Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lucho Flores
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 13 Mar 2020, 09:40

Guelu escribió:
13 Mar 2020, 09:38
En Inglaterra toman otro camino:

Boris Johnson ha anunciado que Reino Unido no tomará medidas drásticas para contener el coronavirus, como han hecho otros países europeos, y que se limitará a recomendar a sus ciudadanos que se queden en casa siete días si tienen tos o fiebre.

Las escuelas del país segurán abiertas y también se seguirán celebrando eventos deportivos y reuniones sociales.

A pesar de estas medidas, Johnson ha asegurado que "se trata de la peor crisis sanitaria que se ha vivido en una generación" y alertó a los británicos de que deben estar preparados para "perder a familiares antes de tiempo".

De momento, hay 590 casos indentificados en Reino Unido y diez muertos por coronavirus, aunque los datos del Gobierno indican que podria haber ya unos 10.000 casos sin identificar.

El asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, aseguró durante la rueda de prensa celebrada junto a Boris Johnson que el beneficio de cerrar las escuelas es "mínimo" y que, si se hace, hay que esperar entre 13 y 16 semanas para ver los resultados.

El cierre de colegios, como han hecho ya Italia y muchas regiones de España, se daba como seguro por comunidades de padres que esperaban medidas más drásticas por parte del Gobierno de Johnson.

Reino Unido no está incluido en el grupo de países europeos que tienen prohibido volar a Estados Unidos, como ha anunciado esta madrugada Donald Trump.

Irlanda ha anunciado hoy que cierra colegios, universidades y guarderías, y que están prohibidos los actos que reúnan a mas de 100 personas en espacios cerrados y de 500 personas al aire libre.
Joder yo ayer escuchaba la radio y pareciome justo lo contrario, que iban a tomar medidas drásticas.

Edito: que parez que pongo en duda la noticia y no es eso, simplemente que me di cuenta que lo que había entendido era lo contrario a lo que estaban diciendo.
Edito2: Veremos que tal les pinta. No veo lógio lo de " y que, si se hace, hay que esperar entre 13 y 16 semanas para ver los resultados." Coño, es que posiblemente estaremos evaluando precisamente en ese momento las medidas
Última edición por Lucho Flores el 13 Mar 2020, 09:46, editado 1 vez en total.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 13 Mar 2020, 09:43

De los 47 casos activos en Asturias, 30 están relacionados al parecer. Son del foco del Masaveu, provenientes de un encuentro de educadores en León.
La verdad es que aquí, siguiendo las normas que indican, lo tendríamos bastante bien para contener si no fuese por lo del "retorno" masivo de Madrid.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Mar 2020, 09:50

ayer a las 19:30 por el centro de gijon, se notaba mogollón q había mucha menos gente q de costumbre, y en el alimerka de los moros ya había estanterías medio vacias

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Mar 2020, 09:53

favallis escribió:
13 Mar 2020, 09:50
ayer a las 19:30 por el centro de gijon, se notaba mogollón q había mucha menos gente q de costumbre, y en el alimerka de los moros ya había estanterías medio vacias
Yo en mi Alimerka de referencia hace un par de dias no note mucha falta de cosas, si que la gente de las cajas llevaba guantes y por familiares del ramo de otras empresas, ayer tambien empezaban. No volvi a la compra, hasta el lunes no podre saber nada de primera mano.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 13 Mar 2020, 09:59

favallis escribió:
Me comentaba la muyer que se decía que en el caso del papel higiénico y los packs grandes agua, el efecto es "llamada". Como suelen ser bultos grandes que si se ponen en estantería la ocupan facilmente, en cuando se van tomando, dejan mucho hueco, por eso genera "ansiedad" por falta y la gente coge más por miedo a agotarse, y así, se agota.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Mar 2020, 10:00

Con lo buena que ye el agua del grifo y el plastico que se ahorra

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Mar 2020, 10:13

Guelu escribió:
Pese al anuncio de un paquete especial de medidas de 34.000 millones de euros en el presupuesto para hacer frente al impacto del coronavirus, Ashton advierte que los recortes de los diez últimos años han dejado al Sistema Nacional de Salud (NHS) es una posición muy vulnerable ante la pandemia.
Cuánto está inyectando España u otros países a sus sanidad? Alguien lo sabe?

