Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Mar 2020, 14:59

Tarry escribió:
10 Mar 2020, 14:46
joackim nilsson escribió:
10 Mar 2020, 14:39
Pues mira en esto que dices ya aportas muchas cosas, y una de ellas que en vez de marchar pal Centro de Salud, llames al 112, que habrá gente que ni sabrá que ye el teléfono al que hay que llamar.
Depende de dónde estés puede ser otro teléfono. Qué pasaría si yo vivo en Barecelona, viajo a Asturias y me enfermo en mitad del camino?

Los teléfonos donde hay que llamar en caso de urgencia.

Imagen
Joder Tarry dije que el 112 era el numero de referencia de Asturias.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Mar 2020, 15:00

10 Mar 2020, 14:47
Y ya que es imposible conseguirlo os dejo una "receta" de Gel Antiséptico con ingredientes más o menos conseguibles

Los ingredientes para ese gel hidroalcohólico casero, extrapolados para un litro aproximadamente, serían los siguientes:

833 ml de alcohol de 96 o 99%
42 ml de agua oxigenada
15 ml de glicerina (glicerol 98%)
Y si no colonia, no te fastidia. Suecu, jabón. Agua, jabón y punto. Vamos, puedes lavarte les manos con un nanas si quies hasta sangrar.

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 10 Mar 2020, 15:04

Lo de alentar la manifestación del 8M es de ser unos subnormales incompetentes
Pero esto es de ser un malnacido hijo de p
https://twitter.com/Addru_/status/1237344279347056644

https://twitter.com/AlanBarrosoA/status ... 8520815616

Edito: igual no es el mismo sitio

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Mar 2020, 15:12

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Mar 2020, 15:14

DocEmmetBrown escribió:
10 Mar 2020, 15:00
Y ya que es imposible conseguirlo os dejo una "receta" de Gel Antiséptico con ingredientes más o menos conseguibles

Los ingredientes para ese gel hidroalcohólico casero, extrapolados para un litro aproximadamente, serían los siguientes:

42 ml de agua oxigenada
Y si no colonia, no te fastidia. Suecu, jabón. Agua, jabón y punto. Vamos, puedes lavarte les manos con un nanas si quies hasta sangrar.
Lo que pasa que por la calle no sueles ir con agua y jabón. Yo tengo algún bote de esos

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:19

Verdi, un bote de esos en bolsu ye de puta madre pa, por ejemplo ir a tomar un cafe y luego limpiate les manos, igual vas al baño del chigre y no hay jabón

Si estás metiu en casa o en la oficina, lo del agua y jabón ye lo mejor, pero lo que diz el Chinin, si vas por la calle no ye infrecuente encontrarte con situaciones en que quizás sea conveniente lavarse las manos y no puedes.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:25

fuyuyu1 escribió:
10 Mar 2020, 14:35

No, no los obliga nadie. Yo no lo haría, pero el que politizó otros casos no puede quejarse ahora de que se politice este, lo cual es un asco, en uno y en otro caso.
Uff paso, no se ni pa que entro aqui si no entro nunca al tema libre si ya se sabe pro donde va ir tou dios, pero habiendo tanta sobre información dell tema me apetecio entrar a ver que se decía, pero es que esto me mato

No quieras comparar casos de actuación como el Prestige con actuaciones ante un virus, ye de traca
Coses como lode Vox con un tio malu, celebrar un acto y luego querer culpar al gobierno por que no se lo prohiben no tien excusa ninguna, se mueve entre el ridículo y la irresponsabilidad
Pero ir de que?

Que tu quieras politizar unas situaciones y no otras me parece cojonudo, a mi no me sale, chico.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:30

Guelu escribió:
10 Mar 2020, 15:22
viva-yo escribió:
10 Mar 2020, 15:04
Lo de alentar la manifestación del 8M es de ser unos subnormales incompetentes
Pero esto es de ser un malnacido hijo de p
https://twitter.com/Addru_/status/1237344279347056644

https://twitter.com/AlanBarrosoA/status ... 8520815616

Edito: igual no es el mismo sitio
¿El qué es de ser un malnacido hijo de p?

Supongo que se refiere a que VOX monte un macro mitin en Vistalegre con la que está cayendo.
"PÁSANOS POCO..."

