:17la palma de grupo mas acabao en el motorbeach se la llevo Slade,joder que mal rato,esa sensacion de pena-risa bufff me senti fatal,un barrizal de puta madre,mu chungo todo,sin embargo otro año los pretty things pegaron un bolo estratosfericu y tambien tan talludinos,lo que mas mola de ese festi es eñ sitio y el buen rollo que hay,me han hablao maravillas del nuevo emplazamiento aunque ahora iria mas acorde llamase motor-forest,na suena fatal,que lo llamen como les salga de los huevos,por cierto lo buzzocks no estuvieron con los godfathers y los barracudas y creo que en ninguna edicionseisuefas2.0 escribió: ↑18 Dic 2019, 11:45Los festivalones son más vieyos que el sol, que Buddy Holly se mató volviendo de uno. Aunque es cierto que en España, al menos, están en pleno apogeo.
- seisuefas2.0
- Cadete B
Coño! No lo encuentro en interné. Pues yo no lo soñé.
Por cierto ¿Qué carajo estaba yo haciendo en el 2.017? Vaya cartelón y me entero dos años y medio después. Crazy Cavan, Pretty Things, Bellrays, Chevelles, Fuzztones, ..... más otros apañaos pa llenar los huecos como Del Tonos, Sex Museum o el atracador de Marky. Tremendo! Difícil juntar cosas que me gusten más y haya visto menos. Y la pena es que aquí si te lo pierdes igual no hay otra, que son todos abuelos de adolescentes. Me acabo de enterar, de hecho, buscando lo de Los Buzzcocks que Pete Shelley murió el año pasado. Ya no habrña ocasión de volver a verle, aunque al pobre ya lo tenía muy amortizao.
Por cierto ¿Qué carajo estaba yo haciendo en el 2.017? Vaya cartelón y me entero dos años y medio después. Crazy Cavan, Pretty Things, Bellrays, Chevelles, Fuzztones, ..... más otros apañaos pa llenar los huecos como Del Tonos, Sex Museum o el atracador de Marky. Tremendo! Difícil juntar cosas que me gusten más y haya visto menos. Y la pena es que aquí si te lo pierdes igual no hay otra, que son todos abuelos de adolescentes. Me acabo de enterar, de hecho, buscando lo de Los Buzzcocks que Pete Shelley murió el año pasado. Ya no habrña ocasión de volver a verle, aunque al pobre ya lo tenía muy amortizao.
- Primer equipo
Cuidao con los Pretty Things que se conservaron de pm.
Nun veo más de dos grupos seguíos dende que yera un h.ippi y diba a les nueches folk.
Ranciura o muerte.
Ranciura o muerte.
Toca La Polla en Gijon en añu que vien en el Tsnami, de puta madre
Teniendo en cuenta los grupos que van por día al Tsunami, atraco ninguno... uno sólo de los grupos que tocan un día ya te valdría más que lo que cuesta el abono dividido en tres días...
De ahí que no lo pago ni jarto.... Pero el atraco no iba por la entrada, la cual no pago por ver a esos grupos que practicamente ya vi lo que me interesa del cartel... Atraco a lo que se van a llevar calentito por ejemplo Don Evaristo anti-sistema jaajajajaaja
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Crazy Cavan dio mucha pena en el motorbeach bace 2 años . No estaba el leader para dar bolos ya . Sin embargo a los gatos descarriados fui este año al azquena y para mi fue el mejor bolo de todos los que presencie de ellos . Era el primer concierto de la gira y se les veia con empatia y ganas . Yo el pronlema que les veo a estos festivales es que me canso mucho y no hay muchos espacios para tumbarte y fumar en paz .
-
Turrubiat
Un festival del que me encanta su organización y nunca senti sensación de agobio es el BBK.Profesor Albajara escribió: ↑20 Dic 2019, 14:10Crazy Cavan dio mucha pena en el motorbeach bace 2 años . No estaba el leader para dar bolos ya . Sin embargo a los gatos descarriados fui este año al azquena y para mi fue el mejor bolo de todos los que presencie de ellos . Era el primer concierto de la gira y se les veia con empatia y ganas . Yo el pronlema que les veo a estos festivales es que me canso mucho y no hay muchos espacios para tumbarte y fumar en paz .
- Primer equipo
Dieron un conciertazo, si señor.Profesor Albajara escribió: ↑20 Dic 2019, 14:10Crazy Cavan dio mucha pena en el motorbeach bace 2 años . No estaba el leader para dar bolos ya . Sin embargo a los gatos descarriados fui este año al azquena y para mi fue el mejor bolo de todos los que presencie de ellos . Era el primer concierto de la gira y se les veia con empatia y ganas . Yo el pronlema que les veo a estos festivales es que me canso mucho y no hay muchos espacios para tumbarte y fumar en paz .
- Sportman81
- Primer equipo
Y que os parecio el Rock in Town en Aviles, a mi prestome sobre todo esa sesion vermuth con entrada libre y los Sex Museum dando estopa, como me decia un colega la sesion vermuth es la nueva hora canalla porque luego quien quiere ir para casa, tambien es verdad que ultimamente huyo de los grandes saraos, y agradezco propuestas mas "tranquilas"
Bueno, eso ye una pijada enorme. Evaristo por si no lo sabes "lo lleva calentito" desde que se acabó La Polla en el 2003 tocando ininterrumpidamente con Gatillazo. Sacando un montón de discos, llenando sales, festivales, aquí, en latinoamérica...
Con lo cual... no tien niguna necesidad de "llevárselo calentito". Dicho esto, que toque lo que-y salga de los cojones. No hablamos de una persona que lleve 20 años de tocar y ahora decida volver (que sería respetable también), no ye ni remotamente parecido eso.