Al loro con los guiris, si no paralizan su economía y destinan dinero a la emergencia sanitaria, igual salen de esto mejor y más reforzados que el resto del mundo. No lo sé, eh, quicir, no tengo opinión pero están tomando un camino distinto al resto y puede que el acertado. Hay gente del sector de la investigación o sanidad que de hecho piensan que esa es la mejor solución.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Mar 2020, 10:22

Zanzón escribió:
13 Mar 2020, 10:13
Guelu escribió:
Pese al anuncio de un paquete especial de medidas de 34.000 millones de euros en el presupuesto para hacer frente al impacto del coronavirus, Ashton advierte que los recortes de los diez últimos años han dejado al Sistema Nacional de Salud (NHS) es una posición muy vulnerable ante la pandemia.

Al loro con los guiris, si no paralizan su economía y destinan dinero a la emergencia sanitaria, igual salen de esto mejor y más reforzados que el resto del mundo. No lo sé, eh, quicir, no tengo opinión pero están tomando un camino distinto al resto y puede que el acertado. Hay gente del sector de la investigación o sanidad que de hecho piensan que esa es la mejor solución.
2800 millones anunció ayer Sánchez.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Mar 2020, 10:23

sporting200 escribió:
13 Mar 2020, 10:22
Zanzón escribió:

2800 millones anunció ayer Sánchez.
Bueno, esperemos a ver si alguien sabe leer estas cifras porque a simple vista...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Mar 2020, 10:24

Hablan de incorporar medicos jubilados. Los nuevos mires que no se incorporan hasta junio y son varios miles no seria una buena medida que empezasen ya?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Mar 2020, 10:25

Joder, puta que los parió, a exigir heroicidades a grupos de riesgo

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 13 Mar 2020, 10:26

Zanzón escribió:
Guelu escribió:

Esto era precisamente lo que comentabas ayer de otra alternativa.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 13 Mar 2020, 10:27

DocEmmetBrown escribió:
13 Mar 2020, 10:24
Hablan de incorporar medicos jubilados. Los nuevos mires que no se incorporan hasta junio y son varios miles no seria una buena medida que empezasen ya?
Eso (lo de los jubilaos) lo planteó Osakidetza que creo que están saturaos.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Mar 2020, 10:28

Lucho Flores escribió:
13 Mar 2020, 10:27
DocEmmetBrown escribió:
13 Mar 2020, 10:24
Eso lo planteó Osakidetza que creo que están saturaos.
Es que las plazas ya estan adjudicadas, es una pena esperar hasta junio. Pero no creo que sea mas compñicado burocraticamente que desjubilar un tiempo a algunos medicos.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Mar 2020, 10:31

Lucho Flores escribió:
13 Mar 2020, 09:59
favallis escribió:
Me comentaba la muyer que se decía que en el caso del papel higiénico y los packs grandes agua, el efecto es "llamada". Como suelen ser bultos grandes que si se ponen en estantería la ocupan facilmente, en cuando se van tomando, dejan mucho hueco, por eso genera "ansiedad" por falta y la gente coge más por miedo a agotarse, y así, se agota.
si, eso era lo q menos había, agua todavía quedaba, pero lo del papel higienico, estaba todo casi agotado

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 13 Mar 2020, 10:33

Lucho Flores escribió:
13 Mar 2020, 10:26
Zanzón escribió:

Esto era precisamente lo que comentabas ayer de otra alternativa.
Es que me llamó la atención cuando lo leí hace unos días. Me llamó la atención todo, la verdad, el catastrofismo que auguraban y luego el análisis que hacía. A ver, los médicos e investigadores están bastante sensibilizaos con el tema económico a raíz de la última crisis. Incorporaron a su visión de la propia disciplina el tema de la pasta y tienen claro que esto va a costar mucho y no tanto que las cuarentenas sirvan de verdad (joder, vuelvo a lo mismo, hablas con gente de Madrid y algunos dicen que ahora no se van, en unos días sí porque por responsabilidad quieren estar aislaos un tiempo antes de irse y en ese tiempo van a comprar o quedan con una amiga muy amiga o su pareja o lo que sea que bien, no lo critico pero eso no es una cuarentena) así que igual muchos prefieren que lae conomía se ralentice lo menos posible pero que a ellos les den los medios necesarios para aguantar el tirón aunque aumenten los casos.