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Mar 2020, 15:46

42 ml de agua oxigenada
Los profesionales han dixo que el gel antiséptico es totalmente ineficaz y no demasiado aconsejable para este virus...Mucho mejor una buena limpieza de manos con jabón..
Última edición por chipi el 10 Mar 2020, 15:48, editado 1 vez en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:47

Otru
"PÁSANOS POCO..."

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Mar 2020, 15:51

Chimbo, como pa todo, parez mentira que a estes altures aún andeis usando gel

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:52

Y otru más
"PÁSANOS POCO..."

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 10 Mar 2020, 15:53

Es que a ver suecu...Pides medidas profesionales y pones una de las más criticadas por facultativos y farmacéuticos, geles caseros.....

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:55

Casos excepcionales, ¿qué parte no entendéis de casos excepcionales?
"PÁSANOS POCO..."

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 10 Mar 2020, 15:56

10 Mar 2020, 13:57
A mi es que no me sale politizar estas situaciones.

El problema es que cuando pasaron otras veces si se politizaron, casos Prestige o lo del ébola, y claro, es humano que los del otro lado ahora vean filón.
A ti no te sale pero a casi todos nos sale. Es algo intrínseco al ser humano. Todo es politizable. Y además debe serlo si hay razones.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 15:58

Que vas a ser repunanton, yes cascarrabias, pero como todos.
"PÁSANOS POCO..."

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 10 Mar 2020, 16:06

Guelu escribió:
10 Mar 2020, 13:59
10 Mar 2020, 13:21
Oye, si os parece vamos a hacer un poco de pedagogía con el tema. Si alguien sabe de cosas que es bueno hacer y cosas que son pijadas, pues genial.

También sería bueno conocer bien los síntomas. Dicen que tos seca, dolor de garganta, fiebre y dolor muscular. Parece importante destacar que no parece que haya mucosidad, la tos es seca.

Si alguien puede aportar cosillas sería bueno.

youtu.be/rxeMSpYlMyg
Joder! Si es capaz de mantener el discurso en todos los temas más o menos importantes de los que no sabe nada me casaría con él. Ciertamente sorprendente que en el siglo XXI alguien asuma públicamente que su opinión no vale nada sea cual sea el tema del que está hablando.

Pd.- Y con las cifras nos tienen que estar metiendo un gol o algo ¿No? Me extraña enormemente que se hable de 1.200 casos, con un 10% que precisan cuidados intensivos (120) y luego nos digan que con esas cifras en toda España las UCIS empiezan a colapsar ¿De verdad España no tiene capacidad de asumir 120 enfermos demandantes de cuidados intensivos sin que se tambalee el sistema?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 10 Mar 2020, 16:08

Guelu escribió:
10 Mar 2020, 16:04
La histeria generalizada por hacerse con uno ha llevado a que los consumidores paguen cantidades indecentes por geles que, además, no son efectivos contra el contagio del coronavirus. Pero, ¿cómo distinguir uno bueno de uno malo?

¿Bactericida o virucida?

Mar Sieira, farmacéutica y fundadora de la firma de cuidado de la piel Sarah Becquer, explica a La Vanguardia que el primer paso es distinguir entre un gel bactericida y uno virucida. “La función del gel antibacterial es repeler las bacterias o luchar contra ellas para que éstas no proliferen. En el caso del coronavirus, al tratarse de un virus, deberíamos hablar de capacidad virucida”.

Al hacerse esta distinción, es importantísimo saber que el gel no es solo bactericida, sino virucida, y esto se puede comprobar en el etiquetado del producto. “El alcohol al 70% es rápidamente bactericidad, tuberculicida, fungicida y viricida, incluyendo a CMV, VIH, y VHB, pero no actúa sobre esporas”, especifica Sieira. Es decir, que si el gel solo contiene alcohol, no eliminará los virus sino la bacterias.

La importancia del etanol

Para que actúe contra los virus debe contener etanol. “El etanol tiene una actividad virucida más fuerte y más amplia en comparación con otro tipo de alcoholes como los propanoles. El espectro de la actividad virucida del etanol al 95%, sin embargo, cubre la mayoría de los virus clínicamente relevantes.”.