Ahora mismo, volviendo la vista a Italia, si lo que se comenta por allí "extraoficialmente" es verdad, de gente muriendo en casa porque no hay camas y cosas por estilo de chungas, igual tienen razón los que abogan por la solución de evitar cuarentenas.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 13 Mar 2020, 10:35

la plaga los madrilanos, añu 2020

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Mar 2020, 10:37

Esto no ha hecho más que empezar»

Santiago Herrero, médico gijonés en China, es crítico con la actuación del Gobierno: «Sus medidas llegan tarde para todo»

Desde hace seis días descansa junto a su pareja en Phuket, Tailandia, «el mejor sitio que se me ocurre para pasar una cuarentena», dice Santiago Herrero. Pero los cuarenta y dos días que este médico gijonés -que desde 2015 trabaja en el Jilin Heart Hospital, en la ciudad china de Changchún, donde dirige el departamento de la unidad de cuidados postoperatorios cardíacos, la unidad coronaria, la de medicina crítica y la de manejo no invasivo cardiológico y respiratorio- estuvo confinado, de forma voluntaria, los pasó entre las cuatro paredes de su casa, en una ciudad en el noreste del país, a mil kilómetros de Pekín, de la que solo salió en dos ocasiones para comprar comida. La del aislamiento de la población es, hoy por hoy, la mejor solución que ve ante el avance del coronavirus en España. «Es el único modo de contención».

Herrero sigue al día lo que ocurre en España. En Asturias. Y se muestra muy crítico con el manejo que el Gobierno ha hecho de la crisis del coronavirus: «Ha llegado tarde para todo. Las medidas se tendrían que haber tomado antes». Tardía e insuficiente le parece por ejemplo la de prohibir grandes concentraciones o la de limitar la movilidad de la población para evitar contagios. A su juicio, «tienen que dar la orden de cerrar ya» Madrid y otras ciudades en las que la incidencia del Covid-19 es mayor. Si no, advierte, «van a conseguir que el número de casos que se verán a partir de ahora se multiplique exponencialmente». Él ha hecho los cálculos: «Hoy (por ayer) había en España 2.128 casos y 47 muertos, nueve más que el día anterior. En los próximos diez días estaremos hablando de 7.000 casos, pero vamos a llegar a más. Y probablemente se alcance la cifra de doscientos muertos».

Esa multiplicación de contagios por coronavirus en España, más en concreto en la capital madrileña, tienen para el médico gijonés un desencadenante claro: la multitudinaria manifestación del 8-M, Día internacional de la Mujer. Ese día había en España 613 casos y 17 muertos, «más que cuando China dio la orden de cerrar a cal y canto la provincia de Hubei», compara. El lunes 9 de marzo, «los casos en España habían subido a 1.046 y 26 muertos. 433 casos más y nueve muertos en un solo día. En Madrid, se pasó de 202 a 578 casos», detalla para remarcar lo que a su entender fue una «irresponsabilidad» de un Gobierno, que «da más importancia a su política estrella que a la protección de la ciudadanía». Las consecuencias, dice, se verán «en diez días». Cuando, prevé, «habrá una multiplicación de los casos. Y no va a haber hospitales ni medios suficientes para atenderlos».

Consciente de que sus palabras pueden resultar hasta cierto punto apocalípticas, no ceja en la alerta: «Esto no ha hecho más que empezar». Y por si alguien a estas alturas no lo sabe, insiste: «Las mascarillas no valen para nada. Lo único que evita el contagio es lavarse bien las manos».

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 13 Mar 2020, 10:38

DocEmmetBrown escribió:
13 Mar 2020, 10:28
Lucho Flores escribió:
13 Mar 2020, 10:27

Eso lo planteó Osakidetza que creo que están saturaos.
Es que las plazas ya estan adjudicadas, es una pena esperar hasta junio. Pero no creo que sea mas compñicado burocraticamente que desjubilar un tiempo a algunos medicos.
No, me refiero a lo otro. De los MIR no tengo ni idea.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 13 Mar 2020, 10:40

DocEmmetBrown escribió:
13 Mar 2020, 10:00
Con lo buena que ye el agua del grifo y el plastico que se ahorra
Opinó lo mismo. Hace tiempo que no compro habitualmente agua embotellada. Me parece el timo de la estampita lo de las aguas minerales y demás, pero bueno, ese es otro tema.

Responder