¿Cómo elegir el gel más eficiente?

“Es muy importante que leas el etiquetado del gel hidroalcohólico, fijándote en el que el fabricante muestre el número de registro de la AEMPS (Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios), que depende del Ministerio de Sanidad y es un aval claro de aprobación de este producto por parte del Ministerio”, recalca.

La actividad viricida antes mencionada también se podrá corroborar en el etiquetado. “El producto tiene que cumplir con la norma UNE EN 14476. Si uno no encuentra por ningún lado el cumplimiento de esta norma, quizá el producto muestre actividad bactericida pero no viricida”.

En resumen, debemos evitar aquellos geles hidroalcohólicos que “no estén avalados por la AEMPS y no muestren actividad viricida”. Este tipo de producto también tiene algunas desventajas como “sequedad e irritación de la piel”. Por lo que, la farmacéutica recomienda “hidratar las manos y cutículas de las uñas con una buena crema hidratante al terminar el día”.

A raíz del crecimiento de la demanda y del consiguiente aumento de la oferta, los precios también se ha visto incrementados. ¿Cuánto deberíamos pagar por este producto?: “el precio justo se encuentra entre 3,5 y 5 euros por 100 ml”, concluye.

Se descartan los geles que no estén avalados por la AEMPS y no muestren actividad viricida

El gel desinfectante más vendido de Amazon, el Verita Farma Gel Hidroalcohólico 500Ml, tiene un precio de 17,45 euros y no está disponible por pedido online hasta el 20 de marzo. Además, como comentan los consumidores que han comprado este producto, en el etiquetado no figura su composición, por lo que no es un producto seguro.

Una buena alternativa calidad-precio es el gel de manos desinfectante Deliplus con Alcohol de Mercadona, que tiene un precio de 2,20 euros por 250 ml y sí presenta actividad viricida. Como se puede comprobar en el etiquetado, su composición es de un 79,8% de etanol y muestra el número de registro de la AEMPS, por lo que está correctamente avalado por el Ministerio de Sanidad. Actualmente se puede pedir a través de su tienda ‘online’.
Muy interesante
"PÁSANOS POCO..."

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 10 Mar 2020, 16:09

Peppard escribió:
10 Mar 2020, 14:10
Lucho Flores escribió:
10 Mar 2020, 13:48

A ver, tampoco nos pasemos. Según un epidemiólogo que nos dio una charla, las medidas a tomar eran esas en funciòn de los hechos y la incidencia. A toro pasado puede que luego se viesen insuficientes, pero si las tomas y luego no son eficaces entonces sí que la lías.
Ten en cuenta que quizá estás cerrando fronteras ahora, y ya tengas el virus en el 50% de la población.

No son decisiones fáciles. Sí desde un foro o desde la barra de un bar, pero no cuando juegas con cientos de miles de personas que se van a quedar en el paro.
Ayer dijo otro epidemiólogo en La Sexta que no se habían dado pasos para ir por delante de la epidemia y que ya íbamos tarde.

Suspender una manifa o la reunión de boborolos de Vistalegre, cuando ni 24 horas más tarde el Ministerio reconoce que en Madrid el riesgo es alto porque el virus ya anda como Pedro por su casa, no me parece una decisión difícil de tomar ni tampoo me parece que fuese a quedar nadie en paro.
A ver, seguro que hay algunos epidemiólogos que habrían tomado alguna medida anterior. Seguro. Como en toda decisión técnica, hay gente que puede discrepar de ella. Pero la mayoría de las decisiones tomadas apuntaban a eso.

Lo que ocurre es que algunos no aportan las medidas concretas a tomar. No vi el que comentas de la 6a. En concreto ¿a qué medidas se refería que se debían haber tomado?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Mar 2020, 16:11

A mí lo que me gustaría es saber las cifras de verdad de la buena que manejan en Italia. Si ya se da por hecho que el índice de contagio multiplica x3 el de la gripe y si es verdad eso de que el 5% de los infectados la está palmando, parezme que la cosa ye bastante más jodida de lo que nos estaban diciendo hasta ahora. A ver si de una puta vez hablen claro en todos los sentidos.

Responder